Motores que funcionan sin aceite-ver video-

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • huelva
    Usuario baneado
    • 11 sep, 2005
    • 3448
    • HUELVA (Huelva)

    Motores que funcionan sin aceite-ver video-

    Aqui os dejo el tema que me parecio interesante,saludos desde Huelva:

  • TIBURON
    Usuario
    • 5 feb, 2007
    • 1791
    • SEGOVIA (Segovia)

    #2
    La verdad es que es muy interesante, lo que pienso es que las grandes petroleras estaran detras de el para o comprarle la patente o hacerle desaparecer (al motor) no al hombre.
    Saludos............
    Ser Felices y no perdais la sonrisa

    Comentario

    • fernando el milano
      Usuario
      • 30 oct, 2007
      • 7631
      • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

      #3
      interesantisimo, pero como otros inventos que ya salieron, no me parece que este sea capaz de ver la luz.
      una lástima.
      la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

      Comentario

      • gs 1200
        Usuario
        • 7 jul, 2006
        • 87

        #4
        Como aficionado a la mecánica reconozco que es un 10. Lo que no creo es que pueda estar exento de aceite ya que el carter del motor es convencional y el cigüeñal necesita aceite al igual que el arbol de levas y la bielas.
        Desgastes también sufriran los aros (aunque sean de teflón o lo que querais) ya que el roce de un material con otro siempre provoca desgaste.
        Lo que si estoy deacuerdo es que menos fricción = más ahorro y prestaciónes.
        Los de Honda ya por el 92 hicieron un motor con pistones cerámicos ovalados(ya entonces era una idea antigua).
        La problemática es hacer camisas curvadas y ajustadas a los platillos que actuan como pistones.
        Perdón por el tocho
        JORDI

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          le veo varias pegas.

          La idealización está bien, pero a efectos de rendimiento, veo un relación de compresión muy baja.
          También veo una poca compresión, debido a la ausencia de retenes o segmentos, por lo que parte de la compresión del motor se irá.

          Veremos cómo va, pero no le auguro mucho futuro.

          Saludos

          Agustín.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • jj
            Usuario
            • 29 may, 2006
            • 1503
            • MURCIA

            #6
            Otra opinión

            En los motores de combustión interna el aceite cumple con tres funciones fundamentales:

            Lubricar: Es imprescindible una pelicula de lubricante entre piezas metálicas en movimiento para evitar el desgaste acelerado.

            Enfriar: el aceite tiene la capacidad de transferir temperatura al sistema de enfriamiento del motor contribuyendo a su refrigeración.

            Limpiar: El aceite es el encargado de mantener en suspensión los acidos y lodos derivados de la combustión, manteniendo el motor limpio de impurezas.

            Con estas premisas es dificil imaginar un motor de combustión interna sin aceite; Otra cosa seria generar potencia con un motor de concepción distinta.
            Saludos.

            Comentario

            • Schutzengel
              Usuario
              • 28 dic, 2006
              • 1057
              • (Espanya)

              #7
              Estamos en un mundo donde solo se mira como conseguir beneficios y si este motor no los reporta, no tiene futuro.

              Si bien es verdad que existen nuevos materiales con bajísimos puntos de fricción y que son capaces de sustituir a muchos de los componentes utilizados actualmente, existen demasiados intereses por parte de las petroleras y la ind.del automovil para no desarrollar su correcto uso.

              Es igual que en la Ind.Farmaceutica, ¿porqué desarrollar un medicamento que puede sustituir a 3 y acortar el período de administración?, no es rentable.

              O ¿No es curioso que el aprovechamiento de la energía eólica y la energía solar esté en manos de las petroleras? (o sus empresas afines)

              Operacion Propanito ACPasión
              ¿Dinos donde compras el Propano?
              Indicanos tu POI en http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=76766

              Comentario

              • trasfoque
                Usuario
                • 16 mar, 2006
                • 568
                • GELVES (Sevilla)

                #8
                desde luego el inventor se vende fenomenal !!!! para sí y para la Argentina, a mi me parece que cualquier mejora en un motor de combustión que utilice derivados del petróleo como combustible, es una evolución con pocas expectativas de futuro, el futuro que le queda al petróleo. Si se adecúa a otro tipo de combustible... me callo.
                Una sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz .
                Si a un hombre se le da un pez, comerá un día, pero si se le da una caña... pedirá una tapa.

                Comentario

                Trabajando...