Ayuda con los altavoces

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 90125
    Usuario
    • 9 sep, 2007
    • 1042
    • ALCORCON

    Ayuda con los altavoces

    Muy buenas, he visto que alguno de vosotros a colgado algún brico sobre como instalar los altavoces de la radio atrás, en el habitáculo, pero os centráis en eso y yo lo que necesito es saber por donde pasan los cables de la preinstalación para seguir con los cables hacia el salón de mi ac.
    Vamos que no se donde están los cables de los altavoces traseros.
    Mi auto es una Fiat de la anterior generación, como tiene preinstalación imagino que todas irán igual.
    Un saludo,
    Paco.
    sigpic
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Aquí está la gracia.

    En pasar los cables. En mi cabina Fiat, no tiene preinstalación trasera, así que me tocó pasar los cables, desde la radio hasta el habitáculo.
    Ten en cuenta, que en sonido también hay polaridad, es decir positivo y negativo, si los cambias el altavoz funcionará al revés y se puede estropear.

    Saludos

    Agustín
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #3
      Originalmente publicado por 90125
      Muy buenas, he visto que alguno de vosotros a colgado algún brico sobre como instalar los altavoces de la radio atrás, en el habitáculo, pero os centráis en eso y yo lo que necesito es saber por donde pasan los cables de la preinstalación para seguir con los cables hacia el salón de mi ac.
      Vamos que no se donde están los cables de los altavoces traseros.
      Mi auto es una Fiat de la anterior generación, como tiene preinstalación imagino que todas irán igual.
      Un saludo,
      Paco.
      Mira en este brico que puse hace un año:



      Es la Fiat nueva pero me imagino que la anterior sera parecida la preinstalacion de altavoces traseros. En concreto el conector usado lo tienes de la foto 3 a la foto 10.

      Espero haberte podido ayudar
      Un saludo
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • 90125
        Usuario
        • 9 sep, 2007
        • 1042
        • ALCORCON

        #4
        Obelix, ya había visto el brico pero, que parte de la furgo es esa, la primera vez que lo vi, di por hecho que era la parte delantera bajo el salpicadero justo al lado de la puerta, ahora me parece que es la parte de detrás del conductor, por favor acláramelo, aunque me da la impresión de que no van a ser iguales.
        Un saludo,
        Paco.
        sigpic

        Comentario

        • boris
          Usuario
          • 14 ago, 2007
          • 789
          • Aviles

          #5
          90125 yo estoy como tu,pero me parece que la ac de obelix es de las nuevas ,la mia del 2004 y no se de donde sacar los cables para atras.
          Un saludo

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            En la mía era fácil

            El conector de la radio de salida de altavoces, tiene 8 pines (para 4 altavoces) y sólo tenía cableados 4 de dichos pines, así que tuve que cablear los altavoces traseros.

            Saludos

            Agustín.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10966
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Casi todos los radio-cd modernos tienen salida para cuatro altavoces, y en las AC no suelen estar conectados nada mas que dos. Hay que mirar detras del radio-cd y buscar la salida de los otros dos para sacar de ahi los cables.

              Es importante la polaridad porque si invertimos la fase del sonido en todos los altavoces al mismo tiempo no hay problema, pero si se hace solo en uno de los altavoces, y debido a que los sistemas de audio modernos juegan con la diferencia de fase entre los cuatro canales para mejorar la calidad del sonido, puede que el sistema no suene muy bien. Tambien es importante que los altavoces delanteros y traseros, izquierdos y derechos queden bien colocados por la misma razon.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #8
                Originalmente publicado por 90125
                Obelix, ya había visto el brico pero, que parte de la furgo es esa, la primera vez que lo vi, di por hecho que era la parte delantera bajo el salpicadero justo al lado de la puerta, ahora me parece que es la parte de detrás del conductor, por favor acláramelo, aunque me da la impresión de que no van a ser iguales.
                Un saludo,
                Paco.
                Esta justamente en el pilar de puerta del copiloto (en la parte de la cerradura, no en la parte de las bisagras). Simplemente hay que quitar el guarnecido y aparece debajo.

                Un saludo
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • 90125
                  Usuario
                  • 9 sep, 2007
                  • 1042
                  • ALCORCON

                  #9
                  Gracias a todos, ahora a ver si tengo un rato y de una manera u otra lo instalo.
                  Un saludo, a alguno ya lo vere esta tarde en Hita,
                  Paco.
                  sigpic

                  Comentario

                  Trabajando...