Valle de Hecho

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Damià i Carme
    Usuario
    • 3 sep, 2008
    • 14927
    • REUS (Tarragona)

    Valle de Hecho

    Hola amig@s:

    ya os comentamos y ahora que hemos recogido vuestras sugeréncias y consejos, nos hemos decidido a ir a hacer una vuelta de cinco dias al Valle del Roncal.

    Esta tarde lo hemos comentado con un amigo (que no tiene AC) y nos ha dicho que podiamos aprovechar para visitar el Valle de Hecho y que desde aquí podiamos pasar a Isaba (Valle del Roncal)...

    Como que las opiniones de los que no son autocaravanistas a veces no son las mas óptimas para nosotros porqué tienen una visión diferente a la de usar AC, es por eso que nos dirigimos al foro para que nos aconsejen aquellos que conocen el terreno. ¿Nos vamos a encontrar dificultades? ¿son superables? ¿es posible compatibilizar la visita al Valle de Hecho y al valle del Roncal?

    Esperamos ansiosos vuestras respuestas.

    Nuestra salida esta prevista del dia 15 al 19 de octubre (ambos incluidos). Estariamos encantados de compartir viaje si hay alguien que se anima.
    Saludos cordiales

    Carme i Damià

    sigpic



  • PACO SANZ LEON
    Usuario
    • 12 nov, 2003
    • 101
    • TORTOSA (Tarragona)

    #2
    Hola, se puede pasar de valle a valle, nosotros lo hemos hecho en varias ocasiones, pero cuidado, el año pasado por estas fechas estaban en obras. La primera vez que subimos fuimos primero al valle de Echo, de alli pasamos a Ansó y de alli a Roncal y continuamos hasta Isaba, desde alli a Roncesvalles, si el tiempo es bueno es una gozada, si sois aficionados a las setas es un paraiso micológico además se come muy bien tanto si vais de restaurante como si comprais las viandas y las haceis en la AC, buenos quesos, carnes, embutidos . . . . Es un lugar al que te apetece volver siempre. Saludos y que lo disfruteis.

    Comentario

    • aiako
      Usuario
      • 27 feb, 2008
      • 4496
      • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

      #3
      Yo no he estado en el Valle de Echo con la ac, pero la carretera que sube hasta el antiguo camping de la selva de Oza es bastante estrecha y hay que tener cuidado porque en mucho sitios no hay sitio para que se crucen dos coches.
      Yo creo que para 5 días, merece la pena centrarse en conocer el Valle de Roncal y quizás también la zona del Valle de Zaraitzu (Salazar).
      Yo no me liaría yendo también a Echo, porque sino, ya puestos, también podrías aprovechar para parar en el valle de Ansó, que está entre Roncal y Echo... y al final... quien mucho abarca, poco aprieta.
      Ten en cuenta que aunque no hay muchos kilómetros de distancia entre los valles, las carreteras son bastante complicadas (a la vez que muy bonitas) y hay que ir despacito despacito disfrutando del paisaje.
      La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
      es un préstamo de nuestros hijos.

      Comentario

      • LA MARMOTA

        #4
        Originalmente publicado por Damià i Carme
        Hola amig@s:

        ya os comentamos y ahora que hemos recogido vuestras sugeréncias y consejos, nos hemos decidido a ir a hacer una vuelta de cinco dias al Valle del Roncal.

        Esta tarde lo hemos comentado con un amigo (que no tiene AC) y nos ha dicho que podiamos aprovechar para visitar el Valle de Hecho y que desde aquí podiamos pasar a Isaba (Valle del Roncal)...

        Como que las opiniones de los que no son autocaravanistas a veces no son las mas óptimas para nosotros porqué tienen una visión diferente a la de usar AC, es por eso que nos dirigimos al foro para que nos aconsejen aquellos que conocen el terreno. ¿Nos vamos a encontrar dificultades? ¿son superables? ¿es posible compatibilizar la visita al Valle de Hecho y al valle del Roncal?

        Esperamos ansiosos vuestras respuestas.

        Nuestra salida esta prevista del dia 15 al 19 de octubre (ambos incluidos). Estariamos encantados de compartir viaje si hay alguien que se anima.
        Desde el valle de hecho no puedes pasar a isaba, para hir de hecho a isaba tienes que ir a anso y de anso al pueblo del roncal, yo lo que te recomiendo por que todo es precioso es, vicitar el valle de hecho, cuando bajes ir a anso de anso a zuriza y de zuriza cruzas a isaba, en zuriza hay un camping.
        Si te gusta el senderismo en el valle de hecho puedes suvir al ibon de la cherito y si subes un poco mas puedes ver la mesa de los tres reyes
        espero averte ayudado
        saludos

        Comentario

        • grosin
          Usuario
          • 24 feb, 2006
          • 60
          • JACA (Huesca)

          #5
          Hola, bueno una pequeña aclaración , como bien te dicen ,para pasar al valle de Hecho tienes qre pasar necesariamente por el de Ansó, pero puedes pasar perfectamente de Belagua (Zona mas alta del valle de Roncal) a Zuriza (zona mas alta del valle de Ansó)por una carretera que une los dos valles y no es ni muy larga ni muy mala, ademas son 3 ó 4 Km solamente.
          De todas maneras estando ya en otoño yo personalmente no dejaria de visitar la selva de Irati que a estas alturas del año tiene que estar preciosa con la multitud de coloraciones que estara cojiendo su bosque de hayas.Lo tienes al lado del todo , de Isaba pasas a Ochagavia(cabezera del valle de Salazar)Y de allï sale una pequeña carretera que te lleva diretamente a la slva de Irati.
          Otra cosa , hablandom de quesos el que a mi personalmente mas me gusta lo hace un pastor directamente de sus ovejas en Belagua, recien entrado en Belagua unos 3 Km encima de Isaba , en una borda a la dcha ,veras un cartel que pone "queso de pastor" allí esta el amigo Marengo , ademas tndras una agradable conversacion con el sobre la vida en estos valles, te lo recomiendo.
          Un saludo.

          Comentario

          • Jotxi
            Usuario
            • 29 ene, 2006
            • 1175
            • DONOSTIA (Gipuzkoa)

            #6
            Aupa,

            A la salida de Isaba coges hacia el valle de Belabarce y de ahí a Zuriza, es una carretera de montaña pero sin demasiados problemas

            Comentario

            Trabajando...