PDA

Ver la versión completa : Brico-idea sseguridad



Oscar
06/10/2008, 23:43
Bueno como ya sabeis espero que me entregen mi Ac en breve, el caso es que como mi principal idea es de visitar pocos campings, quizas este un poco obsesionado con el tema de la seguridad, y respecto a las puertas y demás veo mil y una ideas y cerraduras.

Pero veo que las partes digamos más flojas serian los cristales de la cabina

Posible solución: lamina adhesiva de seguridad (http://www.pavimentosonline.com/acres/scotchshield.htm) (http://www.pavimentosonline.com/acres/)) y unos fermines.

Creo que con esto digamos que aseguro la parte delantera, para puertas y portones pues o bien cerradura o bien los Fiamma (Aun estoy valorando).

Respecto a las ventanas, creo que el mayor problema pueda venir de un apalancamiento, por que no creo que ningun merluzo se lie a golpes con la ventanilla. Asi que para prevenir estos creo una posible solución podria ser colocar un cerco de aluminio muy justito, de manera que tengan que clavar la palanca o destornillador para arrancar la ventana, en lugar de que la ventana sobresalga de la pared. Os hago estas consultas para que valoreis la idea, pues la experiencia es un grado y yo ando un poco verde.

Por supuesto todo esto reforzado por una buena alarma, con sensores magneticos hasta en la puerta del WC :icon_razz::icon_razz:

RAEXAN
06/10/2008, 23:54
La lamina no te va a servir de nada pues no te rompen los cristales, en las cabinas fiat , lo que cortan es la junta de goma del cristal para sacarlo entero. Lo de los fermines si que es muy bueno , pero de cadena o hierro como lo explican en los bricos.
Yo añadiria una buena alarma con sensores en las ventanas.

Saludos.:icon_wink:

jj
07/10/2008, 00:01
[QUOTE=Oscar;425611]Bueno como ya sabeis espero que me entregen mi Ac en breve, el caso es que como mi principal idea es de visitar pocos campings, quizas este un poco obsesionado con el tema de la seguridad, y respecto a las puertas y demás veo mil y una ideas y cerraduras.

Pero veo que las partes digamos más flojas serian los cristales de la cabina

Posible solución: lamina adhesiva de seguridad (http://www.pavimentosonline.com/acres/scotchshield.htm) (http://www.pavimentosonline.com/acres/)) y unos fermines.

Hola Oscar, no creo que el problema pase por que te rompan los cristales de la cabina, el problema esta en que cortan con un cutter la goma del cristal y lo sacan entero, lo depositan sin ruido en el suelo y despues intentan entrar por la puerta, todo con el maximo sigilo (Lo sufrí este verano en Francia).

Creo que la mejor solución pasa por una buena alarma y el montaje, en la parte baja de las puertas, de los famosos fermines en las puertas de conductor y acompañante.

Saludos.

havivi
07/10/2008, 23:18
Y ademas de todo eso, metes un buen perrro y a dormir.

juan miguel martinez
07/10/2008, 23:41
Yo me uno a lo de havivi un perro y a dormir que es la mejor alarma,el mio ladra de miedo por eso no falla nunca.:icon_yes:

fermin
08/10/2008, 07:58
Yo me uno a lo de havivi un perro y a dormir que es la mejor alarma,el mio ladra de miedo por eso no falla nunca.:icon_yes:

Pues me imagino que dependera del perro, pero yo he visto un ratero dentro de una auto con perro, ladrando a mas no poder, y el ratero a lo suyo. Asi que ojo con esas confianzas.

Un Saludo

TIBURON
08/10/2008, 15:24
Yo te diria mi consejo:
Lo primero no obsesionarse, evidentemente existen robos, si pudieramos calcular las Acs que hay por el numero de dias que estan en activo y por el numero de robos, seguramente saldrian numeros de 0.0000XXX.
Con esto no digo que no halla que poner unos medios minimos de autoproteccion.
Los fermines a mi entender creo que son lo principal. Si la cabina es Fiat de las nuevas, ya el cristal no va sujeto con las gomas, con lo cual por ese lado olvidate.
Una alarma que te cubra las puertas y volumetrica, que se pueda desactivar cuando pernoctas y unos cerrojillos en la puerta o puertas para darte mayor tranquilidad.
Todo lo que sea intentar blindar la Ac, como la pretension del caco sea entrar, te dará lo mismo como si pones rejas.
Piensa que nuestros vehiculos los adquirimos para disfrutar de un turismo libre, si nosotros nos provocamos ese miedo continuo, dejaremos de ser libres y empezaremos a depender del miedo, que tambien es libre.
Saludos y no te asustes, empieza a pensar en ir creando rutas y viajes para el futuro.
:icon_smile::icon_yes::icon_yes::icon_yes::icon_ye s:

carlesto
08/10/2008, 20:28
Hola:
No deberias montar estas laminas en la cabina del vehiculo, pues si los cacos no pueden romper el cristal, en caso de mala suerte y tener un accidente y en el supuesto que te quedes dentro y no puedas salir, como te sacan si las puertas estan bloqueadas. Aparte de esto no pueden estar homologadas y si lo estuvieran no se pueden montar laminas en la cabina. Hay que ponerles las cosas dificiles, pero no hace falta blindar nuestras ACs. Suerte

Mardano
08/10/2008, 20:36
Y ademas de todo eso, metes un buen perrro y a dormir.

... ¡o dos! :icon_mrgreen:

Damià i Carme
08/10/2008, 20:37
Al final tendremos que llegar a esto... ja, ja, ja...

http://i125.photobucket.com/albums/p62/Comandante-Cobra/mili/tsar_szaloga1.jpg (http://i125.photobucket.com/albums/p62/Comandante-Cobra/mili/tsar_szaloga1.jpg)

foxperuvian
08/10/2008, 22:17
En mi caso, ponemos un cable de acero forrado de una manguera transparente, pasado por los apoya brazos de la puerta, si ademas es de noche, usamos las luces de diodos de la bicicleta(las rojas) estan dan un cante de alarma. Pero considero que con un seguro como dios manda, te cubriria todos los daños ocasionados, pero claro, el mal momento del robo, te lo llevas igual, la verdad es que hay mirar mucho, donde dejamos nuestros vehiculos. Fox

FOUQUET
08/10/2008, 23:09
Hola a todos:
La verdad es que el tema de los perros funciona, como he podido comprobar en persona en varias ocasiones que han robado en las ACS que estaban junto a la mia.:icon_razz::icon_razz::icon_yes:

Javier Ecar
09/10/2008, 09:26
Lo de las luces intermitentes rojas de diodos me ha gustado. Es tan importante poner seguros como disuadir.
Saludos.

Oscar
10/10/2008, 01:50
Bueno pues en un principio seguire vuestros consejos... el caso es que comienzo en esto, alguna prueba de alquiler pero poca cosa ... y como oigo tanto robo ... que si tannta alarma y tal... al final me he aarmado yo tambien

Digo si un dia entran y me pillan durmiendo,me hacen colocarla el cartel de se vende:icon_fight:

TIBURON
10/10/2008, 14:54
Bueno pues en un principio seguire vuestros consejos... el caso es que comienzo en esto, alguna prueba de alquiler pero poca cosa ... y como oigo tanto robo ... que si tannta alarma y tal... al final me he aarmado yo tambien

Digo si un dia entran y me pillan durmiendo,me hacen colocarla el cartel de se vende:icon_fight:
Osea que si un dia te roban en casa, te vas a vivir al coche:icon_flipi:
Saludos.................

K-MU
11/10/2008, 10:12
Buenas, creo que lo fundamental es no obsesionarse, a mi me robaron en agosto en la puerta de casa a las 4 de la tarde, y rebentaron la cerradura de seguridad de fiamma y todo lo que pillaron ... si quieren robar lo van ha hacer de todas formas, pero como bien dicen no es lo habitual por lo que hay que tomar medidas si, pero no blindar la auto.

Oscar
11/10/2008, 22:10
Osea que si un dia te roban en casa, te vas a vivir al coche:icon_flipi:
Saludos.................

No tiburon, pero si por casualidad pasa eso que espero que no, como la AC ha sido capricho mio dejará de venir, con lo cual adios....

johnny
13/10/2008, 00:18
Que no te invadan las neuras y solo tienes que ser un poco selectivo a la hora de elegir donde dormir, por supuesto que tienes que poner medios (alarma, fermines, etc.), para evitar estos posibles "inconvenientes".
Sobre lo de que ha sido "capricho tuyo", espera a que se contagie y después no habrá forma de convencerla de lo contrario, dirá que si tienes AC es gracias a ella.

Saludos.

TIBURON
14/10/2008, 00:13
Johnny, aparte de ser un perfecto inventor bricolero y muuuuuu apañao , eres un verdadero Psicologo....:icon_mrgreen: :icon_yes: :icon_yes:
Saludos............

90125
15/10/2008, 21:46
Hola:
No deberias montar estas laminas en la cabina del vehiculo, pues si los cacos no pueden romper el cristal, en caso de mala suerte y tener un accidente y en el supuesto que te quedes dentro y no puedas salir, como te sacan si las puertas estan bloqueadas. Aparte de esto no pueden estar homologadas y si lo estuvieran no se pueden montar laminas en la cabina. Hay que ponerles las cosas dificiles, pero no hace falta blindar nuestras ACs. Suerte
Este me parece un detalle importante, en caso de accidente puede ser peligroso, por otra parte los chorizos lo tienen facil, pueden entrar cortando el triangulo de la cabina, o como en mi caso, metiendo un destornillador entre el cristal del habitaculo y su goma hasta abrir los cierres y de un salto pa dentro.

pk2_lpa
15/10/2008, 21:57
El sistema de seguridad en nuestro caso se compone de:

- fermines;
- alarma día/noche;
- alarma para gases;
- confianza en que no pasará nada.

Dentro del área de Cartagena, que está junto a la gasolinera, dormimos con todo abierto, y cuando digo todo, es todo y mira por donde con el respeto que le tenía yo al sitio, dormimos a pierna suelta toda la noche, hasta que los rayos de sol nos despertaron.

Nunca se sabe dónde la podemos tener así que hay que tener un poco de confianza. No obstante entendemos tu obsesión, la hemos tenido todos, pero poco a poco irás cogiendo confianza y verás que se te pasará.

Un saludo y eso si, MUCHA SUERTE. pk2.lpa

Oscar
16/10/2008, 00:17
Pos na visto lo visto y escuchando la experiencia seguires vuestros consejos, evitare obsesiones y con las recomendaciones, fermines, alarma etc.....