Puerto de la ragua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • LA MARMOTA

    Puerto de la ragua

    El proximo viernes por la tarde me boy al puerto de la ragua, si alguien conoce el lugar le agradeceria la informacion.
  • adalberti
    Usuario
    • 18 jun, 2007
    • 306
    • MALAGA (Malaga)

    #2
    buena decision

    me encanta el puerto de la Ragua y sus alrededores , seguro que disfrutaras, tanto si te quedas en la sierra, o si optas por visitar la comarca de Guadix, o la Alpujarra almeriense que es la más cercana, también está muy bien el pueblo de Calahorra con un Castillo-Fortaleza bien conservado aunque creo solo abren una vez a la semana.
    Un abrazo desde Málaga.

    Adalberti
    OIR ES PRECIOSO PARA LOS QUE ESCUCHAN.

    Comentario

    • JCanca
      Usuario
      • 18 jul, 2005
      • 632
      • SAN PEDRO DE ALCANTARA (Malaga)

      #3
      Mira en este enlace, es un relato que hice de una escapada de 4 dias.



      Saludos Cordiales,
      Donde todos piensan igual....... nadie piensa mucho.

      http://www.fiestadeverdiales.com/

      Comentario

      • LA MARMOTA

        #4
        Originalmente publicado por adalberti
        me encanta el puerto de la Ragua y sus alrededores , seguro que disfrutaras, tanto si te quedas en la sierra, o si optas por visitar la comarca de Guadix, o la Alpujarra almeriense que es la más cercana, también está muy bien el pueblo de Calahorra con un Castillo-Fortaleza bien conservado aunque creo solo abren una vez a la semana.
        Un abrazo desde Málaga.

        Adalberti
        Gracias adalberti
        saludos desde almoradi

        Comentario

        • LA MARMOTA

          #5
          Originalmente publicado por JCanca
          Hola jcanca sabes de alguna ruta de senderismo, muchisimas gracias por todo
          saludos

          Comentario

          • JCanca
            Usuario
            • 18 jul, 2005
            • 632
            • SAN PEDRO DE ALCANTARA (Malaga)

            #6
            Hola

            En la Ragua tienes muchas rutas de senderismo, saliendo desde el alberge te encontraras multitud de caminos y en La Calahorra tambien hay rutas que realizar, de pueblo en pueblo.

            Saludos Cordiales,
            Donde todos piensan igual....... nadie piensa mucho.

            http://www.fiestadeverdiales.com/

            Comentario

            • swtbeer
              Usuario
              • 18 ene, 2007
              • 433
              • Daganzo de Arriba

              #7
              ....en la subida al puerto de la Ragua tuvimos nuestro primer "percance" con una AC alquilada. En el puente de diciembre de 2006 , nos quedamos en una placa de hielo, con unas cadenas que se ropieron a los 25 metros de camino. Menos mal que ibamos con un par de buenos amigos y nos remolcaron para poder salir. Dormimos en la cumbre y a la mañana siguiente disfrutamos de un entorno fantástico. fué nuestro punto de entrada para visitar las Alpujarras y acabar en Granada, visitando la Alhambra.

              Buenos recuerdos!!
              http://viajar-en-autocaravana.blogspot.com/


              Javi y Bea

              saludos

              Comentario

              • LA MARMOTA

                #8
                Hola jcanca gracias por la informacion, para sabado y domingo ya estoy bien surtido.
                saludos

                Comentario

                • Alhambra
                  Usuario
                  • 26 ene, 2008
                  • 230
                  • Granada

                  #9
                  para soñar.

                  Buena ruta has elegido. Subes al puerto, con carretera estrecha pero buena, y allí arriba a disfrutar de paisajes, rutas, animales, ( aun no hay nieve ). Después bajar y bajar dirección a la Alpujarra, bien dirección Granada o Almeria. Buen viaje. Un saludo.
                  Ahhhhh, se me olvidaba. Para comer : Un plato alpujarreño, pero que no sea turístico.

                  Comentario

                  • LA MARMOTA

                    #10
                    Gracias alhambra,ya contare cuando venga de la ragua que tal me fue
                    saludos

                    Comentario

                    • LA MARMOTA

                      #11
                      El puerto de la ragua, una maravilla para el senderismo, lastima que el sabado hiciera un tiempo de mil demonios por el viento que hacia, la alpujarra almeriense muy bonita y laujar de andarax, expecial por su gente y las rutas que tiene.
                      saludos.

                      Comentario

                      Trabajando...