bola remolque para portabicis..

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kike01
    Usuario
    • 25 oct, 2007
    • 308
    • VITORIA

    bola remolque para portabicis..

    sabria alguien decirme q problemas hay para suinstalacion.Quisiera llevar las bicis ahi,para poder poner un cofre en la parte de atras,y asi no andar para arriba y abajo del techo d la auto.Asi llevaria arriba lo que menos utilizo,y en el de atras ya sabeis todo lo demas,q es mucho.Tengo una benimar junior 5000 chasis fiat ducato del 94.Si alguien sabe algo d esto agradezco su ayuda.....
  • iñaki Diaz arregi
    Usuario
    • 16 oct, 2007
    • 439
    • Donosti

    #2
    Originalmente publicado por kike01
    sabria alguien decirme q problemas hay para suinstalacion.Quisiera llevar las bicis ahi,para poder poner un cofre en la parte de atras,y asi no andar para arriba y abajo del techo d la auto.Asi llevaria arriba lo que menos utilizo,y en el de atras ya sabeis todo lo demas,q es mucho.Tengo una benimar junior 5000 chasis fiat ducato del 94.Si alguien sabe algo d esto agradezco su ayuda.....
    Perdona no entiendo lo que quieres hacer
    Que pretendes llevar las bicis o poner un cofre encima?
    Yo voy ha poner un cofre atras y las bicis encima. A ver que tal me sale.
    Aportare fotos. Ojo siempre que no sobresalga mas de un 15% me parece
    Agur

    Comentario

    • patadiablo
      Usuario
      • 5 sep, 2005
      • 3988
      • PONTEVEDRA (Pontevedra)

      #3
      Estos portabicicletas se consideran remolques ligueros, por que si fuera asi no entrarian en el computo de la MMA del vehiculo , po lo que si ese portabicis y las 4 bicis pesan 100kG no computan en el peso de la AC.

      Ejemplo. VEHICULO HASTA 3.500KG +Remolque liguero = 4.250Kg SE PUEDE CONDUCIR CON EL PERMISO B

      (Remolque liguero peso maximo 750KG)

      En cambio si el remolque no es liguero + de 750KG la suma del vehiculo y el remolque no liguero no podra exceder de 3.500KG para poder conducir con el B

      P.D. Esto lo pregunte ayer en la autoescuela si no es asi corregirme , pero seria interesante ya que los que levais las bicis con un portabicis anclado a la parte posterior de la AC en peso si se le suma a la AC
      sigpic


      .

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10937
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Mucho ojo, que el gancho tiene que estar homologado para un peso vertical suficiente, y lo normal es que los ganchos esten homologados para un peso vertical de tan solo 75 Kg. Aunque nadie te vaya a poner una multa, piensa tambien en la seguridad. El gancho esta pensado para tirar de un peso, y esta preparado para soportar un peso vertical determinado, pero no para soportar todo el lo que le quieras poner encima.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • FrancescF
          Usuario
          • 24 ago, 2005
          • 1068
          • SANT ESTEVE SESROVIRES (Barcelona)

          #5
          Originalmente publicado por patadiablo
          estos portabicicletas se consideran remolques ligueros, por que si fuera asi no entrarian en el computo de la mma del vehiculo , po lo que si ese portabicis y las 4 bicis pesan 100kg no computan en el peso de la ac.

          ejemplo. Vehiculo hasta 3.500kg +remolque liguero = 4.250kg se puede conducir con el permiso b

          (remolque liguero peso maximo 750kg)

          en cambio si el remolque no es liguero + de 750kg la suma del vehiculo y el remolque no liguero no podra exceder de 3.500kg para poder conducir con el b

          p.d. Esto lo pregunte ayer en la autoescuela si no es asi corregirme , pero seria interesante ya que los que levais las bicis con un portabicis anclado a la parte posterior de la ac en peso si se le suma a la ac

          ¿¿¿ ...tas seguro ...???
          “Quien sabe de lo que habla, no encuentra razones para levantar la voz”.

          Comentario

          • patadiablo
            Usuario
            • 5 sep, 2005
            • 3988
            • PONTEVEDRA (Pontevedra)

            #6
            Originalmente publicado por FrancescF
            ¿¿¿ ...tas seguro ...???
            Es lo que me han dicho en una autoescuela el monitor de la autoescuela, para cerciorarse al 100% mejor preguntar en trafico
            sigpic


            .

            Comentario

            • TIBURON
              Usuario
              • 5 feb, 2007
              • 1791
              • SEGOVIA (Segovia)

              #7
              Ademas habra que tener en cuenta que todo lo que sale de la planta del vehiculo se considerara adiccional, con lo que en su maxima longitud no podrá exceder un 10% de la longitud total del Ac , segun tengo entendido,a no ser que al ir enganchado en la bola se considere remolque.
              Saludos..............
              Ser Felices y no perdais la sonrisa

              Comentario

              • patadiablo
                Usuario
                • 5 sep, 2005
                • 3988
                • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                #8
                Originalmente publicado por TIBURON
                Ademas habra que tener en cuenta que todo lo que sale de la planta del vehiculo se considerara adiccional, con lo que en su maxima longitud no podrá exceder un 10% de la longitud total del Ac , segun tengo entendido,a no ser que al ir enganchado en la bola se considere remolque.
                Saludos..............


                Si es indibisible puede sobresalir un 15% si es dibisible solo podra sobresalir un 10% .

                Pero la pregunta aqui es: este portabicis se considera un remolque liguero
                sigpic


                .

                Comentario

                Trabajando...