antena radioaficionado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kim525
    Usuario
    • 7 ago, 2008
    • 390
    • salamanca

    antena radioaficionado

    Tengo en la ac la instalacion de antena para radiaficionado y mi pregunta es ¿ me valdria esa antena para oir la radio? Preferiria utilizar esa para no tener que instalar una normal.O poner una de las que se pegan al cristal para no hacer agujeros. Un saludo.
  • olm609
    Usuario
    • 2 dic, 2006
    • 2062
    • MONTMELO (Barcelona)

    #2
    creo que si, incluso me parece recodar que hay unos aparatitos donde se conecta el cable que viene de la antena y de alli sale un cable para la radio y otro para la emisora, pero no lo se seguro al 100x100

    Saludos,
    Oscar
    Saludos,
    Oscar

    https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

    Comentario

    • fernando el milano
      Usuario
      • 30 oct, 2007
      • 7631
      • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

      #3
      efectivamente, doy la razon a olm69, existen unas cajas de conexiones que permiten que las señales de radio no se mezclen, yo la tuve montada, pero después decambiar la antena, puse cada cosa individualizada.
      la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10957
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Depende del tipo de antena. Si es una antena para 2 metros, cuyas frecuencias son muy parecidas a las de la FM comercial, la antena es perfectamente válida. Si la antena es de CB las frecuencias ni se parecen. Escucharas la radio pero no será tan efectiva. Los aparatos que existen para separar señales son para antenas de CB y normalmente te dejan solo la FM, pues bloquean cualquier frecuencia menor de 50 Mhz hacia el receptor de radio, eso hace que no se queme el receptor cuando estas en emision.

        Nota:
        Las emisoras de 2 m trabajan en frecuencias de 144 a 146 Mhz.
        Las emisoras de CB trabajan entre 26,5 y 27,5 Mhz
        La radio funciona en 88 a 108 Mhz (FM) y 0,55 a 1,65 Mhz (AM)
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • tarari
          Usuario
          • 25 jul, 2007
          • 31
          • PAMPLONA-IRUÑEA

          #5
          La antena no te servirá seguramente, porque sea de CB, pero si no vas a usarla como radioaficionado, quita la antena y pon una de radio comercial aprovechando el cable instalado. Así no tendrás que hacer agujeros. Ya están hechos.

          Comentario

          • pozoymary
            Usuario
            • 28 may, 2006
            • 828
            • LAGUNA DE DUERO (Valladolid)

            #6
            la antena te vale perfectamente, de hecho oiras la radio d.p.m.
            lo que la antena de cb, sera mas larga, pero si no te estorba sim problema
            lo unico es que tienes que quitar el "pl" y ponerle, uno re radio
            http://www.acyla.es/

            Comentario

            Trabajando...