Que emisora llevais.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pillina
    Usuario
    • 21 ago, 2007
    • 352
    • barcelona

    Que emisora llevais.

    Hola, tengo pensado en poner una emisora en autocaravana, y tengo opcion de montar HF (para cb) o una VHF y claro esta no se por cual decidirme a ver la mayoria que llevais.

    Saluditos
  • Patxi AC
    Usuario
    • 28 nov, 2005
    • 1224
    • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

    #2
    La inmensa mayoría llevamos CB- 27Mhz. En mi caso una President Taylor con antena Sirio de cuarto de onda. Un saludo.

    Comentario

    • cormoran
      Usuario
      • 22 abr, 2005
      • 20521
      • VIGO (Pontevedra)

      #3
      Originalmente publicado por Patxi AC
      La inmensa mayoría llevamos CB- 27Mhz. En mi caso una President Taylor con antena Sirio de cuarto de onda. Un saludo.
      Lo mismo que Tu en todo menos en la antena, Yo llevo tambien una de un cuarto pero de la misma President
      Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
      Vicenzo Galilei
      http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Emisora

        Super Jopix 2000, con frecuencímetro.
        Antena President Colorado de 1970mm longitud (7/8 de onda) y 6 Dbi de ganancia. Pot máx 2000.

        Y amplificador lineal, tengo dudas, tengo uno de 80W y otro de 200W, ya veremos.

        Era un antiguo equipo que tenía en el baúl de los recuerdos. Ayer acabé de montarlo y lo re-estreno para la kedada de Medinacelli.

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • CAZURRO
          Usuario
          • 15 feb, 2008
          • 3483
          • 28600

          #5
          Yo también pienso que la mayoría lleva CB27Mhz y creo que para llevar en la auto una pequeñita va muy bien y es más discreta, aunque la que lleva Agustmaiz es un maquinón, recuerdo hace años que estaba un poco más al día en este tema que la Super Jopix 2000 la utilizaba mucha gente para emitir desde base.

          En mi caso llevo una Alan 78 y antena la Super Santiago 1200,muy buena pero demasiado larga.
          Rincón por rincón.......LEÓN!!

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10942
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            Pues yo llevo una Alan 77 y una antena Santiago 600. Lo mas barato, que en la AC no te vas a dedicar a hacer radio.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • BUENDY
              Usuario
              • 22 oct, 2007
              • 1046
              • LOS RAMOS

              #7
              buenos dias.
              pues yo tambien llevo lo mas barato en la ac,una pulguita
              emisora alam y una antena de unos 50 cm con base de iman
              ahora hago yo otra pregunta
              ¿cuantos o quien la lleva legalizada?
              Teoría de la involución:
              Ingeniero 1970 - El próximo modelo tiene que ser mucho mejor, cueste lo que cueste
              Ingeniero 2010 - El próximo modelo tiene que ser mucho mas barato, quede como quede
              Ingeniero 2050 - 世界是我們的

              Comentario

              • MasMadera
                Usuario
                • 6 jun, 2008
                • 633
                • Estepona (Málaga)

                #8
                Originalmente publicado por pillina
                Hola, tengo pensado en poner una emisora en autocaravana, y tengo opcion de montar HF (para cb) o una VHF y claro esta no se por cual decidirme a ver la mayoria que llevais.

                Saluditos
                Hola Pillina, para utilizar la banda de VHF necesitas una licencia,(clase B) 144-146Mhz (igual la tienes y estoy hablando de mas) en UHF tienes 8 canales de uso libre (PMR) pero están tan saturados (dependiendo de la zona) que en muchos sitios se hace imposible su uso, además de su potencia limitada a 0,5watt. Yo creo que la mejor opción es la banda de los 27Mhz (CB) 40 canales, además ahí tienes un canal (creo q el 19) donde escuchan muchos camiones y te puedes enterar de los posibles problemas de tráfico y ante un apuro puedes pedir ayuda. Para operar en CB tienes que legalizar el equipo si lo quieres montar en tu vehículo y pagar a teleco un canon (ECB), para no tener problemas con la GC. La mayoria de autocaravanistas que conozco que utilizan radio lo hacen en la banda ciudadana (27Mhz). Esta es mi opinión, un saludo a todos.
                Obtener información de internet es como intentar beber agua de una boca de incendios.
                <
                Mitchell Kapor>

                Comentario

                • Patxi AC
                  Usuario
                  • 28 nov, 2005
                  • 1224
                  • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                  #9
                  Yo la llevo legalizada. Saludos

                  Comentario

                  • Javier Ecar
                    Usuario
                    • 25 oct, 2006
                    • 4022
                    • Pamplona

                    #10
                    Nosotros llevamos una emisora de 27 m., creo que una President Johny con una antena de 5/8. También dos emisoras de 2 m.
                    Todas ellas legalizadas.
                    sigpic
                    Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
                    "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

                    Comentario

                    • malanchela
                      Usuario
                      • 10 abr, 2008
                      • 761
                      • banyeres del penedes

                      #11
                      emisora

                      yo tambien tengo una president la tengo quitada pero espero que mi hijo me la monte en la ac esta legalizada en noviembre toca pagar. aqui en Tarragona tengo que pagar 104,04€ , LICENCIA CB-27

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #12
                        Yo en su día.

                        Tenía legalizadas las de 27 y las de 2metros. Pagué dos licencias durante 5 años y ahora me niego. He montado la antena de manera que no se ve, y eso que mide casi 2 metros.
                        Me niego a pagar una licencia que no sirve para nada.... bueno sí, para recaudar aún más.
                        Además ahora no las puedo legalizar, porque están abiertas de banda y las tengo más de 14 años y a saber dónde estará la factura.

                        Saludos

                        Agustín.
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • MasMadera
                          Usuario
                          • 6 jun, 2008
                          • 633
                          • Estepona (Málaga)

                          #13
                          Originalmente publicado por Agustmaiz
                          .
                          Me niego a pagar una licencia que no sirve para nada.... bueno sí, para recaudar aún más.


                          .

                          Eso es Agustín para recaudar mas porque para mantener el espectro radioeléctrico va a ser que no. La última renovación ya dije basta! por la licencia EA7 eran ya mas de 120€ del ala...además me niego a pagar un impuesto quinquenal! o sea cinco años por adelantado, al menos antes era asi...por lo que di de baja mis indicativos EA,EB,EC. Ahora y esporádicamente me dedico al SWL en cw(aunque cada vez quedan menos estaciones), al menos es gratis....de momento. Un saludo muy cordial. Juan.
                          Obtener información de internet es como intentar beber agua de una boca de incendios.
                          <
                          Mitchell Kapor>

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10942
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #14
                            El pasado año yo pagué por ultima vez el canon. Segun me explicaron en telecomunicaciones al vencimiento del canon radioelectrico en los proximos 5 años se va a cobrar a quien lo quiera renovar la cantidad de la nueva licencia que ya no hay que volver a pagar, unicamente comunicar la intencion de continuar con ella activa cada cinco años.

                            Yo tengo una licencia de clase A (EA5AVG) la saqué cuando aun habia que examinarse de morse, en este mes hace 31 años. Tuve que ir con mi padre porque aun era menor de edad... y porque el tambien se examinaba (EA5AVF)
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • faisan
                              Usuario
                              • 10 dic, 2007
                              • 140
                              • Madrid

                              #15
                              A mi me ha venido hace poco para renovar la licencia de CB y me niego a pagar más. Además, no la tengo puesta y apenas la he usado en estos 5 años. Si algún día me propongo ponerla, ya veremos...
                              Por cierto, si no vais a renovarla la teneis que cancelar porque si no creo que os la pasarán de alguna forma

                              salu2

                              Comentario

                              Trabajando...