PDA

Ver la versión completa : Problema aire acondicionado cabina ford



aiako
12/10/2008, 21:44
Tengo una pregunta para l@s que tengáis ac con cabina ford modelo 2008.

El selector de aireación tiene tres posiciones: "parabrisas", "frontal" y "pies". Pues cuando pongo el selector en la posición "parabrisas", me entra siempre el aire acondicionado. No sé si es normal o es un fallo de la centralita.
En el manual pone que para seleccionar el a/a, hay que pulsar sobre el selector de posiciones. No dice nada de que en una de las posiciones, esté siempre conectado el a/a.

En vuestras acs (con cabina ford 2008) también es así??

Muchas gracias por adelantado...

Plinio
12/10/2008, 22:19
Hola, me parece que esto tiene una explicación lógica. Si pones el aire en esa posición es porque quieres desempañar el cristal, como sabes, el AA seca el aire así que en un pispas te lo desempaña. Puedes tener la calefacción puesta y el AA a la vez, imagino que no será bueno abusar, pero poder...se puede.

Que me corrijan si me equivoco.

Saludos...

Miguel_h
12/10/2008, 22:34
menudo viaje pasé yo intentando desconectar el aire acondicionado, el día que recogí la ac del concesionario. Me pasó lo mismo que a ti. Es normal así desempaña mucho mejor

Saludos.

aiako
12/10/2008, 22:38
Gracias por la respuesta.
Eso es lo primero que pensé yo.
Pero no me parece demasiado lógico que en invierno tenga que llevar el a/a todo el rato puesto para que no se empañe el cristal (en días de lluvia o mucha humedad). Entiendo que lo lógico sería que fuese opcional, yo decido si pongo el a/a o no. A veces con una pequeña corriente de aire, es suficiente para que no se empañe el cristal.

garzon
12/10/2008, 22:39
en lacavina fiat el aire y calefaccion van juntos solo los separa un interruptor

TUTIFRI
12/10/2008, 22:42
Yo tengo la ac ford del 2007 y no melo hace, pero tengo un camioncete igual de ford pero del 2002 y mr hace lo mismo que a ti.

Carlosk75
12/10/2008, 22:51
Aiako,

Tambié nos funciona igual (Ford 2008), el turismo Scenic ídem.

Saludos :icon_smile:

faisan
12/10/2008, 23:11
menudo viaje pasé yo intentando desconectar el aire acondicionado, el día que recogí la ac del concesionario. Me pasó lo mismo que a ti. Es normal así desempaña mucho mejor

Saludos.

A mí me pasó lo mismo! :icon_flipi:
Según la cogimos, nos hicimos casi 1500 Kms con el maldito aa puesto pensando que estaba mal :icon_mrgreen:

piston2000
12/10/2008, 23:14
hola aiako. la respuesta que te ha dado Plinio es correcta,el serpentin o evaporador
del aire acondicionado va montado antes que el de la calefaccion y este deshidrata el aire a su paso con lo cual esta libre de humedad que junto con el calor del calefactor desenpaña mucho mas rapido.La mayoria de los climatizadores bienen de esa manera aunque tambien traen una tecla ( econ ) que anula el enclavamiento del
compresor ,que no es tu caso pero usalo cuanto quieras que no es perjudicial.
Al contrario esto evita la prolongada inactividad del compresor durante el invierno y asi se luprica cada vez que lo uses . Alargaras la vida del sistema de aire acondicionado evitando que se resequen las juntas , que el compresor arranque en seco sin gota de aceite y te durara mas la carga de gas .

aiako
12/10/2008, 23:23
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Pues nada, habrá que acostumbrarse a usarlo así.
Pero como soy un cabezota... sigo pensando que es un gasto de energía innecesario. Aunque desempañe antes.

piston2000
12/10/2008, 23:48
Yo lo dejaria asi me dedico al aire , pero si te parece un derroche y te que das mas conforme tienes dos soluciones faciles, una es desconectar el cable del compresor durante el invierno, y otra sino te quieres tirar al suelo cada vez que quieras conectar el A.A es cortar uno de los cables del compresor y pasarlo por un interructor
que te montes en el salpicadero. Nota son dos cables los que lleva la bobina de tu compresor un positivo y un negativo puedes acerlo con el que quieras el resultado es el mismo esta es una operacion sencilla y en tu ac esta muy accesible , yo cortaria el negativo para evitar posibles cortos .
saludos y espero que te sirva de ayuda.

aiako
13/10/2008, 21:21
Muy buena idea lo de ponerle un interruptor. Lo haré más adelante , cuando se pase el periodo de garantia... por si acaso...:icon_rolleyes:

Muchas gracias por todo.:icon_yes: