PDA

Ver la versión completa : Viaje de Abueletes a Siria, Jordania... (Relato)



Tito Santana
06/10/2008, 17:57
-
Hola, según veo los relatos se pueden poner aquí en Foro General, así que pongo este que me han enviado nuestros compañeros cuyo nick es Abueletes de su viaje en autocaravana este verano por Turquía, Siria, Jordania..., en total 15 países.

Es un relato largo, me lo ha mandado para que se lo pusiera en Internet, así que lo he montado en una página Web dividiéndolo en varias partes para que se pueda ir viendo si se quiere a ratos, hay muchas notas sobre sitios de pernocta e indicaciones sobre el paso de fronteras de Turquía, Siria y Jordania, aparte de otros datos, espero que sea útil y quiero agradecer a Piki y Enrique (Abueletes) la deferencia que han tenido al enviarlo para compartirlo con todos quienes deseen verlo:

De la Rusadir Fenicia a Petra la Nabatea (http://titoduero.googlepages.com/delarusadirfeniciaapetralanabateainicio)
(Desde Melilla a Petra en Autocaravana) (http://titoduero.googlepages.com/delarusadirfeniciaapetralanabateainicio)

Un cordial saludo a todos.

Suker
07/10/2008, 00:25
Hola, tuve el placer de conocerlos en un taller de Murcia por una avería que sufrieron en su Ac.
Me parecieron una pareja de lo más encantadora, incansables viajeros y buenos camaradas, prestos a ayudar en lo que fuera (rutas, consejos, etc.)..... la experiencia es un grado.
Si me leen o alguien puede hacérselo llegar, les doy las gracias por toda los consejos que me ofrecieron. Decirle a Piki que la ruta por el Perigord nos la reservamos para el año que viene y a Enrique que el escondite que me enseñó ya lo tengo manos a la obra.
Hasta la vista Abueletes y buenos viajes.

Pd: El relato me lo leeré con gran interés.

sdg
07/10/2008, 08:55
Esperaba con pasión que saliera publicado el viaje.
Dos grandes viajeros que cuentan con un lenguaje claro sus experiencias.
Gracias, por compartirlas con todos.
Salud.
Espero que hayais tenido suerte en vuestra busqueda por la Fira.

monica
07/10/2008, 09:10
Vaya Piki, te has superado!!! La presentación del relato es magnífica y leerte es acompañarte por todos esos lugares que habéis tenido la suerte de conocer.

Besos para los dos!

oceano4
07/10/2008, 11:41
-ABUELETES gracias por vuestro relato, llevo tiempo esperandolo.

-un abrazo.

familia telerin
07/10/2008, 12:36
Muchíííísimas gracias!!!! Ya lo he imprimido, ahora viene lo bueno:icon_flipi:

D.Pablo
07/10/2008, 14:27
El tan esperado best-seller del verano acaba de publicarse. Ni más ni menos que varios meses de viaje continuado por esos mundos, tres continentes, ahí es nada¡¡¡
Enhorabuena a los Abueletes por su espíritu viajero, siempre joven, siempre colaboradores y ofreciendo todo su saber y experiencia.
También hay que felicitar a D. Tito-Soria porque me consta que algo ha tenido que ver con la parte artística de la publicación.
Un fuerte abrazo para todos.

CHUS
08/10/2008, 11:04
Hola Tito, muchas gracias por hacernos llegar el relato del viaje de los abueletes de este verano. Voy a imprimirlo para poderlo leer tranquilamente. ¡¡¡¡Que envidia.......... a ver si llega pronto la jubilación y os vamos de paseo perenne por esos mundos de Dios..........¡¡¡¡

¡Ah¡ y gracias a Piki y Enrique por permitirnos disfrutar con sus relatos.

Tito Santana
09/10/2008, 13:56
-
Lo primero, gracias a todos por la acogida del relato en nombre de Abueletes que son los destinatarios naturales y quienes deben recibir el agradecimiento.

Esto mismo ya se lo he trasladado a Piki y Enrique vía e-mail enviándoles la dirección de este hilo que a buen seguro leerán en cuanto puedan para que sean ellos en persona quienes intervengan.

Un saludo.

dulcinea
09/10/2008, 21:27
Lo primero, mi enhorabuena, por el magnifico relato, que he leido de un super viaje que me encantaría algun día hacer.
La informacion que nos dan, a todos los que amamos la manera de hacer turismo de manera libre y en autocaravana, es de gran valía, sobre todo porque son tantos los datos y esta tan bien hilado y redactado, que solo me queda darles las gracias por tan importante aportación al foro sobre un viaje que no es para nada habitual, ni al uso... y que crea nuevas alternativas de viaje, alli donde nuestra imaginación, y valor nos permita llegar.
Gracias y espero que algun dia tenga el honor de conocerles personalmente.
Dulcinea.:icon_yes:

mishi
10/10/2008, 15:03
Pues en la noche del día 23 y estando en el area de Las Moreras , aparecieron por ahí, nada menos que los "abueletes" .
Venian como es natural de Melilla y se iban para hacer una ruta por Turquía, Siria y Jordania como el que se va a la playa a darse un baño.
Que espíritu el de esta pareja y que evidia sana de tan bonito viaje.Espero que les vaya muy bien y lo escriban como a veces hacen.
Ah , y me alegro de que la nevera te enfríe bien, porque por esos paises supongo que os será de buena ayuda.(dichosas neveras)

Bueno, pues ya me he leido el relato, (para colección), contado con mucho detalle, el mérito de resumir tantísimas peripecias de tan largo viaje en tan pocas líneas.La verdad es que sabe a poco y más si conoces a este par de AUTOCARAVANISTAS.
El rapé, la calor, las carreteras ,las aduanas, las fotos, tu forma de contar la Historia de los lugares , el plantón delante del Turco, en fin lo que dije antes .De colección.
Un fuerte abrazo y hasta la próxima.
PD.: "Me alegro del reventón de la cocacola dentro del frigorífico-congelador".Ciertamente la repararon bien.

iñaki Diaz arregi
11/10/2008, 16:50
Epa a todos
Despues de leer el relato no podia dormirme, Me ponia en vuestro lugar y cuando mire el reloj: 3,30:icon_eek: solo me quedaban 3 horas para dormir y, los largos años que quedan para jubilarme y poder hacer semejante aventura.
Zorionak
Agur

J@vi
15/10/2008, 12:32
Vaya pedazo de viaje. Gracias por el relato.

abueletes
21/10/2008, 21:02
Este viaje se ha escrito,pero sin la intervencion del mas grande informatico del mundo mundial,como es Tito, no hubiera salido a la luz nunca
Tito gracias,por el trabajo y la paciencia que tienes con el desastre llamado Piki por organizar los cientos de mensajes que saturan tu ordenador mandandote las cositas poquito a poco y sin orden ni concierto Con permiso de tu mujera y por mi edad puedo permitirme decirte que te quiero mucho
MUAAAAAAAAAAAAAAAAA

Velezano
21/10/2008, 23:12
¡Llegar a Petra desde Melilla en Autocaravana!, ahí es nada, mucho espíritu viajero y mucha experiencia acumulada. Una vez más nos sorprenden con un viaje soñado. Enhorabuena Abueletes (Piki y Enrique) y a los que han colaborado en realizar el relato.
Por cierto, teneis pendiente una visita a las cuevas con pinturas rupestres de la zona.
Un abrazo y mucha salud
Ginés y Mercedes

SOMBRA50
21/10/2008, 23:24
¡¡¡Qué admirables sois, qué riqueza habeis podido exprimir a la vida, qué ejemplo para todos y ..... qué envidia sana me dais!!!!!

Felicidades y gracias por el relato.

abueletes
22/10/2008, 10:20
[Pablo ya contactare contigo

Nicoro
22/10/2008, 21:54
Gracias abueletes por este magnifico relato del viaje, me dais mucha envidia, sana por supuesto. Un saludo.

willeisner
22/10/2008, 23:32
impresionante, no me puedo creer el lujo de detalles del viajw, lo impresionante que debe haber sido.....vamos que cuando los niños sean grandes voy a petra en AC!!!


>Felicidades por ese inmenso viaje....

trasfoque
23/10/2008, 00:48
LA VIRGEN...!!!! ( expresión que denota admiración, sorpresa, envidia, asombro...)

no puedo decir más... no se me cierra la boca.

malena
25/10/2008, 19:49
Tienes razon Abueletes , TITO es una gran persona y con la informatica se transforma y un gran informatico lo viene demsotrando dia a dia en todos los foros.


Un saludo a los dos y que sigais asi alegrando la vida con sus experiencias en el caso de Abueletes y con su sabiduria al servicio de todos en el caso de TITO.

Que suerte tener gentes asi en este mundo.

Tito Santana
25/10/2008, 21:23
Este viaje se ha escrito,pero sin la intervencion del mas grande informatico del mundo mundial,como es Tito, no hubiera salido a la luz nunca


Tienes razon Abueletes , TITO es una gran persona y con la informatica se transforma y un gran informatico lo viene demsotrando dia a dia en todos los foros.


Bueno, bueno...

para que no haya alguien que sin conocerme piense que tengo algo de gran informático, solo aclarar que este menda es un "casi jubilado", eso si de espíritu muy joven, lo que me da bastante tiempo entre otras muchas cosas para trastear con ordenadores y Pda's, pero desde ahí a informático hay un mundo.

Aquí lo que si tiene valor es el viaje que se han marcado Piki y Enrique yendo hasta Oriente Próximo en autocaravana y su relato correspondiente, eso si que es "echarse pa'lante".

Saludos.

malena
26/10/2008, 12:27
Hola Tito , nosotros somos del 47 , o sea que me parece estamos casi de la misma quinta , vamos a ir en primavera a tu Soria a pasar unos dias y si cuadra conocerte y pasar un dia de comida entre familias , ya te avisariamos con tiempo.


Un saludo desde Leon

Tito Santana
26/10/2008, 15:45
Hola Tito , nosotros somos del 47 , o sea que me parece estamos casi de la misma quinta , vamos a ir en primavera a tu Soria a pasar unos dias y si cuadra conocerte y pasar un dia de comida entre familias , ya te avisariamos con tiempo. Un saludo desde Leon

Hola, pues no andamos muy lejos, mi quinta es la del medio siglo. Si pensáis venir por aquí en primavera por supuesto avisadme antes. Además al año que viene a partir de Mayo y hasta Diciembre se celebrarán en Soria con el título de Paisaje Interior Las Edades del Hombre (http://www.lasedades.es/paisaje/index.htm) , un motivo perfecto para visitar nuestra tierra.

Saludos.

malena
26/10/2008, 15:49
Hola, pues no andamos muy lejos, mi quinta es la del medio siglo. Si pensáis venir por aquí en primavera por supuesto avisadme antes. Además al año que viene a partir de Mayo y hasta Diciembre se celebrarán en Soria Las Edades del Hombre (http://www.lasedades.es/paisaje/index.htm) , un motivo perfecto para visitar nuestra tierra.

Saludos.



Mira que bien, es una oportunidad muy buena para conocernos y visitar Las Edades del Hombre , que supongo sera en Soria capital , Mayo es buena epoca para la visita .

Un saludo desde Leon

juanp
28/10/2008, 12:36
Existe en Camping Salon un relato de este viaje por "los gatos" y titulado VIAJE A PETRA SIN FANTASIAS que cuenta otra versión y la cual suscribo hasta Capadocia donde decidí retirarme.

Saludos.

juan

juanp
28/10/2008, 19:31
-
Hola, según veo los relatos se pueden poner aquí en Foro General, así que pongo este que me han enviado nuestros compañeros cuyo nick es Abueletes de su viaje en autocaravana este verano por Turquía, Siria, Jordania..., en total 15 países.

Es un relato largo, me lo ha mandado para que se lo pusiera en Internet, así que lo he montado en una página Web dividiéndolo en varias partes para que se pueda ir viendo si se quiere a ratos, hay muchas notas sobre sitios de pernocta e indicaciones sobre el paso de fronteras de Turquía, Siria y Jordania, aparte de otros datos, espero que sea útil y quiero agradecer a Piki y Enrique (Abueletes) la deferencia que han tenido al enviarlo para compartirlo con todos quienes deseen verlo:

De la Rusadir Fenicia a Petra la Nabatea (http://titoduero.googlepages.com/delarusadirfeniciaapetralanabateainicio)
(Desde Melilla a Petra en Autocaravana) (http://titoduero.googlepages.com/delarusadirfeniciaapetralanabateainicio)

Un cordial saludo a todos.

Despues de poner mi amigo Andres, el relato VIAJE A PETRA SIN FANTASIAS en camping salon, he comprobado que se ha retirado de ese foro el relato de los Abueletes, es una lastima ahora podrian comprobar y contrastar lo que dice uno y otro.

swtbeer
28/10/2008, 19:53
no se ha retirado , es que está mal puesto el enlace.

doblepp
28/10/2008, 21:17
Despues de poner mi amigo Andres, el relato VIAJE A PETRA SIN FANTASIAS en camping salon, he comprobado que se ha retirado de ese foro el relato de los Abueletes, es una lastima ahora podrian comprobar y contrastar lo que dice uno y otro.

Mi marido y yo leimos vuestro viaje a Petra y no entendíamos como pudisteis ver los Monasterios del Norte de Rumanía, cuando nosotros 3 días después no nos dejó pasar la polícia y el ejercito. Pero he leido las rectificaciones de Los gatos en viajes de campingsalon y ahora lo entiendo. Si los viajes se tratase de escribir lo que ponen en las guías yo habria visto el mundo entero. Está muy feo engañar.(Isabel)

muleyhassan
28/10/2008, 21:42
yo tengo que decir que lamento mucho toda la situación. Se lo dificil que es viajar en grupo y las tensiones que ello origina y por eso nosotros nos solemos decantar por ir solos.
Por otro lado, tal como digo en el propio relato de mi viaje con mi mujer y mis hijas, sí estoy agradecido a abueletes por abrirme los ojos a la posibilidad de ir de viaje en autocaravana a Siria y Jordania que hasta el momento que les leí sus intenciones no se me había ocurrido seriamente.

Por último estoy contento de haber ido solo con mi familia.
Tiene más riesgos, pero este ha sido un viaje que en algunos momentos ha sido estresante, mientras que en otros muchos no. Perder en algún caso un día entero en una frontera siria en medio de una marabunta de camioneros de iraquíes, jordanos, libaneses, saudíes, etc y estar literalmente a codazos con ellos para llegar a una ventanilla pone a prueba muchos nervios, igual que saber que estás en una zona de cierto conflicto y que la vuelta de Palmira a Damasco pasa más o menos cerca de territorio Iraquí (véase las noticias sobre la matanza de obreros sirios en una aldea dentro de territorio sirio que hizo ayer un helicóptero americano http://www.elpais.com/articulo/internacional/Siria/califica/agresion/terrorista/ataque/EE/UU/elpepuint/20081028elpepiint_8/Tes)

La misma incertidumbre de dónde pernoctar con la Autocaravana cada noche genera cierta ansiedad, aunque luego todo va resultando más fácil de lo que parece a priori.


Por tanto, un viaje así, o se tienen los nervios bien templados y se tiene una compatibilidad entre los que van juntos del 100% o se corre serio riesgo de acabar con bastante bronca.

Lamento mucho todo, pero espero que a pesar de todo os hayan quedado sensaciones irrepetibles, si es que no se repite viaje, a todos tal como les ha quedado a mis hijas, a mi mujer y a mí.
Saludos!

Jose Luis Tenerife
28/10/2008, 23:14
http://www.campingsalon.com/comunidad/viajes_mostrar.aspx?idViaje=71 :icon_sad::icon_exclaim:

cabel
29/10/2008, 10:54
por lo ocurido con el relato del viaje de los abueletes (a los que admiraba:icon_cry:) a Jordania

creo que el forero que inicio el hilo o mejor aun los propios abueletes tendrian que aclarar algo al respecto pues siempre es bueno oir las dos partes y no hacer como en camping salon que ha desaparecido el relato:icon_exclaim:

opino lo mismo que doblepp "Si los viajes se tratase de escribir lo que ponen en las guías yo habria visto el mundo entero. Está muy feo engañar":icon_confused:

y peor es sentirse decepcionada como me siento yo y seguramente muchos mas foreros

cati

D.Pablo
29/10/2008, 11:49
Qué triste es dedicarse públicamente a tratar de echar por tierra la reputación de los demás, y cuando digo “tratar” me refiero a intentar, porque de ahí a conseguirlo, hay un trecho.
Unas intervenciones más atrás, un sabio compañero ha sabido explicar el problema con claridad: si no existe una compenetración al cien por cien entre los integrantes de un grupo viajero, más vale que el viaje no lo hagan juntos, porque ni unos ni otros podrán disfrutar de la aventura que supone el estar lejos de tu tierra y con la casa a cuestas.
Los Abueletes, como muy bien dejan entrever en su ameno relato, tampoco han disfrutado de la compañía que llevaban, pero han evitado el ensañamiento y el mal gusto que supone airear tus problemas con los demás.
Además del rencor y repito, del mal gusto, que emana de la protesta de los otros integrantes de la expedición, me llama mucho la atención el profundo dolor que les ha supuesto la omisión de su presencia en el relato. Ay amigo¡¡ qué mala es la vanidad, pero no os preocupéis, ahora ya todos sabemos que habéis estado muy muy lejos.
Hay problemas que conviene sufrir en silencio.
Un fuerte abrazo Abueletes y espero y deseo no veros en este hilo.
Un afectuoso saludo para todos.

juanp
29/10/2008, 18:19
Qué triste es dedicarse públicamente a tratar de echar por tierra la reputación de los demás, y cuando digo “tratar” me refiero a intentar, porque de ahí a conseguirlo, hay un trecho.
Unas intervenciones más atrás, un sabio compañero ha sabido explicar el problema con claridad: si no existe una compenetración al cien por cien entre los integrantes de un grupo viajero, más vale que el viaje no lo hagan juntos, porque ni unos ni otros podrán disfrutar de la aventura que supone el estar lejos de tu tierra y con la casa a cuestas.
Los Abueletes, como muy bien dejan entrever en su ameno relato, tampoco han disfrutado de la compañía que llevaban, pero han evitado el ensañamiento y el mal gusto que supone airear tus problemas con los demás.
Además del rencor y repito, del mal gusto, que emana de la protesta de los otros integrantes de la expedición, me llama mucho la atención el profundo dolor que les ha supuesto la omisión de su presencia en el relato. Ay amigo¡¡ qué mala es la vanidad, pero no os preocupéis, ahora ya todos sabemos que habéis estado muy muy lejos.
Hay problemas que conviene sufrir en silencio.
Un fuerte abrazo Abueletes y espero y deseo no veros en este hilo.
Un afectuoso saludo para todos.

Sr. de Pablo; me parece que confunde "churras" con "merinas", La sra.Piki - Antonia -es una verdadera estudiosa de los viajes, vaya creo que haya pocas personas que tenga tan bastos conocimientos de las rutas turisticas que estamos hablando, que yo sepa aqui no se cuestiona eso.Ud dice que cuando no hay compenetración mejor dejarlo, Sr. de Pablo, eso fue lo que hice, y a mi particularmente me importa un bledo que me mencione en sus relatos, si Andres, que fue quien continuo, no dice nada, como han podido comprobar no he dicho nada,pero me fastidia las personas que sin conocimento de causa opinen tan alegremente de vanidades.

Saludos de una persona que en absoluto siente vanidad en esta situación.

Ragusa
29/10/2008, 19:10
JuanP yo llevo poco tiempo en este foro y no sé quien es uno u otro. Lo que si queda bien claro es que la tal (o el tal)Piki miente más que escribe y que alquién que lo sabe muy bien nos da pelos y señales de ello.
Si quien estuvo viajando con él/ella nos transmite detalles de que no estuvo en determinados sitios ¿habrá que creerlo? ¿No?.Y no debemos crucificarlo por decir su verdad.Y si no es así que quien deba rectificarlo que lo haga y no se esconda.Aunque a estas alturas creo que por su silencio ha asentido.
Así que aunque les duela, a quien miente se le llama mentiroso/a y a quien pretende hacerlo a aquellos que sienten una cierta admiración por él/ella se les llama además sinverguenza. Y eso es,desgraciadamente,lo que hay. Ya esta bien de tanta hipocresía y de dar licencias a aquellos(se llamen como se llamen) que se han esmerado en "fabricar" una imagen determinada de su persona.Al final, a cada uno se le pone en su sitio.Y este es el caso de esta gente.
Y no me vale que ahora me salgan los ********( que de buen seguro saldrán)defendiendo lo indefendible.

doblepp
30/10/2008, 02:53
Qué triste es dedicarse públicamente a tratar de echar por tierra la reputación de los demás, y cuando digo “tratar” me refiero a intentar, porque de ahí a conseguirlo, hay un trecho.
Unas intervenciones más atrás, un sabio compañero ha sabido explicar el problema con claridad: si no existe una compenetración al cien por cien entre los integrantes de un grupo viajero, más vale que el viaje no lo hagan juntos, porque ni unos ni otros podrán disfrutar de la aventura que supone el estar lejos de tu tierra y con la casa a cuestas.
Los Abueletes, como muy bien dejan entrever en su ameno relato, tampoco han disfrutado de la compañía que llevaban, pero han evitado el ensañamiento y el mal gusto que supone airear tus problemas con los demás.
Además del rencor y repito, del mal gusto, que emana de la protesta de los otros integrantes de la expedición, me llama mucho la atención el profundo dolor que les ha supuesto la omisión de su presencia en el relato. Ay amigo¡¡ qué mala es la vanidad, pero no os preocupéis, ahora ya todos sabemos que habéis estado muy muy lejos.
Hay problemas que conviene sufrir en silencio.
Un fuerte abrazo Abueletes y espero y deseo no veros en este hilo.
Un afectuoso saludo para todos.
Por lo que yo he leido nadie ha intentado echar por tierra a nadie, sólo hay unas personas que han contado una verdad muy facil de confirmar, de ser mentira los abueletes solo tienen que mandar inmediatamente fotos de ellos del Museo de Damasco, de Palmira o del teatro de Aspendos... ¿desde cuando es peor decir la verdad, que mentir?. Espero como he comentado con varios amigos que los abueletes tengan la verguenza de no volver a contar historias y mentir al personal.
Pablo.

caiman
30/10/2008, 22:54
Llevo conteniendome tantos dias como los que han transcurrido desde que este asqueroso asunto salio por un escrito venenoso en extremo, escrito por alguien que segun su valedor se llama ********, y que se esconde bajo el seudonimo de LOS GATOS, y al que ni en este Foro, ni en el otro se le conoce excepto porque un dia hace muchos meses pidio como primer mensaje, sin ni tan siquiera presentarse, informacion para ir creo recordar que a Port Aventura, o algo asi, y que nunca mas hasta estos dias volvio a intervenir, y que solo lo ha hecho para mancillar y tratar de desacreditar a Abueletes. Quien C.ñ. te crees que eres, o sois?. He leido el relato de Abueletes, y vuestro envenenado contrarelato, y aun no se cual es la razon para esa mala baba.

Que autor en sus relatos, no introduce algo de fantasia, sobre todo en este caso, que de lo que se trata es de dar a conocer rutas y lugares, que tal vez, y digo solo TAL VEZ en esta ocasion, por la razon que sea no han visitado, pero si en otras, y que seria una pena, no detallar, en beneficio de todo el colectivo de campistas, cuya pertenencia por tu, o vuestra parte, me siento profundamente apenado, al pensar que puede haber entre nosotros alguien de esa calaña..

Mis intervenciones hasta hoy, estan en los Foros, solo han sido para tratar de ayudar al resto del colectivo, pero en esta ocasion, no solo no voy a pedir disculpas por mi reaccion, sino que lamento profundamente que alguien asi, pueda menoscabar los cimientos que tanto trabajo nos cuesta mantener para que podamos seguir ayudandonos, y no atacandonos.

Ragusa
30/10/2008, 23:36
Caiman: Ya decia yo que los ******** tardaban en entrar. Te diré algo, para mi lo que ha hecho ******* no es tan grave como lo que han hecho los que se llaman abueletes.
******* solo ha pretendido colocar cada cosa en su sitio.Y dejar claro todos y cada uno de los aspectos del viaje que , como participante en él, no se ajustan a la realidad. Es decir , ha tratado de contar su verdad y si se da la circunstacia de que los susodichos abueletes le han puesto fantasía a su relato por otra parte, habrá que reconocerles ese mérito literario, pero han faltado a la verdad. Y punto .Te duela o no te duela eso es lo que hay .Y no sólo lo dice Andrés lo dice también otra persona que les acompañó en buena parte de su viaje.
MIra querido Caimán ¿quieres que te dé mi versión de los hechos? Los llamados abueletes (lo digo con todos los respetos) no han mencionado a sus compañeros de viaje no porque hayan tenido sus más y sus menos NO. No los han mencionado porque han querido aparecer como auténticos aventureros A LO INDIANA JONES .
Han querido aparecer como viajeros intrépidos en busca de nuevos horizontes.ELLOS HAN PRETENDIDO APARECER COMO LA PAREJA QUE solos HAN IDO A CONQUISTAR TERRITORIO SALVAJE.
Antes de dar esta opinión he intentado conocer algo más a esta pareja y aún hay hilos donde imploran compañia para acometer este viaje. ¿Y sabes por qué? querido ******* .Muy sencillo.Sólos no se habrían atrevido.
Antes de ir en Ac he viajado por otros otros medios por medio mundo ¿Y sabes que te digo? Que conozco el perfil.Te los regalo ; son para tí. No me interesa este tipo de gente.Ciao

Los Gatos
03/11/2008, 22:41
Llevo conteniendome tantos dias como los que han transcurrido desde que este asqueroso asunto salio por un escrito venenoso en extremo, escrito por alguien que segun su valedor se llama Andres, y que se esconde bajo el seudonimo de LOS GATOS, y al que ni en este Foro, ni en el otro se le conoce excepto porque un dia hace muchos meses pidio como primer mensaje, sin ni tan siquiera presentarse, informacion para ir creo recordar que a Port Aventura, o algo asi, y que nunca mas hasta estos dias volvio a intervenir, y que solo lo ha hecho para mancillar y tratar de desacreditar a Abueletes. Quien C.ñ. te crees que eres, o sois?. He leido el relato de Abueletes, y vuestro envenenado contrarelato, y aun no se cual es la razon para esa mala baba.

Que autor en sus relatos, no introduce algo de fantasia, sobre todo en este caso, que de lo que se trata es de dar a conocer rutas y lugares, que tal vez, y digo solo TAL VEZ en esta ocasion, por la razon que sea no han visitado, pero si en otras, y que seria una pena, no detallar, en beneficio de todo el colectivo de campistas, cuya pertenencia por tu, o vuestra parte, me siento profundamente apenado, al pensar que puede haber entre nosotros alguien de esa calaña..

Mis intervenciones hasta hoy, estan en los Foros, solo han sido para tratar de ayudar al resto del colectivo, pero en esta ocasion, no solo no voy a pedir disculpas por mi reaccion, sino que lamento profundamente que alguien asi, pueda menoscabar los cimientos que tanto trabajo nos cuesta mantener para que podamos seguir ayudandonos, y no atacandonos.

Caiman, me imagino que sereís intimos de los abueles como lo son DPablo y Aquilon a quien conozco, por cierto, excelente persona, porque me han comunicado que está llamando a todos sus amigos para que contesten incluso ofreciendose a escribir ella las contestaciones y quiero puntualizar unas cosas
Primero.- durante todo el viaje no hubo ni una discursión, ni una palabra mas alta que la otra, mi mujer y yo, que no nos escondemos como es la costumbre en estos foros (yo soy Andrés Grandes) y los abueletes saben donde vivo y tienen todas mis señas y direcciones, y en prueba de que no hubo roces son testigos el otro matrimonio que vino con nosotros que mas de una vez nos dijeron que no sabían como aguantabamos tanta grosería y mala educación.
Segundo.- Antes de decidirme a escribir la verdad del viaje les escribí a ellos particularmente por si querían dar una explicación, disculpas o simplemente hablar con nosotros. No te mando una copia porque añadía mas cosas que si disminuira la opinión que muchos tienen de ellos, como campistas y personas, y espero no tener que contarlo.
Tercero.- En mi vida he salido en el foro para pedir información de Port Aventura, ni de eso ni de nada, te equivocas o te han informado mal. Toda mi experiencia en AC se reduce al verano pasado, unos 8 días con los abuletes que nos animaron a ir y que nos parecieron encantadores dentro de sus peculariedades y 20 días sólos por Europa.
Cuarto.- Siento que para ti descubrir la verdad sea mancillar al que miente, supongo que tus valores seran aplaudir la mentira.
Quinto.- Dices que tal vez en esta ocasión los abueletes han mentido con razón y lo justificas. Yo desearía que sólo haya sido esta vez, pero tengo fundadas sospechas que han sido mas, ahora bien si tu consideras que mentir es bueno para el colectivo campista, pues anima a los colegas que sigan mintiendo en sus relatos. Yo creo que la mentira y la falsedad en cualquier acto de la vida hay que arrancarla de raiz.
Sexto.- Se que eres la voz de su amo porque esgrimes los mismos argumentos que ha dicho Piki miles de veces, que lo importante son las coordenadas y el precio, por cierto las coordenadas se las dabamos nosotros porque ellos no sabian sacarlas de su GPS, también lo puede confirmar Juanp.
Y por último te juro POR DIOS que jamás hubiese escrito la verdad si simplemente nos hubiesen ignorado por completo, aunque hubiesen contado muchas mas mentiras, pero lo que efectivamente me molestó y me decidió a escribir, avisandoles antes, REPITO AVISANDOLES ANTES, es que dijesen después de que nosotros hicimos todo el viaje TRAGANDO, TRAGANDO, TRAGANDO, "Al fin sólos", eso lo considero un insulto a alguien que ha estado contigo durante dos meses, luego yo no tengo porqué respetar a quien ha tratado a mi mujer y a mi como malos compañeros. Cuando en el viaje siempre se dijo que cuando quisiese separarse alguien lo podria hacer sin ningun problema, cosa que nosotros hicimos cuando ya no aguantamos mas, que ellos lo hubiesen hecho antes si nuestra compañía era tan desgradable. Te reitero, esto jamás hubiese aparecido sin esas dos palabras.
Espero que tu moral cambie y consideres que la mentira y el engaño son deplorables. Y para que veas que no me escondo ni de ti ni de nadie y estoy abierto a recibir los mordiscos de la jauría de los Pikis como yo lo llamo, mi correo eléctronio es losgatos@terra.es.

Tito Santana
04/11/2008, 05:18
-
Vaya, buen lío el que me ha pillado aquí por medio, con lo poquito o mejor dicho nada que me gusta este tipo de polémicas.

Me encuentro de vacaciones fuera de España, incluso he tenido que volver a solicitar la clave de entrada porque no la recordaba y voy a ver si contesto alguna de las cosas a las que si puedo hacerlo, porque las que desconozco me va a ser imposible como fácilmente se puede comprender.

Se ha dicho aquí según he podido leer que el relato ha sido retirado de Campingsalón, no entiendo como puede afirmarse esto cuando acabo de entrar en ese foro ahora mismo y lo he abierto sin ningún problema.

A la forera que me pide aclaraciones como iniciante del hilo, pues como "impresor" del relato que soy, estaré encantado de aclararle cualquier tema que necesite sobre su composición técnica, en cuanto al viaje es fácil de comprender que al no ser integrante del mismo no tenga ningún dato. Vuelvo a leer otra vez lo mismo sobre la desaparición del relato en otro foro, os agradeceré que volváis a mirarlo porque yo lo estoy abriendo sin ningún problema.

En cuanto a "********" por un lado y "piteros" por otro, allá cada cual, segúramente todos son mayores para saber lo que tienen que hacer, a mi que unos aplaudan y otros piten me tiene sin cuidado.

Aunque no me doy por aludido me parece que si sería de agradecer el que los Gatos retiraran de su frase final lo de la "jauría de los Pikis", porque aunque lo revista de forma coloquial pienso que eso es un insulto en el que también el mismo se retrata, y de cualquier forma es una manera muy despectiva de tratar a cualquier persona.

En cuanto a la polémica en si, entiendo que deberían arreglarla entre los interesados, de verdad que me gustaría que pudieran.

De aquí a Diciembre voy a seguir disfrutando de mis vacaciones, el país en el que estamos es una maravilla y voy a dedicarme de pleno a ello.

P.D. Se me olvidaba, no he recibido ningún correo para entrar a escribir sobre este tema.

Un saludo.

Los Gatos
09/11/2008, 00:05
Te pido perdón públicamente de lo de "jauría"soy un hombre bastante comedido y no me suelo enfadar nunca pero sobre este tema (que ya me aburre)el ver como se defiende lo indefendible me exaspera un poco.Te reitero mi perdón.Andrés

Ragusa
09/11/2008, 10:42
Te pido perdón públicamente de lo de "jauría"soy un hombre bastante comedido y no me suelo enfadar nunca pero sobre este tema (que ya me aburre)el ver como se defiende lo indefendible me exaspera un poco.Te reitero mi perdón.Andrés

No tienes porqué pedir perdón a nadie.Ni tienes que tener en cuenta a aquellos que no han padecido tu situación y que en defensa de que no sé que tipo de valores personales argumentan que deberías ventilar en privado tus diferencias.

Las cosas si sucedieron como tú las cuentas, y que ni yo ni nadie somos quienes para ponerlas en duda , sólo tienen una respuesta y no es otra que los aludidos desmientan; de lo contrario recurrir al silencio no es un acto de mesura , no. Antes bien se trata de un acto de cobardía y,en este caso,te estan dando la razón.

Ellos también tienen la oportunidad de pedir disculpas ; sería una buena fórmula para recuperar buena parte del,ya perdido,respeto.

pepenavas
09/11/2008, 18:45
Ragusa, no se cual es tu problema para estar continuamente CALENTANDO el foro con tus comentarios, veo que eres de la misma ciudad que los abueletes, tu afan para seguir fomentando el mismo no estara inspirado en un problema de relacion anterior, porque si no no te entiendo. Saludos y a llevaros bien.

Ragusa
09/11/2008, 19:47
Lo siento Pepenavas ; efectivamente vivía en Melilla , pero lo hice poco tiempo .Ya estoy de nuevo en la península. Nada más lejos de la realidad que pretender calentar nada. No te entiendo por qué motivo intentas justificar mi opinión con otros aspectos que nada tienen que ver.Tus razones tendrás.Sólo me limito a expresar lo que creo oportuno.Y si te molestan mis comentarios te sugiero que cambies de dial.

pepenavas
09/11/2008, 20:28
Ragusa, veo por la rapidez en la respuesta, que estas muy pendiente del hilo, vuelvo a insistir que de no existir una animadversion por un problema anterior, no entiendo que tengas tanto interes en el mismo.

Ragusa
09/11/2008, 20:46
Podría decir lo mismo de tí, pepenavas. ¿Tu también tienes, como yo, una pata enyesada? No puedo ir muy lejos.¿que cosas no? Me entretiene esto.Aunque preferiria andar por ahí .

pepenavas
09/11/2008, 20:55
El tener una pata enyesada, no te excluye de demostrar tu mala fe en este hilo, ya que viendo tu primer mensaje en este hilo, y sin segun tu informacion no tener relacion y conocimiento de ninguno de los encausados, te vuelvo a repetir que no te entiendo.


JuanP yo llevo poco tiempo en este foro y no sé quien es uno u otro. Lo que si queda bien claro es que la tal (o el tal)Piki miente más que escribe y que alquién que lo sabe muy bien nos da pelos y señales de ello.
Si quien estuvo viajando con él/ella nos transmite detalles de que no estuvo en determinados sitios ¿habrá que creerlo? ¿No?.Y no debemos crucificarlo por decir su verdad.Y si no es así que quien deba rectificarlo que lo haga y no se esconda.Aunque a estas alturas creo que por su silencio ha asentido.
Así que aunque les duela, a quien miente se le llama mentiroso/a y a quien pretende hacerlo a aquellos que sienten una cierta admiración por él/ella se les llama además sinverguenza. Y eso es,desgraciadamente,lo que hay. Ya esta bien de tanta hipocresía y de dar licencias a aquellos(se llamen como se llamen) que se han esmerado en "fabricar" una imagen determinada de su persona.Al final, a cada uno se le pone en su sitio.Y este es el caso de esta gente.
Y no me vale que ahora me salgan los ********( que de buen seguro saldrán)defendiendo lo indefendible

familia telerin
11/11/2008, 00:24
Me duelen las dos partes, una por su contenido engañoso, y otra por sus formas....
Lo siento de verdad:icon_redface:

Ragusa
15/11/2008, 01:03
Pido mil y una disculpas. Mi tono y el énfasis que puse no fue el adecuado. No sé como pude expresarme en esos términos. Como ha dicho la mayoría espero que lo hableis y llegueis a un acuerdo. Los que como yo eran meros espectadores teníamos el derecho a opinar pero no en los términos que yo lo hice.

pepenavas
16/11/2008, 17:02
Mi enhorabuena Ragusa, como has podido comprobar el tener la pata enyesada no te inhibe de llegar a la cordura y comprension. Saludos

Damià i Carme
16/11/2008, 18:03
La verdad es que no habiamos vuelto a entrar en este hilo desde el dia que se empezó y hoy, como teníamos tiempo hemos ido repasando por el foro los hilos atrasados. Al entrar en este nos hemos quedado francament estupefactos y hasta nos ha parecido que algunos mensajes estaban escritos en clave por lo incomprensible de su contenido...Desde fuera no se entiende muy bién en su conjunto es por lo que rogaríamos aclaraciones. Este hilo está al alcance de cualquier forista que esté registrado en ACPasión y supongo que much@s estarán como nosotros. En la Luna de Valéncia. Sacadnos de nuestra estupidez explicando el porqué de este debate tenso y ágrio... y si finalmente Los Abueletes hicieron o no el viaje...

Tito Santana
27/11/2008, 23:47
Hace unos días que ya estamos en casa tras un largo y fenomenal viaje, aunque lo mejor es que 'vacaciones' todavía me quedan.
Bueno, sin ningún ánimo de polémica que como ya dije en otro mensaje de este hilo nada me gustan ni tenerlas ni que me pillen por medio.



Te pido perdón públicamente de lo de "jauría"soy un hombre bastante comedido y no me suelo enfadar nunca pero sobre este tema (que ya me aburre)el ver como se defiende lo indefendible me exaspera un poco.Te reitero mi perdón.Andrés

Los Gatos, en ningún momento de este hilo solicité que se pidiese perdón porque en ningún momento me consideré agraviado, lo que pedía es que de una frase concreta se retirasen palabras que podrían resultar ofensivas para otras personas, si este mensaje vuestro puede ser interpretado en esa línea pues sinceramente me alegro.



La verdad es que no habiamos vuelto a entrar en este hilo desde el dia que se empezó y hoy, como teníamos tiempo hemos ido repasando por el foro los hilos atrasados. Al entrar en este nos hemos quedado francament estupefactos y hasta nos ha parecido que algunos mensajes estaban escritos en clave por lo incomprensible de su contenido...Desde fuera no se entiende muy bién en su conjunto es por lo que rogaríamos aclaraciones. Este hilo está al alcance de cualquier forista que esté registrado en ACPasión y supongo que much@s estarán como nosotros. En la Luna de Valéncia. Sacadnos de nuestra estupidez explicando el porqué de este debate tenso y ágrio... y si finalmente Los Abueletes hicieron o no el viaje...

Hola Damià y Carme, ¿estuvisteis en la última Carxofada de Benicarló? porque si es así allí coincidimos. Referente a la última cuestión de vuestro mensaje, en el relato enviado por Abueletes hay fotos suyas en sitios como el Mar Muerto o las ruinas del Monasterio de San Simeón en Siria... me mandaron más fotos que no incluí en el álbum por no cargarlo demasiado en las que entre otras están ante carteles indicativos en carreteras de Petra y Damasco junto con su autocaravana, no creo que sea necesario ponerlas...

Un saludo.

GRABADOR
06/07/2010, 22:04
Había oído hablar de ellos, los abueletes. Unos amigos nos brindaron la posibilidad de acompañarlos a recorrer Francia, Italia, Grecia,Turquía, Siria y Jordania. Al parecer se basaron en el recorrido que estas personas habían realizado antes que nosotros. Era nuestra primera salida, la A/C nueva, impecable. El trayecto unos 14.000 kilómetros, la experiencia nula y el deseo de vivir esa experiencia enorme.
-¡Imposible arrepentirse!. Fueron 36 días de viaje por caminos desconocidos, y digo caminos porque nos tocó recorrer más de 200 kilometros por lugares impracticables, una supuesta autopista que quizás lo sea algún día, nos perdimos incluso en una cordillera. Esa noche acabamos en una carnicería de lo más cutre donde nos cocinaron el cordero al peso y la cena amenizada por los individuos más alegres que imaginarse pueda. -!cuantos recuerdos!, 7000 fotografías atestiguan nuestras vivencias. Turquía un sueño, en cierto modo bastante parecido a cualquier país europeo. Pasado Estambul la cosa cambia.
Al respecto decir que agradezco a la vida haberme dado la oportunidad de conocer a esa gente maravillosa, amable, servicial. Las palabras hermano y Real Madrid y BarÇa, son habituales, incluso en la frontera de Siría, los policías te preguntan de qué equipo eres, usted con aquel, usted conmigo...., nos reíamos pero fue tremendo, angustioso, desesperante, pero cuando al fin se pasa la frontera, todo son buenos recuerdos, mucho que ver, mucho por descubrir, gente que conocer.
Un alto forzoso en el camino, a 70 kilometros de Jordania, dos días sin poder movernos, el hotel del área de servicio nos ofrece cervezas, aire acondicionado, nos invita a comer, nos buscan un mecánico. En la Frontera de Jordania el mármol mojado me brindó la más espectacular de las caídas, un metro y medio en caída libre sobre mis posaderas, el moratón me duró seis meses.
Petra, inolvidable, la recorrimos a pie, hacerlo de otro modo es un error, te animan a coger algún medio rustico de transporte; hacerlo supone perderte los mejores detalles.
El mar muerto, al amanecer los disparos de obuses a todas horas en la orilla opuesta, en Israel, también algún que otro bombazo. Los soldados que saludan, que preguntan a donde nos dirigimos mientras te señalan Israel, controles cada 24 km, soldados curiosos, policías curiosos que entran, miran a la señora con disimulo y se van.
Damasco, Capacodia, Pamukale, el desierto rojo..., y tantos y tantos otros sitios.
Palmira, perdida en el desierto, un individuo sobre una moto que nos pide le sigamos, una cancela que se abre, dos A/C que aparcan, un oasis con piscina incluida en la misma ciudad de Palmira, bonito, barato y serviciales. Dos días de permanencia allí, disfrutando de un merecido descanso.
-¡Adelante!. Os animo, de verdad que merece la pena. El recorrido de los Abueletes, es realmente impresionante. Basta con seguir sus indicaciones.
Eso si, lo digo muy alegremente, yo, lo confieso, me dejé llevar por mi amigo Jorge, que fue quien organizo el viaje.
Un afectuoso saludo.

Baron B
08/07/2010, 16:23
Gracias Grabador por mencionarme en este foro cuyos Administradores me desdeñan tanto. La verdad es que fue una gran experiencia. Hay veces que lo pienso y me parece mentira haber estado en aquellos lugares y, por ejemplo, a 40 kilómetros de la frontera de Irak o a 4 kilómetros de la de Arabia Saudí.
Pero coincido contigo, lo mejor de todo: la gente. Hay gente maravillosa en cualquier lugar del mundo y en muchas cosas los europeos hemos perdido algunos valores que los árabes siguen manteniendo, entre otros, esa hospital desmedida y desinteresada.
Pues no te preocupes que en mi cabeza ya está bullendo otra aventura para este mismo año. Cuando nos veamos, te lo cuento y a ver si también te quieres sumar a ella.

Pirineos
09/12/2010, 00:03
Vaya, entro aquí buscando información sobre la antigua Yugoslavia y me meto en este avispero…
Por qué tenemos que hacer de jueces, en un tema que no nos incumbe, cuando lo que queremos, es la información que podemos encontrar.
Quien está tan seguro de quien dice la verdad, yo creo que esta es una situación entre dos personas enfrentadas y es SU problema.
Pienso que LOS GATOS debieran e hacer su relato, sacaríamos más información, ya que tienen tantos recuerdos de lugares, que nos lo cuenten, será fantástico, pero por favor, sin acritud, que dejen fuera su enfrentamiento, seguro que su descripción de los lugares que han llegado a conocer es una maravilla.
Yo he visitado en otros viajes muchos de los lugares que en este relato he visto descritos, viajes realizados de otro modo, no en AC, y firmaría muchas de las páginas que he podido leer, en alguno de estos lugares podría añadir cosas pero no quitaría ninguna.
Dejemos fuera los juicios de valor, que sean Los Gatos y Los Abueletes quienes lo hablen y arreglen, pero mejor fuera de aquí.
Lo bonito de los viajes es vivirlos, he de decir que soy hiper-curioso y me gusta ver y leer sobre el lugar, así como preguntar a la gente con quien pueda comunicarme, sobre las cosas que veo.
No pretendo defender a nadie, solamente quiero decir que para nuestro último viaje, por Marruecos, pedí ayuda en estas páginas y tuve varias respuestas, fundamentalmente de Huelva y Piki.
Pues bien Piki, justo al llegar a su casa del viaje que relata, me contestó apresuradamente dándome todas las explicaciones que solicitaba, no contenta con ello me llamó por teléfono para hablar conmigo sobre el tema, hablamos varias veces, inclusive me puso mensajes durante nuestro periplo, interesándose por nosotros, sinceramente no la conozco, pero no es nada normal tanto apoyo sin conocerse, gracias una vez más.
Por otro lado también debo decir que cuando hemos recibido ofertas de venir con nosotros, siempre hemos dicho que no; es fácil de entender, cada uno tiene su ritmo e intereses y no puedo ni debo pretenter que me sigan ni seguir a nadie, es mi forma de ser, lo siento, nunca me han gustado los viajes organizados, siempre he pensado que hay que ser muy, muy amigos y conocerse muy bien para no tener roces en la estrecha convivencia de un viaje, pensad que cada uno tenemos nuestros intereses, nuestra forma de ser, nuestro ritmo, nuestra economía, etc. etc., a mi edad no creo interesante el esfuerzo para superar las posibles diferencias. En cambio me encanta ir encontrándome gentes, de mi tierra o de otras e intentar compartir con ellas lo que tengamos.
Nuestra experiencia como autocaravanistas es muy corta, dos alquileres en épocas anteriores para conocer el tema, para luego comprarla, hace poco más de un año, pero estamos enganchadísimos, es una auténtica gozada, por ahora con más de ocho meses de uso y preparando la siguiente escapada.