Oktoberfest

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kalini
    Usuario
    • 5 sep, 2007
    • 238
    • Valencia

    Oktoberfest

    Que tal!!!
    ¿Que pasa que nadie ha ido este año para la Oktoberfest o es que estais volviendo? ¿Son malas fechas? ¿No hay sitio adecuado para Acs? ¿Mucha gente?
    ¿Es mas lo que parece que lo que es?
    Un saludo.
  • Enrikito
    Usuario
    • 20 abr, 2009
    • 238
    • Navahermosa (Toledo)

    #2
    Rescato este hilo ya que iba a abrir uno exactamente igual, pero he encontrado este en el buscador.

    Pues eso, que si alguien tiene pensado ir este año a la 201ª edición del Oktoberfest en Munich, nosotros estaremos por allí el miércoles y viernes de la 1ª semana, días 21 y 23 de Septiembre.

    Otra cosilla, ¿sabéis cuál es la mejor opción para estacionar y pernoctar allí en esas fechas? En la web oficial http://www.oktoberfest.de/en/ dicen que los parkings para AC de Arnulfstrasse y Siegenburger no están operativos, no sé si será mientras dura la feria. También pone que habilitan temporalmente en München-Riem un Oktoberfest-Camping, con un precio de 35 € por AC incluyendo 2 personas, pero para nosotros que viajamos el coste por noche se nos va a los 65 €, si lo multiplicamos por 3 noches que pensamos estar allí sólo el alojamiento nos costaría casi 200 €, por lo que intentaremos buscar otras opciones, como puedan ser el parking del Allianz Arena, o el camping Thalkirchen.

    Espero que este hilo se convierta en el 'oficial' del Oktoberfest '11, prosit!
    JUMPER 2.8JTD - Bürstner T615 Privilège '04 perfilada
    Ex-DUCATO 2.8JTD - Sun Roller Falcon '04 perfilada
    Ex-DUCATO 1.9TD - Ci Sirio '94 capuchina


    "La casa no es muy grande, pero el jardín es enorme"

    Comentario

    • romulus
      Usuario
      • 13 ene, 2004
      • 1996
      • aqui

      #3
      Mi experiencia

      Yo estuve en 48°5'33"N - 11°32'39"E.

      Es un parking solitario y tranquilo durante la noche, junto a un camping y frente a un restaurante. Hay que fijarse en la entrada que no esta señalizada.

      El metro esta a 5 minutos andando.

      Esto fue hace menos de un año.
      Ubi bene, ibi patria.

      Comentario

      • Enrikito
        Usuario
        • 20 abr, 2009
        • 238
        • Navahermosa (Toledo)

        #4
        Originalmente publicado por romulus
        Yo estuve en 48°5'33"N - 11°32'39"E.

        Es un parking solitario y tranquilo durante la noche, junto a un camping y frente a un restaurante. Hay que fijarse en la entrada que no esta señalizada.

        El metro esta a 5 minutos andando.

        Esto fue hace menos de un año.
        El camping al que te refieres es el Thalkirchen, ¿y dices que en la puerta o alrededores hay un parking donde puedes pernoctar? Tus coordenadas me mandan exactamente aquí, es correcto?
        JUMPER 2.8JTD - Bürstner T615 Privilège '04 perfilada
        Ex-DUCATO 2.8JTD - Sun Roller Falcon '04 perfilada
        Ex-DUCATO 1.9TD - Ci Sirio '94 capuchina


        "La casa no es muy grande, pero el jardín es enorme"

        Comentario

        • romulus
          Usuario
          • 13 ene, 2004
          • 1996
          • aqui

          #5
          Ese punto en concreto parece estar a la entrada. De todos modos en el google earth puedes ver el parking colindante y algunos vehiculos. Por la noche queda practicamente vacio y durante el dia lo usan gente que van a correr por los alrededores.

          Ampliando la foto se ven muchas autocaravanas, me parece. Cuando estuve alli solo me cruce con un par de ellas. Claro que era casi invierno.

          Edito y corrijo, Las autos estan en el camping y el Pk es la esplanada que se corresponde con las coordenadas 48 05 43,22N 11 32 48,97E.

          Se ve la entrada en la desviacion del camino principal.
          Editado por última vez por romulus; 05/09/2011, 17:46:32.
          Ubi bene, ibi patria.

          Comentario

          • Enrikito
            Usuario
            • 20 abr, 2009
            • 238
            • Navahermosa (Toledo)

            #6
            Originalmente publicado por romulus
            Ese punto en concreto parece estar a la entrada. De todos modos en el google earth puedes ver el parking colindante y algunos vehiculos. Por la noche queda practicamente vacio y durante el dia lo usan gente que van a correr por los alrededores.

            Ampliando la foto se ven muchas autocaravanas, me parece. Cuando estuve alli solo me cruce con un par de ellas. Claro que era casi invierno.

            Edito y corrijo, Las autos estan en el camping y el Pk es la esplanada que se corresponde con las coordenadas 48 05 43,22N 11 32 48,97E.

            Se ve la entrada en la desviacion del camino principal.
            Pues a priori sería un buen lugar, cercano al camping y a su parada de transporte público, pero mira lo que he encontrado en su entrada:

            Imagen

            ¿Recuerdas si esa señal estaba cuando tú aparcaste allí?
            JUMPER 2.8JTD - Bürstner T615 Privilège '04 perfilada
            Ex-DUCATO 2.8JTD - Sun Roller Falcon '04 perfilada
            Ex-DUCATO 1.9TD - Ci Sirio '94 capuchina


            "La casa no es muy grande, pero el jardín es enorme"

            Comentario

            • Oricos

              #7
              Pues como oriundo de Munich y sufridor del Oktoberfest respectivamente de los turistas borrachos, os digo que no os ocurra ir al último sitio con el disco de "Prohibido AC" porque vais a encontrar la AC en el depósito a 30 kms distancia, con una factura de Taxi de 50 Euros, la multa de 120 Euros y los gastos de transporte de unos 300 Euros.

              El camping Thalkirchen está ya completo para el año 2012, ni hablar del 2011. Para el Oktoberfest, me refiero.

              Lo único sensato es el Allianz Arena o buscarse un sitio en las afueras donde hay una conexión del S-Bahn (Cercanías).

              Quien no ha estado en Munich durante las dos semanas de locura, no se puede imaginar el barrullo que hay en las calles, en los transporte públicos etc.

              Añadido, es una ciudad grande con mucha afluencia desde la perifería de gente que trabajan en la ciudad.

              Comentario

              • Barquero
                Usuario
                • 21 jun, 2005
                • 5714
                • Barcelona

                #8
                Pese a todo Munich, bien merece una visita; para mí es una de las (grandes) ciudades más bonitas de Alemania, junto a Colonia. Que disfrutéis.
                Saludos.

                Comentario

                • Oricos

                  #9
                  Os puedo recomendar ir a Freising, que es un pueblo encantador, tiene conexión directa con el S-Bahn y un Parking inmenso justo al lado de la estación justo aquí
                  Coordenadas del parking: 48.396628,11.74843

                  En Freising teneís todo lo que se necesita para la vida diaria y allí está la "Brauerei Weihenstephan" donde desde hace más de 1000 años se está haciendo cerveza y con todo los derechos se denomina la cervecería más antigua del mundo. Está situada en el "Monte Sacro".

                  Se va y viene allí con la "S1", a la vuelta hay que fijarse en que se coja la que está rotulada "FREISING" y no "AIRPORT / FLUGHAFEN", ya que la línea se desdobla en Neufahrn.

                  El tiempo del viaje está entre 37 y 54 minutos.

                  La mejor opción para moverse en Munich es la CityTourCard, que ofrece varias posibilidades.

                  Para 2 a 5 personas (cada dos niños de 6 a 14 años cuentan como un adulto) la tarjeta válida por tres días vale 51,50 Euros total, y te puedes mover en toda la red de buses, tram, metro y cercanías.

                  Además da descuentos en varios museos (BMW) y otros sitios.

                  Estoy mirando otras posibilidades, pero la opción de Freising me parece la más adecuada, contando con la tranquilidad que hay allí y uno está también al lado del río Isar.

                  El mapa de transporte público en PDF
                  Editado por última vez por Invitado; 06/09/2011, 20:12:52.

                  Comentario

                  • romulus
                    Usuario
                    • 13 ene, 2004
                    • 1996
                    • aqui

                    #10
                    Enrikito escribio:

                    ¿Recuerdas si esa señal estaba cuando tú aparcaste allí?
                    No, no estaba y la direccion la saque de un fichero de PDI sobre areas, puntos de pernocta, etc, de Alemania a traves de una web que ahora no recuerdo.
                    Ubi bene, ibi patria.

                    Comentario

                    • unaiker
                      Usuario
                      • 24 oct, 2007
                      • 2706
                      • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                      #11
                      en verano pernocte aqui




                      tengo el gps sin bateria ,cuando pueda te doy mas datos.super tranquilo,gasolinera al lado,metro al lado,1,5 euros dia, un restaurante muy majo y 10 minutos en metro de marienplatz.agur
                      de victoria en victoria hasta la derrota final

                      Salud y república

                      Comentario

                      • Oricos

                        #12
                        El Michaelibad está en la Zona Ambiental, es decir desde Julio 2011 hay que tener pegatina verde para estar legalmente allí.

                        Y en época de Oktoberfest probablemente estará lleno, lleno.

                        Comentario

                        • Enrikito
                          Usuario
                          • 20 abr, 2009
                          • 238
                          • Navahermosa (Toledo)

                          #13
                          Oricos, una pregunta: ¿crees que favorecerá que encontremos algún sitio el hecho de que lleguemos el martes por la tarde-noche? Quiero decir, fuera de fin de semana se supone que es más probable encontrar algo, dentro de la masificación que suponen esas 2 semanas. De hecho, creo que en Thalkirchen no admiten reservas, no es así?
                          JUMPER 2.8JTD - Bürstner T615 Privilège '04 perfilada
                          Ex-DUCATO 2.8JTD - Sun Roller Falcon '04 perfilada
                          Ex-DUCATO 1.9TD - Ci Sirio '94 capuchina


                          "La casa no es muy grande, pero el jardín es enorme"

                          Comentario

                          • xbounce
                            Usuario
                            • 8 jul, 2010
                            • 8
                            • BCN

                            #14
                            el año pasado estuvimos nosotros en munich para el oktoberfest,
                            fuimos a un camping a tomar por saco, que no cobraban una barbaridad, asi que nso fuimos y aparcamos en un centro comercial, que ahora no recuerdo, pero que lo estoy buscando porque a lo mejor volvemos este año.
                            supongo que no se puede dormir alli, pero pasamos 2 noches sin ningun problema, eso si pagando el parking como un vehiculo mas,

                            decir que al lado nuestro habia otra autocaravana que parecia llevar mas tiempo.
                            Nadie nos dijo nada, pero al menos nos sentiamos mas seguros al dormir en el parking del centro comercial, no se si a lo mejor estaba prohibido.

                            Si lo encuentro os lo cuelgo

                            Comentario

                            • Oricos

                              #15
                              Entre semana será un poco menos, pero es como eso: En vez de quemarme con agua a 100 grados, me quemaré con agua a 90 Grados, que me dolerá menos...

                              Lo del Centro Comercial me interesaría, sobre todo para deciros si está en "territorio comanche", zona de pegatina verde.

                              Comentario

                              Trabajando...