Ayuda-Consejo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Torroles
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 270
    • Torremolinos(Malaga)

    Ayuda-Consejo

    Hola, no sé si es el lugar indicado para hacer esta pregunta pero como se que por estos lares hay algunos entendidos en informática, necesitaría vuestra ayuda o consejo a mi problema. Resulta que se me ha roto el disco duro externo de mi portátil, lo compré para aumentar la capacidad de memoria de mi portátil y ahora va y se rompe con toda la informacion que tengo en el, lo mas importante para mi las fotos... fui donde lo compre pero dicen que no hay solución, que algunas empresas se dedican a recuperar la informacion pero que cuesta alrededor de 400 o 500 euros. Sabéis de algún sitio donde lo hagan mas barato, me parece una barbaridad para un ordenador casero, si fuese para una empresa lo entendería por la cantidad de informacion a recuperar. Gracias y saludos.
    sigpic
  • Carlosk75
    Usuario
    • 12 oct, 2007
    • 1843
    • BARCELONA (Barcelona)

    #2
    El precio que comentas de recuperación aprox. es el del mercado.

    Si el disco duro no tiene una avería física que le impida arrancar, ¿has probado recuperar datos a través del algún programa especializado?,

    pe: http://harcoval.blogspot.com/2008/06...uite-2008.html

    Hay más, busca por recovery.

    Un saludo
    http://www.flickr.com/photos/carlosk75lm/



    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #3
      Originalmente publicado por Torroles
      Hola, no sé si es el lugar indicado para hacer esta pregunta pero como se que por estos lares hay algunos entendidos en informática, necesitaría vuestra ayuda o consejo a mi problema. Resulta que se me ha roto el disco duro externo de mi portátil, lo compré para aumentar la capacidad de memoria de mi portátil y ahora va y se rompe con toda la informacion que tengo en el, lo mas importante para mi las fotos... fui donde lo compre pero dicen que no hay solución, que algunas empresas se dedican a recuperar la informacion pero que cuesta alrededor de 400 o 500 euros. Sabéis de algún sitio donde lo hagan mas barato, me parece una barbaridad para un ordenador casero, si fuese para una empresa lo entendería por la cantidad de informacion a recuperar. Gracias y saludos.
      Pienso que el disco duro en si no esta roto si no el softw qu el hace funcionar, la alimentacion o los mecanismo electronicos, con lo cual te aconsejo qu elo lleves a algun siti ode electronica, tecnicos y que te l oarreglen, ahora si e lproblema esta en el disco duro, osea donde se almacena la informacion si te costara esos 300 o 400€ el recuperar lso datos y nunca con la seguridad de que todos puedas recuperarlos, yo utilizo varios medios siempre para mis datos.
      1º Una particion en el disco del ordenador, particion que no activo en restaurar sistema.
      2º Un disco duro externo ( aunque ahora como son economicos tengo 2)
      3º La informacion mas necesario o de mas valor para mi ( fotos y videos personales y algun archivo de trabajo), hago una copia en DVD,s que no son tan caros y caben muchos datos, 4,7gb en cada unidad.
      Asi esa muy dificil que se averie todo a la vez.
      Saludos

      Comentario

      • Torroles
        Usuario
        • 3 feb, 2008
        • 270
        • Torremolinos(Malaga)

        #4
        Hola. gracias por vuestras respuestas, creo que el problema debe ser fisico, o sea el disco duro roto segun me dijeron donde lo compré y por lo tanto no creo que pueda recuperar los datos con ningun programa. cuando lo conecto a traves de usb al portatil hace como que quiere arrancar pero no arranca y por lo tanto no lo reconoce el ordenador.
        Ya sé que tenia que haber guardado las fotos en dvd, pero un dia por otro al final no lo hice y ahora lo voy a pagar caro, o las pierdo todas.
        Gracias
        sigpic

        Comentario

        • fermin
          Usuario
          • 22 sep, 2005
          • 3299
          • SAN JUAN (Alicante)

          #5
          Originalmente publicado por Torroles
          Hola. gracias por vuestras respuestas, creo que el problema debe ser fisico, o sea el disco duro roto segun me dijeron donde lo compré y por lo tanto no creo que pueda recuperar los datos con ningun programa. cuando lo conecto a traves de usb al portatil hace como que quiere arrancar pero no arranca y por lo tanto no lo reconoce el ordenador.
          Ya sé que tenia que haber guardado las fotos en dvd, pero un dia por otro al final no lo hice y ahora lo voy a pagar caro, o las pierdo todas.
          Gracias
          Eso no quiere decir que sea fisico, si has visto un disco veras que llevan una placa electronica, pues a eso es a lo que se refieren cuando hablan de roto el soft ( aunque realmente es un problema fisico tambien ).

          Te dire que a mi se me rompio un disco duro, y consegui recuperar todos los datos sustituyendo esa placa por la de otro DD que tenia el otro problema ( ese que cuesta los 400 €, encima no era mio en origen ), eso si, tener dos iguales y cada uno con un problema distinto, una potra impresionante.

          Un Saludo
          sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

          Comentario

          Trabajando...