Ayuda en convertidor de 12 a 220,

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Josema14
    Usuario
    • 27 mar, 2008
    • 475
    • ALTEA

    Ayuda en convertidor de 12 a 220,

    Buenas tardes, para los entendidos en la materia,
    tengo un convertidor de 300W en la auto, para cosas pequeñas como cargadores y demás estupendo,
    pero cuando le enchufo el ordenador portatil, ni lo arranca, ni siquiera la maquina de afeitar, a veces se enciende un pilotito rojo, le he puesto un pequeño prolongador de tres enchufes, que lleva una luz roja, dicha luz se apaga en el momento enchufo el portatil, (sin arrancarlo, solo enchufando el cable), por potencia no creo que sea, pero por mas vueltas que lo doy, no entiendo porque no funciona.
    Lleva fusible, dispone de apagado automático por sobrevoltage o sobre calentamiento.
    Lo he enchufado al mechero, e incluso a la bateria directamente.
    Gracias
  • LA MARMOTA

    #2
    Originalmente publicado por Josema14
    Buenas tardes, para los entendidos en la materia,
    tengo un convertidor de 300W en la auto, para cosas pequeñas como cargadores y demás estupendo,
    pero cuando le enchufo el ordenador portatil, ni lo arranca, ni siquiera la maquina de afeitar, a veces se enciende un pilotito rojo, le he puesto un pequeño prolongador de tres enchufes, que lleva una luz roja, dicha luz se apaga en el momento enchufo el portatil, (sin arrancarlo, solo enchufando el cable), por potencia no creo que sea, pero por mas vueltas que lo doy, no entiendo porque no funciona.
    Lleva fusible, dispone de apagado automático por sobrevoltage o sobre calentamiento.
    Lo he enchufado al mechero, e incluso a la bateria directamente.
    Gracias
    Hola josema14, yo tengo uno de 300w y sin problemas con el portatil y cargando moviles o videocamaras, puede ser que lo tengas estropeado.
    saludos desde almoradi.

    Comentario

    • El Gaucho
      Usuario
      • 28 feb, 2008
      • 569
      • Tavernes de la Valldigna

      #3
      Hola Josema 14, te cuento que nosotros tenemos también uno de 300 W, y funciona muy bien.
      El tema pasa muchas veces porque el cable de la bateria al conversor tiene que ser lo más corto posible, para que no tenga caida de tensión y el cable tiene que ser de un grosor aceptable (3 o 4 mm de sección), luego mientras más corto sea el cable del combersor a la portatil mejor.
      Nosotros lo tenemos conectado a unos 50 cm de la bateria con el cable de provición del conversor y el cable posterior al mismo es de un metro más o menos con sapatilla de enchufes multiple para conectar distintos aparatos.
      Cuando se va quedando con poca bateria suena un pitido avisando de que la bateria está baja, pero nada más.
      Espero haberte podido aclarar algo el tema y si no preguntas de nuevo.
      Saludos.
      " UNA PERSONA ESTA ESTANCADA SI SUS SUEÑOS NO SUPERAN SU ACTUAL EXISTENCIA"

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Es fácil

        tienes un problema con la sección de los cables. Los prolongadores, como mucho soportan 10 amperios, es decir, 120Watios.
        Olvídate de la toma de mechero, conéctalo con una buena clavija directamente a los bornes de la batería (poniendo un fusible) y disfruta de convertidor.

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • Josema14
          Usuario
          • 27 mar, 2008
          • 475
          • ALTEA

          #5
          Gracias,
          ya he probado todos los sistemas, y despues de leer lo que me poneis
          lo que me ha dado que pensar, es que pone que es de 300 W, pero me da que es 300 de pico, quizás sea de 100W 0 120W, por que las cosas pequeñas va bien, pero vamos lo que pide un poco de potencia na de na,
          el cable directo a bateria, es grueso y de 30 cm, por lo que no me voy a calentar más la cabeza, me compraré otro que he visto de 1000w de pico y 500 w de continuo, y espero que esto funcione, y el de 300W al almacén.
          Gracias por los consejos, pero lo dicho, creo que es eso, por que cuando lo compré no sabia nada del tema, ahora, veo que cuando los venden, unos ponen la etiqueta de 300 Y EN REALIDAD ES de la mitad real.
          Gracias por los consejos.

          Comentario

          • HERMON
            Usuario
            • 5 nov, 2007
            • 482
            • Albacete

            #6
            Otra solucion

            A mi me pasaba lo mismo hasta que lo puse directamente a los bornes de la batería como bien dice Agustmaiz. Antes de cambiarlo comprueba si funciona directamente a la batería.
            sigpicHay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos.

            http://www.acama.es

            Comentario

            • Boromir04
              Usuario
              • 24 jun, 2006
              • 2327
              • Planeta Tierra

              #7
              Yo llevo uno de 300 w en la AC hace tiempo sin problema, y me compre otro en carrefourt de 300 w por 47 € en la seccion de autos, debe decirte que el portatil me funciona tanto en la AC como en mi turismo, asi que mirate si la bateria esta muy baja y sea este el problema si lo conectas a las del habitaculo donde te da ese problema hantes de conectarlo pon en marcha la AC haber si te funciona conectandolo despues.-salu2

              Comentario

              • Josema14
                Usuario
                • 27 mar, 2008
                • 475
                • ALTEA

                #8
                Gracias a todos,
                he probado todo lo que decis, directo a bateria, bateria cargada a tope, en la del habitaculo, en la del motor, vamos, que na de na, creo que se ha escacharrado, creo que le falta potencia, vamos que no es de 300, hoy mismo he comprado uno en ebay por 32€ de 1000w, ya veremos si este funciona correctamente, y el escacharrado pues lo dejaré de recambio.

                Comentario

                • juan jose
                  Usuario
                  • 21 ene, 2004
                  • 1210
                  • MALAGA (Malaga)

                  #9
                  aprovechando

                  el problema de josema,(aqui no se termina de aprender) he visto que mi transformador lleva unos "cablecitos" de risa.......los que van en las pinzas a la bateria,intentare cambiarlos.
                  gracias y saludos
                  juan jose

                  Comentario

                  • vicente 743
                    Usuario
                    • 24 sep, 2008
                    • 1377
                    • ALBACETE

                    #10
                    convertidor 300W

                    hola a todos, estoy leyendo en el foro las dudas que teneis sobre los convertidores de corriente y aprovecho para que me informeis a mi también, porque yo no llevo ni 15 días en este mundillo de las autocaravanas, ya que me he comprado una y este fin de semana he estado en cuenca, he conectado una televisión a un convertidor de corriente de 300W que me regaló el anterior propietario de la ac, yo sin más probé con la televisión y me aguantó hasta que me dío sueño, (bueno y algún que otro cubatilla, je,je,je), mi temor es que si me puedo cargar la bateria, que tampoco es que sea muy potente (llevo dos y una es de 60 ah y otra de 70 ah, lo que no se ahora cual es la que llevo para el habitaculo, pero bueno una u otra, agradecería que me dijerais algo, sobro todo los expertos en la materia, ya que el foro de bricolage veo que tiene nivel.
                    un saludo.
                    sigpic


                    El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

                    Comentario

                    • fermin
                      Usuario
                      • 22 sep, 2005
                      • 3299
                      • SAN JUAN (Alicante)

                      #11
                      Todos los inversores que conozco se desconectan al llegar la bateria sobre los 11 V mas o menos, de esta manera protegen a las baterias.

                      Un Saludo
                      sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                      Comentario

                      • ka66
                        Usuario
                        • 15 may, 2008
                        • 570
                        • Gipuzkoa

                        #12
                        Originalmente publicado por Josema14
                        Gracias a todos,
                        he probado todo lo que decis, directo a bateria, bateria cargada a tope, en la del habitaculo, en la del motor, vamos, que na de na, creo que se ha escacharrado, creo que le falta potencia, vamos que no es de 300, hoy mismo he comprado uno en ebay por 32€ de 1000w, ya veremos si este funciona correctamente, y el escacharrado pues lo dejaré de recambio.
                        Hola me puedes mandar el link .....de ebay por 32€ de 1000w
                        gracias meparece muy barato
                        "NUNCA ACEPTES NADA QUE TE OFREZCA EL BANCO SIN TU HABERLO PEDIDO.....Y SI PIDES ALGO Y TE DICEN QUE SI SIN UNA RESISTENCIA EXTREMA, ES PORQUE LO QUE PEDISTE ES MALO PARA "TI"

                        Comentario

                        Trabajando...