Tema Inèdito: VENTILADORES NEVERA

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Guille
    Usuario
    • 25 mar, 2007
    • 78
    • Barcelona

    Tema Inèdito: VENTILADORES NEVERA

    Como ya hace unos dias que no se habla del tema.....
    En la feria, un tècnico de una casa neveras (no publicidad), me dio varios consejos para que la circulación del aire por detras nevera sea mejor:

    - La rejilla que puse en la parte superior (la cuadrada grande), he de taparla un poco por la parte de abajo para que la salida del aire sea solo por la parte superior, lo que hace que el flujo de aire recorra todo el circuito nevera. (la salida que quede siempre por encima del condensador).:icon_flipi:

    - La rejilla de abajo, ponerla tambien grande (ahora llevo la rectangular), lo que favorecerá la entrada de aire fresco.

    - Ventiladores: son imprescindibles (para nuestro clima), pero siempre han de ir montados debajo del condensador. Nunca sobre la rejilla superior o similar.

    Ahi lo dejo.
    Saludos.
  • PEPILLU
    Usuario
    • 5 mar, 2007
    • 348
    • BARCELONA

    #2
    Gracias por compartirlo...

    Tengo una pregunta...como se identifica el "condensador"?

    Saludos
    PEP

    Comentario

    • Guille
      Usuario
      • 25 mar, 2007
      • 78
      • Barcelona

      #3
      Creo se llaman así, es la/las piezas superiores con aletas de refrigeración que ves al quitar la rejilla superior de ventilación.

      Força.

      Comentario

      • jj
        Usuario
        • 29 may, 2006
        • 1503
        • MURCIA

        #4
        Originalmente publicado por Guille
        Como ya hace unos dias que no se habla del tema.....
        En la feria, un tècnico de una casa neveras (no publicidad), me dio varios consejos para que la circulación del aire por detras nevera sea mejor:

        -- Ventiladores: son imprescindibles (para nuestro clima), pero siempre han de ir montados debajo del condensador. Nunca sobre la rejilla superior o similar.

        Ahi lo dejo.
        Saludos.
        Una cuestión;
        Si los ventiladores normalmente se ponen en la rejilla de arriba extrayendo el aire, esta rejilla normalmente coincide en altura con el condensador.
        según el tecnico deben ir por debajo del mismo, ¿Esto quiere decir que es mejor montarlos en la rejilla inferior y aspirando aire del exterior?.

        Saludos.

        Comentario

        • DYT
          Usuario
          • 1 dic, 2005
          • 1388
          • PARETS DEL VALLÉS (Barcelona)

          #5
          Buenos días,

          Yo también tenia entendido que los ventiladores deben montarse en la rejilla superior, y conectados para que el sentido del giro extraiga el aire recalentado del interior.

          Saludos.
          "Ni la contradicción es indicio de falsedad, ni la falta de contradicción es indicio de verdad".

          Blaise Pascal.

          Comentario

          • AMPARO Y ALEX
            Usuario
            • 8 sep, 2006
            • 1071
            • GRANOLLERS

            #6
            Hola a todos, como se me murio la nevera anterior he tenido que comprar nevera nueva Dometic y el instalador me ha colocado los ventiladores justo detras de la nevera, o sea ni en la rejilla inferior ni en la superior, dice que se lo dijeron en Dometic y es la mejor manera de sacarles el rendimiento a los ventiladores, yo los llevaba instalados en la rejilla superior y los sacó.

            Aún no lo he podido comprobar, espero que enfrie la leche por lo que me ha costao la broma, claro.

            Saludos
            No hay mayor libertad que viajar con tu AC!

            Comentario

            • jofufa
              Usuario
              • 5 oct, 2008
              • 226
              • igualada

              #7
              ventiladores frigo

              hola soy nuevo en autocaravanas pero no en carvavanas,el jueves compre una en el salon de Barna,en la caravana tenia una Dometic con congelador y venia de serie un ventilador y termostato en la regilla de arriba,pero hacia mucho ruido y lo sustitui por dos ventiladores de PC que son mas silenciosos y me funcionan bien,con el cambio a la auto los sacare e intentre colocarlos en la nueva,espero que os solucione algo.

              Comentario

              • juan jose
                Usuario
                • 21 ene, 2004
                • 1210
                • MALAGA (Malaga)

                #8
                "cuan"

                importante es la ventilacion en los frigos?? merece la pena cambiarles las rejillas?? alguin lo ha hecho??
                a todo esto, porque no llevan(las que van en sentido de marcha) algo para favorecer la entrada de aire??
                si una especie de reborde que sobresalga mas y entre mas aire.
                saludos
                juan jose

                Comentario

                Trabajando...