PDA

Ver la versión completa : Nueva área en Valladolid



Damià i Carme
06/10/2008, 10:05
El Ayuntamiento de Valladolid está ultimando la habilitación de un espacio de estacionamiento de autocaravanas, ubicado en el aparcamiento disuasorio de la Feria de Muestras, que dispondrá de capacidad para quince unidades y de los servicios básicos como abastecimiento de agua, desagüe... La zona, que entrará en funcionamiento durante las próximas fechas, viene a dar respuesta a las demandas de las personas que se desplazan en este tipo de vehículo y se hallaban de visita en la ciudad. Además, habrá un reglamento interno que fija las condiciones de uso y estancia.

MATILDA
06/10/2008, 17:34
Sí, es cierto. Yo he visto la señal que indica área de Ac. Todavía no he podido entrar a ver los servicios que ofrece pero en unos días os cuento. La situación es inmejorable. A 5 minutos caminando del centro. En el parquing de la Feria de Muestras (cartel amarillo "Feria" que está señalizado por toda la ciudad).
Ojalá hicieran lo mismo otros ayuntamientos.....
Saludos a todos

pozoymary
06/10/2008, 21:26
el area es la primera plaza de aparcamiento al lado de telefonica, y las siguientes, para aparcar

atender1
06/10/2008, 22:37
Aprovechando la reunión de amiguetes en Medinaceli, como aquí en la Comunidad Valenciana es festivo el jueves habíamos pensado hacer un pequeño rodeo e ir a visitar Valladolid, llegariamos el Jueves noche y en principio pensaba aparcar en el primer parking que se ve a vista de pájaro en el Google earht, en la avenida Ramón Pradera... ¿ es ahi donde estaís comentado que está la nueva área?
Salu2.

pozoymary
06/10/2008, 22:51
si efectivamentre ahi es enfrente de la feria hay dos aparcamientos uno grande y otro mas pequeño en el pequeño a la izquierda es el area

autobytes
06/10/2008, 22:58
Matilda, creo que tenemos un amigo común....
Bueno, tu un vecino :icon_razz:.

Te mando un mp.

Jose Luis Tenerife
06/10/2008, 23:01
El Ayuntamiento de Valladolid está ultimando la habilitación de un espacio de estacionamiento de autocaravanas, ubicado en el aparcamiento disuasorio de la Feria de Muestras, que dispondrá de capacidad para quince unidades y de los servicios básicos como abastecimiento de agua, desagüe... La zona, que entrará en funcionamiento durante las próximas fechas, viene a dar respuesta a las demandas de las personas que se desplazan en este tipo de vehículo y se hallaban de visita en la ciudad. Además, habrá un reglamento interno que fija las condiciones de uso y estancia.


No sé a quien hay que dar las gracias por ello. Persona(s), asociación, ...

Pero seguramente detras de este trabajo, estará una persona que no quiere protagonismo.

Sea quien sea, !!! GRACIAS.!!!

,

pozoymary
06/10/2008, 23:17
detras de este area esta la P.A.C.A.

demagan
07/10/2008, 11:07
alguien tiene una fotillo del área.
y una de google maps para ver situación?
estaría fenomena, gracias

Spyro
07/10/2008, 11:41
Casi seguro que nos pasaremos por allí ya que estaremos por la zona.

villalvino
07/10/2008, 12:00
El Ayuntamiento de Valladolid está ultimando la habilitación de un espacio de estacionamiento de autocaravanas, ubicado en el aparcamiento disuasorio de la Feria de Muestras, que dispondrá de capacidad para quince unidades y de los servicios básicos como abastecimiento de agua, desagüe... La zona, que entrará en funcionamiento durante las próximas fechas, viene a dar respuesta a las demandas de las personas que se desplazan en este tipo de vehículo y se hallaban de visita en la ciudad. Además, habrá un reglamento interno que fija las condiciones de uso y estancia.


Hola damia, me puedes confirmar o indicarme donde me facilitarian informacion de si eswta disponible para las fecha de ultimos de octubre, pues tengo que asistir a la feria que se celebra en esos dias.

pozoymary
07/10/2008, 20:57
se inaugura el finde del 24 , 25 y 26 de octubre, asi que no dormiras solo


jajajajajajjaja

Damià i Carme
07/10/2008, 21:06
Hola damia, me puedes confirmar o indicarme donde me facilitarian informacion de si eswta disponible para las fecha de ultimos de octubre, pues tengo que asistir a la feria que se celebra en esos dias.

Nosotros lo encontramos mirando la prensa. Mejor que te lo diga un forer@ de Valladolid...

Malvide
07/10/2008, 21:19
Enhorabuena al Ayuntamiento de Valladolid y a los gestores que lo han hecho posible.






Saludos desde este rincón gallego

Nico
07/10/2008, 23:02
Aquí tenéis otro hilo y el Programa de la inauguración del Área de Valladolid:

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=35282&highlight=Area+valladolid

http://www.lapaca.org/teletipos/2008/inauguracionvalladolid.pdf?PHPSESSID=4287ac29db81a 701dd1665b7b5e95a7e

Todos los que estéis interesados en asistir al acto de Inaugural del área seréis bienvenidos. A disfrutar de los actos programados.

XONXA
08/10/2008, 16:34
Preciosa ciudad Valladolid y enhorabuena por la nueva área.

afbs
09/10/2008, 09:36
Nosotros dormimos una ocasión en ese parking y la verdad que muy bien, a pesar que abrieron una discoteca al lado por la noche y estuvimos valorando movernos para evitar problemas con los borrachos o con la gente dando voces.

En toda la noche ningún problema. Dormí del tirón..

Me alegro por el area.

atender1
10/10/2008, 22:55
Puedo confirmar que el área está totalmente operativa, escribo desde el área mismo. Quiero aprovechar para dar las gracias y felicitar al colectivo que ha estado detrás de esta área, situada en un sitio inmejorable, a 5 minutos del centro y en una zona bastante tranquila. Dar también las gracias a los foreros de aquí de Valladolid que les escribí en privado solicitando información y la tuve al instante. Información muy valiosa y que nos ha servido descubrir esta tierra en su faceta cultural y sobre todo la gastronómica. Gracias MATILDA por pasarte a saludarnos,:icon_smile: estamos encantados de tener la suerte de haberte conocido. Esperamos volverte a ver.
Aquí tenéis dos fotos del área. Como habéis podido observar esta el área de servicios y después tenemos habilitados 15 plazas de parking ( 2,50 euros el día ) de dimensiones considerables. ¡ la mayoría esta ocupada de vehículos ! :icon_evil: y os puedo asegurar que el parking dispone de un montón de plazas para ellos y no he visto en un día y medio que se llenara. Este tema habrá que pulirlo.

MATILDA
10/10/2008, 23:26
Puedo confirmar que el área está totalmente operativa, escribo desde el área mismo. Quiero aprovechar para dar las gracias y felicitar al colectivo que ha estado detrás de esta área, situada en un sitio inmejorable, a 5 minutos del centro y en una zona bastante tranquila. Dar también las gracias a los foreros de aquí de Valladolid que les escribí en privado solicitando información y la tuve al instante. Información muy valiosa y que nos ha servido descubrir esta tierra en su faceta cultural y sobre todo la gastronómica. Gracias MATILDA por pasarte a saludarnos,:icon_smile: estamos encantados de tener la suerte de haberte conocido. Esperamos volverte a ver.
Aquí tenéis dos fotos del área. Como habéis podido observar esta el área de servicios y después tenemos habilitados 15 plazas de parking ( 2,50 euros el día ) de dimensiones considerables. ¡ la mayoría esta ocupada de vehículos ! :icon_evil: y os puedo asegurar que el parking dispone de un montón de plazas para ellos y no he visto en un día y medio que se llenara. Este tema habrá que pulirlo.

Hola !!!
Atender1 tiene razón, habían aparcado muchos turismos, aunque yo lo que creo que por desconocimiento. Está la telefónica al lado y la costumbre es aparcar en el sitio que nos han habilitado. Yo creo que cuando la inauguren seguro que indican que está reservado para Acs (confío).
Un placer conoceros y espero que continueis la ruta sin contratiempos !!!
Un saludo a todos

pozoymary
11/10/2008, 11:47
aun no estan puestas las señales de prohibido aparcar, asi que es normal que aparquen, solo esta prohibido en la balsa de desagüe

Damià i Carme
25/10/2008, 16:04
Las autocaravanas pueden aparcar en el ‘parking’ de la Feria por 2,5 euros al día.

Urbanismo dedica una franja de estacionamiento del parking de Ramón Pradera, en Huerta del Rey, a albergar los vehículos para estancias de corta duración · Tienen conexión a la red de agua.

Valladolid cuenta desde hoy con un estacionamiento específico para autocaravanas, que está situado en la Avenida Ramón Pradera, en el aparcamiento situado frente a la Feria de Muestras. Según han informado fuentes del Consistorio vallisoletano, la nueva zona incluye el abastecimiento de agua potable, la evacuación de las aguas residuales a la red de saneamiento y la propia permanencia en el recinto, donde se han habilitado quince plazas.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, junto a las concejalas de Cultura Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Alvarez, y de Urbanismo, Cristina Vidal Fernández, visitaron hoy la nueva instalación, puesta en marcha de forma coordinada por ambos departamentos municipales con una inversión cercana a los 8.000 euros.

En concreto, la zona habilitada para autocaravanas se sitúa en la franja más próxima al edificio de Telefónica, donde la obra realizada por U.T.E. Drazaolid ha permitido crear un sistema de desagüe para los vehículos, a través de una tubería de PVC de 20 centímetros de diámetro, y una acometida de abastecimiento de agua corriente con su correspondiente contador, para recargar sus depósitos.

Por su parte, las quince plazas de aparcamiento tienen unas medidas de ocho por cuatro metros, adaptadas a las dimensiones de los vehículos. El Ayuntamiento de Valladolid y los propios usuarios ya están trabajando para definir las condiciones de utilización del recinto, con el fin de precisar la tasa por estacionamiento, tiempo máximo de permanencia, coste del agua y otros detalles.

El Ayuntamiento ha diseñado un espacio preferente en el aparcamiento de la Feria de Valladolid para las autocaravanas. Todo está dispuesto para que este tipo de vehículos permanezcan en este recinto, en vez de estacionados en cualquier calle de la capital vallisoletana y que puedan también conectarse a la red de abastecimiento y saneamiento. El equipo de Gobierno, tras invertir ocho mil euros, satisface de esta manera una histórica demanda de este colectivo, que venían reclamando una superficie así desde hace varios años y más a partir del cierre de las instalaciones del Pinar de Antequera, hace diez años. Se estrenará este fin de semana coincidiendo con una concentración de más de cien autocaravanas en esta zona organizada por la Plataforma de Autocaravanas Autónoma de España.

La Concejalía de Urbanismo ha ejecutado las obras en días pasados en la franja de aparcamiento de la institucional ferial, en la línea más próxima a las dependencias de Telefónica, en la zona de aparcamiento denominada de San Lorenzo, para adaptar el espacio a las necesidades de aquellas personas que viajan en autocaravana y que estén de paso por la ciudad. El nuevo parking está concebido para albergar estos vehículos durante cortos espacios de tiempo, por ejemplo, para visitas ocasionales. En concreto, el tiempo máximo regulado mediante máquinas expendedoras como los de la ORA es de tres días, costando cada jornada un total de 2,5 euros, aunque este precio depende de los enganches. Así, fuentes municipales remarcan que esta iniciativa nace únicamente ante la necesidad detectada de aparcar estas autocaravanas, no de acampar en esa zona.

En la actualidad ya está permitido que los dueños de autocaravanas estacionen sus vehículos en este lugar habilitado, debido a que está indicado mediante las correspondientes señales horizontales tanto por la avenida de Salamanca como la de Ramón Pradera. Se trata de un aparcamiento estable y preferente para favorecer la movilidad de este tipo de vehículos por la ciudad ante la prohibición que tienen de ubicarse en los aparcamientos existentes en el centro. En total, se han delimitado quince plazas para autocaravanas con el correspondiente trazo en el suelo del estacionamiento, para diferenciarlo del resto dado que está integrado dentro del aparcamiento disuasorio de la Feria de Valladolid, promocionado también por el Ayuntamiento.

Asimismo, el proyecto municipal realizado en la zona ha dispuesto para los usuarios distintas tomas de agua para enganchar las caravanas a la red y depositar las aguas fecales, pero también ha colocado en la zona próxima ajardinada una fuente de agua potable para el aseo o necesidades de los residentes en las autocaravanas. Así, el área preferente dispone tanto de una superficie asfaltada para el propio estacionamiento del vehículo y de espacios verdes para el disfrute de los usuarios.

El equipo de Gobierno justifica la puesta en marcha de este pequeño área ante el relevante crecimiento detectado de estos vehículos en la provincia vallisoletana en particular y en el territorio nacional en general. Exactamente, el parque de caravanas en España se sitúa en torno a los 145.000 vehículos, según los datos de un estudio elaborado por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT, la Asociación Española de Comercio del Caravaning y la Plataforma Autónoma de Caravanas. A esa cifra hay que sumar las más de 200.000 caravanas que cada año recorren España, procedentes en su mayoría de países europeos. Además, el Libro Blanco del Caravaning de España señala que al parque de caravanas y autocaravanas hay que sumar las 16.300 unidades de mobil-homes y bungalows registradas. En cuanto al sector de las autocaravanas, en España se estima que hay alrededor de 90.000 usuarios que viajan en alrededor de 38.000 vehículos, según los datos de un estudio Movilidad en autocaravana, también de la Dirección General de Tráfico.