Instalar cofre top box en techo ac

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • demagan
    Usuario
    • 22 oct, 2007
    • 2146
    • Madrid (pero soy Gallego)

    Instalar cofre top box en techo ac

    pues eso, mi benimar no tiene ni escalera ni barras de techo.
    1. la escalara debo comprarla antes de poner el cofre, si no, como llego? jaja.
    pero mi duda es:
    la instalación del top box de fiamma es sobre el mismo techo? no es peliroso? filtraciones de agua? etc etc. etc. Es que si me puedo ahorrar el coste de poner las barras de techo y todo eso mejor que mejor.
    alguien lo tiene atornillao al techo? es fácil de hacer?
    Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com
  • AMPARO Y ALEX
    Usuario
    • 8 sep, 2006
    • 1071
    • GRANOLLERS

    #2
    Hola Demagan, yo llevaba un arcon en el techo, e iba montado sobre las barras del portaequipajes, te ahorras agujeros en el techo que a veces, dan problemas.

    Logicamente tambien puedes colocarlo directamente pero lleva 4 anclajes y 8 agujeros en el techo por lo que te recomiendo que antes coloques la baca, ademas, sin baca te será dificil cerrarlo si lo colocas longitudinalmente, para que no ofrezca tanta resistencia al aire.

    Hay otros modelos más aerodinamicos, que son los que llevan los coches, salen más baratos y van igual de bien.

    Saludos
    No hay mayor libertad que viajar con tu AC!

    Comentario

    • juan jose
      Usuario
      • 21 ene, 2004
      • 1210
      • MALAGA (Malaga)

      #3
      como

      decia aquel,demagan,no es por desanimarte,pero piensalo bien.las barras tambien llevan agujeros y los box en lo alto,para mi no son practicos.la escalera se utiliza poco,ya te diran algunos.
      lo que te quiero decir, es que medites un poco antes de ponerlo.tu ac(si es la del logo) lleva garaje,piensa si lo puedes utilizar mejor.
      otra idea, es poner el box o arcon, en la parte de atras;eso si tienes alguna forma de acoplarlo.yo tuve uno y me iba muy bien, sobre todo,mas practico que en el techo.en fin no quiero cambiar tu idea.....
      saludos
      juan jose

      Comentario

      • galo
        Usuario
        • 6 dic, 2005
        • 311
        • MADRID

        #4
        No quiero cambiar tu idea, pero pienso totalmente igual que Juan Jose, y podemos siempre eliminar o no llevar siempre muchas cosas que casi nunca utilizamos o utilizamos solo en algunos viajes

        Comentario

        • demagan
          Usuario
          • 22 oct, 2007
          • 2146
          • Madrid (pero soy Gallego)

          #5
          yo hepensado lo mismo de subir-b ajar esaclera. Será incómodo.
          pero el garaje va petdo pus las dos literas van para los niños.
          detrás llevo 4 bicis...
          en fin, voy siempre hasta arriba.. y se me ocurió lo del arcón en el techo... pero tampoco es nada urgente...
          este verano durante 1 mes fuera, salimos de madrid que el culo de la ac iba arrastrándose, jajajaja.
          Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

          Comentario

          • LA MARMOTA

            #6
            Originalmente publicado por demagan
            pues eso, mi benimar no tiene ni escalera ni barras de techo.
            1. la escalara debo comprarla antes de poner el cofre, si no, como llego? jaja.
            pero mi duda es:
            la instalación del top box de fiamma es sobre el mismo techo? no es peliroso? filtraciones de agua? etc etc. etc. Es que si me puedo ahorrar el coste de poner las barras de techo y todo eso mejor que mejor.
            alguien lo tiene atornillao al techo? es fácil de hacer?
            Hola demagan, yo tengo un top box sujeto al techo con las barras que lleva,de momento muy bien, esta puesto por los 10 años y no tengo ningun tipo de humedades, para guardar cosas es una pasada,si eres un poco mañoso es facil de poner,si piensa ponerlo ten en cuenta el lugar de colocacion por si algun dia pones placas solares,y antes de nada consulta con la itv.
            saludos

            Comentario

            • Miguel_h
              Usuario
              • 26 ago, 2006
              • 151
              • SALOU (Tarragona)

              #7
              Pues yo, también estoy decidido a montarlo. Tengo dos peques y son muchos trastos a llevar. Hasta ahora he llevado muchas cosas en la litera de arriba, que no utilizamos. Pero a raíz de la lectura de un post de un compañero que tuvo un accidente y contaba que todo lo que iba suelto en la ac se convierte en proyectiles no quiero llevar nada suelto. Le voy a poner un ultra box 3 de fiamma. Para fijarlo hay dos alternativas.
              la primera y mas económica unos 90€ es la fixing bar pro. la ortra que creo mejor aunque mas cara es la conbinación de roof rail y fixing bar rail, que sale por unos 230 €
              LUGAR RESERVADO PARA LA FOTO DE MI PROXIMA AUTOCARAVANA

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36806
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Arcón

                Originalmente publicado por juan jose
                decia aquel,demagan,no es por desanimarte,pero piensalo bien.las barras tambien llevan agujeros y los box en lo alto,para mi no son practicos.la escalera se utiliza poco,ya te diran algunos.
                lo que te quiero decir, es que medites un poco antes de ponerlo.tu ac(si es la del logo) lleva garaje,piensa si lo puedes utilizar mejor.
                otra idea, es poner el box o arcon, en la parte de atras;eso si tienes alguna forma de acoplarlo.yo tuve uno y me iba muy bien, sobre todo,mas practico que en el techo.en fin no quiero cambiar tu idea.....
                saludos
                Yo lo primero que le pedí a Benimar que me quitara la escalera y la baja porque al ser perfilada es mas bajo que el perfil, pero lo que habeis dicho de los agujeros ,el agua ,filtraciones es lo de menos ,es simplemente el exceso de altura ,osea si con el arcon no supera la altura que pone en la ficha tecnica vale y si no ya sabes lo de la DGT. Suerte

                Comentario

                • alsaga
                  Usuario
                  • 26 feb, 2007
                  • 931
                  • Albacete

                  #9
                  Yo en la mía tambien tengo un arcón en el techo y mete un montón de cosas. Es algo incómodo tener que subir las escaleras, pero a todo se acostumbra uno. Es muy práctico. Como la compré de segunda mano no le he prestado mucha atención a la sujección del baul pero no le he visto agujeros, no se si es que irá cogido con algún tipo de pegamento o masilla de esas que resisten mucho.
                  Mi consejo es que si noi se tiene sitio y hay que meter más cosas poner un arcón el el techo por lo menos en la mía que es capuchina.Un saludo
                  http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



                  Comentario

                  • Miguel_h
                    Usuario
                    • 26 ago, 2006
                    • 151
                    • SALOU (Tarragona)

                    #10
                    Hola, después de una tarde de bricolaje, ya tengo el cofre instalado. Primero las barras laterales, unas barras que cruzan de lado a lado, y a estas ultimas esta fijado el cofre.
                    En una de las fotos podéis ver la escalera de aluminio que he comprado en ebay. plegada cabe perfectamente en un hueco que me queda tras el asiento del conductor.
                    Perdonad la calidad de las fotos, son del móvil y casi no había luz

                    Saludos.
                    Archivos Adjuntos
                    LUGAR RESERVADO PARA LA FOTO DE MI PROXIMA AUTOCARAVANA

                    Comentario

                    • FESA
                      Usuario
                      • 19 may, 2007
                      • 58

                      #11
                      Ojo con la altura en la ITV. Aunque tambien lo puedes desmontar para pasarla. En algunas ITV se meten mucho con lo de la altura si ven que sobresale mucho lo que lleves instalado. Un saludo.

                      Comentario

                      • Miguel_h
                        Usuario
                        • 26 ago, 2006
                        • 151
                        • SALOU (Tarragona)

                        #12
                        yo tengo entendido que el problema es modificar la altura de la ac, esto es como ponerle una baca a un coche al no ser una instalacion fija y ser facilmente desmontable.
                        LUGAR RESERVADO PARA LA FOTO DE MI PROXIMA AUTOCARAVANA

                        Comentario

                        • FESA
                          Usuario
                          • 19 may, 2007
                          • 58

                          #13
                          No lo se al 100%. Depende mucho de que ITV te toque. Pero bueno si tiene problemas y tiene el cofre instalado sobre las barras, lo puede quitar facilmenete.

                          Comentario

                          • MANGAS VERDES
                            Usuario
                            • 16 oct, 2007
                            • 27
                            • RINCON DE LA VICTORIA

                            #14
                            Arcon en techo

                            Hola compañero, yo tengo uno de esos que llevan los coches, colocado en la baca y la verdad que le he hecho mucha utilidad, pues mi almacen es grande pero el porton es estrecho y no me cabia el carrito del bebe por dicha puerta. Así que carrito para arriba. Ahora que ya no necesito carro lo utilizo en las salidas largas para echar las ropa sucia y las cosas que hay que llevar pero se utilizan poco.

                            Comentario

                            • MANGAS VERDES
                              Usuario
                              • 16 oct, 2007
                              • 27
                              • RINCON DE LA VICTORIA

                              #15
                              Perdon

                              Perdón se me olvidaba , como la compre de segunda mano lo llevaba, pero jamás la g.c. Me ha dicho nada, es mas los señores de la itv tampoco. En cambio por el portabici una vez en la itv me dijero que como no lo tengo por papeles, pues que la próxima vez lo quite pues me podían poner pegas. Pues el portabici es como la bola de enganche...... Ya sabes

                              Comentario

                              Trabajando...