PDA

Ver la versión completa : Manifestación Asturias



Páginas : [1] 2 3 4 5

enval
01/10/2008, 23:00
La concentración y marcha de Gijón ya está aprobadaos pongo los itinerarios y puntos de reunión marcha-manifa de Asturias


Notificación de concentración en Gijón

Según marca la Ley y con motivo de una marcha-concentración reivindicativa a realizar en la ciudad de Oviedo como protesta contra el Art. 3º de la Ley de Turismo de dicha Comunidad autónoma, donde se prohíbe el aparcamiento de las autocaravanas paso a notificarle el itinerario que dicha marcha realizará en la ciudad de Gijón, teniendo en cuenta que la actividad objeto de nuestra protesta está centrada en las autocaravanas es primordial el realizar la protesta rodando con dichos vehículos.

Exmo. Ayuntamiento de Gijón

El próximo Sábado día 21 de Marzo del presente está programada la concentración de los participantes en dicha marcha, unas 150 autocaravanas procedentes de toda España, en el parking del estadio del Molinón desde donde partirán a recorrer la ciudad de Gijón sobre las cuatro de la tarde del mismo Sábado, por tanto les rogaríamos dispongan si lo consideran oportuno un espacio suficiente para poder aparcar sin causar demasiadas molestias, suponemos que el parking de dicho estadio será suficiente, asimismo no se necesita de ninguna infraestructura ya que dichos vehículos son autosuficientes.

El recorrido previsto es el siguiente: Concentración en el aparcamiento del Centro Comercial Alcampo de Gijón, Ctra. De Oviedo, Av. de la Costitución, Av. de la Costa, C. Alvarez Garaya, C. Cabrales, C. Capua, Av. Rufo G. Mendueles, Av. Molinón y parking del Estadio, donde se disolverá la manifestación.

Desde el aparcamiento del estadio el que lo desee puede (como nosotros) dirigirse a Cantabria para la manifestación que están preparando.

La llegada escalonada al lugar de concentración será sobre las 1,30/2 de la tarde aproximadamente. El tiempo previsto es de 30 minutos, la hora de inicio del recorrido será sobre las 16,30 horas ( 4,30 de la tarde ).

enval
01/10/2008, 23:04
En vista de que lo de Asturias sigue cada vez peor os emplazo a una manifestación en dicha Comunidad, esta vez no se trataría de algo como una kdda. pero si parecido a lo de Medinaceli, o sea rodando por Asturias y concentrándonos en diversos puntos, deberíamos ser al menos 150 o 200 ACs para que fuera efectiva, no hacen falta permisos según la Constitución, solo notificarlo.

Se notificaría a la Delegación del Gobierno o a quien corresponda, pancartas, megafonía etc. luego a dormir a alguna población , espero que los Asturianos aportarán ideas de lugares, Oviedo y Gijón son fijos el resto a gusto del consumidor.

Objetivos, en Oviedo concentración y entrega de reivindicaciones o entrevista con la delegada de turismo, reparto de octavillas o folios explicativos a la población y comercios, TODO será consensuado en este foro, invitación a otros foros de ACs. y de furgos, cuantos más seamos mejor.

El día 15 de Octubre me operan, me quitan una parte de un pulmón, es de alto riesgo por el corazón, pero yo me comprometo ya, si físicamente no puedo estar os pido que llevéis una parte de mis cenizas que esa manifa no me la pierdo, una cosa más, solo no lo puedo hacer necesitaré ayuda, ¿ quien está dispuesto ¿

Las fechas pueden ser 19 al 22 de Marzo, 8 al 12 de Abril SemSant. ( mala fecha) cada uno se va de vacaciones o del 1 al 3 de mayo.

Se admiten ideas

ARENA
01/10/2008, 23:14
ffffffuuuuu...... parece que me has leído el pensamiento, te lo he pedido en el otro hilo.

Un consejo, no des opción para que la gente opine, si lo haces fracasará el intento.

Debes abrir una lista de inmediato, quedan unos meses y organizarlo no es moco de pavo.

Lo de las cenizas es una cagada tuya, tienes marcha para rato.

Damià i Carme
01/10/2008, 23:18
una cosa más, solo no lo puedo hacer necesitaré ayuda, ¿ quien está dispuesto ¿

Las fechas pueden ser 19 al 22 de Marzo, 8 al 12 de Abril SemSant. ( mala fecha) cada uno se va de vacaciones o del 1 al 3 de mayo.

Se admiten ideas

Estamos contigo para lo que convenga y en todo momento. Y no te preocupes por tu corazon, en ACpasión tenemos los mejores "bricoleros" y "manitas" de este **** país.

adelanteeeeeeeeeee...! Siempre adelante

enval
01/10/2008, 23:18
Arena, ves en eso no estoy de acuerdo, si se fracasa que sea en el foro pero no en las calles, si se triunfa será por la estrategia, deja que prepare esto como lo haría un militar, hay que saber con que se cuenta, la logistica vendrá luego en función a los elemnetos disponibles.

mariuka
01/10/2008, 23:28
Me parece buena propuesta,, pero hay que solicitar permisos y atar bien muchos cabos, lo cual no me parece dificil simplemente imitando otras manifestaciones anteriores..

alguien debe ponerse al mando para organizar la manifestacion ,,,y francamente no me siento capaz de ello, pero si de colaborar en lo que proceda .

Un Saludo desde Asturias

ARENA
01/10/2008, 23:28
Arena, ves en eso no estoy de acuerdo, si se fracasa que sea en el foro pero no en las calles, si se triunfa será por la estrategia, deja que prepare esto como lo haría un militar, hay que saber con que se cuenta, la logistica vendrá luego en función a los elemnetos disponibles.

El mejor método detector de como está el "patio" pasa por abrir lista de los participantes que verdaderamente quieran asistir, mientras la logística se va depurando hasta llegar a lo sublime.

Ni se te ocurra pedir pareceres, te la revientan seguro, aún así ya me contarás en un par de días como está ambiente.

Damià i Carme
01/10/2008, 23:33
Como hemos dicho en otro hilo:

Tod@s para tod@s !!! Con una sola voz... !!!! Con un solo pensamiento... !!! Con un solo objetivo...!!! Luchar para reivindicar nuestros derechos.

Adelanteeeeee.. !!! Ni un paso atràs.

4errantes
01/10/2008, 23:33
Se podrian hacer dos, una el sabado y otra el domingo, total Santander piila de paso para muchos :D

enval
01/10/2008, 23:34
Para dar la cara ya estoy yo, ya he contactado con una asociación por si se necesita para algo, en cuanto a permisos según la Constitución tenemos todo el derecho a manifestarnos con solo notificarlo con antelación a la Delegación del Gobierno en Asturias.

OK con Santander

Juanón
01/10/2008, 23:37
...contad conmigo.

enval
01/10/2008, 23:38
Una cosa me llama la atención, esos dos votos al NO surgidos con una rapidez inusitada, ¿ se lo esperaban ? me parece que alguna asociación no juega limpio o no lo dice todo y está negociando y teme que la manifa les estropee el invento.

Damià i Carme
01/10/2008, 23:41
Una cosa me llama la atención, esos dos votos al NO surgidos con una rapidez inusitada, ¿ se lo esperaban ? me parece que alguna asociación no juega limpio o no lo dice todo y está negociando y teme que la manifa les estropee el invento.

Enval, amigo, no te preocupes... nosotros a los nuestro y en positivo.... Los que se sumen bienvenidos y los que no... con el tiempo pueden cambiar de opinión. No emitamos ahora juicios de valores (aunque el pensamiento es libre) pués se pueden malinterpretar y hasta distorsionar nuestro mensaje y nuestro objetivo.

Adelanteeeee

socrates
01/10/2008, 23:44
Bueno señores, me despisto un momento de la pantalla y montáis una manifa sin contar conmigo.

Lo primero es una lista como dice Arena, tipo banco de voluntades, en este caso de asistentes incondicionales, es decir digan lo que digan, (como cantaba Rafael), les importa un car... y asisten seguro.

Algunos ya tenemos numero de soldado , Arena el 1, socrates el 2, y asi sucesivamente.

Comandantes, Enval y Damia y carme

Un saludo

ARENA
01/10/2008, 23:57
Una cosa me llama la atención, esos dos votos al NO surgidos con una rapidez inusitada, ¿ se lo esperaban ? me parece que alguna asociación no juega limpio o no lo dice todo y está negociando y teme que la manifa les estropee el invento.

Una encuesta de estas caracteríticas carece de rigor científico, el que vota en el sentido que sea se "esconde", hay que abrir una lista con los nik y ponerle "cara" a los votantes, probablemente te llevarás bastantes sorpresas.

Espero y deseo que todos esos que llevan tiempo echándote piropos por tu implicación te apoyen ahora incondicionamente.

ARGOS
02/10/2008, 00:06
Me parece una idea estupenda.
Nosotros estaremos en Asturias reivindicando nuestros derechos, junto al resto de compañeros que se apunten.
Saludos y suerte con al operación.

socrates
02/10/2008, 00:09
Una cosa me llama la atención, esos dos votos al NO surgidos con una rapidez inusitada, ¿ se lo esperaban ? me parece que alguna asociación no juega limpio o no lo dice todo y está negociando y teme que la manifa les estropee el invento.

Querido Enrique, no te comas el coco con las asociaciones, que bastante tienen encima, como para ocupare de este asunto.

enval
02/10/2008, 00:12
Alguien que entre en otros foros lo puede comunicar, de esta forma seriamos más conque nos digan cuantos piensan venir nos vale.

jesus lopez
02/10/2008, 00:17
yo ya he votado a favor.
espero que seamos muchos.
un saludo.

zevilla
02/10/2008, 00:30
en el hilo anterior, puse algo que al ver este, no devia de haber puesto despues de leeros.

me sorprendeis dia a dia:icon_eek:

un saludo

enval
02/10/2008, 00:35
Zevilla, pues deja de sorprenderte y apunta a la peña esa que teneís por tu tierra.

autobytes
02/10/2008, 00:37
Me apunto, a ver si con suerte llamamos la atención.

Agustmaiz
02/10/2008, 00:42
si físicamente no puedo estar os pido que llevéis una parte de mis cenizas que esa manifa no me la pierdo, una cosa más, solo no lo puedo hacer necesitaré ayuda, ¿ quien está dispuesto ¿




Tranquilo Enrique, que si para entonces no estás, yo te llevo, metido en el tanque de negras y te dejo allí eternamente!!!!:icon_nini: junto a unos amiguitos, para que no te aburras!!!:icon_nini:

Me comprometo a ello:icon_nini:

Saludos pedazo de bruto.

Agustín.

enval
02/10/2008, 01:08
damiá y Carme ya tienen a punto la lista para la manifa de Asturias, el que desee ya se puede apuntar.

Damià i Carme
02/10/2008, 01:08
Comandantes, Enval y Damia y carme


Ja, ja, ja.... Mas bién el Botones Sacarino, al lado del comandante ENVAL... Siempre!!!!

Damià i Carme
02/10/2008, 01:11
damiá y Carme ya tienen a punto la lista para la manifa de Asturias, el que desee ya se puede apuntar.

De momento y por orden de inscripción:

1.- Arena – (Andalucia)

2.- Sócrates – (Andalucia)

3.- Enval – (País Valencià)

4.- Damià i Carme - (Catalunya)

5.- Juanon – (Asturias)

6.- Argos – (Castilla y León)

7.- Jesús Lopez – (Galicia)

8.- Autobytes - (Castilla y León)

9.- Agustmaiz – (País Valencià)

Se ira apuntando y asignando número correlativo a medida que se exprese en el hilo claramente la decisión de participar. También se nos puede mandar un mensaje privado aunque la inscripción se harà pública en el hilo. El número asignado es puro formulismo y cuestión de organización. Ya se sabe que el orden de los factores no altera al producto. Ja, ja, ja... Todos a una.

Adelanteeeeeeeeeeeee !!!

Damià i Carme
02/10/2008, 01:30
Podemos rentabilizar la salida desde las diferentes Comunidades Autónomas montando columnas de participantes a la manifa de Asturias... Ya empezariamos a crear espectación a nivel estatal desde el momento que empiecen a rodar nuestras AC.

¡Ya nos imaginamos los titulares de prensa!

Se supone que habrá participantes de todas las Comunidades Autónomas, por lo tanto sola hace falta que designemos un sitio de encuentro para organizar la "columna autonómica" con destino Asturias. Previamente ya se hará la suficiente publicidad en cada comunbidad autónoma....

En marcha... !!!! Adelanteeeeeeee... !!!!

pk2_lpa
02/10/2008, 01:30
Desde Canarias mucho ánimo y estaremos allí con el pensamiento.

LO QUE HAY EN ESPAÑA ES DE LOS ESPAÑOLES,
A VER SI SE ENTERAN DE UNA SANTA VEZ

Un saludo. pk2.lpa

pk2_lpa
02/10/2008, 01:35
Lemas:
LO QUE HAY EN ESPAÑA ES DE LOS ESPAÑOLES

QUEREMOS VISITAR Y CONSUMIR EN ASTURIAS Y NO NOS DEJAN

¿ SEÑOR COMERCIANTE ASTURIANO, USTED RECHAZA NUESTRO DINERO ? SU GOBIERNO SÍ

ASTURIAS TAMBIÉN ES PATRIMONIO ESPAÑOL

UNA HABITACIÓN CON CUATRO RUEDAS, ¿ DÓNDE ESTÁ EL DELITO ?

CADA VEHÍCULO UNA MEDIA DE 4 PERSONAS QUE DESAYUNAN, COMEN, CENAN Y SE DIVIERTEN, ¿ SABEN CUÁNTO DINERO DEJA DE INGRESAR ASTURIAS POR LA NEGATIVA DE SU GOBIERNO ?

josean15
02/10/2008, 08:07
Me apunto yo también, y así lo he reflejado en la encuesta con un voto al sí; por lo tanto contar conmigo, porque creo que se tiene que hacer algo para reivindicar nuestros derechos y conseguir poco a poco el desarrollo de la AC con la implantación de un sistema de infraestructuras adecuado y/o una normativa clara y específica que lo posibilite.

Sin embargo también quiero manifestar mi pensamiento de que las cosas en general se pueden conseguir por medio de la negociación (la cual al parecer ya se está desarrollando) y que el ejercer medidas de presión tal como manifestaciones, etc., lejos de conseguir dar una imagen exacta de nuestra filosofía, principios, derechos, etc., puede generar una corriente contraria de opinión entre la ciudadanía en general. No podemos olvidar el hecho de que hay mucha gente que estaría de acuerdo con las prohibiciones a las AC para que puedan estacionar en PK, etc.

En cualquier caso quizás lo que se debe reclamar en casos muy claros como LLanes, Ribadesella, etc., es la creación de Areas específicas alternativas a los Pk existentes, tal y como existen en otros países europeos (Alemania, Francia, etc.) donde si bien hay multitud de áreas en muchísimos municipios, también existen zonas claramente restringidas para el estacionamiento nocturno; esto es, en un mismo pueblo no puedes pernoctar en determinados sitios, pero no ocurre nada, porque existen a unos pocos metros áreas específicas para la pernocta de nuestros vehículos.

Damià i Carme
02/10/2008, 08:14
Ya la conoceis:

http://www.youtube.com/watch?v=N067EOB7GA8

El mensaje sigue vigente... y vivo.

Buyo
02/10/2008, 08:32
Bueno poned uno más en la lista que estoy calentito con Asturias. Yo sólo quiero pedir la máxima implicación a todos los foreros y foreras, todos a una. Saludos

evita
02/10/2008, 09:28
A ver por partes:

Por mi parte me apunto ahora bien, tengo un problema, es el poder asistir en fin de semana. Somos de la provincia de Barcelona y nos cae un poco lejos. Si fueramos solos lo haciamos en un fin de semana pero con el peque de un añito....na de na.... Así que si somos capaces de hacerlo por semana santa..... asi ya tenemos planeadas las vacaciones..... pues nos apuntamos. ASí que no voy a votar al si por que seria un falso si.....dependiendo de la fecha. CReo que seria capaz de poder arrastrar a unos 4 autocaravanistas mas.

A ver....

Por cierto tanto si voy como si no apoyo totalmente la iniciativa.

afbs
02/10/2008, 09:39
Una encuesta de estas caracteríticas carece de rigor científico, el que vota en el sentido que sea se "esconde", hay que abrir una lista con los nik y ponerle "cara" a los votantes, probablemente te llevarás bastantes sorpresas.

Espero y deseo que todos esos que llevan tiempo echándote piropos por tu implicación te apoyen ahora incondicionamente.

Lo que has puesto no ayuda nada a lo que busca este hilo. No hay que poner caras a nadie. Esto es una encuesta, y luego puedes escribir lo que quieras dando tu opinión para un lado u otro.

La encuesta podría tener mas variables, el "no me interesa" es como decir paso del tema. O apoyar la manifestación.

Yo estoy en contra de las manifestaciones como he expresado en otros hilos, pero no paso del tema y me interesa muchísimo ya que suelo ir mucho a Asturias y aunque nunca he tenido ningún problema de ningún tipo, y no quisiera tenerlo en el futuro.

La encuesta no tiene que ser de color Blanco o negro (Conmigo o contra mi), tiene que haber grises.

Un saludo

D.Pablo
02/10/2008, 09:57
Contad con nosotros. Ya va siendo hora de que se nos escuche.
Un saludo desde Madrid.

tetejose
02/10/2008, 09:59
Yo no me escondo,he votado no, no spy partidario de una manifa de autocaravanas, es de las cosas mas poptencialmente impopulares que se me pueden ocurrir.

pato de goma
02/10/2008, 10:02
Contad con nosotros también.

Saludos

Viruta
02/10/2008, 10:18
Yo personalmente y a pesar de que no creo mucho en la justicia de este país, bueno mas que en la justicia de este país en como se aplica, he preferido junto a algunos mas tomar otro camino, aunque sinceramente creí que íbamos a ser mas. No obstante entiendo que como somos muchos puedan existir diferentes maneras de ver y hacer las cosas, quizás por eso nos vaya como nos va, quiero decir con esto que si en el recurso interpuesto contra el acuerdo del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias en lo que respecta a nuestros derechos lo hubiéramos firmado tantos como somos los perjudicados probablemente otro gallo nos cantaría, aquello de que la unión hace la fuerza es una absoluta realidad, yo creo que es mas sencillo y mas efectivo unirse para luchar en los tribunales y repartir gastos ya que si ahora tenemos que presentar un Contencioso Administrativo, pues no han admitido el Recurso de Reposición no será igual hacerlo entre 10 que entre 100 o 1000. De cualquier forma si seguís adelante os deseo lo mejor pues lo mejor para vosotros también lo es para mi, Os adjunto copia del recurso. Un saludo.

Viruta
02/10/2008, 10:30
Me parece que lo de la copia no ha salido muy bien que digamos, creo que tengo que cambiarle la extension a los archivos.Un saludo.

unzujony
02/10/2008, 10:33
Aunque todabía creo que no habéis dado fechas concretas, yo estoy dispuesto a ir siempre que se haga todo al estilo enval, oseasé legal.

Creo que la forma de manifestarse debería ser buscando el mínimo perjuicio para el ciudadano común, ya que en muchas ocasiones cuando se perjudica a la sociedad en general, ésta acaba mirándote con malos ojos.

AUREANA
02/10/2008, 10:38
POR FIN!!! Algo se mueve
Enval te doy las gracias por este hilo y promover una encuesta, manifestacion etc...
El lugar creo que idonio y la tactica mejor. El problema que tengo es la lejania de la propuesta pero a ver que se puede hacer
un saludo:icon_fight::icon_fight::icon_fight:

ARENA
02/10/2008, 10:50
Lo que has puesto no ayuda nada a lo que busca este hilo. No hay que poner caras a nadie. Esto es una encuesta, y luego puedes escribir lo que quieras dando tu opinión para un lado u otro.

Lamento que no hayas captado el sentido de mi post.

Cuando digo poner “caras” lo hago correcta y responsablemente, es decir entre comillas “---“, lo virtual no se parece en nada a lo físico, generalmente las comillas como signos tipográficos se utilizan únicamente para indicar la intención irónica del empleo de una palabra o frase. Es obvio que nadie va a adjuntar un archivo con una fotografía tamaño carnet para confirmar o no su asistencia.

Por otro lado y como no puede ser de otra forma, la opinión que tengáis algunos sobre la conveniencia o no de una manifa, es tan respetable como los que son partidarios de ella, esa es la esencia pura de la democracia y de la libertad de expresión.

afbs
02/10/2008, 10:57
Lamento que no hayas captado el sentido de mi post.

Cuando digo poner “caras” lo hago correcta y responsablemente, es decir entre comillas “---“, lo virtual no se parece en nada a lo físico, generalmente las comillas como signos tipográficos se utilizan únicamente para indicar la intención irónica del empleo de una palabra o frase. Es obvio que nadie va a adjuntar un archivo con una fotografía tamaño carnet para confirmar o no su asistencia.

Por otro lado y como no puede ser de otra forma, la opinión que tengáis algunos sobre la conveniencia o no de una manifa, es tan respetable como los que son partidarios de ella, esa es la esencia pura de la democracia y de la libertad de expresión.

Si es plan irónico, vale. Aunque estoy mas de acuerdo contigo con el último párrafo tuyo.

El hacer la manifa o no es muy personal. Ojala tenga un éxito rotundo y tenga que reconocer que me he equivocado.

Un saludo y gracias por la aclaración :icon_yes:

ARENA
02/10/2008, 11:01
Si es plan irónico, vale. Aunque estoy mas de acuerdo contigo con el último párrafo tuyo.

El hacer la manifa o no es muy personal. Ojala tenga un éxito rotundo y tenga que reconocer que me he equivocado.

Un saludo y gracias por la aclaración :icon_yes:

Celebro que lo hayas entendido.

Saludos cordiales igualmente para ti.

Vicente
02/10/2008, 11:44
Contad con dos más:

Vicente Díaz (Asturias) y
Antonio Gayo (Asturias) que me ha pedido que le apunte ya que él no tiene internet ahora mismo.

ARENA
02/10/2008, 12:14
Contad con dos más:

Vicente Díaz (Asturias) y
Antonio Gayo (Asturias) que me ha pedido que le apunte ya que él no tiene internet ahora mismo.

Enhorabuena apañero, vuestra presencia es muy importante y representativa.

sash
02/10/2008, 12:15
Contad con migo , Sash ( Asturias )

Un saludo.
Sash

Javier Ecar
02/10/2008, 12:29
No soy amigo de las manifestaciones y si se hace esta… será la primera a la que asista. Estoy de acuerdo con TETEJOSE con que puede ser una medida impopular pero eso depende de la forma que se haga.
Siempre he pensado que al poner barricadas, cortar carreteras o coaccionar a los comercios se molesta a muchas personas que no han dado origen a la situación por la que se protesta. Y las personas que sí han provocado esa situación no les toca para nada la manifestación.
Una manifestación informativa, que no moleste a ciudadanos que no tienen nada que ver en el tema, no creo que sea impopular y, a mi juicio, puede tener éxito.

ENVAL, más de uno estaremos contigo ese 15 de Octubre, apoyando, aunque sea de pensamiento, para que todo vaya bien. No queremos que faltes a esta reunión que estás programando y esperamos que uno de los principales motores del FORO siga luchando por nuestros derechos tal y como tu sabes hacerlo.

Contar conmigo.

Damià i Carme
02/10/2008, 12:40
[quote=Javier Ecar;422839]
Siempre he pensado que al poner barricadas, cortar carreteras o coaccionar a los comercios se molesta a muchas personas que no han dado origen a la situación por la que se protesta. quote]

Por favor. No llevemos las cosas hasta esteriotipos extremos de los que nunca se ha hablado ni se piensan utilizar.

En positivo... !!! Siempre adelante...!!!!

Damià i Carme
02/10/2008, 12:45
INSCRITOS:

1.- Arena – (Andalucia)
2.- Sócrates – (Andalucia)
3.- Enval – (C. Valenciana)
4.- Damià i Carme - (Catalunya)
5.- Juanon – (Principáu d'Asturies)
6.- Argos – (Castilla y León)
7.- Jesús Lopez – (Galicia)
8.- Autobytes - (Castilla y León)
9.- Agustmaiz – (C. Valenciana)
10.- Josean15 - (País Vasco)
11- Buyo – (País Vasco)
12.- Evita – (Catalunya)
13.- D. Pablo – (Madrid)
14.- Pato de goma – (Madrid)
15.- 4errantes - (País Vasco)
16.- Vicente Díaz - (Principáu d'Asturies)
17.- Antonio Gayo - (Principáu d'Asturies)
18.- Sash – (Principáu d'Asturies)
19.- Javier Ecar – (Navarra)
20.- Delgadonas – (Madrid)
21.- Rutero - (Andalucia)
22.- Boris - (Principáu d'Asturies)
23.- Tate – (Cantabria)
24.- Bebelo – (Andalucia)
25.- Unzujony – (Pais Vasco)
26.- Sombra50 – (Castilla y León)
27.- Pinotxo – (Cantabria)
28.- Aiako – (Pais Vasco)
29.- Carlosmorcin - (Principáu d'Asturies)
30.- JCanca - (Andalucia)
31.- Voltios - (Castilla y León)
32.- Onibay – (Pais Vasco)
33.- Sarines64 – (Castilla y León)
34.- Royma – (Cantabria)
35.- Bartolo – (Cantabria)
36.- Lopez - (Cantabria)
37.- Fiver - (Galicia)
38.- Cleo - (C.Valenciana)
39.- Luis Paños y Noni - (Principáu d'Asturies)
40.- Onuba - (Andalucia)
41.- Fotojoma - (Catalunya)
42.- Victorm – (Andalucia)
43.- Gachet – (Andalucia)
44.- Sotavento – (Galicia)
45.- Mariuka - (Principáu d'Asturies)
46.- Jagooojag – (País Vasco)
47.- Miguel_h – (Catalunya)
48.- Marotias . (Andalucia)
49.- Santolaya - (Principáu d'Asturies)
50.- El Enfermo – (País Vasco)
51.- Tasiogp - (Castilla y León)
52.- MikelAsc – (C. Valenciana)
53.- Eduar 777 – (C. Valenciana)
54.- JuanPalomo – (Andalucia)




Columnas:

20415

delgadonas
02/10/2008, 14:30
Una encuesta de estas caracteríticas carece de rigor científico, el que vota en el sentido que sea se "esconde", hay que abrir una lista con los nik y ponerle "cara" a los votantes, probablemente te llevarás bastantes sorpresas.

Espero y deseo que todos esos que llevan tiempo echándote piropos por tu implicación te apoyen ahora incondicionamente.

Pues ahi va "mi cara". El voto ya lo he puesto antes.

Autocaravana = AC
Río de Valencia = Turia

==> En primavera de 2009 nos vamos muchos a ACturias.

AEROCAST
02/10/2008, 14:49
[QUOTE=ARENA;422573]El mejor método detector de como está el "patio" pasa por abrir lista de los participantes que verdaderamente quieran asistir.

Eeeeeeeeeeeeeeeh , no dejarme atras si es para Semana Santa voy seguro . Pero si es para 19 a 22 de marzo no puedo ir en Sevilla no es festivo S. Jose.
Asi que ya me podeis apuntar para la fecha Semana Santa.

Rutero
02/10/2008, 16:26
Contad con nosotros. Si por fechas nos es imposible asistir, que por lo menos conste que apoyamos la iniciativa.

Saludos.

boris
02/10/2008, 16:35
Apuntarme a mi tambien,solo faltaria que no fuesemos los Asturianos
Un saludo y agradecimiento a todos

tate
02/10/2008, 16:35
Contad con migo,Tate ( Cantabria) un saludo.

JCanca
02/10/2008, 17:02
Hola a todos

Por trabajo estoy unos dias sin poder escribir, aunque si leyendo y ......

Siempre he dicho que una acción contundente y controlada puede beneficiar al sector, siempre que no queden otros medios.

En Asturias se dan todas las condiciones para realizar esta acción, ya no pueden prohibir mas sobre autocaravanas, estan claramente en contra de nuestra forma de hacer turismo, por todo esto apoyo esta iniciativa y a la cual espero sumarme y digo, espero,por el problema de las fechas, los que tenemos hijos en epoca escolar y estamos trabajando y encima vivimos en el sur, nos pilla muy lejos para un fin de semana.

Mi total apoyo y a la espera del tema de las fechas para poder asistir y desde aqui hago un llamamiento a toda la gente para que se sume a esta iniciativa.

Saludos Cordiales,

AEROCAST
02/10/2008, 17:19
Creo que no se me ha entendido si se realiza en fechas de Semana Santa apuntarme como uno más que va a la manifa. Pero si es en la fecha de marzo desgraciadamente el trabajo me impide asistir, en la comunidad Andaluza el dia de S. Jose no es fiesta.
Asi que vamos a darle a los dirigentes Asturianos un pequeño disgusto. Un saludo

ARENA
02/10/2008, 17:27
Estimado JCanca:

A nivel particular porque los que convocan son otros, celebro que te adhiera al proyecto.

Eres un referente y espero que sigan tus pasos “otros” muchos, al fin y al cabo todos defendemos y pretendemos lo mismo y es defendernos el abuso constante que la clase política ejerce contra nuestro colectivo, pisoteando sin piedad nuestros derechos constitucionales.

Decía Napoleón que para ir a la guerra y ganarla se necesitan tres cosas: dinero, dinero y dinero, lo nuestro está claro que serían AC, AC y AC.

Saludos cordiales

ARENA
02/10/2008, 17:55
Contad con nosotros. Si por fechas nos es imposible asistir, que por lo menos conste que apoyamos la iniciativa.

Saludos.

Hola Jose:

Hago extensivo también para tí lo dicho a JCanca.

Me alegro saber de ti.

bebelo
02/10/2008, 18:16
Jod........, nos pilla un poco lejos, (de punta a punta) tanto en el tiempo como en la distancia:icon_evil:, pero creo que poder es querer:icon_wink:, así que tambien estaremos junto a vosotros en esta lucha por nuestros derechos, como no podía ser menos:icon_yes:, en cuanto a las fechas ya nos apañaremos tanto si es una como en otra.

Benito Benitez

enval
02/10/2008, 18:36
Ya puestos pediría a los que sois socios de alguna asociación colgaraís esta propuesta de manifa en vuestros foros y comunicarais los que desean venir, a aquellos que por tiempo o distancia no lo puede hacer les invitaría a mandar a los medios de comunicación su apoyo a esta medida.

Si alguno sabe como hacer eso de las firmas se puede mandar al igual que lo hemos hecho con los portugueses, esas firmas se podrían entregar en Oviedo.

bebelo
02/10/2008, 18:39
Ya puestos pediría a los que sois socios de alguna asociación colgaraís esta propuesta de manifa en vuestros foros y comunicarais los que desean venir, a aquellos que por tiempo o distancia no lo puede hacer les invitaría a mandar a los medios de comunicación su apoyo a esta medida.

Si alguno sabe como hacer eso de las firmas se puede mandar al igual que lo hemos hecho con los portugueses, esas firmas se podrían entregar en Oviedo.

Amigo enval, en el foro de nuestra Asociación ya estan enterados de esta iniciativa:icon_wink:.

Saludos

Manuel sanchez 28
02/10/2008, 18:59
Algunos sabeis que me apunto "de corrio" , pero no quisiera hacerlo para fallar despues por culpa del "curro" .
Conforme se vaya sabiendo la fecha calculare como desquitar algunos dis de las vcaciones si es posible , animo y ya sabes Enval que " yo voy contigo pero de escudero":icon_fight::icon_fight:

ABRAZOS

vientos del pueblo
02/10/2008, 19:09
Por motivos laborales, me es imposible quedar de antemano a ningún evento, pero éste, aunque no me parece se pueda conseguir algo, indudablemente lo apoyo y más encontándose en la "premanifa" amigos como Sócrates Arena y JCanca, al que celebro leerle de nuevo.
A veces la lentitud y ceguera de la administración no resuelve asuntos que son ya realidades.
Acordaros del Padre de Mary Luz , la Chiquita de Huelva, si este hombre no empieza a recoger firmas, su caso y el Juez Tirado estarían en el olvido. A veces la movilización pacífica de las masas hace que los gobernantes revolucionen.
No voy a poder estar en el foro las veces que quisiera, pero mis tres amigos y muchos más, seguiran bombeando ilusiones para que este no deje de latir.
El día está como "La Bastilla", cayendo para dar paso a un nuevo régimen.
Saludos Compañeros

AEROCAST
02/10/2008, 19:16
Borrarme de la lista de asistentes a la manifa, si más adelante cambian las circuntancias me volveré a apuntar. Saludos

socrates
02/10/2008, 19:22
Amigo vientos. me alegra verte por este tipo de hilos, tu apoyo, sin duda acertado, tu presencia, una satisfacción para los que te apreciamos.

Saludos

ARENA
02/10/2008, 19:40
Vientos del pueblo, valoro tus palabras al considerarme amigo, es un placer.

No cabe duda que solo la propuesta es en sí una presión para aquellos que tienen el poder de cambiar leyes y promover vías de mejora, que son los políticos, pero nunca debemos olvidar que los que verdaderamente tenemos el poder en las manos somos nosotros, o eso es lo que me gustaría creer.

Si lo que está en proyecto se acompaña con una buena logística organizativa y si los medios de comunicación se hacen eco de la convocatoria, los periódicos y las televisiones con el poder que acumulan pueden ayudar a que sea un éxito completo. La clase política debe saber que no somos marionetas ni leña para quemar en una hoguera, que existimos, que tenemos problemas y que a grandes voces pedimos que se resuelvan.

Amigo vientos del pueblo, tienes que hacer un esfuerzo y aconmpañarnos en el proyecto.

En Sevilla y por su río Guadalquivir solo reman los suspiros.

Saludos cordiales.

pinotxo
02/10/2008, 20:36
pues eso si se puede y el curro lo permite nos veremos por el norte,

Animo Enrique.

un saludo patosssssssssssssss

SOMBRA50
02/10/2008, 20:53
A ver si es verdad que lo llevamos a cabo, yo también voy.:icon_fight:

lasorri
02/10/2008, 21:18
Para mi es muy pronto para saber si puedo asistir o no, pero estoy con vosotros.
La idea de recoger firmas para poderlas entregar me parece buena, sobre todo para la gente que por sus circunstancias no puedan asistir.
Adelante con la iniciativa me parece buena.

aiako
02/10/2008, 21:29
Apuntad una ac más.
Si se pone la fecha con la suficiente antelación, podemos arreglarnos para librar ese finde.

Una aportación: creo que sería interesante, además de hablar con otros foros de acs y de furgos, preparar algún escrito informativo (cuando este todo más concretado) para tod@s l@s autocaravanistas que no tienen acceso a internet.
Por ejemplo, para pegarlo en las áreas de acs o en los aparcamientos donde guardamos nuestras acs.
En el aparcamiento donde guardamos nosotros la ac habrá unas 50 acs y ninguna tiene la pegatina del foro, así que es muy posible que la mayoría no tengan conocimiento de esta convocatoria y sin embargo que estén dispuestos a secundarla.

ton_pc2007
02/10/2008, 21:42
Ahora mismo por problemas de salud familiar estoy sin Ac.

Espero que la situacion personal me permita acudir, me daria mucha rabia no poder asistir.

Saludos.

enval
02/10/2008, 21:52
aiako, eso del escrito es una buena idea

voltios
02/10/2008, 21:52
pero quien hace de scretario y confecciona la lista de asistentes?????

porque no me veo en ella, y en el hilo anterior a este "manifestacion continuada" ya dije que contarais conmigo

a quien tengo que tirar de las arejaaaaaaaaas

bueno le perdono pero si me apunta YA








.

onibay
02/10/2008, 22:30
nosotros tambien nos apuntamos a la mani,concentracion o lo que surja,esperemos no caiga en saco roto como convocatorias anteriores.

4errantes
02/10/2008, 22:39
Pienso que hay que hacerla muy pronto, cuando entre el invierno y esten las playas y los parking desiertos no valdra para nada, deberiamos buscar una fecha critica, en Oviedo o Gijon, por el tema de pernocta y Santander por le de aparcar, e ir el maximo de AC circulando dando vueltas por el sardinero o por las zonas mas conflictivas de Asturias, no esta prohibido circular verdad?

saludos

Velezano
02/10/2008, 22:56
Despues de algunos días ausente vuelvo a visitar el foro y me quedo..... La verdad creo que es oportuno dar la enhorabuena a quien ha tenido la iniciativa. A veces intentar organizar a un colectivo tan disperso como el nuestro es tarea complicada y si además se hace para defender una causa tan justa como la que nos mueve pues más todavía. Es temprano para poder asegurar la presencia, pero si el curro me lo permite no me desagrada nada la idea. Pienso que una reivindicacion tan directa, en la calle, donde se nos vea y se nos sienta, puede ser tan efectiva como cualquier otra, y ademas es un derecho constitucional.
Saludos
Gines Navarro

sarines64
02/10/2008, 23:06
Desde Leon ,alli estaremos si nada nos lo impide,ya he votado,un saludo.

royma
02/10/2008, 23:49
Aunque es con mucha antelación,espero no tener problemas con el curro y poder estar.
Asi que podeis contar conmigo.
Y para Enval, que todo te salga bien (me refiero a la operación) y que sigas dando mucha caña.
Saludos Roberto.

enval
02/10/2008, 23:56
Si nadie tiene inconveniente será para Marzo del 19 al 22, hemos pensado que en Semana Santa casi todos nosotros tenemos pensado salir y no creemos que haya mucha gente para la manifa, de todos modos se puede proponer una votación entre Sem. Santa y el puente de San josé.

El encargado de la lista es Damiá y Carme, le quisiera pedir al administrador si el post nº 50 de la pag. 5 que es la lista lo puede pasar como si fuera el primero sin cambiar el titulo del hilo "Manifestación en Asturias" así a la gente le sería más facil apuntarse, ya puestos lo puede poner con chincheta.

Se notificará a la Delegación de Gobierno en Asturias y a la presa y TV la manifa y los motivos, esperemos que sirva para algo, pero para eso hace falta que seamos el mayor número de ACs. posible.

autobytes
03/10/2008, 00:47
Yo tb prefiero esa fecha, en semana santa casi seguro que no estaremos.
Comprendo que a los que tienen que viajar desde andalucía o mas lejos es muy dificil, pero con la zona norte y centro comprometida sería mas que suficiente para que la cosa salga bien. Por supuesto que cuantos mas nos unamos mejor, e incluso si viene gente del extranjero, pues mas presión todavia.
Estoy con Enval, y por eso me he apuntado, en que hay que hacer las cosas bien, pedir los permisos necesarios etc. El tema de circular por Santander también hay que verlo, pues creo que alguien comentó en otra ocasión que circular un montón de gente se puede considerar manifestación y si no está debidamente autorizada pueden crujir a mas de uno. Por eso como hay tiempo hay que atar bien los cabos.

bartolo
03/10/2008, 04:33
Yo tambien me apunto, nos vemos en Asturias.
Un saludo.

Rutero
03/10/2008, 07:20
Hola Jose:

Hago extensivo también para tí lo dicho a JCanca.

Me alegro saber de ti.

Un abrazo Eduardo. :icon_wink:

lopez
03/10/2008, 08:08
Hola, Enval si no pasa nada, allí estaremos. Saludos.

FIVER
03/10/2008, 08:31
Uyyyy Enval que salgo de cuentas el 12 de Abril espero que no tengamos que ocupar el parking del hospital¡¡¡¡ alli estaremos...

JCanca
03/10/2008, 10:32
Estimado JCanca:

A nivel particular porque los que convocan son otros, celebro que te adhiera al proyecto.

Eres un referente y espero que sigan tus pasos “otros” muchos, al fin y al cabo todos defendemos y pretendemos lo mismo y es defendernos el abuso constante que la clase política ejerce contra nuestro colectivo, pisoteando sin piedad nuestros derechos constitucionales.

Decía Napoleón que para ir a la guerra y ganarla se necesitan tres cosas: dinero, dinero y dinero, lo nuestro está claro que serían AC, AC y AC.

Saludos cordiales

Gracias Arena

Ya es hora de realizar una acción, Asturias y Santander son muestras clara de lo que nos espera, pueden seguir los contenciosos y demás acciones oportunas, pero hay que enseñar lo dientes y que vean la fuerza del sector, muchas logros se han conseguido en la vida mediante la presión y ahí esta la historia del mapa reivindicativo español. Conozco bastante el tema político y si algo temen es la mala prensa, los mismos compañeros del partido se le echan encima, hay muchas ansias de poder y de derrocar al que esta arriba, aprovechémonos de estas debilidades.

Arena, no esperes mucho de “otros”.

Rutero, me alegra verte de nuevo en la “fiesta”, gracias por poner el link en el foro de Asandac, como siempre al quite de todo.

Bebelo, de la manzanilla pasaremos a la sidra, me alegra de que estes en primera linea.

Espero que muchos andaluces, se sumen a esta iniciativa, hay muchos meses por delante y con trabajo y esfuerzo podemos llegar a ser un grupo importante.

Saludos Cordiales,

Pepi-Mataro
03/10/2008, 11:54
Hola amigos, si me lo permitíis os confesare que estoy hecha un lio (como siempre en estos asuntos :icon_sad:) mi corazón me dice que he de apoyar la manifestación como autocaravanista y compañera que soy de todos vosotros, pero mi cabeza no lo tiene demasiado claro. Siempre he sido reacia a cualquier tipo de manifestación( quizás por el caracter de mi naturaleza) a veces he visto que funcionan, pero otras muchas veces tambien he visto que fracasan, y la verdad es que tengo miedo amigos, miedo de que esta manifestación,se vuelva en contra de todos nosotros.

Si ya mucha gente que desconoce este mundo de las autocaravanas nos critica por nuestra forma de viajar, imaginaos si encima invadimos las calles, cortando la circulación, entorpeciendo el trafico, en fin todo lo que conlleva una manifestación de este tipo, lo primero que dirán "Mirad esos de las autocaravanas, quieren viajar gratis, se piensan que porque lleven la casa encima, tienen derecho a estar en donde quieran sin pagar un duro, ¡¡ pues que paguen como todos nosotros!!".
Porque serán muchos, amigos, los que no sabrán que es lo que reivindicamos y los que no entienden nuestras razones y nuestros derechos, solo verán que les hemos invadido las calles, entorpeciendolos.

Por eso pienso, que si esto va adelante, tiene que estar bien montado (y puede estarlo amigos, aquí hay mucha gente válida, lo sé :icon_wink:) no podemos arriesgarnos a que nos explote en la cara, bastante perjudicados estamos ya :icon_cry:.

Me gustaría confiar en todos los que creeís que esto es lo mejor para nosotros y creo que así lo voy hacer, siempre se ha dicho que "la veteranía es un grado" y aquí hay muchos de vosotros con más tiempo que yo, por lo tanto, creo que tengo que escucharos.

Seguiré dandole vueltas, amigos, hasta saber (o pensar que sé) que es lo que debo hacer :icon_sad:.

Un beso.

JCanca
03/10/2008, 12:02
Hola Pepi-Mataro

Ten por seguro que tendrá que ser algo muy bien organizado y con el mínimo de incidencia entre la gente de "a pie", hay que hacerlo bien, no podemos permitir que se vuelva en nuestra contra, en caso de que crea que pueda resultar perjudicial, te aseguro que lo mismo que la apoyo, también me retirare.

Queda tiempo, todavía se puede hacer algo que realmente llame la atención sin que tenga que parecer que somos salvajes.

De todas formas, no las están dando por todos lados y tienen que asumir que quien no respeta nuestros derechos, provoca que lo reivindiquemos de la manera que mas creamos conveniente, la pelota esta en su tejado.

Ya te digo, voy a seguir la convocatoria muy de cerca y dentro de mis posibilidades evitare que se convierta en algo que se vuelva en nuestra contra.

Saludos Cordiales,

Rutero
03/10/2008, 12:45
Con todos mis respetos Pepi, como siempre tan encantadora en tus mensajes, parece que utilizas una varita mágica en vez de un teclado. Es un placer leer cómo te expresas. :icon_wink:

Bueno, volviendo a la cuestión, creo que Enval ha dejado bastante claro cuál es la intención de la manifestación; y es que mucho más allá de ser un vehículo de protesta, la voluntad primaria y la determinación de la misma es la de informar sobre todo, qué es el autocaravanismo, y qué se pierden las poblaciones que se ponen en nuestra contra restringiendo nuestros derechos y nuestra forma de hacer turismo.

Si todos llevamos esa mentalidad con toda seguridad que no habrá ningún problema, todo lo contrario. Una postura extremadamente reivindicativa, en mi opinión, nos perjudicaría, puesto que estamos en un momento en el que casi nadie conoce qué es la autocaravana.

¡Démosnos a conocer! :icon_wink:

ARENA
03/10/2008, 12:45
Gracias Arena
Ya es hora de realizar una acción, Asturias y Santander son muestras clara de lo que nos espera, pueden seguir los contenciosos y demás acciones oportunas, pero hay que enseñar lo dientes y que vean la fuerza del sector, muchas logros se han conseguido en la vida mediante la presión y ahí esta la historia del mapa reivindicativo español. Conozco bastante el tema político y si algo temen es la mala prensa, los mismos compañeros del partido se le echan encima, hay muchas ansias de poder y de derrocar al que esta arriba, aprovechémonos de estas debilidades.

Espero que muchos andaluces, se sumen a esta iniciativa, hay muchos meses por delante y con trabajo y esfuerzo podemos llegar a ser un grupo importante.
Saludos Cordiales.

Arena, no esperes mucho de “otros”.


Estimado JCanca:

La sintonía en este asunto es muy importante y seguro que estamos en la línea. Tenemos que tener claro que nadie podrá contra la moral del colectivo, no importa que existan políticos descerebrados con ansias de poder que constantemente pisoteen nuestros derechos, nunca doblaremos las rodillas ni nos plegaremos a sus exigencias y presiones.

Yo si espero que muchos “otros”………………….. de los 600 andaluces, se sumen a la iniciativa, somos luchadores por naturaleza y en estos momentos no podemos mirar para otra parte.

JCanca, tú tienes peso específico suficiente como para…… bueno….. gracias por tu aportación.

Rutero
03/10/2008, 12:54
Rutero, me alegra verte de nuevo en la “fiesta”, gracias por poner el link en el foro de Asandac, como siempre al quite de todo.
Saludos Cordiales,

Gracias a ti por ni siquiera parar a repostar. Me tranquiliza saber que hay gente como tú luchando por lo de todos.

Un abrazo. :icon_wink:

Damià i Carme
03/10/2008, 13:23
Seguiré dandole vueltas, amigos, hasta saber (o pensar que sé) que es lo que debo hacer :icon_sad:.

Un beso.

Apreciada Pepi:

comprendemos tu inquietud y tus dudas peró te pedimos un voto de confianza (mira que poca cosa) a los que organizamos esta "manifa" (podríamos jugar con la semántica bucando otras palabras mas "suaves" peró no nos llevemos a engaño porque al fin y al cabo se supone que vamos a hacer una acción reivindicativa en favor de nuestros derechos tan pisoteados).

Te pedimos además que no caigas en la tentación de hacer comparaciones y te quedes en los estereotipos de lo que puede significar una manifestación "agresiva" (que todo sea dicho las hay de muchas clases).

Los que organizamos o mejor dicho los que pretendemos organizar (por que al fin y al cabo el éxito o no dependerá de mucha más gente y su implicación) esta "manifa" somos conscientes que tenemos que ser muy pulcros en nuestro trabajo y demostrar que nuestra reivindicación se puede hacer y de hecho se hará sin entrar en terrenos peligrosos que lo único que pueden conseguir es que se nos echen en contra nuestros argumentos de cara a la sociedad.

Es posible hacerlo siempre y cuando la metodologia y la estratégia que se diseñe sea la adecuada como esperamos y que evidentemente será consensuada con tod@s los foristas de ACPasión que lo deseen.

El objetivo principal es concienciar a la sociedad y a la clase política (que en definitiva nos guste o no son los que mandan y hacen las "leyes") que los autocaravanistas tenemos unos derechos como ciudadanos y que en este momento se nos privan mayoritariamente de ellos. Y vamos a luchar para defenderlos utilizando la mejor de las estratégias posible echando mano de los derechos constitucionales.

La "manifa" sin duda, y lo decimos desde el más profundo convencimiento tendrá éxito y consecuéncias positivas para nosotros los autocaravanistas. Peró también tenemos claro que seremos pulcros y consecuéntes con nuestra manera de pensar y de ser por lo tanto no dudes en desterrar de tu mente cualquier imagen de violéncia e infracción porqué este no será nuestro método.

Esperamos haberte ayudado en tu reflexión... que seguramente es la de much@s foristas.

Adelante. Siempre adelante.... y en positivo.

Y recuerda:

"Quien lucha, puede perder; quien no lucha, ya perdió."

socrates
03/10/2008, 13:24
a veces he visto que funcionan, pero otras muchas veces tambien he visto que fracasan, y la verdad es que tengo miedo amigos, miedo de que esta manifestación,se vuelva en contra de todos nosotros.



Estimada Pepi, todos hemos visto como la propia Iglesia Católica se manifiesta con sus cardenales y obispos al frente de las misma, es un ejemplo a seguir, no tenemos porque consentir que esta se vuelva contra nosotros y nuestras reivindicaciones.

Tenemos un derecho constitucional y una ley que la regula, nos estan privando de otros derechos y la manifestación es un medio que la sociedad civil tiene para su defensa, al igual que los trabajadores el derecho a la huelga.

saludos

vientos del pueblo
03/10/2008, 13:47
Salvador Allende, fue asesinado en la Casa de la Moneda por defender "en lo que creía"
Si nosotros no defendemos nuestra creencias, seremos igualmente asesinados, no pueden gobernar de espaldas al pueblo.
Las leyes tienen que atender a todos por igual, no pueden ser arbitrarias o, sumisas a un poder.
El día llora, quizá se ha despertado viendo que la peor opción es la sinrazón humana.
Saludos Compañeros

enval
03/10/2008, 13:52
¿ Y si le cambiamos en encabezamiento ? en lugar de llamarla manifestación, con la imagen de revuelta que esta palabra provoca, la definimos como "Marcha revindicativa" al fin y al cabo es lo que se pretende, darnos a conocer a quienes son los más perjudicados, el pueblo llano, ese de los pequeños comercios ahogados a impuestos y encima apaleados, esa gente a la que les espantan la clientela (como nosotros) a fuerza de prohibiciones tendentes a favorecer como siempre al "poderoso" y lo pongo entre comillas porque es más debil de lo que cree, como debil es el politico que con su cortedad de miras no se da cuenta que apuesta por algo perdido, tan perdido como los votos que se le irán al dar a conocer a la gente que son los perjudicados por las acciones de esos ************ mediocres y egoistas.

FIVER
03/10/2008, 13:59
Me parece muy correcto Enval ya que nosotros tampoco somos partidarios de las manifestaciones, pero despues de reflexionar y con la gente que se está apuntando vemos que la cosa va en plan pacifico y bien organizado. Creo que es lo mejor que puedes hacer cambiar el encabezado

Damià i Carme
03/10/2008, 13:59
¿ Y si le cambiamos en encabezamiento ? en lugar de llamarla manifestación, con la imagen de revuelta que esta palabra provoca, la definimos como "Marcha revindicativa".

No nos parece mal... Ya dijimos que si era necesário podíamos echar mano de la semántica... ja, ja, ja...

Vosotr@s teneis la palabra.... !!! :icon_yes:

aiako
03/10/2008, 14:12
Me parece perfecta la idea de cambiar la palabra manifestación por marcha reivindicativa o marcha informativa.

Creo que hay que empezar a trabajar ya en los aspectos prácticos de la Marcha. Tales como: acciones a realizar, rutas de las diferentes columnas que se puedan formar, ruta de la marcha, lugares de pernocta, permisos, notas de prensa y notas informativas para dar a conocer la iniciativa a autocaravanistas sin acceso a internet...

Hay mucho trabajo que hacer, pero entre tod@s seguro que lo sacamos adelante!

Damià i Carme
03/10/2008, 14:17
Estamos así:

19753

* Atención:

a) Los buenos navegantes ya pueden empezar a estudiar y diseñar rutas autonómicas, puntos de encuentro, ruta general de la marcha, lugares de pernocta,... Quién se apunta? Nombres, por favor....

b) Para los temas legales de petición de autorizaciones y otras (si son necesarias), tenemos tiempo, peró ello y puesto que la marxa se organiza desde ACPasión que no es una entitidad jurídica tendrá que hacerse a nivel personal (un@ o vari@s). Podemos pensar en el tema autonómico y el general... Faltan nombres y gente que se responsabilice de ello...

c) Hay que montar el aparato logístico de "propaganda". La elaboración de comunicados de prensa, manifiestos, comunicaciones, informaciones... Para su distribución contamos con el valuoso soporte de internet... peró también hay que tener en cuenta ediciones en papel que se han de repartir y distribuir... Hay que hacerse con las direcciones electrónicas de los medios de comunicación (o el máximo número posible o sinó de los más representativos) de las comunidades autónomas y los estatales (nosotros estamos en ello peró necesitamos de más gente)...

d) Para centralizar información mandadnos un privado y/o ponedlo en el hilo sobre todo si son temas de discusión que requieran consenso. Mensajes claros y concretos !!!

Adelanteeeeeeeeeee.... !!!

Vicente
03/10/2008, 14:28
Dos compañeros más que tienen problemas con la conexión a internet, me piden que los apunte, tanto en el voto (que yo no puedo) como en la "Columna Asturiana"

Luis Paños y Noni (Asturias)

Saludos.

Cleo
03/10/2008, 14:45
Yo no tengo problemas para dar mi nombre y mis datos a la hora de comunicar la "Marcha" a la delegación de gobierno, o los de mi marido, en cuanto a la propaganda por supuesto se puede contar conmigo.

Damià i Carme
03/10/2008, 14:47
Dos compañeros más que tienen problemas con la conexión a internet, me piden que los apunte, tanto en el voto (que yo no puedo) como en la "Columna Asturiana"

Luis Paños y Noni (Asturias)

Saludos.

Te hemos mandado un privado solicitando información. Nos tememos que el voto electrónico es personal y nadie puede votar más de una vez... A lo mejor el/l@s administradores pueden hacer alguna cosa....

ARENA
03/10/2008, 14:47
Hola amigos, si me lo permitíis os confesare que estoy hecha un lio (como siempre en estos asuntos :icon_sad:) mi corazón me dice que he de apoyar la manifestación como autocaravanista y compañera que soy de todos vosotros, pero mi cabeza no lo tiene demasiado claro.


Manifestación:

1. Acción y efecto de manifestar o manifestarse.
2. Reunión pública, generalmente al aire libre, en la cual los asistentes a ella reclaman algo o expresan su protesta por algo.

Querida Pepi, esto es lo que queremos hacer.

Reivindicación:

1.Acción y efecto de reivindicar.

Es decir, exactamente la misma acepción que “Manifestación”

Sacado de la RAE

No nos asustemos que en el fondo expresamos lo mismo, aún así a mi tampoco me parece mal cambiar el encabezamiento del post.

Querida Pepi, todos estamos en el mismo barco y te aseguro que yo tampoco estaría presente si sospechase cualquier atisbo de violencia.

Un besote.

@lbert
03/10/2008, 14:54
Hola Damià i Carme,

nosotros fisicamente, no podemos manipular la votación, es un sistema cerrado, el voto solo se pueda realizar una vez estás registrado y solo una vez, si lo comprobais, una vez se ha votado, no se puede volver a votar, un registrado, un voto.

Saludos.

Damià i Carme
03/10/2008, 14:58
Hola Damià i Carme,

nosotros fisicamente, no podemos manipular la votación, es un sistema cerrado, el voto solo se pueda realizar una vez estás registrado y solo una vez, si lo comprobais, una vez se ha votado, no se puede volver a votar, un registrado, un voto.

Saludos.

Gracias por vuestra información. Nosotros ya nos lo imaginábamos puesto que así se garantiza que los resultados sean fiables y no manipulados peró ha sido bueno que se sepa en el foro.

Damià i Carme
03/10/2008, 15:04
Seria bueno que se elaborara algún logo para identificarnos. No creemos que el de ACPasión sea el correcto puesto que hay forer@s que pueden estar o no estan de acuerdo en que se haga esta marxa reivindicativa y hay que respetar su opinión.

Se necesitan "manitas", gente que domine el diseño gráfico o profesionales que nos quieran ayudar.... ¿Con quién contamos?

El logo tendria que ser muy, muy sencillo y graficamente agradable (que entre por los ojos).

Naturalmente el logo tiene que ser consensuado entre tod@s...

Adelanteeeeeeee... !!!!

Damià i Carme
03/10/2008, 15:11
Recordamos la necesidad imperiosa de que tod@s los que tengan algún contacto con un foro de debate, entidad, asociación, espacio web, etc... que tenga que ver con el mundo del autocaravanismo o que esté relacionado, tendria que informar de la organización de nuestra marcha reivindicativa. Necesitamos de mucha gente y por eso cuanto más lejos pueda llegar nuestra voz, mejor. Si creeis también conveniente que se comunique por escrito a las asociaciones de AC legalmente constituidas, que Enval haga un modelo de carta, lo consensuamos en el foro, nos pasais las direcciones postales y las electrónicas y nosotros lo mandaremos por correo normal y por internet. En correo postal queda como más formal, no?

Teneis la palabra

AEROCAST
03/10/2008, 17:05
Hola JCanca y rutero, estoy cabreado por no poder asistir a lo de Asturias, me apunté nada más lo vi, pero mi X me hizo ver que para esas fechas quizás no pueda ni salir con la AC.
De todas formas sabeis que es la linea de actuación que vengo promulgando hace tiempo con o sin razón pero es la mia. Asi que estare con vosotros en espiritu ojala se solucione el problema y entonces me iré para alla. Así que cuando esteis por allí acordaros un poco de mí que de seguro yo si que estaré botando por no poder estar. Un abrazo para los dos.

POLI
03/10/2008, 17:06
Hola a todos, aún recuerdo cuando quise iniciar una marcha reivindicativa a Madrid como consecuencia del famoso 12% de impuesto sobre las autocaravanas.

Al final acabó en saco roto, porque por una u otra cuestion, algunos lo pagaron y otros no.

Ojalá esta marcha reivindicativa llegue a buen puerto, y con Enval a la cabeza seguro llegará, yo por fechas, aún desconozco si podre ir o no, pero si puedo, por supuesto que allí estaré.

Un abrazo a todos.

ARENA
03/10/2008, 17:48
Mi análisis:

Nuestra manifestación o marcha reivindicativa va a ser pacífica porque su proceso está siendo pacífico y su expresión final también será pacífica. Una vez que la llevemos a efecto, lo único que haremos será invadir un espacio público para expresar un desacuerdo con la manera de ejercer el poder de algunos políticos sobre el colectivo autocaravanista y su acción va dirigida con el solo objetivo de producir cambios reales y palpables en la aplicación de su política restrictiva.

Algunos políticos tienen que entender que la manifestación es una herramienta “tomada” por el pueblo y que les advierte que tienen que corregir los errores que desembocaron en dicha movilización. Pero ojo, esta muy probablemente se convertirá para las autoridades políticas en un acto potencialmente peligroso para el mantenimiento de su credibilidad de cara a otros sectores sociales y harán lo indecible para utilizar los métodos de interferencias más adecuados para reducir el alcance difusivo de la manifestación.

En primer lugar, en nuestra manifestación o marcha reivindicativa tenemos que intentar reducir al mínimo la tensión y la capacidad expresiva que se puede manifestar “in situ”, sencillamente por la acumulación de Ac/personas en un lugar determinado, por ello tenemos que tener siempre presente que el poder político dispone de mecanismos de control de cualquier contingente humano que se presente.

En segundo lugar, los políticos ya se ocuparán de reducir el alcance o repercusión social que pueda tener la concentración en cuestión, impedirán con todos sus medios impedir el proceso comunicativo con el resto de grupos afines o con el resto de la sociedad, minimizarán y utilizarán tácticas básicas consistentes en la tergiversación del contenido de los mensajes que queremos transmitir.

En tercer lugar tenemos que tener presente que sectores ajenos a nuestra actividad y a nuestros problemas, en función de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos, en cualquier momento ellos emitirán un juicio de valor que puede afectar seriamente nuestra credibilidad, es ahí precisamente donde entra el apartado de la SEGURIDAD, algo que hay que cuidar escrupulosamente para salvaguardar la buena imagen del colectivo autocaravanista. Las autoridades no solo se negarán a escuchar nuestras demandas, sino que además impedirán que nuestro mensaje llegue a otros sectores, anulando nuestra comunicación o hipotética simbiosis con la sociedad.

Todas estas cuestiones impedirían una visión objetiva de la clase política que, la mayoría de las veces presionada por sectores hostiles al desarrollo del autocaravanismo en España, los sitúan en ocasiones en posiciones ambiguas y en otras claramente decantado por la defensa de ciertos sectores económicos y que todos sobradamente sabemos cuales son.

Es un hecho incuestionable que ninguno de los objetivos reales de la manifestación pacífica que tenemos en proyecto llevar a cabo, pueden ser alcanzados si no somos tremendamente escrupulosos con todas las circunstancias anteriores.

Desde aquí reivindico esta manifestación o marcha reivindicativa o concentración (cada cual que la defina como quiera), como símbolo recordatorio a la clase política que pisotea constantemente nuestros derechos constitucionales que actualmente está llegando hasta el hastío de un colectivo vapuleado, vilipendiado y humillado en lo más íntimo de nuestras conciencias. Esta gente tendrá que escuchar nuestras demandas, es más, tienen la obligación y dejar de negar la existencia de unas condiciones mínimas para ejercer libremente nuestra manera de concebir el ocio. Es verdad que la mayoría de las veces les da igual una manifestación donde participan 50 que 5.000, puesto que su único fin es negar la solución al problema habiendo enterrado previamente cualquier intento de consensuar o dialogar, es por ello por lo que nos vemos obligados a desarrollar actos reivindicativos, como no de naturaleza pacífica.

Tenemos razones ampliamente fundadas y sobradamente argumentadas para dejar de sufrir cuando salimos a viajar con nuestras autos.

Nadie es radical sin que antes haya sido victima de la injusticia y…….. en esa estamos los autocaravanistas, pero de momento organicemos y participemos en nuestra primera "MARCHA REIVINDICATIVA", el tiempo dirá si mereció la pena.

AEROCAST
03/10/2008, 18:25
[QUOTE=ARENA;423422]Yo si espero que muchos “otros”………………….. de los 600 andaluces, se sumen a la iniciativa.
Arena, ultimamente te estoy leyendo y estoy un poco sorprendido, se nota que eres de letras. Pues bien yo soy de ciencias y acostumbro a decir que 2+2 son cuatro. No paras de dar palos a la burra. Yo hubiera escrito directamente y sin subterfugios (Yo si espero que muchos otros componente de los 600 mas o menos que componen la Asociacion Andaluza se sumen a la iniciativa) por eso te digo que ultimamente me tienes sorprendido , donde esta ese Arena que yo conocia y que hablaba con un directo al mentón. Espero que vuelvas a ser directo y contundente en tus expresiones . Un Saludo para ti y para Amalia

ARENA
03/10/2008, 19:18
[QUOTE=ARENA;423422]Yo si espero que muchos “otros”………………….. de los 600 andaluces, se sumen a la iniciativa.
Arena, ultimamente te estoy leyendo y estoy un poco sorprendido, se nota que eres de letras. Pues bien yo soy de ciencias y acostumbro a decir que 2+2 son cuatro. No paras de dar palos a la burra. Yo hubiera escrito directamente y sin subterfugios (Yo si espero que muchos otros componente de los 600 mas o menos que componen la Asociacion Andaluza se sumen a la iniciativa) por eso te digo que ultimamente me tienes sorprendido , donde esta ese Arena que yo conocia y que hablaba con un directo al mentón. Espero que vuelvas a ser directo y contundente en tus expresiones . Un Saludo para ti y para Amalia

Amigo Manuel, lamento decirte que las ciencias se me han dado siempre mucho mejor y es que las estudié con notas media/alta (modesto que es uno) aunque recibiendo algún que otro rapapolvo familiar, ya sabes, cosas de juventud. Lo de las letras es pura “afición” en pleno aburrimiento, por lo tanto no te sorprendas porque desviarás tu atención hacia el objetivo principal.

Verás Manuel, últimamente utilizo la mismas armas que algunos, la metáfora se está convirtiendo en una cultura y yo hago uso de ella porque suele dar buenos resultados, pero en absoluto tengo el más mínimo problema en ir “directo al mentón” como tú dices en momentos determinados.

Dicho esto, mi comentario sobre los “600 andaluces” no hay que tener muy elevado el coeficiente intelectual para saber hacia quién va dirigido, pero cada comentario hay que hacerlo con mucho respeto y sobre todo ser muy delicado con el que lo recibe y en este caso quién lo recibía es una persona que me merece todos los respetos del mundo y bajo ningún concepto puedo ir “directo al mentón”, porque podría ser interpretado de otra forma.

Y ahora te pregunto yo ¿qué es eso de apuntarse a la manifa y a los dos días dices que te borren?.... venga déjate de rollos y recompone la situación.

Un abrazo

SOMBRA50
03/10/2008, 19:23
¡¡¡Ay, madre, ya empezamos!!!!!!!:icon_sad::icon_sad:

AEROCAST
03/10/2008, 19:50
[QUOTE=ARENA;423634
Y ahora te pregunto yo ¿qué es eso de apuntarse a la manifa y a los dos días dices que te borren?.... venga déjate de rollos y recompone la situación.

Un abrazo[/QUOTE]

Amigo Arena, para esa fechas y por motivo de la Sra. si no se arregla antes me va a ser imposible acudir. Sabes como pocos que soy de piñon fijo y claro cuando vi el tema me faltó tiempo pero Loli me dijo despues, no pretenderás que vaya como voy a estar, estamos pendiente de una intervencion, que puede ser dentro de 1 mes ó de dos ó más no lo sabemos y como no me gusta apuntarme para despues no asistir es por lo que le mandé un privado a Damia y luego lo puse aqui. Desde luego que si ella estuviera en condiciones de poder ir sin lugar a dudas que iriamos y por eso he dejado la puerta abierta. Sombra 50 , no empezamos nada, es mucha la confianza que nos tenemos los dos para discrepar en muchos temas y a la vez estar de acuerdo con otros nos une una amistad de muchos años. Bueno Arena creo haber dado una explicación de porque quizas y digo quizas no pueda ir a Asturias. Me encantaria tomar unas copas contigo y Sra. así como con otros colegas que hace tiempo no los veo. Un abrazo

ARENA
03/10/2008, 20:04
Entendido Manuel, la salud y la parienta es lo primero.

Deseo que todo vaya bien y haya una pronta recuperación, si llegas a tiempo bien y si no, pues tampoco pasa nada.

Un abrazo

ARENA
03/10/2008, 20:09
¡¡¡Ay, madre, ya empezamos!!!!!!!:icon_sad::icon_sad:

¿Que ya empezamos que SOMBRA50?,

No es correcto hacer juicios de valor sobre personas que no conoces. Como AEROCAT (Manuel) te ha dicho, nuestra amistad es de muchos años y no entraríamos en guerra NUNCA.

SOMBRA50
03/10/2008, 23:10
No, Arena, no juzgo sin conocer porque no me refería a enfrentamiento alguno.

Me refería a que siempre que se acomete algo con unión y contundencia, empezamos a marear la perdiz, a discutir de minucias, acabamos en un debate interno en el que se diluye la intención primera y no acabamos haciendo nada.

Esto está montado así, ha sido una iniciativa loable y no me gustaría que por disquisiciones laterales, aunque no sea el caso, enfrentamientos particulares o intereses entre miembros de asociaciones, apartados de elllas....... o subjetividades varias, se desmontara o enfriara algo que necesitamos porque estamos hasta el ...níspero.... de tanta cacicada.

Un saludo.

enval
03/10/2008, 23:46
No calentaros la cabeza, Marcha o Manifa está en marcha, se que intentarán desviar el tema, anularlo, desprestigiarlo etc., lo que ya no tiene vuelta atrás es que si alcanzamos un número significativo de ACs. iremos a Asturias, lo haremos de una forma legal , pero ¡¡ ojo !! tambien con la cautela que hay que tener en estos casos, ¡¡ pobre del que intente algo !! si un poder politico o particular intenta que no podamos ejercer nuestro derecho a protestar se grabará y filmará, avisados están, como será legal todo lo que se haga el resto no me preocupa.

ARENA
04/10/2008, 10:31
No, Arena, no juzgo sin conocer porque no me refería a enfrentamiento alguno.

Me refería a que siempre que se acomete algo con unión y contundencia, empezamos a marear la perdiz, a discutir de minucias, acabamos en un debate interno en el que se diluye la intención primera y no acabamos haciendo nada.

Esto está montado así, ha sido una iniciativa loable y no me gustaría que por disquisiciones laterales, aunque no sea el caso, enfrentamientos particulares o intereses entre miembros de asociaciones, apartados de elllas....... o subjetividades varias, se desmontara o enfriara algo que necesitamos porque estamos hasta el ...níspero.... de tanta cacicada.

Un saludo.

Vamos a ver SOMBRA50, no es por nada, pero es que con tu nuevo comentario tengo una empanada mental que no me aclaro y hasta que no hagas un esfuerzo para aclarármelo no voy a parar, más que nada porque me has aludido.

Primero dices aquí que “no me refería a enfrentamiento alguno”, más abajo pones “enfrentamientos particulares” y además “intereses entre miembros”, “disquisiciones laterales” ¿¿¿???... esto si que de verdad no se que es, “subjetividades varias” etc.

De verdad que me gustaría primero saber si te refieres al ladrillo que he largado, si es así, entonces es que no lo has leído bien y no has entendido el mensaje. Si no es eso, la verdad que no se exactamente a lo que te refieres, porque desde que el amigo enval abrió este hilo yo no he visto ninguna intervención que vaya en la línea que dices. Hasta ahora todas las intervenciones se han hecho con educación, buenos modos y cada uno expresando libremente su posición respecto a estar o no de acuerdo con la manifa, pero en todos los casos con un comportamiento digno de elogios.

Te vuelvo a decir que no es bueno hacer juicios de valor gratuitos y sobre todo no escribir contradicciones en un mismo post, en cualquier caso las contradicciones en las que podamos incurrir puede ser entendible en post distanciados en el tiempo y solamente por cambios de criterio ante la marcha de un determinado acontecimiento.

¡Ah!, y te recuerdo que ARENA es el nº 1 de la lista de asistentes a la manifa, siempre la he apoyado, la apoyo y la apoyaré, sin que ello me coarte para expresar con plena libertad lo que piense en el transcurso de los acontecimientos. Todos somos dueños de la libertad de expresión y con ella hacemos uso de nuestro propio individualismo respetando a los demás por decir cualquier cosa por más ofensiva que la consideremos.

Hay que dejar que la gente se exprese libremente siempre que no aflore el insulto o la descalificación, el debate enriquece y aclara ideas escondidas en el subconsciente de cada uno.

Que tengas un buen fin de semana.
Saludos cordiales.

ONUBA
04/10/2008, 22:52
TOTALMENTE DE ACUERDO, SI NO OCURRE NADA, ALLÍ ESTAREMOS.
TRATARE DE PONER EL TEMA EN CAMPINGSALON.
SALUDOS:icon_yes::icon_yes::icon_yes:

anpuma-1
04/10/2008, 23:50
No he votado, ninguna de las 2 opciones que me dais puedo suscribirla.
Si para esas fechas puedo?, sin duda estare en Asturias, como un peon mas para subir la moral y sobre todo, reivindicar lo que creemos justo.
Saludos

Los Rodriguez
05/10/2008, 09:42
Haré todo lo posible por ir;desde aquí manifiesto mi repulsa a las prohibiciones y mi rechazo contra las autoridades que nos coartan nuestra libertad y derechos.Son unos sinverguenzas especuladores.

SOMBRA50
05/10/2008, 12:47
Perdona, o no me explico, o me explico mal o no me quieres entender, sea como sea no hubo intención a lo que te refires, ni se de que van tus arcanos, ni voy a entrar en una discusión porque no hay motivo por mi parte. A mi también me gusta ser prolijo pero todo es mas sencillo que lo que lo complicas.
Lo siento y adiós.

fotojoma
05/10/2008, 12:50
Un voluntario listo para la marcha.

TITILINDOP8
05/10/2008, 12:53
hola enval, te apoyo en todo momento,pero todavia falta mucho tiempo para concretarte mi asistencia,conforme se balla acercando si puedo alli estare sin dudarlo,es un problema que nos afecta a todos,saludos.

chus35
05/10/2008, 14:52
Con todos mis respetos a los que queiran venir a nuestra tierra a manifestrse libremente, yo creo que tenia que hacer una meditacion de lo que van a facer y es leerse integramente la ley que van a aprobar que no es una ley nueva pues ya existe desde hace muchos años solo se le hace unos pequeños cambios que se basan en que en muchos sitios es obligatorio a entrar en camping mas que nada por la seguridad de quienes alli aparcan para hacer noche y para aquellos que van , como susedio en Tapia de Casariego que aparcaron tres Ac de españoles y alli dejaron sus aguas grises en medio de una calle paralela a la general por detras de la gasolinera para quien conozca Tapia, muchos comercios pusieron las fotos de dichas Ac en sus escaparates durante este verano, para cuando vuelvan no dejarlos aparcar e hicieron su correspondiente denuncia en la Guardia Civil. Se que esto no es lo habitual por eso digo a todos lo que vais a venir que en Asturies no echamos a nadie , puedes ir a ver Oviedo y quedarte a dormir en la plaza España y nadie os va a echar , o en Gijon en el Rinconin o donde el Grupo Covadonga o donde querais eso si no saqueis las mesas fuera ni las sillas eso ya es pasarse y ahi es cuando te van a echar , como digo esteos sitios os puedo poner cantidad de ellos en esta Tierra y no pasa nada , me extraña que tantos Asturieanos en este foro y nadie salga diciendo lo que realmente pasa y no lo que dicen algunos que tienen intereses partidistas o sea que se dejan manipular por algunos politicos de las siglas que sean.

Venir a nuestra Asturies y vereis que no es lo que se dice y yo fui multado por aparcar a dormir donde no debia en una playa y tenian razon ahi hay mucho peligro pues el Cantabrico no es como otros mares , pues hay mareas muy altas y realmente se corre MUCHO PELIGRO para quien no lo sepa.

Espero haber aportado algo a este tema que hace tiempo algunos lo quieren sacar de contexto y decir lo que realmente NO PASA EN ESTA GRAN TIERRA ASTURIANA .

Un saludo a todos aqui os acojeremos con los brazos abiertos pero no vengais engañados, de genet que aparco y los echaron habria que ver como estaban y donde estaban colocados.


Un abrazo de un Asturianu de la Cuenca Minera

pk2_lpa
05/10/2008, 15:02
... y para aquellos que van , como susedio en Tapia de Casariego que aparcaron tres Ac de españoles y alli dejaron sus aguas grises en medio de una calle paralela a la general por detras de la gasolinera para quien conozca Tapia, muchos comercios pusieron las fotos de dichas Ac en sus escaparates durante este verano, para cuando vuelvan no dejarlos aparcar e hicieron su correspondiente denuncia en la Guardia Civil.

...me cuesta mucho creer que eso lo hiciera nadie, ni españoles ni europeos. Lamentablemente nuestras válvulas de desagüe quedan a veces a la vista y los que saben de que va la cosa, no les es difícil acercarse sigilosamente y abrir la válvula. No es nada descartable que nos lo puedan hacer. Qué peor imagen de un caravanista que dejar sus miserias allí donde pasa, verdad ? Pues ojo al dato y a inventar algo para que nuestras válvulas estén seguras y bien cerradas hasta que nosotros queramos vaciar.

Un saludo.

Manuel V
05/10/2008, 17:23
Mi paisanu tien razon en parte.
La ley si cambió, pues antes de esta, hablaba de turismo itinerante y ahora no.
Con respecto a que hay mucho gochu, tien toda la razón del mundo.Yo llevo muchos años en esto y nadie me habrió la valvula y no vi nunca habrirsela a nadie, mas bien algunos los menos no cumplen con la minima ley de civismo.
Yo mismo este verano aqui en mi tierra, por no hablar de otos sitios, vi algunas aptitudes que dejaban mucho que desear tanto de nacionales como de extranjeros, a muchos de ellos les he reprochado su aptitud y me he encontrado de todo.
Que conste que en Francia que tanto se menciona como ejemplo, hay como minimo la misma cantidad de impresentables,sinó solo hay que visitar las areas de costa.
Somos un colectivo muy grande, y al igual que en cualquier colectivo hay de todo.

cormoran
05/10/2008, 18:49
No se cuantos estaremos apuntados, evidentemente a TITULO PERSONAL si puedo voy, pero (el hombre del pero ya se) por que no nos planteamos hacer una división.

Me explico supongamos que llegasemos a ser 70, se eligen las 7 poblaciones mas importantes de Asturias, se piden los permisos (ya se que eso esta previsto) se consigue que los ayuntamientos nos cedan una explanada para reunirmos, se invita a los alcaldes y a la federaciones de restaurantes, bares, comercios de la zona y se les explica lo que pasa, se evitan tantos papeles (pobrecitos arboles) y puede que en esos sitios nos hagan un area (aunque sea como las actuales), se deja a esa seÑora con el final de la espalda al aire y con mas gente informada que si nos concentramos en un solo sitio, si nos quieren multar tendran que recorrer mas Km para hacerlo, y sobre todo paliamos al maximo la posible mala imagen, siempre estuve en contra de las maniofas por eso, pero un planteamiento como ese puede ser mas efectivo que 70 ac circulando juntas, lo que si podria producir mas de un incordio, eso lo deberiamos dejar como ultimo cartucho

cormoran
05/10/2008, 19:02
Con todos mis respetos a los que queiran venir a nuestra tierra a manifestrse libremente, yo creo que tenia que hacer una meditacion de lo que van a facer y es leerse integramente la ley que van a aprobar que no es una ley nueva pues ya existe desde hace muchos años solo se le hace unos pequeños cambios que se basan en que en muchos sitios es obligatorio a entrar en camping mas que nada por la seguridad de quienes alli aparcan para hacer noche y para aquellos que van , como susedio en Tapia de Casariego que aparcaron tres Ac de españoles y alli dejaron sus aguas grises en medio de una calle paralela a la general por detras de la gasolinera para quien conozca Tapia, muchos comercios pusieron las fotos de dichas Ac en sus escaparates durante este verano, para cuando vuelvan no dejarlos aparcar e hicieron su correspondiente denuncia en la Guardia Civil. Se que esto no es lo habitual por eso digo a todos lo que vais a venir que en Asturies no echamos a nadie , puedes ir a ver Oviedo y quedarte a dormir en la plaza España y nadie os va a echar , o en Gijon en el Rinconin o donde el Grupo Covadonga o donde querais eso si no saqueis las mesas fuera ni las sillas eso ya es pasarse y ahi es cuando te van a echar , como digo esteos sitios os puedo poner cantidad de ellos en esta Tierra y no pasa nada , me extraña que tantos Asturieanos en este foro y nadie salga diciendo lo que realmente pasa y no lo que dicen algunos que tienen intereses partidistas o sea que se dejan manipular por algunos politicos de las siglas que sean.

Venir a nuestra Asturies y vereis que no es lo que se dice y yo fui multado por aparcar a dormir donde no debia en una playa y tenian razon ahi hay mucho peligro pues el Cantabrico no es como otros mares , pues hay mareas muy altas y realmente se corre MUCHO PELIGRO para quien no lo sepa.

Espero haber aportado algo a este tema que hace tiempo algunos lo quieren sacar de contexto y decir lo que realmente NO PASA EN ESTA GRAN TIERRA ASTURIANA .

Un saludo a todos aqui os acojeremos con los brazos abiertos pero no vengais engañados, de genet que aparco y los echaron habria que ver como estaban y donde estaban colocados.


Un abrazo de un Asturianu de la Cuenca Minera

Chus primero bienvenido al foro.

Veo que ya en tu primera intervenci´n tomas partido, pero creo que con una información como minimo escasa, si lees bien la ley asturiana veras que equipara el aparcamiento de las ac a la acampada, en contra de lo que dice la la instrucción 0/v74 DEL MINISTERIO DEL INTERIOR, que es la aplicación de las leyes y reglamentos de circulación, leyes de caracter estatal y por lo tanto de superior rango que una autonomica, en esa instrucción se deja bien claro que la actividad intena en un vehiculo a motor cuando esta aparcado es irrelevante en cuanto al aparcamiento, mientras no exceda del perimetro del vehiculo, tampoco se pueden verter liquidos al exterior, eso es aplicable a todos lo vehiculos a motor, asi que si a cualquiera se nos agujerea, pongamos el deposito de gasolina mientras estamos aparcados, eso seria tan multable como el verter aguas grises o negras.

Hombre lo de la peligrosidad de aparcar en ciertas zonas, bueeeeeeeeeeeeeeeeeeno, mejor lo dejamos en que tan peligroso para nosotros como para cualquier otro vehiculo, soy gallego y el mar en mi zona tambien es duro, los Vascos tambien lo tienen, es que vamos a dejar que la gente se ponga en peligro por que si, lo siento pero me da que ustred esta defendiendo a los campings y a la Sñra. Llaneza, sin darse cuenta que para que entremos en los campings hay que convencernos, no obligarnos

victorm
05/10/2008, 19:30
Nosotros tb nos apuntamos. Salimos de Sevilla y trabajamos, por lo que dependemos mucho de la fecha y de como se organice. Saludos.

AEROCAST
05/10/2008, 20:19
Hola Cormoran, ante todo un abrazo, Estoy de acuerdo con el 2º parrafo de tu intervención. A mi tambien me parece sospechoso que la 1ª intervencion sin presentarse siquiera entre de esta forma, pienso que lo mejor es no contestar siquiera por eso no lo he hecho aunque estuve tentado. Saludos

enval
05/10/2008, 20:31
En primer CHUS darte la bienvenida al foro, aunque me parece no se porque que entraras a participar poco, ojalá no sea así.

No puedo hablar por los demás, pero desde luego yo si lo he meditado y me he leeido esa ley, una ley que pasa por encima de las dictadas por el Estado (que somos todos) discriminando y acosando, por eso iré a manifestarme a Asturias, cuando respeten mi derecho a aparcar y pernoctar libremente sin las trabas de ahora también lo aplaudiré, desde luego con lo que no voy a tragar es con que me organicen la vida por muy gobierno de Asturias que sea y encima saltandose mis derechos.

¿ Porqué es obligatorio en muchos sitios entrar en los campings ? ¡ obligar ! me suena a dictadura, tengo los mismos derechos y no se me respetan que un turismo y si es por seguridad por las mareas con poner un buen cartel indicando el peligro solucionado, en francia hacen eso.

Lo de verter aguas que quieres que te diga, tal vez sea porque no hay áreas o al menos interés en facilitar las cosas, ahora mismo tengo delante de mi una carta del Ayto. de Hita donde me dicen que hay previsto un punto para vaciar grises y que avisemos a un tel. movil a quien vendrá a abrirlo, además a mi en Andorra me pasó lo mismo con cuatro ACs. Italianas a las que tomé las matriculas y denuncié, claro que a las más de treinta restantes no les dijeron nada, además es curioso, precisamente Tapia de Casariego, he intentado entrar en dos ocasiones y no lo he hecho por estar terminantemente prohibido, pensaba cenar en un restaurante y dormir, intenta entrar a las buenas y verás que pronto te asaltan los polis locales, ¿ lo de la seguridad, no será para protegernos de ellos ? si es así gracias.

¿ Porque lo tiene que decir un Asturiano lo que pasa ? a mi me vale cualquiera sea de donde sea, la realidad es que se sanciona sin tener razón e ilegalmente ¿ defiendes la ilegalidad ? espero que no, entonces lo único que entiendo que hay que ir donde quieran los campings mandarte.

No trates de sacar argumentos donde no los hay, es posible que alguno no estuviera bien aparcado, pero los que si han sido sancionados en un parking van a tener que recurrir la sanción empleando un tiempo y un dinero que tal vez necesiten para otras cosas, diles a esa gente que se les engaña a ver que les parece.

Yo desde luego seguiré con el boicot y defendiendo mi derecho a manifestarme, por cierto, si como veo es tu primer mensaje ¿ donde estabas cuando varios compañeros denunciaban en este mismo foro haber sido sancionados ? .

También yo te deseo que pases un buen día, pero lo de ir a Asturias me parece que va a ser que no, ¿ porque no vienes a Galicia ? allí te tratan de maravilla, y no creo que tratar de defender unos derechos sea motivo para llamar manipulador a una persona.

ONUBA
05/10/2008, 21:31
En mi humilde opinión, creo que intervenciones tales como las del Sr. asturiano que está en contra de la minisfestación (o como se quiera llamar) no debieran tener la más minima atención. Muchas de ellas se harán para tratar de divivdir la posible unión que puede nacer en un acto bien argumentado y gestionado COMO ESTE, esa división de usuarios de AC's será lo que posiblemente estén buscando para por un lado impedir que se lleva a cabo el echo y por otro reforzar y/o justificar la opinión de esos políticos que hacen de su capa un sayo. Seguro que trás ellos hay algún tipo de interés, pero NUNCA ese interés coincidirá con el nuestro.
POR ESO SUGIERO QUE NO DEMOS OCASION A DISPUTAS Y DISCREPANCIAS (ESTE FORO LO LEEN MUCHA MUUUCHAAA GENTE Y CADA UNO SACA SUS CONCLUSIONES) CREO SINCERAMENTE QUE NO MERECE LA PENA NI CLARAR CONCEPTOS, EL QUE A ESTAS ALTURAS NO LO TENGA CLARO, "APAÑAO VA".
Aunque estoy de acuerdo con las puntualizaciones que se le han hecho, pero ya está.
Lo que si tenemos que hacer es dar la maxima difusión posible. Ya he visto que en ASANDAC está y yo lo puse ayer en CAMPINGSALON.
Cuando he escrito en MAYUSCULAS no lo hago por "gritar" lo hago con la intención de RESALTAR.
ANIMO Y ADELANTE.

cormoran
06/10/2008, 02:38
Vale teneis razón a ese comentario ni caso :icon_exclaim:¿que comentario?¿De que hablabamos?, a si , bueno quien sabe efectos del viaje en avión debe de ser

gachet
06/10/2008, 11:37
Enval, cuenta conmigo. Estaré en esa manifestacion sea cuando sea.

CANARION
06/10/2008, 12:58
Me apuntaria, pero me queda un poco lejos.

En Agosto pase por el principado, mas concretamente por Cangas de Onis, por el area de autocaravanas, resulta que hay delimitados 4 plazas para autocaravanas en un parking que esta completamente vacio, aunque por la noche habian bastantes AC.

Por la mañana el Sr. que cobra por aparcar los coches, se nos acerca una a una a todas las Ac que alli estabamos y nos va soltando que esta a punto de llegar la Policia, que ayer multaron a tres, que lo mejor es que nos marchemos, aunque el en ningún momento nos esta hechando.

Pase alli como tres horas más y por alli de Policia nada, segun ester elemento podias pasar la noche sin problemas, pero a las 10 de la mañana, la policia pasa y te multa. ......

Patxi AC
06/10/2008, 13:11
Hola a todos

Onuba, Cormorán, creo que el señor asturiano merece tanta atención por nuestra parte como cualquier otra persona que participe en este foro y que lo haga dentro de los parámetros de educación y buenas maneras como los que él ha mostrado. Sus puntos de vista y su argumentación pueden ser tan discutibles y tan a tener en cuenta como los de cualquier otro, indistintamente de que se comulgue más o menos con ellos, ¿no os parece?

Un saludo :icon_wink:

chus35
06/10/2008, 20:35
Buenas Tardes a todos , ante todo, pido discupas por no haberme presentado primero, no estoy muy acostumbrado a escribir en los foros.

A continuacion quiero que conozcais algo por lo que me llevo a escribir , siempre en el mas absoluto respeto hacia todos vosotros, me considero muy Asturiano, y ese es el principal motivo de mi escrito anterior y todo lo que vaya en perjuicio de mi Tierra que es la de todos los Asturianos y de los que venis de fuera a disfrutarla.

Como dije en el otro escrito de aqui no se echa a Nadie y lo digo con los fundamentos que mas adelante expondre.

Antes quiero puntualizar algo soy CAMPISTA mucho antes de la profesion que tengo y que luego sabreis y comprendereis mucho mejor, cuando digo que muchos no os leisteis todo o parte, de esta nueva ley que esta muy poco retocada de la anterior ,lo digo con causa efecto y os asefuro que se muy bien lo que digo, por supuesto no pertenezco a NINGUN partido politico , ni siquiera simpatizo con ninguno mi profesion me lo" prohibe".

Al señor Onuba y demas foristas.
Quiero deciros tambien que no entre en este foro con el animo de DIVIDIR como asi dicen algunos que me han contestado, si se lee nuevamente mi escrito , pongo que a pesar de no estar de acuerdo con esta idea , sereis bienvenidos a esta tierra, mirarlo a ver si es asi lo que puse, al mesno esa era mi intencion.

Al señor Cormoran que creo es de Vigo
Cuando digo que las Ac o cualquier otro vehiculo no pueden estar aparcadas en las zonas de las Playas lo digo con el fundamento que me da mi condicion que tengo en el SEPRONA (ahora ya sabeis mas o menos cual es mi mision en esta tierra) y no solo de plyas sino tambien Rios o alli donde pueda producirse un accidente , pero el caso que puse de la playa es muy comun en muchos Ac , no solo españoles sino extranjeros que vienen a esta tierra Asturiana, como usted es de Vigo sabra que el mar Cantabrico es un mar muy vivo con mareas muy altas, cosa que desconocen sobre todo la gente que viene del Mediterraneo y otros paises Europeos y luego pasa lo que paso este año en la Playa de Otur , la cual se puede llegar hasta la misma playa con el vehiculo y algunos se quedan a dormir con el consiguiente peligro, como les ocurrio a un matrimonio de Malaga que se quedaron a dormir , subio la marea y quedaron empantanados con el agua hasta casi 70 cm , tuvieron mucha suerte de que pasaron unos compañeros mios por esa zona por la noche y les libro de que la marea se los llevara, se llamo a una grua y os aseguro que nunca mas lo volveran a hacer, el susto fue terrible, con esto quiero dejarle bien claro al señor Cormoran que cuando hay una prohibicion es por algo no es capricho de nadie.

Para finalizar , que me parece me extendi mucho , quiero deciros que como miembro del SEPRONA , nosotros no estamos para multar a nadie estamos para vigilar que se cumplan las leyes y en lo que respecta a esta nueva ley no hay NINGUNA ORDEN DE ECHAR A ALGUIEN DE ESTA COMUNIDAD , podei aparcar donde querais , en ciudad es competencia de los ayuntamientos y ahi nosotros no podemos hacer nada ya se que algunos ayuntamientos no dejan aparcar pero se basan en que la ley les permite regular el trafico a coveniencia, por decir mas coloquialmente, ahora eso si cuando vayais cerca de una playa o rio no se os ocurra sacar sillas o mesas ni siquiera abrir el toldo porque entonces si sereis multados , pues ya no estais aparcados sino ACAMPADOS , y cuando os quedeis a dormir buscar un sitio seguro , ya os puse en al anterior escrito donde en Oviedo , Gijon , Aviles , Las Cuencas Mineras o cualquier sitio pero lejos de las playas o rios y nadie os echara y os multaran os lo aseguro.

Como podreis comprobar la ley me la conozco al dedillo asi que si teneis alguna duda preguntarme y os contestare lo mas pronto que pueda y mi trabajo me deje , quiero que me trateis como un CAMPISTA mas , no de alguien que viene a incordiar como algunos han pensado.


Un saludo para todos

sarines64
06/10/2008, 21:09
Sin animo de polemizar¿,en que afecta la instrucion v/74 al Seprona despues de que el propio de trafico ratificara que todos los cuerpos y fuerzas de seguridad deberian cmplirla?¿si en vez de una auto al lado de un cauce es un vehiculo turismo ¿se sanciona igualmente?Muchas gracias y ojala se quede por aqui y pueda resolvernos estas y otras dudas ,un saludo desde Leon.

enval
06/10/2008, 21:30
Bien Chus35, yo soy uno de los que ha pensado mal, te quisiera aclarar algo, la ley de turismo de Asturias es en si misma ilegal ya que se superpone por encima de una ley como el Rto. Gral de Circulación, esto además de una ilegalidad va en contra de mi libertad de poderme mover por cualquier parte del territorio nacional, en cuanto a playas te diré que me parece perfecto lo que comentas pero bastaría con cateles bien visibles como en Francia para que la gente supiera las consecuencias, y te digo que en bretaña las mareas son mucho más vivas que en la cornisa cantabrica.

En cuanto al tema Asturias sigo en mis trece, encima tal vez no seas tu, pero si mienbros de la G.C. los que en un parking señalizado como tal han multado al menos a 24 ACs. ¿ que interés defienden ? porque a los coches ni tocarlos claro, piensa entonces y dime quien es el que está siendo manipulado, si los que protestamos o los que sancionan sin venir a cuento.

chus35
06/10/2008, 21:51
Hola Sarines 64

ante todo no hay ninguna polemica , por lo menos por mi parte, y ayudare siempre que pueda.

En lo que me preguntas por a la V/74 , 2008 , tienes razon nos afecta a todos los cuerpos de seguridad , con la salvedad que al SEPRONA es mas limitada pues solo se hace efectiva en aquellos sitios donde puedan dañar o perjudicar la naturaleza , lo que pasa que como ya dije tiene que ser algo muy grave para que nosotros sancionemos y el tema de las Ac no es el caso salvo como ya dije que liberen aguas grises y depositen basuras en los montes , los rios o mares o alli donde puedan producir accidentes como por ejemplo incendios .

Lo segundo que me preguntas de que si un vehiculo cualquiera aparca o se queda a dormir cerca de un rio o en una playa , ya lo dije en el anterior escrito donde pongo que todo vehiculo es sancionable da igual Ac , que caravanas , Camper o vehiculos comerciales , industriales y particulares , no hay ninguna distincion , cuando no se puede la ley lo hace extensible a todos .

Espero haberte aclarado tus preguntas

Tambien se mucho de Campismo y me podeis preguntar de lo mucho que conozco , Asturies al dedillo , España muy bien y parte del resto de Europa tambien , tengo una Ac Movilbetta del 1995 herencia de mi familia y que va muy bien de momento no hay posibilidad de cambio.

Un saludo

chus35
06/10/2008, 21:59
Hola ENVAL

te voy a poner parte de lo que dice la ley y que mucha gente ignora o no queire leerlo y saca tus propias conclusiones .

En lo que dices que multaron a 24 Ac en Asturies por estar aparcadas y que fue la gusrdia civil dime el sitio y te dire los motivos de la denuncia, tu haste a la idea que si tenian algun toldo extendido o alguna mesa o sillas ya es suficiente para que lo hagan, sino no hay motivo a no ser que en lugar de guardias civiles fueran municipales .

Ahi te va la ley , bueno parte de ella .


3.- PARADA Y ESTACIONAMIENTO
Bajo el título “Parada y estacionamiento”, el Reglamento General de Circulación regula en su capítulo VIII
(artículos 90 a 94), las normas aplicables a estas maniobras, relativas a lugares en que deben efectuarse, modo
y forma de ejecución, colocación del vehículo, ordenanzas municipales y lugares prohibidos, que deberán ser
observadas por todos los vehículos con carácter general.
3.1 vías urbanas
En relación con los lugares en que deben efectuarse la parada y el estacionamiento en vías urbanas, al artículo
90.2 del Reglamento General de Circulación indica en su párrafo segundo que deberá observarse al efecto lo
dispuesto en las ordenanzas que dicten las autoridades municipales, en relación con las cuales el artículos 93
dice lo siguiente:
“1. El régimen de parada y estacionamiento en vías urbanas se regulará por ordenanza municipal, y podrán
adoptarse las medidas necesarias para evitar el entorpecimiento del tráfico, entre ellas, limitaciones horarias de
duración del estacionamiento, así como las medidas correctoras precisas, incluida la retirada del vehículo o su
inmovilización cuando no se halle provisto del título que habilite el estacionamiento en zonas limitadas en
tiempo, o excedan de la autorización concedida hasta que se logre la identificación del conductor.
2. En ningún caso podrán las ordenanzas municipales oponerse, alterar, desvirtuar, o inducir a confusión con
los preceptos de este reglamento.”
Una de las quejas que con mayor frecuencia se formulan ante esta Dirección General de Tráfico por los usuarios
de autocaravanas es la prohibición de estacionamiento aplicable a estos vehículos en parte o en la totalidad de
las vías urbanas que algunos ayuntamientos incorporan a sus ordenanzas.
Estas regulaciones se realizan al amparo del artículo 7 del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación
de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, que
atribuye a los municipios, en el ámbito de esa Ley, una serie de competencias, y entre ellas:
“b) La regulación mediante Ordenanza Municipal de Circulación, de los usos de las vías urbanas, haciendo
compatible la equitativa distribución de los aparcamientos entre todos los usuarios, con la necesaria fluidez del
tráfico rodado, así como el establecimiento de medidas de estacionamiento limitado, con el fin de garantizar la
rotación de los aparcamientos, ...”
Por ello, a juicio de esta Dirección General de Tráfico es indiscutible que la exclusión de determinados usuarios
debe ser necesariamente motivada y fundamentada en razones objetivas como pueden ser las dimensiones
exteriores de un vehículos o su masa máxima autorizada, pero no por su criterio de construcción o utilización ni
por razones subjetivas como pueden ser los posibles comportamientos incívicos de algunos usuarios tales como
ruidos nocturnos, vertido de basura o de aguas usadas a la vía pública, monopolización del espacio público
mediante la colocación de estructuras y enseres u otras situaciones de abuso contra las cuales las autoridades
locales disponen de herramientas legales eficaces que deben ser utilizadas de forma no discriminatoria contra
todos los infractores, ya sean usuarios de autocaravanas o de cualquier otro tipo de vehículo.
Las autocaravanas pueden, por tanto, efectuar las maniobras de parada y estacionamiento en las mismas
condiciones y con las mismas limitaciones que cualquier otro vehículo.
Respecto al modo y forma de ejecución de la parada y el estacionamiento, el artículo 91 del Reglamento
General de Circulación establece que estas maniobras “deberán efectuarse de tal manera que el vehículo no
obstaculice la circulación ni constituya un riesgo para el resto de los usuarios de la vía, cuidando especialmente
la colocación del vehículo y evitar que pueda ponerse en movimiento en ausencia del conductor.”


Espero te sirva y te aclare algo


Un saludo

boris
06/10/2008, 22:03
chus35,yo soy Asturiano y no me siento manipulado por nadie solo llevo 7 meses con ac .Tengo que darte la razon de que en la mayoria de las ciudades no te ponen multas ni te molestan (por ahora)pero tu sabes que hay aparcamientos cerca de las playas que son tan peligrosos de dia como de noche(ningun peligro) y de noche no te dejan dormir con la ac.
A mi como a cualquier otro lo que me gustaria es poder dormir en cualquier aparcamiento tranquilamente sin tener que estar acojonado cada vez que veo pasar a la GC,municipal, etc
El que vierta aguas donde no debe, que lo emplumen pero a mi por aparcar no
Respecto a enval mi total agradecimiento por lo que esta haciendo en pro de los autocaravanistas.
Un saludo paisano y espero que me comprendas

socrates
06/10/2008, 22:49
Chus 35, no pensaba contestar a tu primera intervención, pero como veo que tienes ganas de ayudar, te diré, que concentréis tu y tus compañeros toda la atención posible en la erradicacion de estos delitos, que la propia fiscalía en Asturias reconoce y denuncia.

Estos si son verdaderos problemas y no cuatro autocaravanistas pernoctando.


PARTE DEL INFORME DE LA FISCALIA DE ASTURIAS

La fiscalía resalta en su informe anual el avance aportado por los dos Equipos de Delincuencia Urbanística de la Guardia Civil en la lucha contra ese tipo de irregularidades. La mayoría de las actuaciones en ese capítulo sirvieron para perseguir obras sin licencia en espacios protegidos. En particular, proliferan en varios concejos los casos de instalaciones de viviendas prefabricadas de madera sin contar con permiso. Con todo, lo más llamativo fue la acusación por prevaricación contra el ex alcalde de Ribadesella José Miranda por una licencia concedida a su esposa y el juicio por idéntico motivo contra un ex alcalde y dos ex concejales de Colunga, absueltos por un juzgado de Gijón. Este último caso está pendiente de la resolución del recurso presentado por el fiscal.


En la memoria de la Fiscalía se recogen además las denuncias realizadas por supuestos delitos relativos a la ordenación del territorio. En este apartado, se investigó el recrecimiento de una cabaña en Braña Vieja (Somiedo), la instalación de una casa prefabricada en Misiego (Villaviciosa), la creación de una pista de 1.200 metros en Llananzanes (Aller), la construcción de una panera para uso residencial en Novellana (Cudillero) y la de una explanada de 15.000 metros cuadrados en Cobayo (Ribadesella). Las cinco actuaciones urbanísticas se llevaron a cabo sobre suelo no urbanizable o en zonas de especial protección.


Un saludo

enval
06/10/2008, 22:54
Chus35, conozco la Ley perfectamente, es más he hecho uso de esos articulos en más de una ocasión incluso llamando a la G.C. al tener a los locales enpecinados en sancionar, te aseguro que tuvieron que recoger velas y rapido.

Fijate pues donde dice que nada ni nadie puede alterar o desvirtuar la ley, comparala con la de turismo de Asturias y verás por donde van los tiros, si encima se permite que un Decreto (porque eso es la ley de turismo) pase por encima de una ley estatal, apaga y vamonos que llega la anarquia.

ARENA
06/10/2008, 23:22
1.- Arena – (Andalucia)
2.- Sócrates – (Andalucia)
3.- Enval – (C. Valenciana)
4.- Damià i Carme - (Catalunya)
5.- Juanon – (Principáu d'Asturies)
6.- Argos – (Castilla y León)
7.- Jesús Lopez – (Galicia)
8.- Autobytes - (Castilla y León)
9.- Agustmaiz – (C. Valenciana)
10.- Josean15 - (País Vasco)
11- Buyo – (País Vasco)
12.- Evita – (Catalunya)
13.- D. Pablo – (Madrid)
14.- Pato de goma – (Madrid)
15.- 4errantes - (País Vasco)
16.- Vicente Díaz - (Principáu d'Asturies)
17.- Antonio Gayo - (Principáu d'Asturies)
18.- Sash – (Principáu d'Asturies)
19.- Javier Ecar – (Navarra)
20.- Delgadonas – (Madrid)
21.- Rutero - (Andalucia)
22.- Boris - (Principáu d'Asturies)
23.- Tate – (Cantabria)
24.- Bebelo – (Andalucia)
25.- Unzujony – (Pais Vasco)
26.- Sombra50 – (Castilla y León)
27.- Pinotxo – (Cantabria)
28.- Aiako – (Pais Vasco)
29.- Carlosmorcin - (Principáu d'Asturies)
30.- JCanca - (Andalucia)
31.- Voltios - (Castilla y León)
32.- Onibay – (Pais Vasco)
33.- Sarines64 – (Castilla y León)
34.- Royma – (Cantabria)
35.- Bartolo – (Cantabria)
36.- Lopez - (Cantabria)
37.- Fiver - (Galicia)
38.- Cleo - (C.Valenciana)
39.- Luis Paños y Noni - (Principáu d'Asturies)
40.- Onuba - (Andalucia)
41.- Fotojoma - (Catalunya)
42.- Victorm – (Andalucia)
43.- Gachet – (Andalucia)



Columnas:

19818

Hola enval y Damiá i Carme:

Solo una observación, creo que sería interesante actualizar la lista de posibles asistentes cada 2/días más menos y que no quede obsoleta. No se si guarda relación los apuntados en la lista que son 43 y la encuesta que pasa ya de los 80.
Ya se que estaréis atareados pero ahí os dejo la idea para que lo hagáis si lo creéis oportuno.

Saludos cordiales.

ARENA
07/10/2008, 00:05
Chus35, yo tampoco quería intervenir en este hilo hasta que no supiese con certeza de que iba el asunto, al final tu segundo post me ha invitado a ello.

Primeramente gracias por ilustrarnos con parte de la Ley de Asturias en su apartado PARADA Y ESTACIONAMIENTO, algo que te podrías haber ahorrado porque te aseguro que casi todos los que aquí participamos la tenemos muy leída.

Yo solamente te voy a decir una cosa que estoy completamente seguro que tú siendo agente del SEPRONA sabes perfectamente. Precisamente Asturias es una de las comunidades autónomas con más irregularidades en sus costas, prácticamente se puede construir en cualquier lugar, para ello solo se necesita lo de siempre DINERO. Sin ir más lejos, en su costa oriental se construye prácticamente sin control al lado del mar y esto es algo que Grempease con sus fotos denuncias viene haciendo desde hace mucho tiempo.

Una vez más tengo/tenemos que decir que los autocaravanistas estamos totalmente en contra de los asentamientos, abusos y actuaciones incívicas que solamente ponen en práctica cuatro desaprensivos y que solo las autoridades tienen las herramientas legales para sancionarlas, NUNCA el gobierno del Principado se debe apoyar en estas prácticas para arremeter contra todo un colectivo que en su inmensa mayoría cumplimos escrupulosamente las leyes establecidas.

Muchos somos los que bajo ningún concepto queremos renunciar al derecho que las leyes estatales avala y es la de poder pernoctar en una plaza de aparcamiento que en estos momentos en Asturias es ilegal. No me vale que la Sra. Llaneza versus Cuerpos de Seguridad, me “concedan” el privilegio de poderlo hacer solo en función del estado de ánimo que ese día tenga el poli de turno.

Gracias por tus recomendaciones, pero yo sigo con el boicot, no me dejaré un euro en

Asturias mientras esta situación persista.
Saludos cordiales

Manuel V
07/10/2008, 00:08
Sin animo de ofender.
Dice Chus 35, que en cualquier ciudad de Asturias, no nos van a multar, pero no será porque no está ningun camping cerca.
Debes de saber que cuando multan es a media noche o al amanecer, ¿que pasa que no hay patrullas por el dia?.
Te voy a poner un ejemplo y no diré el sitio por aqui para no levantar la liebre.
A las seis de la mañana en un aparcamiento asfaltado y con lineas marcando las plazas de aparcamiento.
Lugar delante de una playa Asturiana,agentes de la Guardia Civil,segun ellos Judicial.
Habia dos autos y varios coches solo tomaron nota de las autos,y te puedo garantizar que no habia nada fuera del sitio,les enseñe la ley de costas que era lo que decian que incumpliamos, impresa por un ordenador de tu propio cuerpo, sacado de vuestra propia intranet y ellos erre que erre.Como ves yo tambien se algo.
Repito, no tengo nada en contra del cuerpo que representas pero si en contra de las aptitudes de alguno de tus compañeros.
Solo espero no lo tomes como un asunto personal.

enval
07/10/2008, 01:14
Quisiera remitirme al escrito de Manuel V, tal como dice solo son algunos puntos de Asturias donde sancionan, dejando aparte la ilegal ley de turismo hay un dato mucho más preocupante, si es la G.C. la que denuncia, y de eso no hay dudas, si lo hace al amanecer o de noche y si encima resulta que hay un camping cerca si además lo hace con vehiculos correctamente aparcados y en sitio autorizado como parking lo que está en entredicho es la honestidad de la propia G.C., si resulta que lo hace bajo ordenes, estas tendrán que salir de alguien que está por encima y no creo que el Ministro del Interior se pliegue a estos tejemanejes, por tanto solo cabe deducir que es la Consellería de Turismo la que emite esas ordenes, por tanto se mire por donde se mire esa honestidad sigue estando en duda, tanto por una u otra razón lo que hacen esos G.C. es ilegal y por tanto cuestionable.

carlosmorcin
07/10/2008, 12:46
CHUS35:
Siendo guardia civil (seprona)no creo que estes en condiciones de defender esta tierra, sino es por la autoridad que te han encomendado( el estado, no Asturias). No creo que, con tus 35 primaveras(creo) conozcas la costa asturiana como muy bien dices, siempre hay alguien mas adelante que tu, que ha recorrido tu camino y tiene mas experiencia. Personalmente yo la defiendo y la respeto, sin autoridad ( es mi casa). Las normas las conocemos, creo que todos y mas los que tenemos el deber de recurrir las multas que se nos han puesto, no son 24 como dice el compañero ENVAL. En un fin de semana en la playa de la vega, multaron a mas de 30, precisamente la policia municipal de ribadesella, por la ley de costas. La guardia civil este año cedio en la presion por falta de personal, por bajas sipcologicas y la presion de las autoridades tenia que seguir aunque fuese por falta de medios humanos.
En la playa de tapia ese echo que comentas, se solventaria con un area para autocaravanas, como se esta solicitando con la pintada que hay en la playa de anguileira, pero claro la prohibicion de no estacionar autocaravanas, con la señal que hay a su entrada, es posible que ocurran cosas parecidas a lo que comentas,. pero dudo que haya en tapia algun lugar para albergar en su suelo, vehiculos de estas caracteristicas, con la enorme especulacion de suelo que hay en la localidad.

Perdona Chus 35, me siento incapaz de seguir contestandote a tus argumentos, puesto que con la autoridad que te ha dado. No tienes razon e interpretas las normas a tu libre albedrio, pero para que no sigan agentes como tu, con sus normas, estan los jueces y borren definitivamente estas faltas de interpretacion... Por mucha veracidad que tengais.

tetejose
07/10/2008, 13:23
Y ahora que estais hablando de legalidades de unas cosas y otras ¿la manifa que intentais montar va a ser legal, es decir con permisos o no? ¿y si no dan permiso se celebrará igualmente?

Fdo. Un tocapelotas segun Arena

unzujony
07/10/2008, 18:59
CHUS35:
Siendo guardia civil (seprona)no creo que estes en condiciones de defender esta tierra, sino es por la autoridad que te han encomendado( el estado, no Asturias). No creo que, con tus 35 primaveras(creo) conozcas la costa asturiana como muy bien dices, siempre hay alguien mas adelante que tu, que ha recorrido tu camino y tiene mas experiencia. Personalmente yo la defiendo y la respeto, sin autoridad ( es mi casa). Las normas las conocemos, creo que todos y mas los que tenemos el deber de recurrir las multas que se nos han puesto, no son 24 como dice el compañero ENVAL. En un fin de semana en la playa de la vega, multaron a mas de 30, precisamente la policia municipal de ribadesella, por la ley de costas. La guardia civil este año cedio en la presion por falta de personal, por bajas sipcologicas y la presion de las autoridades tenia que seguir aunque fuese por falta de medios humanos.
En la playa de tapia ese echo que comentas, se solventaria con un area para autocaravanas, como se esta solicitando con la pintada que hay en la playa de anguileira, pero claro la prohibicion de no estacionar autocaravanas, con la señal que hay a su entrada, es posible que ocurran cosas parecidas a lo que comentas,. pero dudo que haya en tapia algun lugar para albergar en su suelo, vehiculos de estas caracteristicas, con la enorme especulacion de suelo que hay en la localidad.

Perdona Chus 35, me siento incapaz de seguir contestandote a tus argumentos, puesto que con la autoridad que te ha dado. No tienes razon e interpretas las normas a tu libre albedrio, pero para que no sigan agentes como tu, con sus normas, estan los jueces y borren definitivamente estas faltas de interpretacion... Por mucha veracidad que tengais.

No estoy deacuerdo contigo. Creo que éste agente del seprona que ha decidido dar su opinión es de los que sabe lo que es estar acampado y lo que es estar estacionado. Si todos los agentes fueran como él, no nos multarían por estacionar en un lugar permitido, (parking en vía pública o similar). Lo que todavía este agente no ha reconocido es lo que dice Enval, y que es muy importante, creo que si tanto sabe de leyes, debería reconocer que la Ley de Turismo de Asturias es ilegal ya que pisa una ley de rango superior de nivel estatal. Chus dinos lo que piensas sobre esto. ¿Es la ley de turismo legal o ilegal? ¿Puede un policía o un agente de la ley multarnos por el mero hecho de ESTACIONAR en cualquier lugar de Asturias basándose únicamente en dicha ley y no en la de costas?

rafael manuel
07/10/2008, 20:21
Seguramente me quedare con las ganas de ir, pero teneis todo mi8 apoyo.

Damià i Carme
07/10/2008, 21:18
Hola enval y Damiá i Carme:

Solo una observación, creo que sería interesante actualizar la lista de posibles asistentes cada 2/días más menos y que no quede obsoleta. No se si guarda relación los apuntados en la lista que son 43 y la encuesta que pasa ya de los 80.
Ya se que estaréis atareados pero ahí os dejo la idea para que lo hagáis si lo creéis oportuno.

Saludos cordiales.

La lista se actualiza cada momento (ver por ejemplo el dia y la hora de cada última revisión). Los 43 apuntados no tienen relación con los más de 80 que han votado afirmativamente la encuesta.... Solo se inscriben o apuntan aquell@s que dan su conformidad.

Damià i Carme
07/10/2008, 21:20
Y ahora que estais hablando de legalidades de unas cosas y otras ¿la manifa que intentais montar va a ser legal, es decir con permisos o no? ¿y si no dan permiso se celebrará igualmente?

Fdo. Un tocapelotas segun Arena

La marcha reivindicativa a Asturies será legal puesto que se pediran los permisos oportunos (y no vemos razón para que no la autoricen).

ARENA
07/10/2008, 21:50
La lista se actualiza cada momento (ver por ejemplo el dia y la hora de cada última revisión). Los 43 apuntados no tienen relación con los más de 80 que han votado afirmativamente la encuesta.... Solo se inscriben o apuntan aquell@s que dan su conformidad.

Ok. muchas gracias por la aclaración.

cormoran
07/10/2008, 22:14
Buenas Tardes a todos , ante todo, pido discupas por no haberme presentado primero, no estoy muy acostumbrado a escribir en los foro

Al señor Cormoran que creo es de Vigo
Cuando digo que las Ac o cualquier otro vehiculo no pueden estar aparcadas en las zonas de las Playas lo digo con el fundamento que me da mi condicion que tengo en el SEPRONA (ahora ya sabeis mas o menos cual es mi mision en esta tierra) y no solo de plyas sino tambien Rios o alli donde pueda producirse un accidente , pero el caso que puse de la playa es muy comun en muchos Ac , no solo españoles sino extranjeros que vienen a esta tierra Asturiana, como usted es de Vigo sabra que el mar Cantabrico es un mar muy vivo con mareas muy altas, cosa que desconocen sobre todo la gente que viene del Mediterraneo y otros paises Europeos y luego pasa lo que paso este año en la Playa de Otur , la cual se puede llegar hasta la misma playa con el vehiculo y algunos se quedan a dormir con el consiguiente peligro, como les ocurrio a un matrimonio de Malaga que se quedaron a dormir , subio la marea y quedaron empantanados con el agua hasta casi 70 cm , tuvieron mucha suerte de que pasaron unos compañeros mios por esa zona por la noche y les libro de que la marea se los llevara, se llamo a una grua y os aseguro que nunca mas lo volveran a hacer, el susto fue terrible, con esto quiero dejarle bien claro al señor Cormoran que cuando hay una prohibicion es por algo no es capricho de nadie.


No queria volver por este tema pero ya que me nombra, le informare que hasta que me retire de hace ahora cuestión de un año tuve un centro de formación de Vigilantes de Seguridad y Guardas Particulares de campo, con todas sus especialidades, luego tambien algo se sobre el tema, tambien le informo que Vigo esta en Galicia, las mareas aqui son tan fuertes como las del Cantabrico, asdemas soy nieto de Asturiana y enamorado de esa tierra. Sobre el caso que comenta de la ac de Malaga he de suponer que hay dos posibilidades.

1ª La ac aparco en la playa y por tanto en lugar indebido, por lo tanto denunciable

2ª Si estaba en un aparcamiento legal, el responsable es quie diese permiso para la realización de ese aparcamiento

Por como se expresa Usted los vehiculos llegan hasta la misma playa luego todos incurren en una falta como minimo, si no en un delito, con lo que su actuación deberia ser la de denunciarlos a todos sin excepción y no por la ley de tráfico, si no por las de costas y tal vez por la de espacios protegidos. Si me confundo es por que tiene que aplicar la otra posibilidad y denunciar a quien dio permiso en crear un aparcamiento con una peligrosidad tan alta.

En cuanto a las prohibiciones, pues mira en la playa de Samil,(Vigo) se han puesto hace tiempo las señales de prohibición de aparcar ac, estas señales no existen en el catalogo general de señales de circulación y no estan de acuerdo con la iunstrucció 08/v-74 editada por la Dirección General de la Guardia Civil, y posteriormente por el ministerio del interior, en ella claramente se reconoce que no se nos puede discriminar con respectu a un turismo, puesto que estamos en su mismo grupo, de esto se infiere que somos turismos aunque seamos vivienda, por tanto si una prohibición se hace basandose en elemetos no reconocidos legalmente no se puede aplicar. Y repito la responsabilidad en el caso de la ac es unicamente de quien hizo las cosas mal.

Y le reitero en mi tierra el mar es como minimo, tan duro como en Asturias, la cuestión es que no se debe utilizar esa dureza para meter miedo a la gente, en tal caso hay que concienciarla a que haga las cosa bien

cormoran
07/10/2008, 22:16
La lista se actualiza cada momento (ver por ejemplo el dia y la hora de cada última revisión). Los 43 apuntados no tienen relación con los más de 80 que han votado afirmativamente la encuesta.... Solo se inscriben o apuntan aquell@s que dan su conformidad.

Damian y Carmen yo me habia inscrito a titulo puramente particular:icon_rolleyes:

chus35
07/10/2008, 22:25
Muy buenas noches a todos, intentare responder a casi todos a ser posible si me olvido de alguien perdonar, a estas horas uno ya no esta para muchos recordarios, y si veis alguna letra en mayuscula no es que este riñiendo, solo es resaltar algo.


Para SOCRATES

Lo que pones de la memoria de la Fiscalia sigue su tramite legal y te aseguro que casi todo es por la denuncia de los Agentes del SEPRONA , en gran parte , tambien te digo que algunos de los sitios en cuestion fueron autorizados por los respectivos Ayuntamientos, que tendran que pasar por el juzgado sus respectivos responsables.
En cuanto a lo de los ex Alcaldes y Concejales no nos compete en nada y me reservo la opinion.


Para ENVAL


El parrafo que puse es la ley V/74 - 2008 del Ministerio del Interior, al cual me debo o nos debemos todos los que estamos en lo mismo, aclaro esto porque algunos lo leyeron y piensan que es la nueva ley del Principado de Asturias, eso indica que muchos a dia de hoy no lo leyeron ni uno ni el otro o leyeron lo que mas les convenia, esto ultimo sin animo de faltar el respeto a nadie.

Por otra parte las competencias de Medio Ambiente estan transferidas a la mayoria de las comunidades autonomas y en la mayoria las tramita la Policia Autonomica, nosotros estamos para otros asuntos y dentro de poco ni para esos, y para esas otras cosas NO recibimos ORDENES de NINGUN GOBIERNO AUTONOMICO .


Para ARENA


Como ya dije la ley que puse mas arriba no es la del Principado de Asturias , es la del Estado Español, del Ministerio del Interior, por lo que deduzco que no habeis leido bien y en profundidad las leyes en vigor y de que ambito son y a quienes compete en su caso(esto sin animos de faltarte el respeto).

Y nos es verdad lo que dices que Asturies es una de las Comunidades con mas Irregularidades de España, TE AFIRMO que es de las que menos tiene, hay muchisimas mas irregularidades en otras , ejemplos Andalucia , y muchas mas en el Levante , Murcia , Galicia , Cantabria , por nombrar las que tienen costas , cuando digo Andalucia me refiero como acabo de decir a sus costas , por compararlas todas a Asturias y su costa donde si las hay , pero como ya dije muchos menos que las mencionadas, y hay un informe sobre todo esto que lo confirme y no solo del SEPRONA , sino tambien Greenpeace.
Por te pido deja ya a la Sra Llaneza , la cual no conozco , que ni a nosotros ni al cuerpo de G.C. en general puede ni teine competencias para mandar ni imponer ni siquiera insinuar ninguna orden.
Y no funcionamos segun nuestro estado de animo sino en base a la ley que sabemos al dedillo y que a veces pasamos por alto muchas de las cosas sobre todo en cuestion de CAMPISMO y te lo dice un CAMPISTA .


Para Enval (segundo mensaje suyo)

Su dudas de nuestra HONESTIDAD , entonces SOBRAN TODAS mis intervenciones hasta ahoar y mi intento de ayudar, lo siento , pero yo no dudo de tu honestidad, y con esas premisas es dificil salir a la calle pues siempre dudaras de cualquiera que se dirija a ti .


Para CARLOSMORCIN

No se si seras de Morcin , lo digo por tu segundo nombre en el nick, pero independientemente de esta anecdota y con todos mis respetos a ti opinion, pienso que tu no eres quien para decirme que no estoy en condiciones de DEFENDER ESTA TIERRA, porque esta tierra Asturies es de todos y no la parcela privada de nadie.

Vuelvo a repetir lo mismo que puse ya dos veces, no te leiste ninguna ley ni la de nuestra Asturies ni la del Estado que fue la que puse anteriormente y que es la ley V/74- 2008 del Ministerio del Interior la cual da competencia a los Ayuntamientos para que regulen el trafico mediante sus ordenanzas municipales, por va el motivo que muchas veces nos sancionan los guardias municipales.

Yo no voy a faltarte el respeto no sabes nada de mi ni yo de ti y mucho mesno mis años ni yo los tuyos y tampoco me interesan, pero yo si se lo que conozco de nuestra Asturies y a tu disposicion me pongo (mediante este foro) para poder orientarte en todo lo que se, pero no me descalifiques ni como SEPRONA , ni como persona y mucho enos como A S T U R I A N O .
Un saludo paisano.


Para Unzunjony


Te contesto a tu preguntas , a nosotros la ley del Principado de Asturias no nos afecta para nada es una ley de unaComunidad Autonoma a la cula le transfirieron las competencias y la Comunidad tendra que poner sus medios para llevarla a efecto con su Policia Autonomica o Local , pero mientras llega a regularizarse la policia autonomica por ejemplo, aqui, la ley es la del Estado.
Me preuntas si estoy a favor o en contra de estaa ley autonomica y te contesto, como CAMPISTA que soy te digo quee stoy en contra y como SEPRONA no me incumbe para nada.

Para TETEJOSE

Muy buena pregunta la que pones y la cual no voy a contestar porque diran que quiero influir o dividir a la gente, pero si que tienes toda la razon del mundo.
Solo decir que en Oviedo y Gijon existen vehiculos con camaras de fotos circulando constantemente , en otras poblaciones NO .
Que cada uno lo entienda como quiera.




Un saludo a todos y gracias por contestar y perdonar si me extendi mucho .

chus35
07/10/2008, 22:32
CORMORAN

estoy totalmente de acuerdo contigo en todo y lo de que Vigo esta en Galiza lo se y lo conozco muy bien , en cuanto a las señales son aprobadas y puesta por los ayuntamientos en su mayoria y en el caso de la Playa de Otur la gente que va a esa playa en su mayoria dice que le encanta estar en la misma playa y siempre que se va por alli se les recomienda que no se queden a dormir que vayan por ejemplo al aparcamiento que hay donde Casa Consuelo les pidan permiso y alli estaran mas seguros pues muchos Ac lo hacen pero te dicen que si y luego se quedan y cuando haya una dsgracia veremos quien va a cargar con las culpas.

Un saludo

chus35
07/10/2008, 22:36
Se me habia olvidado , por se mi profesion la que es conozco muy bien todas las mareas de todo el norte incluido la parte Francesa , me obligan a saberlo.

Un saludo

koldobika
07/10/2008, 22:52
Hay Chus 35, mientes en lo referente a que denuncian a todos los vehiculos por igual, te puedo mandar fotos de una pernocta, sin sacar toldos, sillas ni nada que se le parezca y nos tomaron datos compañeros tuyos a todas las ACs 8 unidades, que estabamos a las 7.45 horas y a los dos vehiculos una Vito alemana y una furgoneta creo Ford Tourneo, ni se le acercaron.
Tengo los numeros de placa de los agentes que nos "visitaron".

Un saludo

Koldo

Manuel V
08/10/2008, 00:05
Para Chus 35
¿Entiendo que quien tiene que aplicar aqui la ley del Principado es la policia autonomica?,si es asi, que pasa que como los que hay (solo unos pocos)estan vigilando al presidente, os transfieren las competencias.Agradeceria una respuesta.
Por cierto en Oviedo yo nunca vi un coche con camaras, en Gijon si (multamovil).
Pienso que no puedes hablar libremente de lo que piensas, porque es vergonzoso solo ver la tele, como tiran casas junto al mar, que posiblemente tengan razón, pero yo no veo tirar ningun hotel ¿porque sera?
Aqui quizas menos porque siempre hubo menos turismo, pero no me negaras que aqui hoy mismo se sigue construyendo encima del agua practicamente.
Sabes que me dijo, no hace mucho una noche un compañero tuyo, que en Asturias no queriamos este tipo de turismo, y me lo decia a mi que soy autocaravanista y no campista y Asturiano antes que D. Pelayo.¿Para que me despertaria?
No te ofendas pero muchas de las personas que escriben en este foro conocen bastante bien la legislación que nos afecta por su propio bien y el de su cartera.

afbs
08/10/2008, 00:44
Me parece que este hilo se está desviando muy mucho a otro tema.

Lo que está claro es que no se puede decir la profesión de nadie, porque luego pasa cosas como esta. La gente "se lanza al cuello" de un autocaravanista que ha dado su parecer como como autocaravanista y como agente de seprona.

Lo que ha dicho no me parece tan descabellado. Estaré de acuerdo con él o no, pero en mucho si coincido con él.

No respetamos ni a los propios autocaravanistas leyendo a ciertos foreros. Como vamos a respetar a los que no lo son.

Le tenemos en el foro y podemos preguntar muchísimas cosas que él si puede contestar dando su opinión y no preguntando que es lo que ha hecho este alcalde o que hay gente llenándose los bolsillos, hoteles, casas, etc.

Aprovechemos para lo que es un foro. Intercambiar ideas, aportar cosas, experiencias y conocimientos por nuestras más variadas profesiones.

Por ejemplo: yo no critico a DEDALO por que un electricista a puesto mal un cuadro eléctrico de la AC, sino que aprovecho sus conocimientos para saber cosas. (Pido perdón a DEDALO por usar su nick)

Un saludo y aprovechemos lo que tenemos.:icon_yes::icon_yes:

Damià i Carme
08/10/2008, 00:49
Damian y Carmen yo me habia inscrito a titulo puramente particular:icon_rolleyes:

Y no estás inscrito?

autobytes
08/10/2008, 01:26
Entonces Chus35, una duda que tengo sobre la dichosa ley de costas:
Voy a una playa, con su correspondiente parking asfaltado. No es parque natural ni cosas así, me pudo quedar a pernoctar? (En donde sea, no solo en Asturias, digamos en.... ¡Marina d' or!. Y si no puedo, ¿por que?.
Gracias.

Damià i Carme
08/10/2008, 01:29
Por favor, para discusiones podeis habilitar otro hilo. En este solamente poned los mensajes únicos y exclusivos de la Marcha Reivindicativa a Asturies. Nos encargamos de poner al dia la lista de inscrit@s y responder en correos particulares a quién se interesa y de la manera que va "degenerando" este hilo se nos pone muy dificil. Colaborad por favor.

chus35
08/10/2008, 08:24
Con todo el respeto del mundo para todos , los que opinan y los se me tiran al cuello, entre aqui para dar mi opinion como Asturiano y como Campista o Autocaravanista como alguno dice por ahi , nosotros como ya dije tenemos una Movilbetta desde hace muchos años .
Asi que viendo que a unos cuantos les causa malestar mi presencia, muy a mi pesar os dejo , no quiero incordiar ni crear malestar a ninguno de vosotros y como se dice en el escrito anterior que se esta dsvirtuando el tema , mejor lo dejamos aqui asi el Señor Damia no se vuelva a molestar , con los comentarios .

Por ultimo al paisno de Asturies que dis que en Oviedo no vio nunca el coche con camara , te lo vuelve a reafirmar si lo hay y saca mas fotos que el de Gijon sobre todo en la zona centro y la ronda Sur , Campillin y Oviedo antiguo de tardes y estos no avisan , sacan foto y luego te llega el recado.


Fue un placer haberos conocidos a todos los que dialogan y los que no .


Un saludo a toos y hasta siempre . Sereis simpre bienvenidos a ASTURIES

afbs
08/10/2008, 08:32
Con todo el respeto del mundo para todos , los que opinan y los se me tiran al cuello, entre aqui para dar mi opinion como Asturiano y como Campista o Autocaravanista como alguno dice por ahi , nosotros como ya dije tenemos una Movilbetta desde hace muchos años .
Asi que viendo que a unos cuantos les causa malestar mi presencia, muy a mi pesar os dejo , no quiero incordiar ni crear malestar a ninguno de vosotros y como se dice en el escrito anterior que se esta dsvirtuando el tema , mejor lo dejamos aqui asi el Señor Damia no se vuelva a molestar , con los comentarios .

Por ultimo al paisno de Asturies que dis que en Oviedo no vio nunca el coche con camara , te lo vuelve a reafirmar si lo hay y saca mas fotos que el de Gijon sobre todo en la zona centro y la ronda Sur , Campillin y Oviedo antiguo de tardes y estos no avisan , sacan foto y luego te llega el recado.


Fue un placer haberos conocidos a todos los que dialogan y los que no .


Un saludo a toos y hasta siempre . Sereis simpre bienvenidos a ASTURIES

Es una pena que nos dejes. Aportarías mucho desde tu punto de vista como autocaravanista y seprona, pero tal como están las cosas yo también me lo pensaría antes de continuar.

Un saludo y suerte :icon_yes:

JCanca
08/10/2008, 08:55
Hola Chus35

Independientemente de algunos post en los que cada uno ha expuesto su opinión, con la cual se puede o no estar de acuerdo, te animo a seguir participando como compañero autocaravanista, y también ¿Por qué no? aportando tus conocimientos sobre este tema, desde el punto de vista profesional.

Cuando dos autocaravanas se encuentran en algún sitio, es normal que se inicie un dialogo y que haya intercambio de cervezas y demás viandas, pero nunca se habla de lo que cada uno realiza y tampoco nos importa, lo que nos une es la autocaravana, por eso te insisto en que sigas participando como uno mas y a los demás les pediría que vean a Chus35 como un compañero mas, sin que tenga nada que ver a lo que se dedica profesionalmente.

Aprovechémonos de su experiencia en esta materia y de su aporte al colectivo.


Saludos Cordiales,

unzujony
08/10/2008, 09:14
Para Unzunjony


Te contesto a tu preguntas , a nosotros la ley del Principado de Asturias no nos afecta para nada es una ley de unaComunidad Autonoma a la cula le transfirieron las competencias y la Comunidad tendra que poner sus medios para llevarla a efecto con su Policia Autonomica o Local , pero mientras llega a regularizarse la policia autonomica por ejemplo, aqui, la ley es la del Estado.
Me preuntas si estoy a favor o en contra de estaa ley autonomica y te contesto, como CAMPISTA que soy te digo quee stoy en contra y como SEPRONA no me incumbe para nada.

La pregunta no es si estás a favor o en contra de la ley de turismo. La pregunta es si la consideras legal o ilegal, cuando dicha ley prohibe pernoctar en una ac que se encuentra ESTACIONADA en un parking legal, fuera del ámbito de la ley de costas..
Por cierto, yo no soy CAMPISTA, soy AUTOCARAVANISTA. Es muy diferente, tal y como yo lo veo.

unzujony
08/10/2008, 09:21
Por favor, para discusiones podeis habilitar otro hilo. En este solamente poned los mensajes únicos y exclusivos de la Marcha Reivindicativa a Asturies. Nos encargamos de poner al dia la lista de inscrit@s y responder en correos particulares a quién se interesa y de la manera que va "degenerando" este hilo se nos pone muy dificil. Colaborad por favor.

Toda la razón del mundo, :icon_yes:

Sotavento
08/10/2008, 09:29
El derecho a la manifestación es uno de los llamados Derechos fundamentales que reconoce la Constitución Española de 1978 (debemos recordar que durante muchos años oscuros, innumerable número de personas lucharon para que todos fuéramos reconocidos como ciudadanos libres).

Creo que la manifestación debe ser realizada contando con todos los permisos y requisitos legales; que cuando se celebre se haga cuidando las formas, de manera pacífica y sin altercados.

Del mismo modo, tambien opino que el objeto de la misma simplemente debería ser mostrar a la Administración (en el presente caso, Asturiana) que los autocaravanistas somos una realidad y defendemos nuestro derecho a la libre circulación y aparcamiento.

Si la convocatoria se realiza siguiendo este planteamiento, la apoyo y, si no surgen imponderables que impidan mi presencia, estaré en ella.

La cuestión es: ¿cómo realizar una concentración de este tipo sin que el ciudadano no se nos vuelva en contra? (que no piense que somos una panda de "ricos caprichosos" que simplemente andamos molestando).

Un saludo.

urogallo
08/10/2008, 09:38
Por favor, para discusiones podeis habilitar otro hilo. En este solamente poned los mensajes únicos y exclusivos de la Marcha Reivindicativa a Asturies. Nos encargamos de poner al dia la lista de inscrit@s y responder en correos particulares a quién se interesa y de la manera que va "degenerando" este hilo se nos pone muy dificil. Colaborad por favor.


Sr. Damia , a mi no meponga en la lista , pongame usted en la tonta. Porque para una vez que se nos puedan dar respuestas ,directas ,resolver dudas, se tiran al cuello como hienas sera que no interesa la información o que cuando se opina de otra manera diferente , es el estar conmigo o contra mi , y eso Sr . creo que ya hace muchos años gracias a la democracia se termino , todos podemos opinar , y aportar ,creo que esa es la base de este foro , todas las opiniones son validas y enriquecen .y creo que el problema de asturias es segun lo miren, por que yo salgo todos lo findes y nadie me pica a la puerta . pero no voy a LLanes ustedes mismos y no me tiren muchas priedas porfavor.:icon_rolleyes:

AMPARO Y ALEX
08/10/2008, 11:55
Desde que se creo este hilo, llevo tiempo siguiendolo, imaginaba que pasaria algo asi, las opiniones se llevan a un nivel que a veces son ofensivas y se degenera el hilo, llevando a muchos a no creer en ninguna acción reivindicativa.

Quisiera apuntarme, pero esperaré un poco a ver si somos capaces POR UNA VEZ, POR FAVOR, de entender a Enval, Damia y carme y sus colaboradores que lo único que pretenden es hacernos oir frente a las administraciones y creo que deberiamos apoyar con todas nuestras fuerzas, por el bien del AUTOCARAVANISMO en España, y no solo en Asturias, a mi me intentaron echaron de Port Lligat este verano, por ejemplo.

Por ese motivo, seria bueno, que este hilo solo fuera para las personas que se quieran apuntar, y tambien preguntar las dudas que se tengan, pero para opiniones sobre esta acción reivindicativa, seria mejor llevarlas a otro hilo ya que pienso que estas discrepancias desaniman a muchos foreros y lo que pretenden nuestros compañeros es muy loable.

Urogallo, no creo que nadie te tire piedras, sino todo lo contrario, pienso que este foro es para dar todas las opiniones que se quieran sobre asuntos de autocaravanismo, pero entiende a Damia y Carmé, por favor.


Espero no molestar a nadie, no es mi intención.

Saludos

Damià i Carme
08/10/2008, 12:08
Sr. Damia , a mi no meponga en la lista , pongame usted en la tonta. Porque para una vez que se nos puedan dar respuestas ,directas ,resolver dudas, se tiran al cuello como hienas sera que no interesa la información o que cuando se opina de otra manera diferente , es el estar conmigo o contra mi , y eso Sr . creo que ya hace muchos años gracias a la democracia se termino , todos podemos opinar , y aportar ,creo que esa es la base de este foro , todas las opiniones son validas y enriquecen .y creo que el problema de asturias es segun lo miren, por que yo salgo todos lo findes y nadie me pica a la puerta . pero no voy a LLanes ustedes mismos y no me tiren muchas priedas porfavor.:icon_rolleyes:

Sr. Urogallo:

nada mas lejos de nuestra intención que la de intentar callar bocas y opiniones. Nuestra observación es única y exclusivamente de trámite en el tema de la inscripción de la marcha o manifa a Asturies y una petición para ayudarnos en esta labor y facilitar nuestro trabajo. La petición de utilizar otro hilo para hacer los comentarios que se quieran va encaminada a facilitar la labor de inscripción. Nada más.

La decisión respetable de apuntarse o no es solamente suya y de nadie más. Usted sabrá lo que quiere hacer y nosotros encantados respetamos su opinión y sus argumentos. Faltaria más. Peró creemos que ha llevado su valoración a unos extremos inecesarios haciendo apologia de ataque a los derechos y valores fundamentales de cualquier ciudadano cuando en realidad lo que nosotros pedimos es otra cosa que no tiene nada que ver con lo que usted afirma. Respetemos las formas y la educación, por favor. No cuesta tanto.

Y por supuesto, no le hemos puesto en ninguna lista ni en ninguna tonta (como usted dice) porqué no hemos tenido su consentimiento. Únicamente se inscriben a las personas que en este hilo o en mensajes privados han manifestado su voluntar de hacerlo.

ARENA
08/10/2008, 12:53
Por favor, para discusiones podeis habilitar otro hilo. En este solamente poned los mensajes únicos y exclusivos de la Marcha Reivindicativa a Asturies. Nos encargamos de poner al dia la lista de inscrit@s y responder en correos particulares a quién se interesa y de la manera que va "degenerando" este hilo se nos pone muy dificil. Colaborad por favor.

Totalmente de acuerdo.

Sin querer nos metemos en “otras cuestiones” y desvirtuamos el verdadero sentido del hilo.

El Artículo 21 de nuestra constitución en sus dos apartados recoge el derecho de reunión libre y pacífica, dice literalmente:

1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Ahora bien, si la reunión es de más de 20 personas o es una “manifa”, hay que avisar (por escrito) con al menos 10 días a las autoridades (Delegación del Gobierno o Policía Nacional). Dicho escrito se realiza siguiendo un modelo que dan ellos, en el que se especifica recorrido, hora, quien convoca (asociación, individual o grupo de gente, ha de acreditarse), motivo, garantía que ofrecen los convocantes para el orden y afluencia esperada etc.

Ciñámonos exclusivamente a la manifa, seguro que todos aportaremos algo positivo.

unzujony
08/10/2008, 12:59
Sr. Damia , a mi no meponga en la lista , pongame usted en la tonta. Porque para una vez que se nos puedan dar respuestas ,directas ,resolver dudas, se tiran al cuello como hienas sera que no interesa la información o que cuando se opina de otra manera diferente , es el estar conmigo o contra mi , y eso Sr . creo que ya hace muchos años gracias a la democracia se termino , todos podemos opinar , y aportar ,creo que esa es la base de este foro , todas las opiniones son validas y enriquecen .y creo que el problema de asturias es segun lo miren, por que yo salgo todos lo findes y nadie me pica a la puerta . pero no voy a LLanes ustedes mismos y no me tiren muchas priedas porfavor.:icon_rolleyes:

Te invito a que participes en el nuevo hilo Chus35 donde todos esperamos impacientes tu opinión y la de Chus35. Saludos.

socrates
08/10/2008, 15:44
Bueno chus35, apareces en este foro y suelta una perolata como esta:

No me interesa esta manipulación

Yo te pregunto, ¿ que manipulacion es la que hay en este foro con el asunto de Asturias? ¿ muchos compañeros te han respondido acertadamente y tu te retiras ?

Esto me recuerda a Mark Twain cuando dijo: " Cuando yo tenia catorce años, mi padre era tan ignorante que no podía soportale. Pero cuando cumplí los veintiuno, me parecía increíble lo mucho que mi padre había aprendido en siete años" tu con tan solo 8 intervenciones, creo que te ocurre lo mismo con este foro.

un saludo

oceano4
08/10/2008, 18:04
Bueno chus35, apareces en este foro y suelta una perolata como esta:

No me interesa esta manipulación

Yo te pregunto, ¿ que manipulacion es la que hay en este foro con el asunto de Asturias? ¿ muchos compañeros te han respondido acertadamente y tu te retiras ?

Esto me recuerda a Mark Twain cuando dijo: " Cuando yo tenia catorce años, mi padre era tan ignorante que no podía soportale. Pero cuando cumplí los veintiuno, me parecía increíble lo mucho que mi padre había aprendido en siete años" tu con tan solo 8 intervenciones, creo que te ocurre lo mismo con este foro.

un saludo

-Hola a todos.

-¿¿¿ Sabes porqué se ha retirado, a mi modo de ver ???? : Porque es nuestra idiosincrasia hacer las cosas así: Cuando alguien no comparte una opinion, se le acosa y derriba y, ademas, si es de los "malos" apaga y vamonos.

-Tambien se puede aplicar el antiguo refran español: "2 no discuten, si uno no quiere".

-Mi opinion personal, aunque nadie me la haya pedido, al igual que el caso de Santander, es que una manifestacion de AC's va a ser apreciada por el ciudadano medio y de a pie, como una reunion de "señoritos", alguien ya ha manifestado esa idea.

-El publico en general respeta y apoya a al trabajador, cuando se manifiesta por su pan, incluso cuando lo hacen en el manifestodromo (soy madrileño y he aguantado manifas de todas las "nacionalidades españolas") y a los pocos dias empiezan a tocar los c*j*n*s. Pero de ahí a este otro caso, se me ocurre poner el ejemplo de cuando los pescadores bloquean la entrada al puerto para pedir rebajas en el gasoil y se le suma algun velero, se descojonan de la risa.

-Siento el tocho, pero me apetecia hacer de abogado del diablo y ademas de no estar de acuerdo con la medida, no me gusta cuando se lapida a alguien que solo queria dar su opinion y de algun modo, ayudar.

Manuel V
08/10/2008, 18:27
Me parece que según avanzan los dias crecen los ayuntamientos toca pelotas, ver en otro hilo Conil.
Vamos a tener que hacer muchas marchas, pues en cada vez mas ayuntamientos hay problemas.
Igual cuando acabemos de ir ayuntamiento por ayuntamiento, hasta yo estaré jubilado.
Que no decaiga esta historia

socrates
08/10/2008, 18:39
-¿¿¿ Sabes porqué se ha retirado, a mi modo de ver ???? : Porque es nuestra idiosincrasia hacer las cosas así: Cuando alguien no comparte una opinion, se le acosa y derriba y, ademas, si es de los "malos" apaga y vamonos.


Una pregunta, en que te basas para decir que es de los " malos " , el entro calificando la posible manifestación de manipulación, le han tratado con educacion y respeto al menos lo que yo he leído. creo que se ha equivocado.

¿ Como tendríamos que calificar la de tus compañero el próximo dia 18 en Madrid ? ¿ de manipulación tambien ? yo al menos la veo con simpatía y solidaridad, son trabajadores que reclaman unas condiciones de trabajo mas dignas, ? al igual que nosotros reclamamos nuestros derechos.

Fíjate bien en el comunicado del ayuntamiento de Conil. indignante es lo mínimo. ¿ crees que no estan justificadas nuestras reivindicaciones ? yo pienso que si, de lo que me califiquen otros, sinceramente me lo paso por el arco del triunfo, solo reclamo mis derechos.

http://web.conildelafrontera.es/ayun...caravanas.html (http://web.conildelafrontera.es/ayun...caravanas.html)

un saludo

oceano4
08/10/2008, 18:51
Una pregunta, en que te basas para decir que es de los " malos " , el entro calificando la posible manifestación de manipulación, le han tratado con educacion y respeto al menos lo que yo he leído. creo que se ha equivocado.

¿ Como tendríamos que calificar la de tus compañero el próximo dia 18 en Madrid ? ¿ de manipulación tambien ? yo al menos la veo con simpatía y solidaridad, son trabajadores que reclaman unas condiciones de trabajo mas dignas, ? al igual que nosotros reclamamos nuestros derechos.

Fíjate bien en el comunicado del ayuntamiento de Conil. indignante es lo mínimo. ¿ crees que no estan justificadas nuestras reivindicaciones ? yo pienso que si, de lo que me califiquen otros, sinceramente me lo paso por el arco del triunfo, solo reclamo mis derechos.

http://web.conildelafrontera.es/ayun...caravanas.html (http://web.conildelafrontera.es/ayun...caravanas.html)

un saludo

-Disculpame, pero no lo pillo, no se a que "compañeros mios "te refieres. Y respecto de las calificaciones y los arcos del triunfo, a mi tampoco me importan mucho.

socrates
08/10/2008, 18:59
Oceano4, disculpa " sus " es lo correcto.

Damià i Carme
08/10/2008, 19:43
Por favor. Insistimos. ¿Podeis continuar con estas discusiones en otro hilo y dejar este única y exclusivamente para temas específicos de la manifa o marcha a Asturies? No es cuestión de censurar ninguna opinión, peró si intentamos poner orden en el tema logístico... Se nos hace muy dificil ir revisando post tras post para ver que no nos dejemos a nadie que haya manifestado su voluntad en inscribirse a lo de Asturies... Y el hilo se alarga y se alarga en debates interesantes peró resulta farragoso hacer un seguimiento logístico para los que nos hemos responsabilizado, a petición de algunos foreros, en la organizació del acto de Asturies. Y ademas el tema central se va distorsionando y puede influir negativamente en aquellos que aún han de tomar la decisión si participan o no.

Pedimos vuestra comprensión. Por favor.

socrates
08/10/2008, 19:54
estimado Damia, si quieres mantener vivo este hilo, deja que intervengan en asuntos relacionados con la manifa, de lo contrario se morirá en el baúl de los recuerdos, es solo una sugerencia.

cuelebre
08/10/2008, 20:01
Chus 35:

Siento mucho tu marcha,

me gustaria que tuvieras en cuenta que en este foro libre, que algunos no entiendan cuando un compañero participa y da su opinion, no ese representan mas que a si mismos.
Yo estoy de acuerdo con tus escritos y tienes tanto derecho a decir lo que piensas ya tengas 8 mensajes como 1000 de ellos.
Te pediria que estes entre nosotros para poder cambiar impresiones sobre el mundo Autocaravanista que no es patrimonio de nadie de los que aqui escribimos, ademas con tu profesion valoro TU VALENTIA para mi eres un compañero Autocaravanista mas. Espero algun dia coincidamos por cualquier punto de esta bonita Asturias en la cual todos los fines de semana salgo a visitar con mi Auto Y sin nungun problema.
Saludos.

socrates
08/10/2008, 20:16
Yo estoy de acuerdo con tus escritos y tienes tanto derecho a decir lo que piensas ya tengas 8 mensajes como 1000 de ellos.


¿ Quien dice lo contrario sobre su derecho a escribir en este foro ?, deseo fervientemente que escriba de nuevo



Espero algún dia coincidamos por cualquier punto de esta bonita Asturias en la cual todos los fines de semana salgo a visitar con mi Auto Y sin nungun problema.
Saludos


También te deseo que continúes con esa suerte que otros muchos compañeros no han tenido.

Damià i Carme
08/10/2008, 20:21
estimado Damia, si quieres mantener vivo este hilo, deja que intervengan en asuntos relacionados con la manifa, de lo contrario se morirá en el baúl de los recuerdos, es solo una sugerencia.

Quizas tengas razón... Adelante pués !!!

sarines64
08/10/2008, 20:44
Megustaria Chus que siguieses por aqui ,creo que todas las opiniones son buenas y bien recibidas,un saludo .

Damià i Carme
08/10/2008, 21:30
Ver lista:

20026

Animaros.... !!! Ejerzamos nuestros derechos constitucionales y luchemos para que nos los respeten !!!

:icon_yes: :icon_yes: :icon_yes:

AEROCAST
08/10/2008, 22:00
Pues señores yo seré muy bruto, leo en el tema de la encuesta SI voy a la manistación ó NO me interesa: Resultado 90 si y 17 no . A continuacion pdf apuntados 43 para ir , me lo podeis explicar?. No entiendo como tantas personas pueden decir si con tanta alegria y luego no apuntarse. Una explicacion porfa para no comerme más el coco. Saludos

Damià i Carme
08/10/2008, 22:16
Pues señores yo seré muy bruto, leo en el tema de la encuesta SI voy a la manistación ó NO me interesa: Resultado 90 si y 17 no . A continuacion pdf apuntados 43 para ir , me lo podeis explicar?. No entiendo como tantas personas pueden decir si con tanta alegria y luego no apuntarse. Una explicacion porfa para no comerme más el coco. Saludos

Una cosa es la encuesta que se ha puesto para saber opiniones (para eso sirve una encuesta) y la otra la lista de inscripciones de la gente que ya ha manifestado su decisión de asistir a la marcha. Una cosa no quita la otra.

Podermos constatar que hay mucha gente no inscrita que nos ha advertido en correo particular que dependerà de su calendario laboral su asisténcia o bién otras circunstáncias que de momento impiden que se inscriban. Y que sin lugar a dudas se inscribirán cuando estas condiciones les sean favorables. No obstante TODAS han manifestado su TOTAL apoyo a la marcha....

Manuel sanchez 28
08/10/2008, 22:50
Pues señores yo seré muy bruto, leo en el tema de la encuesta SI voy a la manistación ó NO me interesa: Resultado 90 si y 17 no . A continuacion pdf apuntados 43 para ir , me lo podeis explicar?. No entiendo como tantas personas pueden decir si con tanta alegria y luego no apuntarse. Una explicacion porfa para no comerme más el coco. Saludos

A eso se le llama poca responsabilidad , te explico, queda "politicamente correcto" decir yo ya he votado que voy a la manifa , pero cuando hay que ponerle nombre y apellidos la cosa cambia y no queremos señalarnos . En mi caso no he votado , claro que quiero ir a la manifa y a ser posible el primero , pero como dependo del "curro" pues tengo que esperar a ultima hora para poder decir con certeza que voy , no me cuesta nada manifestarlo de esta manera .
No quiero que nadie se sienta ofendido , solo es mi opinion .

Saludos

Manuel V
08/10/2008, 23:21
Pero bueno que está pasando.Nunca vi pedir tan efusivamente que alguien vuelva al foro.
¿Que es, porque dijo que pertenecia al seprona?
Que sepa yo, nadie le faltó al respeto, pero es normal que si en un rebaño de ovejas mosqueadas,aparece alguien que dice pertenecer al equipo del lobo, pues normal que todo el mundo aproveche para decirle algo, o que esperabais que se le dieran palmaditas en la espalda.
Que conste que no puedo opinar de él como persona , ni como miembro del colectivo al que representa.Seguramente, sin querer se ha metido el solo entre un grupo de personas muy quemadas y a pagado el plato por otros.
Pero si tengo derecho a manifestar mi opinión sobre algunos miembros de dicho colectivo.
Si me lees, te he mandado un privado, posiblemente vivamos en la misma ciudad y hasta posiblemente nos conozcamos, pero tanto si es así como sinó , no tendria problemas en tomar un café y charlar un poquito tranquilamente que seguramente mas o menos pensamos todos igual.
Venga seguir apuntando que cuando vengais voy a poner un negocio para surtir a autocaravanistas y me forraré

SOMBRA50
08/10/2008, 23:54
No te veo apuntado......., te va a comprar en el negocio que pongas quien yo te diga.

Chus5, errado o no, lo que ha desmostrado es corrección, ¿Enterado, capitán araña?

Manuel V
09/10/2008, 00:02
No te veo apuntado......., te va a comprar en el negocio que pongas quien yo te diga.

Chus5, errado o no, lo que ha desmostrado es corrección, ¿Enterado, capitán araña?

NO tienes mucha imaginación ,a mi no me hace falta apuntarme, porque para venir a mi casa ya estoy aqui.
Para que te enteres, que veas muchos apuntados , no quiere decir que vayan a venir, y si quieres saber lo que pienso de esto, sigue el hilo desde el principio,que solo ves lo que quieres .
***** , hay gente con la escopeta cargada pa todo. A ti no te vendo nada hala.

SOMBRA50
09/10/2008, 00:08
Fins dema si deu vol. Un petó.

oliva
09/10/2008, 12:55
Alguien me puede decir la fecha prevista yo creo que no tenga problema, pero para apuntarme en serio me gustaria saber la fecha si se puede.

Damià i Carme
09/10/2008, 13:54
Alguien me puede decir la fecha prevista yo creo que no tenga problema, pero para apuntarme en serio me gustaria saber la fecha si se puede.


Enval dijo:

Si nadie tiene inconveniente será para Marzo del 19 al 22, hemos pensado que en Semana Santa casi todos nosotros tenemos pensado salir y no creemos que haya mucha gente para la manifa, de todos modos se puede proponer una votación entre Sem. Santa y el puente de San josé.

Javier Ecar
09/10/2008, 14:26
Sería bueno, mas que prefijar una fecha desde ahora, el saber a quién le viene mejor en San Jose o en Semana Santa.
El trabajo de cada uno puede condicionar el poder acudir o no (excepto a los jubilados).
En mi caso creo que podré coger cualquiera de las dos fechas.
Saludos.

DYT
09/10/2008, 15:21
Sería bueno, mas que prefijar una fecha desde ahora, el saber a quién le viene mejor en San Jose o en Semana Santa.
El trabajo de cada uno puede condicionar el poder acudir o no (excepto a los jubilados).
En mi caso creo que podré coger cualquiera de las dos fechas.
Saludos.

En Catalunya Sant Josep no es festivo, asi que aparte de jubilados, pocos podremos asistir.

Saludos.

Juanmay
10/10/2008, 15:01
No se podia hacer una encuesta preguntando.
Quien se apuntaria a la Marcha de Semana Santa.
Quien se apuntaria a la del puente de San José.
Quien se apuntaria a cualquiera de las dos.
Creo que podia dar alguna idea más claras.
Yo como se suele decir (Nunca digas de este agua no bebere )
pero en principio me apunto a las dos.

Miguel_h
10/10/2008, 15:36
Nosotros, en semana santa imposible, pero si es antes contad con una Ac más.

Saludos.

marotias
12/10/2008, 11:15
Hola a todos/as
En primer lugar, quisiera deciros que, siempre e pensado, que los autovaravanistas ademas de compartir el mismo medio de viajar,y muchas otras aficiones sobresaliamos ,ante todo por el respeto con los demas y no me refiero solo a los autocaravanistas
Es evidente, queramos o no CHUS 35 es un compañero, igual que los demas, pues posee una A.C ,tenga el trabajo que tenga, que ademas, por su trabajo quizas pueda obtener informacion muy valiosa `para todos
Tambien es cierto que nosotros los autocaravanistas,quizas seamos los mas respetuosos,tanto con los demas ciudadanos,compañeros y con el
medio ambiente pero esto no quiere decir que todos seamos iguales.
Todos hemos visto algunos "autocaravanistas" vaciar donde les da la gana,sacar mesas, toldos .etc. sin saber el daño que hacen al medio ambiente, a los ciudadanos y sobre todo a nuestro colectivo, al de los verdaderos AUTOCARAVANISTAS
Si a pesar del "seguimiento "de las fuerzas de orden publico , hay muchos
"autocaravanistas" que como todos sabemos tienen un comportamiento ,que nada tiene que ver con lo nosotros realmente somos ? que pasaria si no estuviesen las fuerzas de orden publico ¿
Desde esta lineas ,a nuestro COMPAÑERO AUTOCARAVANISTA CHUS 35 en beneficio del autocaravanismo creo que debes volver
Esta es mi opinion y como tal al expongo ,espero que con ella no se moleste nadie

NOTA: Apuntarme para Asturias (Sna. Sta NO)

El Enfermo
12/10/2008, 20:09
Si no se tuercen las cosas, yo tambien iré...:icon_wink:

tasiogp
12/10/2008, 20:28
Estando de acuerdo con las movilizaciones, tenemos la oportunidad de darnos a conocer en toda España los días 24 a 26 de Octubre, para ello es muy sencillo solo hay que acudir a la inauguración del Área para ACs en Valladolid, en la que debido al evento van ha acudir cadenas de TV nacionales y una de ellas está interesada en hacer un reportaje sobre nuestra afición, además este evento va ha tener un seguimiento de varias administraciones autonómicas y locales, es una oportunidad, creo yo, de darnos ha conocer, en la misma van ha hacerse visitas guiadas a la ciudad creo debemos asistir masivamente os pongo una dirección electrónica para inscribirse, no perdemos nada y sí tenemos mucho que ganar.
Saludos.
Antes morir que perder la vida.

SOMBRA50
12/10/2008, 23:27
Muy interesante, si es así sería conveniente que nos acercaramos el mayor número posible a Valladolid, yo ire. Sobre todo los mas próximos, debieramos hacer un pequeño esfuerzo, claro que al final no es tal esfuerzo porque se pasa muy bien.

Adelante, a Valladolid. 24 - 26 Octubre.

Damià i Carme
13/10/2008, 20:47
1.- Arena – (Andalucia)
2.- Sócrates – (Andalucia)
3.- Enval – (C. Valenciana)
4.- Damià i Carme - (Catalunya)
5.- Juanon – (Principáu d'Asturies)
6.- Argos – (Castilla y León)
7.- Jesús Lopez – (Galicia)
8.- Autobytes - (Castilla y León)
9.- Agustmaiz – (C. Valenciana)
10.- Josean15 - (País Vasco)
11- Buyo – (País Vasco)
12.- Evita – (Catalunya)
13.- D. Pablo – (Madrid)
14.- Pato de goma – (Madrid)
15.- 4errantes - (País Vasco)
16.- Vicente Díaz - (Principáu d'Asturies)
17.- Antonio Gayo - (Principáu d'Asturies)
18.- Sash – (Principáu d'Asturies)
19.- Javier Ecar – (Navarra)
20.- Delgadonas – (Madrid)
21.- Rutero - (Andalucia)
22.- Boris - (Principáu d'Asturies)
23.- Tate – (Cantabria)
24.- Bebelo – (Andalucia)
25.- Unzujony – (Pais Vasco)
26.- Sombra50 – (Castilla y León)
27.- Pinotxo – (Cantabria)
28.- Aiako – (Pais Vasco)
29.- Carlosmorcin - (Principáu d'Asturies)
30.- JCanca - (Andalucia)
31.- Voltios - (Castilla y León)
32.- Onibay – (Pais Vasco)
33.- Sarines64 – (Castilla y León)
34.- Royma – (Cantabria)
35.- Bartolo – (Cantabria)
36.- Lopez - (Cantabria)
37.- Fiver - (Galicia)
38.- Cleo - (C.Valenciana)
39.- Luis Paños y Noni - (Principáu d'Asturies)
40.- Onuba - (Andalucia)
41.- Fotojoma - (Catalunya)
42.- Victorm – (Andalucia)
43.- Gachet – (Andalucia)
44.- Sotavento – (Galicia)
45.- Mariuka - (Principáu d'Asturies)
46.- Jagooojag – (País Vasco)
47.- Miguel_h – (Catalunya)
48.- Marotias . (Andalucia)
49.- Santolaya - (Principáu d'Asturies)
50.- El Enfermo – (País Vasco)
51.- Tasiogp - (Castilla y León)
52.- MikelAsc – (C. Valenciana)

MikelAsc
13/10/2008, 22:05
Damiá y Carme apuntarme a mi también , donde sea y cuando sea.
Saludos..

voltios
14/10/2008, 00:23
Muy interesante, si es así sería conveniente que nos acercaramos el mayor número posible a Valladolid, yo ire. Sobre todo los mas próximos, debieramos hacer un pequeño esfuerzo, claro que al final no es tal esfuerzo porque se pasa muy bien.

Adelante, a Valladolid. 24 - 26 Octubre.







tambien voy a ir a Valladolid

pero es que no voy a poder perderte de vista nunca

un saludo

SOMBRA50
14/10/2008, 01:14
Después de pasearme por media Soria, no vuelvo a ninguna agencia de viajes, me pego a ti ..... y......hale, a viajar.

Ahí nos veremos.

Quincho
14/10/2008, 10:59
No me gusta mucho el enunciado de la encuesta:

Si - acudiré a la manifestación
No - no me interesa.

Hay otros "noes" que no van ligados a "no me interesa". Puede haber "No - me interesa pero no puedo ir", "No, me interesa pero no la veo útil", etc, etc.

Eso aparte, si las fechas son las que parece (lo siento, no he podido leerme las 22 páginas del hilo y no estoy seguro); o sea, el 19 de Marzo, los que no tenemos fiesta no lo tenemos fácil.

Eduar 777
14/10/2008, 17:57
1.- Arena – (Andalucia)
2.- Sócrates – (Andalucia)
3.- Enval – (C. Valenciana)
4.- Damià i Carme - (Catalunya)
5.- Juanon – (Principáu d'Asturies)
6.- Argos – (Castilla y León)
7.- Jesús Lopez – (Galicia)
8.- Autobytes - (Castilla y León)
9.- Agustmaiz – (C. Valenciana)
10.- Josean15 - (País Vasco)
11- Buyo – (País Vasco)
12.- Evita – (Catalunya)
13.- D. Pablo – (Madrid)
14.- Pato de goma – (Madrid)
15.- 4errantes - (País Vasco)
16.- Vicente Díaz - (Principáu d'Asturies)
17.- Antonio Gayo - (Principáu d'Asturies)
18.- Sash – (Principáu d'Asturies)
19.- Javier Ecar – (Navarra)
20.- Delgadonas – (Madrid)
21.- Rutero - (Andalucia)
22.- Boris - (Principáu d'Asturies)
23.- Tate – (Cantabria)
24.- Bebelo – (Andalucia)
25.- Unzujony – (Pais Vasco)
26.- Sombra50 – (Castilla y León)
27.- Pinotxo – (Cantabria)
28.- Aiako – (Pais Vasco)
29.- Carlosmorcin - (Principáu d'Asturies)
30.- JCanca - (Andalucia)
31.- Voltios - (Castilla y León)
32.- Onibay – (Pais Vasco)
33.- Sarines64 – (Castilla y León)
34.- Royma – (Cantabria)
35.- Bartolo – (Cantabria)
36.- Lopez - (Cantabria)
37.- Fiver - (Galicia)
38.- Cleo - (C.Valenciana)
39.- Luis Paños y Noni - (Principáu d'Asturies)
40.- Onuba - (Andalucia)
41.- Fotojoma - (Catalunya)
42.- Victorm – (Andalucia)
43.- Gachet – (Andalucia)
44.- Sotavento – (Galicia)
45.- Mariuka - (Principáu d'Asturies)
46.- Jagooojag – (País Vasco)
47.- Miguel_h – (Catalunya)
48.- Marotias . (Andalucia)
49.- Santolaya - (Principáu d'Asturies)
50.- El Enfermo – (País Vasco)
51.- Tasiogp - (Castilla y León)
52.- MikelAsc – (C. Valenciana)
53 - Eduar 777 - (C. Valenciana)

JuanPalomo
15/10/2008, 00:49
Pero si no habia visto estoooooo

Contad conmigo y con mi mecanismo, como mola estoooooo

Damià i Carme
15/10/2008, 01:02
INSCRITOS:

1.- Arena – (Andalucia)
2.- Sócrates – (Andalucia)
3.- Enval – (C. Valenciana)
4.- Damià i Carme - (Catalunya)
5.- Juanon – (Principáu d'Asturies)
6.- Argos – (Castilla y León)
7.- Jesús Lopez – (Galicia)
8.- Autobytes - (Castilla y León)
9.- Agustmaiz – (C. Valenciana)
10.- Josean15 - (País Vasco)
11- Buyo – (País Vasco)
12.- Evita – (Catalunya)
13.- D. Pablo – (Madrid)
14.- Pato de goma – (Madrid)
15.- 4errantes - (País Vasco)
16.- Vicente Díaz - (Principáu d'Asturies)
17.- Antonio Gayo - (Principáu d'Asturies)
18.- Sash – (Principáu d'Asturies)
19.- Javier Ecar – (Navarra)
20.- Delgadonas – (Madrid)
21.- Rutero - (Andalucia)
22.- Boris - (Principáu d'Asturies)
23.- Tate – (Cantabria)
24.- Bebelo – (Andalucia)
25.- Unzujony – (Pais Vasco)
26.- Sombra50 – (Castilla y León)
27.- Pinotxo – (Cantabria)
28.- Aiako – (Pais Vasco)
29.- Carlosmorcin - (Principáu d'Asturies)
30.- JCanca - (Andalucia)
31.- Voltios - (Castilla y León)
32.- Onibay – (Pais Vasco)
33.- Sarines64 – (Castilla y León)
34.- Royma – (Cantabria)
35.- Bartolo – (Cantabria)
36.- Lopez - (Cantabria)
37.- Fiver - (Galicia)
38.- Cleo - (C.Valenciana)
39.- Luis Paños y Noni - (Principáu d'Asturies)
40.- Onuba - (Andalucia)
41.- Fotojoma - (Catalunya)
42.- Victorm – (Andalucia)
43.- Gachet – (Andalucia)
44.- Sotavento – (Galicia)
45.- Mariuka - (Principáu d'Asturies)
46.- Jagooojag – (País Vasco)
47.- Miguel_h – (Catalunya)
48.- Marotias . (Andalucia)
49.- Santolaya - (Principáu d'Asturies)
50.- El Enfermo – (País Vasco)
51.- Tasiogp - (Castilla y León)
52.- MikelAsc – (C. Valenciana)
53.- Eduar 777 – (C. Valenciana)
54.- JuanPalomo – (Andalucia)

tasiogp
15/10/2008, 12:39
Vuelvo ha invitar a todos los autocaravanistas a ir a VA, es una oportunidad
Estando de acuerdo con las movilizaciones, tenemos la oportunidad de darnos a conocer en toda España los días 24 a 26 de Octubre, para ello es muy sencillo solo hay que acudir a la inauguración del Área para ACs en Valladolid, en la que debido al evento van ha acudir cadenas de TV nacionales y una de ellas está interesada en hacer un reportaje sobre nuestra afición, además este evento va ha tener un seguimiento de varias administraciones autonómicas y locales, es una oportunidad, creo yo, de darnos ha conocer, en la misma van ha hacerse visitas guiadas a la ciudad creo debemos asistir masivamente os pongo una dirección electrónica para inscribirse, no perdemos nada y sí tenemos mucho que ganar.
Saludos.
Antes morir que perder la vida.

tasiogp
15/10/2008, 12:44
Pero bueno según las encuestas ¿ no somos 110 los que nos hemos inscrito y dicho si? ¿como es que leo que somos 54 a fecha 14-10-2008?

Saludos
Antes morir que perder la vida

Damià i Carme
15/10/2008, 14:57
Pero bueno según las encuestas ¿ no somos 110 los que nos hemos inscrito y dicho si? ¿como es que leo que somos 54 a fecha 14-10-2008?


Es el secreto mas bién guardado después del de la fórmula de la Coca-Cola.... ja, ja, ja...

Ester
15/10/2008, 16:07
Pero bueno según las encuestas ¿ no somos 110 los que nos hemos inscrito y dicho si? ¿como es que leo que somos 54 a fecha 14-10-2008?

Saludos
Antes morir que perder la vida


Son dos cosas distintas:

- Los inscritos para acudir a la manifestación (54)
- Los que han votado estar a favor (110)


Un saludo

Arsenio
15/10/2008, 16:11
Apuntadnos a nosotros también, (Gipuzkoa)

JCanca
15/10/2008, 17:12
Apuntadnos a nosotros también, (Gipuzkoa)

Bienvenidos :icon_wink:

Saludos Cordiales,

socrates
15/10/2008, 17:24
Apuntadnos a nosotros también, (Gipuzkoa)

Estupendo Arsenio, parafraseando a N. Armstrong, solo uno mas en la lista, pero muy importante para el conjunto.

Saludos

olegar
15/10/2008, 17:28
A mi por favor apuntarme, me da igual la fecha......eso si con PANCARTA, que hace mucho tiempo que la tengo preparada....

cormoran
15/10/2008, 17:36
Pues haciendo una interpretación a vuela pluma, esto parece que funciona, en estos momentos 110 a favor

Y una pregunta no creeis que ya debe de estar haciendo efecto, por que leer nos leen y pensar ya deben estar pensando lo que se le avecina.

Ojala que el ultimo comentario que hice sea cierto que al menos tengan alguna neurona en funcionamiento y al final la marcha sea inecesaria por que empiecen a entrar en razones, pero por desgracia me da que la presión tendra que ser por mucho tiempo

ARENA
15/10/2008, 18:48
Hombre Arsenio, no sabes cuanto celebro tu adhesión.

Eres un referente y en estos momentos difíciles que vive el colectivo autocaravanista, es cuando más se necesita el apoyo de personas como tú, aunque a veces den ganas de mandarlo todo a paseo. Solo cuando la lectura de gente competente y comprometida que postea en este foro, es cuando de nuevo sube la moral.

Saludos cordiales.

Pepi-Mataro
15/10/2008, 19:58
Hombre Arsenio,no sabes cuanto celebro tu adhesion.

Eres un referente y en estos momentos difíciles que vive el colectivo autocaravanista, es cuando más se necesita el apoyo de personas como tú, aunque a veces den ganas de mandarlo todo a paseo. Solo cuando la lectura de gente competente y comprometida que postea en este foro, es cuando de nuevo sube la moral.

Saludos cordiales.

Hola Arena, tienes toda la razón en lo que has dicho :icon_wink:. Al menos a mí me hace que pensar (y mucho). Porque cuando ves que gente que lleva tanto tiempo en este mundo del autocaravanismo y que está más preparada que muchos de nosotros empieza a pensar que es necesaria una actuación como la que se está proponiendo, será por algo y para mí ya es significativo de que quizás es totalmente necesaria esta medida.

Aunque mis ideas sean diferentes, empiezo a creer que tengo que estar al lado de la gente que más tiempo lleva en esto y que tiene mucha más experiencia que yo.
Seguiré este hilo con mucha atención amigos :icon_biggrin:.

Un beso.

ARENA
15/10/2008, 20:14
Hola Arena, tienes toda la razón en lo que has dicho :icon_wink:. Al menos a mí me hace que pensar (y mucho). Porque cuando ves que gente que lleva tanto tiempo en este mundo del autocaravanismo y que está más preparada que muchos de nosotros empieza a pensar que es necesaria una actuación como la que se está proponiendo, será por algo y para mí ya es significativo de que quizás es totalmente necesaria esta medida.

Aunque mis ideas sean diferentes, empiezo a creer que tengo que estar al lado de la gente que más tiempo lleva en esto y que tiene mucha más experiencia que yo.
Seguiré este hilo con mucha atención amigos :icon_biggrin:.

Un beso.

Gracias Pepi por tus palabras, celebro tu acercamiento al proyecto, tómate el tiempo que creas oportuno hasta tomar la decisión acertada, tanto en un sentido como en el otro.

La libertad es uno de los grandes tesoros que tiene el ser humano, aunque algunos ************ nos la quieran usurpar.

Un besote.

Arsenio
15/10/2008, 20:25
Gracias, no creo que me merezca en absoluto los comentarios que haceis.

Personalemnte pienso que cualquier forma de defender y luchar por nuestros derechos es válida y merece el apoyo de todos los autocaravanistas comprometidos.

Cualquier forma que no sea excluyente, en mi opnión es válida, unas serán más eficaces que otras, el tiempo lo demostrará.

Sobre una forma u otra de reivindicación podremos tener nuestras propias opiniones, la forma de demostrar cual es o no eficaz es poniendo en práctica y viendo los resultados.

casanpa49
15/10/2008, 20:48
apuntarnos a nosotros tambien

besitos de chocolate

casmay
16/10/2008, 00:12
me gusta mucho tu iniciativa , ENVAL , yo me apunto porsupuesto , y seguro que alguno mas de nuestra asociacion ACYLA. un saludo . contar con uno de leon .

tetejose
19/10/2008, 19:33
He estado leyendo el informe jurídico de la asesoría de ACYLA, que aunque haga a uno perderse entre leyes, reales decretos etc, resulta demoledor y no hace mas que motivar a que me rartifique en las posturas que he mantenido hasta ahora.

Las leyes existentes, y la interpretación dada a través de la Instrucción son herramienta suficiente para defender el derecho al libre estacionamiento salvo en los lugares afectos por prohibiciones nunca basadas en la utilización que se haga de los vehículos, en resumen no se puede discriminar a las autocaravanas en este aspecto.

Por si acaso no habeis leido el informe, se basa varias veces en la Instrucción, lo cual , viniendo de una asesoría jurídica califica en su justa medida la importancia de la misma como interpretación de las leyes existentes . Si careciese de importancia no se la citaría para basarse en ella.

¿Que mas hace falta?

En mi opinión, y ya lo dije varias veces, hace falta un seguimiento del cumplimiento de esos preceptos legales, una información contínua a la DGT de los desvios en el cumplimiento, una vía de información y colaboración contínua, la DGT sola no nos va a resolver el problema, tiene cosas mas importantes que hacer, no nos creamos el ombligo del mundo.

Los recursos y las manifestaciones son medidas legales para reclamar nuestros derechos y el cumplimiento de las leyes, no lo dudo (aunque en este foro los "políticamente correctos y bien vistos" se empeñen en intentar ver en mis palabras lo contrario) pero pueden ser inadecuados por comportar riesgos.

Creo que una postura que implique riesgos siempre debe posponerse si hay otras que no los comporten, jugar sobre seguro es la mejor forma de no perder. En nuestro caso las acciones sin riesgo existen por lo que creo que deberían ser las primeras en ponerse en práctica.

Los recursos pueden ganarse, lo que sería maravilloso y deseable, pero no debemmos olvidar que en este pais existen jueces capaces de quitar la razón a una chica que ha sido violada asegurando que los tejanos son una provocación, por eso , aun teniendo razón se pueden perder recursos, y tras un número que no se exactamente , pero que no llega a cinco, se crea jurisprudencia enn contra, lo cual sería fatal. Esto no es tener miedo como alguno ha dicho por aquí, es ser objetivo, es pensar en hacer algo que no implique riesgo.

La manifa creo que debería utilizarse como recurso extremo y solo cuando se sepa que no hay solución por otras vias, para mí, que poner a la opinión pública en contra es contraproducente, es muy fácil poner a la opinión pública en contra de un colectivo de señorit@s que se gastan 10kilos de las antiguas en una casa con ruedas para no ir a los campings ni a los hoteles. Además que la QAdministración puede negar los permisos ¿que se hace entonces? se celebra la manifa ilegal ¿quien va entonces a hacer frente a las posibles denuncias por alteración de orden público? y no, no me acuseis de intentar meter miedo, lo único que pretendo es evaluar riesgos.

Sin embargo, los "politicamente correctos y bien vistos" en el foro prefieren preconizar las vias con riesgo y despreciar la via si ellos, espero que por el bien de todos no tengan que asumir sus responsabilidades.

Lamento que alguien crea que me dedico a tocar las pelotas (con perdón, el vocabulario no es mio), pero se que hay genmte que opina como yo aunque no lo manifieste porque no tiene ganas de que los "politicamente correctos y bien vistos" de este foro se abalancen sobre ellos, yo ya estoy acostumbrado, llevan tiempo haciéndolo conmigo.

Perdón por el rollo.

Saludos

cormoran
19/10/2008, 20:51
Jose si reconoces que la DGT sola no puede hacer nada, es digamos el brazo de la ley, al menos reconoce que ultimamente, con el dialogo lo unico que se consigui es nos engañen, recuerda el informe de la paca en este mismo foro del acuerdo verbal con Llaneza que no se plicaria el Art. 3º de la ley que han sacado, y que paso multas que se han puesto y de sacrlas nada.

Sabes que tampoco me gustan las manifas, pero si no se hacen (legalmente claro) si no ponemos en conocimiento del gobierno lo que esta ocurriemdo, si no utilizamos lo que tenemos crees sinceramente que vamos a conseguir algo.

Cuenta completo lo del vaquero, al juez lo expedientaron, no recuerda ahora si llegaron a expulsarlo de la carrera judicial, y el juicio se volvia a repetir condenando al violador. Ptrp caso parecido hace años fue el de un Juez en Andalucia que fue a una playa nudista con las hijas y intento encarcelar a un grupo de nudista, de hecho pasaron una noche en el calabozo, al poco tiempo era expulsado.

Y si lo de crear jurisprudencia es entre 3 y 5 sentencias. pero ten en cuenta que antes se llegara al supremo y despues aun queda mucho para que las sentencias sean firmes, eso si no interviene el gobierno central y pone las cosas antes en su sitio, que tambien puede pasar

Y a mi me da mas miedo el no presionar, recuerda si luchas puedes perder, pero si no luchas estas perdido

socrates
19/10/2008, 21:06
Bueno tetejose, veo con preocupación que continuas sin enterarte de este asunto de los derechos de los autocaravanistas y, las posibles soluciones que tienen las agresiones que sufrimos cada dia, en nuestras libertades por parte de las diversas administraciones de este país.

Ya hablas cada dia menos de la MOCION DEL SENADO, veras unos de los artífices de esa moción que escribe habitualmente en este foro, las califico de bodrio hace ya bastante tiempo pero no una solo vez, varias veces y sigue manteniendo esa opinión

Otro de los protagonistas ya plantea sus dudas en otro foro sobre el alcance y la utilidad de dicha MOCION, y tu andas preguntado por los rincones de los foros, que te explique si eso es verdad.

Sobre la utilidad de la Instrucción, estas en las mismas circunstancias, su utilidad esta cada dia mas cuestionada sobre la practica, no teóricamente, en la practica, es decir que se la pasan por el arco del triunfo, todos aquellos que no son de la DGT y algunos de estos tambien.

Tu pedías tiempo para que dicha instrucción tuviera el efecto deseado, tiempo a tenido la propia Constitución Española para su aplicacion y todavía tiene parcelas que no se han aplicado. figurate una simple instrucción, decididamente no conoces como funciona el país en el que vives.

Esta, que fue planteada a bombo y platillo como la solucion de todos los problemas de los autocaravanistas, me temo que a estas alturas, no sirve según la opinión de ilustres juristas, ni como argumento auxiliar en los posibles contenciosos que tengamos que plantear.

Pero chico, lo tuyo es devoción y fe, sobre los que con un simple DNI, y en nombre propio son recibidos por las mas altas instancias políticas de este país y negocian en nombre del colectivo sin el respaldo de las asociaciones y además no la necesitan para nada.

Fíjate que la historia de como se llega al político de altura esta colgado en los foros, ¿ lo recuerdas ?. el primo de un alto cargo, que es mi amigo, que resulta que me lo encuentro me lo presentan, le cuento la película y me manda a una politica de tercera fila para que nos atiendida, !!!esto esta escrito, no me invento nada.!!!.

Devoción tambien es lo tuyo, sobre politicos de tercera fila como te he dicho, que han usado nuestros problemas ( a la vista estan los resultados ), para una promoción personal interna en el organigrama del partido y si te vi no me acuerdo.

Esta es la situacion a la que le tienes tanta fe, por contra medidas legales como Manifestaciones y Vía jurídica, no son de tu agrado, cosa que respetamos.

Con lo que no estamos de acuerdo, es con la descalificacion permanente que mantienen con los partidarios de la utilizacion de estas dos vías, totalmente legitimas y legales con la que contamos los ciudadanos, para defender nuestros intereses y derechos, te repito descalificacion personal, porque no tienes ya argumentos sostenible que mantenga en pie LA MOCION Y LA INSTRUCCION.

Bueno corto el rollo yo tambien.

tetejose
20/10/2008, 00:26
Parece que mi hilo no ha sido del gusto del moderador y le ha parecido mas apropiado pegarlo a este de la manifa, no se pegó por ejemplo el de si la manifa influía o no en las negociaciones, pero este que trata de mas cosas si, de forma arbitraria, muchas gracias se que el moderador tuene en su mano la decisión de cambiar los hilos a donde quiera, pero me parece una arbitrariedad.
Como protesta y muy a mi pesar me auto excluyo de los escribientes en este foro durante una buena temporada.
Adeus

ARENA
20/10/2008, 00:45
El pasado día 3 de Octubre colgué un el hilo titulado “Un simple análisis sobre la "Manifestación de Asturias” .

Inmediatamente un forero opinó que no debería estar fuera del propio hilo de la manifestación de Asturias que enval había colgado días antes y el moderador me dijo que el lugar correcto era en el hilo de enval para no diversificar el asunto. Yo estuve completamente de acuerdo con ello y le pedí al moderador por favor que lo anulase y lo incluyese en el hilo de la manifa, así se hizo y allí permanece.

La vara de medir la misma para todos.

cormoran
20/10/2008, 08:04
Tetejose hombre te autoexcluyes por que la gente opine distinto, jo la cosa no es para tanto, si fuera por eso Yo tendria que haber vendido el ordenata y hasta los boligrafos.

Socrates, no estoy de acuerdo contigo, envidentemente la instrucción sirve y para mucho, ademas el ponerse a descalificar a los politicos como haces, lo siento me parece como minimo incorrecto, se puede disentir pero llagar a la descalificación es como minimo irresponsable, es cerrar la via politica que puede ser muy importante, estoy seguro que si se ganase uno de los recurso se plantearian sacar la ley y se pondrian a negociar (es una opinion).

No creo que sea logicon ser tan agresivo con los politicos

socrates
20/10/2008, 09:33
Socrates, no estoy de acuerdo contigo, envidentemente la instrucción sirve y para mucho, ademas el ponerse a descalificar a los politicos como haces, lo siento me parece como minimo incorrecto, se puede disentir pero llagar a la descalificación es como minimo irresponsable, es cerrar la via politica que puede ser muy importante, estoy seguro que si se ganase uno de los recurso se plantearian sacar la ley y se pondrian a negociar (es una opinion).

No creo que sea logicon ser tan agresivo con los politicos

Bueno amigo cormoran, en el fondo creo que he sido benévolo con ellos, podria haber dicho que algunos han asesinado, robado, estafado y prevalicado, ( roldan, vera, barrionuevo, galindo,) mentir es lo menos, han mentido, Zapatero, Rajoy, Felipe, Aznar, por poner los primeros espadas y no hacer la lista muy larga. pero esto no es que lo diga yo, esta en la prensa todos los dias

En las administraciones locales, esas que nos pute.. ya ni te cuento, Marbella es la guinda del pastel, la television nos pone casi a diario a concejales y alcaldes, trincando los fajos de billetes de los constructores en opulentas comidas, en el fondo como te he dicho, me he recatado un poco.

Se desprestigian solos, no necesitan ayuda cormoran.

saludos

ARENA
20/10/2008, 10:26
Bueno, creo que este es un debate donde podríamos invertir horas y horas y posiblemente ubicarlo en off-topyc para no cansar a la parroquia y desviar la atención del hilo, pero ya que está planteado aquí haré un breve comentario sobre lo que pienso de ellos.


Los ciudadanos tenemos que asumir y de hecho asumimos que los políticos al uso nos representen, incluso hasta que nos manden en el sentido más positivo o negativo del término.

Dicho esto, bajo ningún concepto debemos permitir que determinados políticos que hacen de la política su profesión (en España son muchos), sin ética pública, con desvergüenza y con la corrupción como bandera, sean los que tengan que administrar nuestros recursos y los que nos digan cuando y como debemos movernos. En el sueldo que pagamos todos los contribuyentes llevan incluido cuando menos el derecho a opinar sobre sus actuaciones, tanto acertadas como no. No olvidemos que muchos políticos son sospechosos continuos de irregularidades administrativas y económicas y ahí están algunos de los ejemplos que ha puesto Sócrates. No podemos, ni debemos aceptar impasibles que con nuestro voto sigan teniendo las manos libres y dispuestas para cualquier desmán, esa facultad y potestad que le hemos otorgado no pueden hacer uso de ella al libre albedrio, ellos son los primeros que tienen que respetar las leyes como primer término y a continuación hacerlas cumplir. Aquí podríamos enmarcar las vicisitudes que está padeciendo actualmente el colectivo autocaravanista.

Debemos y tenemos el derecho a revelarnos contra la granujería de algunos y contra la manipulación a la que nos someten otros, esa es una de las reglas de la democracia y ahí tenemos que ser implacables.

¿Quién dice que a los políticos hay que dejarlos tranquilos con “su trabajo”?, muy al contrario, una sociedad abierta y democrática como la nuestra debe reaccionar contra el abuso y la irracionalidad que se ha instalado en muchos cargos políticos que nos representan y eso tenemos que combatirlo y denunciarlo a diario.

¿Cómo se hace esto?, pues primero tomando conciencia sobre el enorme peligro que significa la práctica corrupta de muchos mandatarios y luego defendiendo nuestros derechos contitucionales hasta la saciedad.

No sigo porque al final me sale un ladrillo.

Como siempre es mi opinión, tan libre como la de los demás.

Quincho
20/10/2008, 10:45
No había querido intervenir hasta ahora porque por experiencia sé que luego la cosa acaba mal, pero.....

Tengo mis serias dudas de que los convocantes de la manifestación (o los que tal convocatoria apoyan) hayan reflexionado lo suficiente sobre las siguientes cuestiones:

- ¿Qué se hace si, después de la manifestación, la Administración autonómica asturiana se llama andana y no cambia nada?

- ¿Es verdaderamente creíble que, por ejemplo, el ayuntamiento de Cadaqués, retire las prohibiciones por una manifestación en Asturias.

Sigo pensando que lo yo llamo el "sindrome de los cazadores" (la absoluta inutilidad de la manifestación que hicieron miles de cazadores en Madrid la primavera pasada) es algo sobre lo que los convocantes/cooperantes han reflexionado poco. El mero hecho de que plantee la manifestación como si fuera a servir para algo, cuando no sólo no se tiene la garantía de que sirva, sino que existen numerosos precedentes de su absoluta inutilidad; el "efecto rebote" que tendrá tal inutilidad en el ánimo de los participantes (¿Ya nadie se acuerda de Colmenar, cuando todo se iba a arreglar por ir a una concentración?); la pérdida de energías que este esfuerzo inútil va a tener sobre el colectivo, son riesgos que veo poco valorados.

Quizá me equivoque pero, en todo caso, me gustaría (además de las descalificaciones que me aguardan) tener alguna respuesta a las dos preguntas que he planteado más arriba.

nirvana
20/10/2008, 10:54
He estado leyendo el informe jurídico de la asesoría de ACYLA, que aunque haga a uno perderse entre leyes, reales decretos etc, resulta demoledor y no hace mas que motivar a que me rartifique en las posturas que he mantenido hasta ahora.

Las leyes existentes, y la interpretación dada a través de la Instrucción son herramienta suficiente para defender el derecho al libre estacionamiento salvo en los lugares afectos por prohibiciones nunca basadas en la utilización que se haga de los vehículos, en resumen no se puede discriminar a las autocaravanas en este aspecto.

Por si acaso no habeis leido el informe, se basa varias veces en la Instrucción, lo cual , viniendo de una asesoría jurídica califica en su justa medida la importancia de la misma como interpretación de las leyes existentes . Si careciese de importancia no se la citaría para basarse en ella.

¿Que mas hace falta?

En mi opinión, y ya lo dije varias veces, hace falta un seguimiento del cumplimiento de esos preceptos legales, una información contínua a la DGT de los desvios en el cumplimiento, una vía de información y colaboración contínua, la DGT sola no nos va a resolver el problema, tiene cosas mas importantes que hacer, no nos creamos el ombligo del mundo.

Los recursos y las manifestaciones son medidas legales para reclamar nuestros derechos y el cumplimiento de las leyes, no lo dudo (aunque en este foro los "políticamente correctos y bien vistos" se empeñen en intentar ver en mis palabras lo contrario) pero pueden ser inadecuados por comportar riesgos.

Creo que una postura que implique riesgos siempre debe posponerse si hay otras que no los comporten, jugar sobre seguro es la mejor forma de no perder. En nuestro caso las acciones sin riesgo existen por lo que creo que deberían ser las primeras en ponerse en práctica.

Los recursos pueden ganarse, lo que sería maravilloso y deseable, pero no debemmos olvidar que en este pais existen jueces capaces de quitar la razón a una chica que ha sido violada asegurando que los tejanos son una provocación, por eso , aun teniendo razón se pueden perder recursos, y tras un número que no se exactamente , pero que no llega a cinco, se crea jurisprudencia enn contra, lo cual sería fatal. Esto no es tener miedo como alguno ha dicho por aquí, es ser objetivo, es pensar en hacer algo que no implique riesgo.

La manifa creo que debería utilizarse como recurso extremo y solo cuando se sepa que no hay solución por otras vias, para mí, que poner a la opinión pública en contra es contraproducente, es muy fácil poner a la opinión pública en contra de un colectivo de señorit@s que se gastan 10kilos de las antiguas en una casa con ruedas para no ir a los campings ni a los hoteles. Además que la QAdministración puede negar los permisos ¿que se hace entonces? se celebra la manifa ilegal ¿quien va entonces a hacer frente a las posibles denuncias por alteración de orden público? y no, no me acuseis de intentar meter miedo, lo único que pretendo es evaluar riesgos.

Sin embargo, los "politicamente correctos y bien vistos" en el foro prefieren preconizar las vias con riesgo y despreciar la via si ellos, espero que por el bien de todos no tengan que asumir sus responsabilidades.

Lamento que alguien crea que me dedico a tocar las pelotas (con perdón, el vocabulario no es mio), pero se que hay genmte que opina como yo aunque no lo manifieste porque no tiene ganas de que los "politicamente correctos y bien vistos" de este foro se abalancen sobre ellos, yo ya estoy acostumbrado, llevan tiempo haciéndolo conmigo.

Perdón por el rollo.

Saludos

Hola buenos dias Tetejose.
Perdona que me entrometa en esta, particular competición de ping-pong. Con todo el respeto del mundo,permiteme que te haga una pregunta y, si puede ser, contestes con la mayor sinceridad posible.
¿ Que actitud tomarías, si un día cualquiera, de un mes cualquiera, estuvieras disfrutando de tu AC con tu familia y de repente te denuncian por el simple hecho de estar "estacionado"? ¿ Que actitud tomarías tu, si después de recurrir la denuncia, al final Y POR PELOTAS tienes que abonar un dinero que tenías destinado para ( por ejemplo ) los libros de tu hijo?. ¿ Que actitud tomarías si estos hechos se pudieran repetir tantas veces como tu y tu familia desearaís disfrutar de vuestra AC ?.

Un saludo

Manel

Damià i Carme
20/10/2008, 12:52
INSCRITOS:

1.- Arena – (Andalucia)
2.- Sócrates – (Andalucia)
3.- Enval – (C. Valenciana)
4.- Damià i Carme - (Catalunya)
5.- Juanon – (Principáu d'Asturies)
6.- Argos – (Castilla y León)
7.- Jesús Lopez – (Galicia)
8.- Autobytes - (Castilla y León)
9.- Agustmaiz – (C. Valenciana)
10.- Josean15 - (País Vasco)
11- Buyo – (País Vasco)
12.- Evita – (Catalunya)
13.- D. Pablo – (Madrid)
14.- Pato de goma – (Madrid)
15.- 4errantes - (País Vasco)
16.- Vicente Díaz - (Principáu d'Asturies)
17.- Antonio Gayo - (Principáu d'Asturies)
18.- Sash – (Principáu d'Asturies)
19.- Javier Ecar – (Navarra)
20.- Delgadonas – (Madrid)
21.- Rutero - (Andalucia)
22.- Boris - (Principáu d'Asturies)
23.- Tate – (Cantabria)
24.- Bebelo – (Andalucia)
25.- Unzujony – (Pais Vasco)
26.- Sombra50 – (Castilla y León)
27.- Pinotxo – (Cantabria)
28.- Aiako – (Pais Vasco)
29.- Carlosmorcin - (Principáu d'Asturies)
30.- JCanca - (Andalucia)
31.- Voltios - (Castilla y León)
32.- Onibay – (Pais Vasco)
33.- Sarines64 – (Castilla y León)
34.- Royma – (Cantabria)
35.- Bartolo – (Cantabria)
36.- Lopez - (Cantabria)
37.- Fiver - (Galicia)
38.- Cleo - (C.Valenciana)
39.- Luis Paños y Noni - (Principáu d'Asturies)
40.- Onuba - (Andalucia)
41.- Fotojoma - (Catalunya)
42.- Victorm – (Andalucia)
43.- Gachet – (Andalucia)
44.- Sotavento – (Galicia)
45.- Mariuka - (Principáu d'Asturies)
46.- Jagooojag – (País Vasco)
47.- Miguel_h – (Catalunya)
48.- Marotias . (Andalucia)
49.- Santolaya - (Principáu d'Asturies)
50.- El Enfermo – (País Vasco)
51.- Tasiogp - (Castilla y León)
52.- MikelAsc – (C. Valenciana)
53.- Eduar 777 – (C. Valenciana)
54.- JuanPalomo – (Andalucia)
55.- Arsenio – (Pais Vasco)
56.- Olegar - (C. Valenciana)
57.- Casanpa49 – (Madrid)
58.- casmay_4@hotmail.com - (Castilla y León)
59.- Cormoran (Galicia)
60.- Peyolanda – (País Vasco)
61.- Manchego – (Castilla- La Mancha)


COLUMNAS:

ARENA
20/10/2008, 14:20
No había querido intervenir hasta ahora porque por experiencia sé que luego la cosa acaba mal, pero.....

Tengo mis serias dudas de que los convocantes de la manifestación (o los que tal convocatoria apoyan) hayan reflexionado lo suficiente sobre las siguientes cuestiones:

- ¿Qué se hace si, después de la manifestación, la Administración autonómica asturiana se llama andana y no cambia nada?

- ¿Es verdaderamente creíble que, por ejemplo, el ayuntamiento de Cadaqués, retire las prohibiciones por una manifestación en Asturias.

Sigo pensando que lo yo llamo el "sindrome de los cazadores" (la absoluta inutilidad de la manifestación que hicieron miles de cazadores en Madrid la primavera pasada) es algo sobre lo que los convocantes/cooperantes han reflexionado poco. El mero hecho de que plantee la manifestación como si fuera a servir para algo, cuando no sólo no se tiene la garantía de que sirva, sino que existen numerosos precedentes de su absoluta inutilidad; el "efecto rebote" que tendrá tal inutilidad en el ánimo de los participantes (¿Ya nadie se acuerda de Colmenar, cuando todo se iba a arreglar por ir a una concentración?); la pérdida de energías que este esfuerzo inútil va a tener sobre el colectivo, son riesgos que veo poco valorados.

Quizá me equivoque pero, en todo caso, me gustaría (además de las descalificaciones que me aguardan) tener alguna respuesta a las dos preguntas que he planteado más arriba.


Estimado Quincho, no tiene porqué acabar mal la cosa siempre que se haga educadamente como lo has hecho tú y aportando tus argumentos.

- ¿Qué se hace si, después de la manifestación, la Administración autonómica asturiana se llama andana y no cambia nada?
Buena pregunta la tuya:

Probablemente sea lo que ocurra porque retirar el Art. 3 sería la defunción política de la Sra. Llaneza. ¿Qué hacemos?, pues evidentemente seguir tomando conciencia colectiva y luchando por aquello que nos están quitando. Creo que conseguir un objetivo es proporcional al número de participantes, eso es incuestionable, si ahora se movilizan por ejemplo 100 autocaravanas, el Art. 3 seguirá en vigor, la próxima vez serán 200 y el Art.3 probablemente se empiece a cuestionar y así sucesivamente.

Por supuesto que es solo una opinión mía y es perfectamente extrapolable al Ayuntamiento de Cadaqués, Santander, Conil, Vejer etc. etc., otra cosa será que se pueda llevar a efecto, pero hay que intentarlo, nos jugamos nuestro propio bienestar.

Llevas razón cuando dices que la manifa no tiene garantías de que sirva, está dentro de lo posible, pero eso mismo puede ocurrir con la vía judicial y no digamos con el “diálogo” o las “negociaciones” que algunos dicen tener entre manos, porque en esto si de verdad que muchos de los estamos por aquí empezando por mi, no llegaremos a conocer, sencillamente porque los políticos son verdaderos profesionales cuando se trata de dilatar problemas en el tiempo, marear la perdiz para ello es un ejercicio que desarrollan con la mayor soltura. Mientras tanto Quincho, algo habrá que hacer ¿no?.

Yo siempre pongo como ejemplo la Moción que se aprobó con el apoyo de todos los partidos políticos en el Senado el 9 de Mayo de 2006. Son 29 meses (dos años y medio) los que han transcurrido y lo único que tenemos es la Instrucción 08/V-74, la misma que cualquier mindungui con gorra se la pasa por el arco del triunfo. Esto es algo que llevo denunciando desde siempre, menos mal que ya hay “otras voces” que también están de acuerdo con esto, ya no estoy solo, lo cual refuerza mi teoría.

La concentración de Colmenar (Acrecord), fue una experiencia muy bonita que se quedó en el intento, pero si hubiésemos llegado al número de asistentes que estaba previsto, entonces se hubiese desarrollado esa marcha y ya me contarás a nivel mediático lo que hubiese representado 400 autocaravanas en circulación.

Estimado Quincho, como verás yo al menos estoy de acuerdo contigo en algunos puntos, en otros tengo otra opinión, pero esto no deja de ser un ejercicio más de lo que debe ser la libertad de expresión de cada uno, sin que ello sea motivo de enfrentamientos.
Yo sigo pensando en positivo y espero que algún día esto genere un cambio y no estar “discutiendo” siempre que es lo que vamos a hacer en el futuro, porque creo que esto como así está no funciona. Los problemas se multiplican, los Ayuntamientos se copian las OOMM y la desilusión está en el ambiente.

Saludos cordiales.

AEROCAST
20/10/2008, 16:19
Llevo unos dias que no veo subir la encuesta ¿no vota nadie?

Saludos

cormoran
20/10/2008, 16:35
Socrates sigo opinando lo mismo, ademas estamos hablando de la problematica de las ac, no de politica, centremonos en lo nuestro y pongamos en práctica aquella frase de "no hay mayor desprecio que no dar aprecio", y ademas hay algún compañero que nos esta defendiendo, y que esta en algun ayuntamiento (se de dos), por eso intento no entrar en la critica politica.

Critiquemos a las personas que nos atacan pero no metamos a las que nos defienden en su mismo saco.

Volvamos a la intención del hilo, o al menos a que cada uno de ideas prácticas, sin irse por que no se compartan sus ideas, que puede que no sea compartir, distintas opciones.

Haber Tetejose, figurate que la marcha tiene su exito y se retira el ART. 3º, te crees que no gustaria ver a la PACA agazapada y en ese momento entrar a negociar con todas las de la ley, con aquello de ya os lo decia que ocurriria................

Yo ya he dicho que ire a la marcha a titulo personal, y tiene su razón si sale bien pues bien pue por mi parte no me importa que lo utilicen TODAS las asociaiones. ¿Te parace bien esa postura?, no se implica a las asociaciones pero se les deja utilizar los resultados

juan jose
20/10/2008, 18:59
pero esto par cuando seria?? y donde hay que votar??
saludos

Damià i Carme
20/10/2008, 19:13
pero esto par cuando seria?? y donde hay que votar??
saludos

Para votar la encuesta mira al principio del hilo. Solo puedes votar una vez. Y si quieres inscribirte mándanos un privado o dilo en un post del hilo. No hay fecha exacta para la Marcha a Asturies... Nos ha pillado lo de Enval por medio y esperamos su recuperación para continuar con la organización e ir concretando cosas.

evita
21/10/2008, 09:42
Si no es por semana santa nosotros no podremos asistir. Asi, que sintiendolo mucho borranos de la lista., para no crear luego errores.

Gracias y os apoyaremos desde aquí!!

Damià i Carme
21/10/2008, 09:52
Si no es por semana santa nosotros no podremos asistir. Asi, que sintiendolo mucho borranos de la lista., para no crear luego errores.

Gracias y os apoyaremos desde aquí!!

Te hemos mandado un privado