PDA

Ver la versión completa : cierre seguridad puerta exterior



pepote_67
11/10/2008, 09:13
Buenos días.

A ver quién me puede ayudar. Tengo la AC a punto de sacarla del concesionario, pero al parecer uno de los accesorios que me ivan a poner, me cuentan que no es posible. Es el safe door frame de fiamma. No tiene la suficiente olgura entre la puerta y el marco. También estuvimos viendo el cierre securitt 31 y 46 que cuando se abre sirve como barandilla para subir a la AC y que tampoco podemos poner, ya que por dentro esta muy cerca del marco el frigorifico.
¿Conoceis alguna otra medida de seguridad para la puerta de entrada de la AC?
Muchas gracias

alcoyano
11/10/2008, 13:07
Los cierres que mencionas, efectivamente vienen con los accesorios necesarios para una colocación determinada, esto es, o bien en el perfil de las puertas (safe door frame) o bien con tornillos pasantes desde el exterior al interior de la vivienda (el resto de los cierres que mencionas). Ahora bien, cada vez es más frecuente, debido a su diseño interior, que la fijación de estos sistemas coincidan con cualquier elemento en el interior de la vivienda, y esto sí que es un impedimento.En tu caso, entiendo que es el panel existente entre el frigo y el acceso a la ac, por lo que a la hora de su colocación resulta que te encuentras con la dificultad de, al menos, no poder acceder a uno de los tornillos del kit.
Tuve yo un caso parecido en dos ocasiones en las que tuve que ingeniarmelas, o mejor dicho currarmelo (ya que yo de ingenio poco) para colocarlos y que quedaran tan bien en la cuestión estética como en la práctica. Creo que lo conseguí.
El problema que tienes no es si se puede o no su colocación, que siempre tendrá solución, es el trabajo (no tasado) que conlleva y la pizca de imaginación que hay que echarle, cosa que a lo mejor a los del taller (si es taller), por los motivos que sean, no les interesa.
La política de la mayoría de talleres, ya se sabe: sota, caballo y rey.:icon_lengua:
Por otro lado, no existen en el mercado, o al menos que yo sepa, modelos de cerrojos con una estética similar, que a fín de cuentas es a la que nos han acostumbrado y es en la que hemos caido.
Con todo esto, creo que seguro que hay alguien que te los monta, porque poder... seguro que se puede y si no, tú mismo, que ayuda a través del foro seguro no te faltará. Por tu parte, solo has de aportar el valor de meter mano a tu ac:icon_ounch: (que es lo que a mi mas me cuesta), unas fotitos y... ¡a preguntar! que pa eso estamos.
P.D. : Perdón por el bloque de hormigón que te he soltado:icon_raro:.

alcoyano
11/10/2008, 13:12
Joé, acabo de leer lo que te he escrito y casi me quedo sopa, por Dios, ¡Qué plastón!:icon_exclaim:.

pepote_67
11/10/2008, 14:17
Muchas gracias alcoyano por tu respuesta.
Efectivamente es como dices, el panel de madera donde esta empotrado el frigorifico llega hasta el marco de la puerta, es más habrá como 4 o 5 centímetros y es imposible acceder a él. Leyendo tu mensaje se me ha ocurrido que tal vez sacando el frigorifico pueda realizar los agujeros pasantes del security 31-46 y roscarlo por dentro y poner nuevamente el frigorifico. Tengo que ver, que el frigo no llegue hasta el final, para que no diera en los tornillos. Hay brico "pa" rato.
Bueno, no he dicho que la AC en cuestion es una MacLouis 636 G, si algun compañero la tiene igual y a retirado el frigo alguna vez, o si sabe hasta donde llega el frigo, o si tiene otra idea mejor, que me lo diga. Muchas gracias.
Saludos.

alcoyano
11/10/2008, 18:50
Pepote_67, cuando coloqué el security31, el ancho de cada soporte daba para que uno (el mas próximo a la puerta) fuese facil de solucionar. Lo solucioné haciendo una especie de arandela de aluminio para cada uno que encajaba perfectamenete entre el panel y el marco de la puerta.
Los dos interiores, con el mismo tipo de arandela, el superior, lo solucioné gracias a que me llegaba la mano justita justita desde la rejilla exterior del frigo (el mio es de 103 ltrs.) la cual tube que desmontar por completo para conseguirlo.
El problema más grande me vino con el tornillo interior del soporte inferior. No habia manera de llegar a alcanzarlo sin desmontar el frigo:icon_ounch: peeeeero, se me ocurrió en lugar de poner el tornillo del kit: comprar tacos y tornillo para tableros "sandwich" y....¡vualá!. ¡No lo hice de esa forma!, pero es una idea que creo que es buena y hay que considerar.
Al final, en un brico que ví de la página de bricos de furgovw (enlace a pié de escrito), ví como solucionaban cosas similares con una herramienta a la que llaman remachadora de tuercas:icon_surprised:, me hice de una prestada y... fantástico; desde fuera lo solucionas todo.:icon_mrgreen:.
El resultado es estupendo, conforme iba solucionando la papeleta me preguntaba constantemente si la solucion sería buena o no y realmente,... mejor que nuevo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=9438.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=9438.0)

pepote_67
11/10/2008, 19:24
Muchas gracias alcoyano. Lo comentaré en el taller, si les suena de algo esta herramienta, jejeje. Es una posible solución, aunque como dices en un mensaje anterior, no sé si se ajustará a su politica. Muchas gracias de nuevo. Un Saludo.

TIBURON
15/10/2008, 15:17
Joé, acabo de leer lo que te he escrito y casi me quedo sopa, por Dios, ¡Qué plastón!:icon_exclaim:.
Pues a mí Alcoyano no me ha parecido ningun tocho, es mas creo que es la pura realidad.Por supuesto a un taller no le interesa para poner un cierre de estos que lo mismo te lo regalan,utilizar tres horas de trabajo de un empleado para hacer una instalacion correcta.
Mas o menos me paso a a mi lo mismo ,no por que me lo regalasen sino a la hora de instalar el cierre fiamma, tube que quitar el panel donde va la cocina por que de los 4 tornillos dos me quedaban por fuera y dos justo a la altura del perfil del tablero.
En conclusion, un trabajo de tres o cuatro horas bien hecho que dura para siempre.
Así que en esos casos cuando los "supermontadores" empiezan a poner pegas lo mejor es hacerselo uno mismo, con paciencia y tranquilidad.
Saludos...................

juan jose
16/10/2008, 19:40
si con uno de esos pequeños puedes "disuadir". yo tambien tuve ese problema porque el frigo va en la entrada, y no me maree mucho,coloque esos blancos que cirven para los portones tambien.
suerte

Alpebret
16/10/2008, 20:05
Te gusta uno de los tres que llevo en la puerta de mi AC

Alpebret
16/10/2008, 20:07
Sin la barra no se si se aprecia

Alpebret
16/10/2008, 20:10
Y esto para el o los arcones

Alpebret
16/10/2008, 20:12
Este para no romper el parachoque

Alpebret
16/10/2008, 20:14
Y estos dos para que me vean mas por la noche

tovalenciano
16/10/2008, 20:59
Porque no nos indicas el modelos de la AC en muchas puertas De AC se pueden montar cerraduras abus que quedan muy bien y son muy seguras. Hymer Eriba, Carado etc...

Javier Ecar
17/10/2008, 11:06
En efecto, las cerraduras ABUS dan mucha tranquilidad. Yo las monté hace años en las dos puertas y en un arcón exterior. Creo que por ahí no entran (a no ser que lleven un hacha). Además está el efecto disuasorio (si aqui tenemos mas problemas para entrar nos vamos a otra parte). Por las noches, además, atranco las puertas desde dentro.

ancoral
19/10/2008, 17:55
Por favor Javier
Porque no amplias mas la informacion sobre las cerradura ABUSy sus caracteriscas
Un saludo

TINUC
19/10/2008, 18:29
Yo en mi auto quería montar algún cierre, pero tengo el mismo problema por lo que decidí mirar las cerraduras abus que me imagino que se podrán montar en cualquier puerta, si podeis dar información será de agradecer.

eus
19/10/2008, 19:52
En efecto, las cerraduras ABUS dan mucha tranquilidad. Yo las monté hace años en las dos puertas y en un arcón exterior. Creo que por ahí no entran (a no ser que lleven un hacha). Además está el efecto disuasorio (si aqui tenemos mas problemas para entrar nos vamos a otra parte). Por las noches, además, atranco las puertas desde dentro.
DE lo de la tranca("de madera", por si hay algún malpensado) doy fe la vi en Medinaceli, y estoy en fase de copiartela en cuanto tenga un poco de tiempo,aunque mi puerta es un poco mas complicada, pero todo es cuestión de dideño jeje.

johnny
19/10/2008, 23:20
No la hagas muy "dura", por si te la quitan (que será lo más probable) y te dan con ella.

Saludos.

pelusiña
20/10/2008, 00:16
Yo he puesto en la puerta de entrada y en el Garage TRES cerraduras TESA 2110 como las de casas con llave de seguridad de 6 a10 puntos( yo las he puesto de 6 puntos) Las hay en algunas ferreterias -yo las vi en AKI a 83 euros cada una) A mi al final me salieron a 56 euros con las llaves amaestradas -es decir la misma llave abre las tres cerraduras- a través de un amigo que tiene descuento en ferretería.

Se pueden colocar en cualquier puerta que no supere determinado grosor(creo recordar que entre 35 y 45 mm) no necesita mucho espacio en el marco (con 1 cm quizá sea suficiente) y son bastante más comodas de utilizar que los cutres cerrojos que traen las ACs de fábrica sobre todo en los garajes.

Pongo el enlace de la empresa TESA dónde se puede ver en formato PDF las características de esta cerradura. Saludos

http://www.tesa.es/PDF/NACIONAL/TESA%20cerraduras%20de%20seguridad.pdf