PDA

Ver la versión completa : Caja de herramientas



Damià i Carme
01/10/2008, 03:35
Pués eso. Aunque no somos "manitas" nos gustaria tener una caja de herramientas en nuestra AC. Útiles en caso de emergència (que los hay, los hay...). ¿Que tendria que contener? Por favor, las mínimas e imprescindibles.

Por otro lado ¿es necesario que llevemos cadenas? ¿Cuales nos aconsejais?

Agustmaiz
01/10/2008, 07:12
Una llave buena para las ruedas, unos destornilladores, unos cuantos fusibles de varios amperajes y que valgan para los fusibles de la auto y del habitáculo, cadenas para la nieve, un polímetro, spray aflojatodo, una sierra de hierro y otra de madera, cinta americana y una latita de 5 litros llena de gasoil, además de llaves fijas desde la 6-7 a la 18-19, destornilladores Torx y llaves allen, cinta aislante.

Para mí esto es importante y yo lo llevo en mi auto (lo de las sierras es por si te enganchas con alguna rama o señal de tráfico).

Saludos

Agustín.

CAPITAN TAN
01/10/2008, 07:50
Bridas de dos tamaños y ... un tapón del agua de repuesto, sobre todo, para los "despistaos" como yo:icon_confused::icon_mrgreen:

Saludos

jj
01/10/2008, 09:07
Tambien considero imprescindible una cajita con un surtido de tornillos tirafondos de varias medidas.

Ah.... y alambre, no veas lo que ayuda en ocasiones el llevar un rollo pequeño de alambre.

Saludos.

CAMAREIBOL
01/10/2008, 11:13
Agustmaiz: te aseguro que tu caja y la mía son completamente identicas. Incluso los 5 litros de gasoil y las cadenas.
Yo añadiria: cinchas de rescate de resistencia 5000 kg para tirar de la AC y eslabones.

jj
01/10/2008, 13:02
Para mí esto es importante y yo lo llevo en mi auto (lo de las sierras es por si te enganchas con alguna rama o señal de tráfico).

Saludos

Agustín.

jejeje.. las señales de trafico, si las enganchas, es mejor no cortarlas y llevarselas enteras dentro de la AC para que no te detengan.

Saludos.

TIBURON
01/10/2008, 15:30
Una llave buena para las ruedas, unos destornilladores, unos cuantos fusibles de varios amperajes y que valgan para los fusibles de la auto y del habitáculo, cadenas para la nieve, un polímetro, spray aflojatodo, una sierra de hierro y otra de madera, cinta americana y una latita de 5 litros llena de gasoil, además de llaves fijas desde la 6-7 a la 18-19, destornilladores Torx y llaves allen, cinta aislante.

Para mí esto es importante y yo lo llevo en mi auto (lo de las sierras es por si te enganchas con alguna rama o señal de tráfico).

Saludos

Agustín.

Joer, le vas a quitar el trabajo a los mecanicos, litricistas y jardineiros, **** dejar algo para los demás, no me extraña que no halla trabajo, si es que con esos útiles, acaparais un monton de oficios:icon_flipi: :icon_wink:
Saludos...............

anferan62
01/10/2008, 15:31
una visa platino ayuda mucho
jejejje





saludos y buena ruta

Rhiguera
01/10/2008, 15:55
Cada quien segun sus conocimientos, yo añadiria a la caja de Agustmaiz una llave inglesa (por que hay tornillos que tienen tuerca por el otro lado) y cambiaria el polimetro por un comprobador simple (trozo de cable y bombilla 12 v) suficiente para mis conocimientos, quitaria las torx por que creo que mi pava no tiene ese tipo de tornillo.
Llevo siempre una navaja un poco mas pequeña que la de mi avatar que hay que ver la cantidad de herramientas que tiene, por cierto, Victorinox, el precio se "olvida", la calidad permanece.

Damià i Carme
01/10/2008, 16:42
una visa platino ayuda mucho
jejejje
saludos y buena ruta

Eso, eso....

Hexagone
01/10/2008, 17:57
yo además llevo un martillo para fijar el toldo, unos alicates, pegamento tipo "no mas clavos" de patex para fijar los tornillos que se aflojan y otro pegamento de esos diminutos instantaneos.

Agustmaiz
01/10/2008, 18:36
Agustmaiz: te aseguro que tu caja y la mía son completamente identicas. Incluso los 5 litros de gasoil y las cadenas.
Yo añadiria: cinchas de rescate de resistencia 5000 kg para tirar de la AC y eslabones.

Pero llevo dos cables de acero para remolcar o que me remolquen de unos 3 metros cada uno con cáncamos y mosquetones industriales (5Ton) je je!.

Para JJ lo de la sierra de hierro, es por una señal que me comí con el culo de la auto, la pude doblar gracias a la acción de mis muchísimos kilos, pero a partir de este susto llevo la sierra de hierro, porque si tengo que elegir entre dejar la ventana que está encima del garaje y la señal de tráfico....... (pierde la señal).

En otra ocasión tuve que elegir entre una rama y dejarme la antena parabólica (perdió la rama).

Saludos

Agustín.

gori
03/10/2008, 13:54
Un gato hiraulico, no son caros y levantan 5000 kg, y unas buenas pinzas como las que me ha hecho mi mecanico, que son para camiones (el otro día saque de un apuro a uno que con las que compró, le hacia cosquillas al motor de arranque de la ac.
Ha se me olvidaba, bridas metalicas y todo tipo de roscas para el agua, y en su defecto un trozo de camara de bici (lo pusieron en algun hilo)que sirve para todo tipo de grifos.
Buena ruta :icon_yes:

MAFALDA
03/10/2008, 21:49
...llevo a AGUSTMAIZ! va un poco incómodo, y anda justo de espacio, pero es infalible!! :icon_nini:

Je,je! no lo tomes a mal, es que con el título del hilo, me ha parecido que era un chiste fácil.

Menos mal que en este foro, hay gente con mucha expereciencia y profesionalidad!

SA.LU2

Damià i Carme
03/10/2008, 21:58
Gracias a tod@s por vuestros consejos. Nos serán muy útiles peró ya nos vemos comprando un arcón más que una caja pequeña de herramientas... ja, ja, ja...

Agustmaiz
03/10/2008, 22:06
Donde me lleva la jefa, dice que así se ahorra trámites......:icon_nini:
http://tbn0.google.com/images?q=tbn:35VgGKOq0OLNxM:http://enpiyama.files.wordpress.com/2008/01/ataud.jpg (http://images.google.es/imgres?imgurl=http://enpiyama.files.wordpress.com/2008/01/ataud.jpg&imgrefurl=http://enpiyama.wordpress.com/2008/01/16/ataudes-personalizados/&h=219&w=401&sz=11&hl=es&start=105&um=1&usg=__8NjFSTi14TrkesDioGo-CY7WIRU=&tbnid=35VgGKOq0OLNxM:&tbnh=68&tbnw=124&prev=/images%3Fq%3Dataud%26start%3D90%26ndsp%3D18%26um%3 D1%26hl%3Des%26rlz%3D1T4GGIH_esES277ES277%26sa%3DN )

Lo que no sabe, es que mi seguro de vida, no lo cobrará, lo donaré a los pobres campings de Asturias que han sentido una bajada en los campistas.....:icon_fight:

Saludos

Agustín.

aiako
03/10/2008, 22:29
A todo lo dicho ya, añadiría una buena tijera de electricista. Que estoy seguro que Agus la lleva pero se ha olvidado de ponerlo :icon_wink:.

Agustmaiz
03/10/2008, 23:42
Y efectivamente llevo, además de soldador de estaño, pistola de cola térmica.....

Y muchas cosas más.

Saludos

Agustín.

CHAPEAU
04/10/2008, 12:34
APARTE E UNA ESTUPENDA CAJA DE HERRAMIENTAS,TAMBIEN PONDRIA UN ROLLO DE CINTA AMERICANA, Y UNA CAJA DE CERILLAS.........:icon_rolleyes:

johnny
04/10/2008, 15:34
....y tambien un remolque enganchado a la AC.............. para llevar todas esas herramientas.

Saludos.

CAMAREIBOL
06/10/2008, 10:58
johnny: hace 15 minutos acabao de aterrizar con la AC.....y llevaba el remolque enganchado detrás. Venia de Badajoz. ....Y llevaba remolque porque no te comento como llevaba el garaje.

JE, JE

anferan62
06/10/2008, 22:05
muy bonito de badajoz dices y ni has llamado?
anda que ya te vale con el buen acpuerto que tengo yo aqui para recibier a los acpasionados y cervecita fresquita


bueno bueno





saludos y buena ruta

CAMAREIBOL
07/10/2008, 10:41
Estuve en Cijara

nuwanda
19/12/2009, 15:16
mi caja de herramientas se ha ido reduciendo por momentos, ahora con tantas cosas estoy en comprar otra, alguien ha comprado unas que salen de vez en cuando en Lidl.? Thansk.

fotojoma
19/12/2009, 16:09
¡joder!, ya veo que me sobran la mitad de las herramientas que llevo.

IÑAKIBILBAO
19/12/2009, 20:10
Para reparaciones de emergencia:
la cinta americana, un rollo de cable fino de acero (de todo a cien) : la utilize para reparar la ventana que me j.. al entrarme.
y la masilla de 2 componentes que se endurece como la piedra y que te permite rehacer casi cualquier cosa (por ejemplo, a mi, parte del cierre de una claraboya).
Estas no me faltam.

numantino
19/12/2009, 21:34
Yo añadiría algo poco pesado y para mí muy socorrido, el teflón.:icon_smile:

angus
19/12/2009, 21:36
Soy unos exagerados, yo me chape todos los capítulos de makguiber y solo llevo una cuerda y una navaja., y con eso voy sobrado:icon_nini:

maloga
19/12/2009, 22:19
y como no, la herramiento imprescindible, ""abridor de cervezas".

ababol
19/12/2009, 23:04
Tan importante como las herramientas son algunos materiales como las masillas, el alambre, cintas americanas, y algo que no ocupa mucho sitio, y puese servir para cualquier apaño, es un kit de reparacion de fibra de vidrio, algun trozo de policarbonato, ocume, o placa de cualquier material maleable. muchas veces aun con herramientas hay que buscarse la vida y no siempre en los arcenes hay materiales para reciclar.

Tambien es util llevar algun par de metros de tubo de acrilico de 6 mm, puede sacar de mas de un apuro si se rompe algun tubo de gasoil o se tapara el filtro.

PD Pongo a Agustmaiz por testigo que yo solo llevo lo imprescindible!!!!

Un saludo

papiloc
19/12/2009, 23:35
¡ Hola Damia !

Yo por experiencia de diría que llevaras masilla de dos componentes que se mezclan solo con amasar las y endurece en media hora, soluciona muchos problemas, a mi me soluciono una fuga del radiador .
Un saludo . :icon_yes:

mapalogui
20/12/2009, 08:45
Mira lo mas seguro es lo que te han dicho antes, la Visa y el movil, :icon_wink:junto a la tarjeta de un club de asistencia como puede ser el RACC o cualquier otro que cubra tus necesidades:icon_rolleyes:

manolinf
20/12/2009, 09:17
ademas de todo eso yo incluiria unoas buenas pinzas por si te quedas sin bateria tanbien una linterna y una luz que puedas en chufar al mechero( portatil )que te puedes ser muy hutil por si tienes que hacer algo por la noche fuera de la ac .felices fiestas

jaume
23/12/2009, 21:37
Yo no llevo tantas cosas, pero encuentro a faltar "una linterna frontal" y un" tubo de silicona".
Muy buena idea el llevar los 5 litros de gas-oil, no en todos los paises hay tantas gasolineras .
Saludos i Bon Nadal.

garauacero
24/12/2009, 00:37
A mi me saco de un buen apuro una remachadora asi que esa vez la llevaba por accidente y ahora ya tiene su sitio. :icon_yes: