Protector trasero

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jj
    Usuario
    • 29 may, 2006
    • 1503
    • MURCIA

    Protector trasero

    Os adjunto unas fotos de mi Adria Coral con el protector trasero ya montado de fabricación casera.

    Con la trasera de la AC tan larga siempre andaba con miedo al pasar un baden, el ferry, etc. con esto le sirve de patin, y además en caso de impacto trasero algo mas protegido queda el habitaculo.

    Espero que os guste
    Saludos.
    Editado por última vez por jj; 21/09/2009, 23:59:35.
  • Damià i Carme
    Usuario
    • 3 sep, 2008
    • 14927
    • REUS (Tarragona)

    #2
    Originalmente publicado por jj
    Os adjunto unas fotos de mi Adria Coral con el protector trasero ya montado de fabricación casera.

    Con la trasera de la AC tan larga siempre andaba con miedo al pasar un baden, el ferry, etc. con esto le sirve de patin, y además en caso de impacto trasero algo mas protegido queda el habitaculo.

    Espero que os guste
    Saludos.
    Peró se tendrá que homologar ¿no?
    Saludos cordiales

    Carme i Damià

    sigpic



    Comentario

    • puntodemira
      Usuario
      • 13 mar, 2006
      • 2677
      • MURCIA

      #3
      Hola JJ:

      Se te ha quedad muy bien esteticamente y supongo que un refuerzo bueno, lo has puesto tu o la has llevado a un taller?

      Un saludo.

      Comentario

      • foxperuvian
        Usuario
        • 8 ago, 2007
        • 2364
        • Dos continentes. Hoy en Valencia

        #4
        Hay quien le ha puesto unas ruedas justo al final del chasis, asi cuando roza, estas ayudan a deslizarse sin hacer resistencia.....

        Comentario

        • jj
          Usuario
          • 29 may, 2006
          • 1503
          • MURCIA

          #5
          Pienso que esto no necesita homologación ya que no afecta a la seguridad vial, ni sobresale de las medidas traseras.

          Puntodemira, lo he fabricado yo con una barra redonda de 60 mm. y dos placas de 15 mm. Eso sí, los rebajes para que el tubo quede encastrado me los han hecho en una fresadora.

          Coste total 65 €.

          Saludos.

          Comentario

          • jj
            Usuario
            • 29 may, 2006
            • 1503
            • MURCIA

            #6
            Originalmente publicado por foxperuvian
            Hay quien le ha puesto unas ruedas justo al final del chasis, asi cuando roza, estas ayudan a deslizarse sin hacer resistencia.....
            Contemple lo de las ruedas de nylon, pero me parecio que esto daba algo mas de protección ante un impacto por detrás, logicamente si el impacto es suave, si es fuerte solo queda rezar.

            Saludos.

            Comentario

            • TIBURON
              Usuario
              • 5 feb, 2007
              • 1791
              • SEGOVIA (Segovia)

              #7
              Muy bien jj es un buen acierto, discreto y bien realizado, y lo de la fresadora por que lo has dicho, porque si nó , nadie se hubiera enterado.
              Saludos...........
              Ser Felices y no perdais la sonrisa

              Comentario

              • havivi
                Usuario
                • 3 sep, 2007
                • 280
                • Madrid

                #8
                Esta perfecto y creo que te voy a copiar la idea. Además, no hay que homologarlo, ya que no sobresale de la estructura del vehículo.
                Lo de las ruedas ya lo había visto antes, me gusta mucho mas esto, es mas discreto y sirve para proteger de pequeños impactos.

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #9
                  Elegante y bonito. Y sobre todo practico

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • RAEXAN
                    Usuario
                    • 22 oct, 2007
                    • 267
                    • VALENCIA

                    #10
                    Muy bueno te a quedado perfecto. Pero cuidado si rascas con el, no te confies que puedes doblar el voladizo.

                    Un trabajo impecable si señor...
                    "La vejez empieza cuando los recuerdos pesan más que las esperanzas"

                    Comentario

                    • Cañaílla
                      Usuario
                      • 31 ene, 2007
                      • 416
                      • En el culo del mundo

                      #11
                      Perfecto.
                      Saludos.
                      Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro.

                      Comentario

                      • oskarbuda
                        Usuario
                        • 8 jul, 2007
                        • 1509
                        • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                        #12
                        A mi tambien me gusta y no descarto la idea de ponerlo pero me da a mi que como se enteren los de la itv que no viene de la casa instalado no lo dan de paso.
                        LA FELICIDAD NO ES UN DESTINO, SINO UNA FORMA DE VIAJAR.
                        OS DESEO A TODOS EL MEJOR DE LOS VIAJES.

                        A disfrutar que esto dura poco:icon_nini:

                        Comentario

                        • jj
                          Usuario
                          • 29 may, 2006
                          • 1503
                          • MURCIA

                          #13
                          Originalmente publicado por oscarbuda
                          A mi tambien me gusta y no descarto la idea de ponerlo pero me da a mi que como se enteren los de la itv que no viene de la casa instalado no lo dan de paso.
                          Oscarbuda; Tengo una ITV justo frente a donde trabajo, por razones que no vienen a cuento tengo cierta amistad con ellos, les consulte y le enseñe el protector y me comentaron que no veian ningún problema ya que no afectaba a la seguridad vial, ni sobresalia del perimetro de la AC.

                          Pero que, como en casi todo, si daba con un "Toca-bolas", igual me lo hacian quitar.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • LOS ABUELITOS
                            Usuario
                            • 5 ago, 2007
                            • 542
                            • ARGENTONA (Barcelona)

                            #14
                            Paisano!te ha quedado muy bien,estoy esperando que me de la nueva ac y me lo pienso hacer

                            Comentario

                            • JOSS
                              Usuario
                              • 15 nov, 2005
                              • 499
                              • BARCELONA (Barcelona)

                              #15
                              JJ- Magnifica idea la tuya con el brico, lo apunto el trabajos pendientes, tengo una Adria como tu y mi experiencia en vados es que he llegado a doblar las pletinas de las patas traseras antes de tocar el marco del garaje donde collas tu las pletinas, el brico de las ruedas esta bien, pero para mi es mucho peso en un solo punto, me merece mas confianza este, pues se reparte mas el esfuerzo en todo el bastidor.
                              Puesto que tú ya has pensado lo más difícil me permitiré modificarlo un poco y subir el tubo más arriba justo en la línea del plástico trasero cortando el resto de pletina hasta el marco de suportación dando más ángulo de ataque en la salida

                              PD – para que no te rocen las pletinas de las patas mi solución ha sido cambiarlas de sentido la de la izquierda la montas en la derecha y viceversa, abren al revés pero cumplen su función

                              Saludos
                              Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado

                              (Cantinflas)

                              Comentario

                              Trabajando...