PDA

Ver la versión completa : Otra de placas



boris
06/10/2008, 21:33
¿De cuantos vatios aconsejais poner la placa?,teniendo en cuenta que la ac duerme en la calle,lleva dos baterias de 100 ah y me gustaria que cargase primero la del motor, que no se de cuantos ah es
¿Necesitaria algun regulador especial?
¿Alguien me podria explicar el esquema de montaje?
Muchas gracias

Agustmaiz
06/10/2008, 21:52
Es una de 120W, pero primero mira el techo, mídelo, mide el lugar donde la quieres poner y mira de qué potencia hay en el mercado con esas medidas.
Para que te cargue primero una batería y luego otra, necesitas un repartidor de carga, pero creo que no merece la pena.
Cuando la auto está parada y con la alarma, merece la pena siempre cargar la batería dle motor.
Cuando estás por ahí, carga las del habitáculo. Esto lo puedes hacer con un conmutador de forma manual y económica.

Saludos

Agustín.

boris
06/10/2008, 22:08
Gracias agusmaiz,mejor poli o mono

Agustmaiz
06/10/2008, 22:22
Más potencia con menos superficie, pero más cara.

Saludos

Agustín.

LA MARMOTA
07/10/2008, 00:12
Yo tengo una mono de 100 que la puse gracias a agustmaiz y cia, me carga la del habitaculo y con el repartidor de carga automatico que llevo me carga la del motor, con lo cual siempre tengo las dos cargadas.
saludos.

Obelix
07/10/2008, 21:08
¿De cuantos vatios aconsejais poner la placa?,teniendo en cuenta que la ac duerme en la calle,lleva dos baterias de 100 ah y me gustaria que cargase primero la del motor, que no se de cuantos ah es
¿Necesitaria algun regulador especial?
¿Alguien me podria explicar el esquema de montaje?
Muchas gracias

Mira en este brico:
http://bricos-de-obelix.spaces.live.com/photos/cns!26AEC92C05FEA619!1100/?startingImageIndex=1&commentsExpand=0&addCommentExpand=0&addCommentFocus=0&pauseSlideshow=0

es un regulador de carga para placa solar que tiene 2 salidas para cargar la bateria/as vivienda + la bateria motor. Tiene prioridad a la vivienda, pero carga simultaneamente ambas.

Si tienes Electroblock de Schaudt lo puedes conectar directamente al Electroblock y este se encarga de gestionar la carga a las baterias.

Si tienes otro cargador lo puedes conectar directamente a bateria, que es el esquema de conexion que llevamos la inmensa mayoria en nuestras AC´s.

Un saludo