PDA

Ver la versión completa : instalando una pantalla de techo



koldo1
08/10/2008, 14:05
Hola, estoy montando una pantalla de techo, tiene dos entradas de video(amarillas av1 av2) y una de audio, roja y blanca.
quiero, enchufarle permanentemente dos aparatos, modulo tdt y modulo satelite. al tener dos entradas de video no tengo problemas, pero como puedo enchufar los dos de audio, en uno de la pantalla? uf no se si me explico...

xomin
08/10/2008, 14:53
Hola, estoy montando una pantalla de techo, tiene dos entradas de video(amarillas av1 av2) y una de audio, roja y blanca.
quiero, enchufarle permanentemente dos aparatos, modulo tdt y modulo satelite. al tener dos entradas de video no tengo problemas, pero como puedo enchufar los dos de audio, en uno de la pantalla? uf no se si me explico...

No sé si existe el cable pero sino lo puedes hacer. deberías tener tanto para la toma roja como para la blanca un RCA Macho, para la conexión a la TV, y por el otro dos entradas RCA hembras dónde conectarás el RCA macho (rojo o blanco) del TDT y el Satélite. Con éste sistema se reproducirá el sonido del equipo que éste en funcionamiento.


Espero que te sea de ayuda.....

TIBURON
08/10/2008, 15:32
No tiene entrada de euroconector ?
Por que si así fuese,pones un ladron de esos de tres entradas de euroconector y una salida, la cual enchufarias directamente, y atraves de esto conseguirias meter el audio y el video a la vez por el mismo lugar ,de tal manera que el aparato que tuvieses conectado seria el que tuviese preferencia en la pantalla.
Creo que me he explicado.................
Saludos...............

koldo1
08/10/2008, 16:08
no tiene euro. pero lo que dice xomin parece logico.
habra ladrones para cable de audio rca?
si alguien lo encuentra me lo digan, para comprarlo, gracias.

Obelix
08/10/2008, 19:28
no tiene euro. pero lo que dice xomin parece logico.
habra ladrones para cable de audio rca?
si alguien lo encuentra me lo digan, para comprarlo, gracias.


En cualquier tienda de electricidad/electronica tienes esos ladrones para conectar 2 aparatos de audio a una misma salida.

Lo puedes ver en la pagina 14 de este catalogo:

http://www.setronic.com/catalogo.asp?Seccion=Conectores&Pagina=Pagina%20Siguiente

Un saludo

koldo1
08/10/2008, 21:07
No sé si existe el cable pero sino lo puedes hacer. deberías tener tanto para la toma roja como para la blanca un RCA Macho, para la conexión a la TV, y por el otro dos entradas RCA hembras dónde conectarás el RCA macho (rojo o blanco) del TDT y el Satélite. Con éste sistema se reproducirá el sonido del equipo que éste en funcionamiento.


Espero que te sea de ayuda.....
osea, conectar de cada aparato, satelite y tdt en vez de dos cables uno. se oira igual?

carving
09/10/2008, 15:45
hola koldo1

por favor, me podrias decir que sistema usas para colgar la pantalla del techo? tirafondos?medidas?

gracias

koldo1
09/10/2008, 19:47
A la barra que cruza el techo le he atado una placa y lo he atornillado. queda muy rigido.
ahora despues de pelearme toda la tarde, he podido poner la dichosa pantalla. Resulta que no se hoye nada, y creo que es porque no tiene altavoces. (¿entonces, porque tiene una entrada de audio???)
en principio se me ha ocurrido poner una radio y altavoces de otro coche que me sobra, y hasi tendre radio, tdt, y sat en el habitaculo sin tener que usar el de la cabina.O comprar una nueva? habra MINICADENAS en 12v? jejeje esque esto no se acaba nunca,,,
mañana espero poner unas fotos.

Oscar
10/10/2008, 01:15
Carving, ayer heche un vistazo a una revista vieja y vi que fijaban la tv de coche estas de techo de 8"con silicona y unos tirafondos, que no atraviesen el aluminio o fibra exterior.

koldo1
13/10/2008, 23:37
A la barra que cruza el techo le he atado una placa y lo he atornillado. queda muy rigido.
ahora despues de pelearme toda la tarde, he podido poner la dichosa pantalla. Resulta que no se hoye nada, y creo que es porque no tiene altavoces. (¿entonces, porque tiene una entrada de audio???)
en principio se me ha ocurrido poner una radio y altavoces de otro coche que me sobra, y hasi tendre radio, tdt, y sat en el habitaculo sin tener que usar el de la cabina.O comprar una nueva? habra MINICADENAS en 12v? jejeje esque esto no se acaba nunca,,,
mañana espero poner unas fotos.
podria solucionarlo poniendo un amplificador o etapa en medio? que tenga cuatro entradas rca audio y ya no?
o, una radio que tenga 4 entradas rca.¿habra? dos para tdt y dos para sat.
no lo se eestoy perdido. mañana ire a media mark.