Alarma alarmada y asustada...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • IOSUÁ
    Usuario
    • 19 may, 2006
    • 2087
    • TAFALLA

    Alarma alarmada y asustada...

    Saludos de nuevo...Os cuento una que no deseo que le pase a nadie....En Verona, a las cuatro de la madrugada, durmiendo plácidamente en el el área que es preciosa y que desde aquí recomendamos....Salta la alarma de nuestra AC...Un susto de muerte -con la sicosis que tenemos todos de tanto robo- Miramos y vemos que está todo normal...puertas...cristales..todo normal. Le doy al mando para parar la sirena y que si quieres arroz...La gente empieza a mosquearse...Los dos amigos con los que estábamos de viaje vienen a ver qué pasa (cada uno con una barra de hierro en las manos por si las moscas) pero la sirena seguía y seguía) (se oían voces y juramentos de otros ACneros en todos los idiomas...) Nosotros estánbamos bloqueados por completo porque era un ruido horroroso....Así que abrimos el capó y tratamos de quitar la alarma que estaba metida en el fondo del infierno y que no había manera de acceder ni de sacar ni na de na de ná (oscuro de *******, la linterna como casi siempre que hace falta no funciona bien; ni la noche se veía de negro que estaba). Lo único que se me ocurrió fue localizar el mazo de cables que iban a ella y empezar a cortar uno a uno hasta que alfin se calló....Estuvo funcionando como diez minutos y fueron espantosos...La gente protestando y gritando y algunos venían a ver qué pasaba...Hablaban de llamar a la policiía....En fin espero que hayáis podido haceros una idea del momento....Bueno...¿sabéis cual fue la causa de que la alarma se disparara ella solita??? A que os suena que en los motores de la Fiat Ducato entra agua cuando llueve o se lava o,o,o,o,
    Pues al día siguiente al ver el desaguisado, obsevamos que al estirar el cable dejaba caer un chorrito de agua que casualmente había entrado dentro de la sirena y había hecho contacto o yo qué sé... Ahí van unas fotos...(A todo esto, al cortar los cables estaba temblando de que la alarma tuviera conexión con el contacto y que no pudiera arrancar el motor...Pero afortunadamente no pasó -quedaron varios cables sin cortar- y a la mañana siguiente arrancó a la primera) (¡cualquiera se pone a arrancarla a las cuatro y pico después del follón que habíamos montado)
    En fin...abrazotes para todos y que no os pase a nadie....(Fue la única pega, que ahora ya consideramos anécdota, de un vieaje de 15 días por la Toscana y el Véneto que fue una verdadera maravilla y que repetiremos antes o después)
    Editado por última vez por IOSUÁ; 24/11/2009, 00:59:13.
    sigpic

    Asociación SORBELTZ






  • rimami
    Usuario
    • 6 ago, 2007
    • 213
    • CIUDAD REAL (Ciudad Real)

    #2
    Hola. Lo que mas me ha gustado sobre lo que cuentas es que has estado en toscana y el véneto. Cuenta algo más sobre el viaje y la zona......

    Comentario

    • unzujony
      Usuario
      • 18 may, 2007
      • 2211
      • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

      #3
      menuda pu...
      Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #4
        A mi me pasó y fué por la carga de la batería que estaba baja.

        La suerte que no molesté a nadie pero yo si pude desconectarla con el mando, pero al volver ha activarla volvía a sonar al de unos minutos, dejando0la desconectada hasta que dí con el problema.

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • jota
          Usuario
          • 2 abr, 2005
          • 9247
          • Wid Wild West

          #5
          A mí eso me pasa cuando llueve.

          Debo de tener algún contacto y el agua la dispara.

          Espero que si me tocan cacos sean de secano.

          Comentario

          • Javier Ecar
            Usuario
            • 25 oct, 2006
            • 4022
            • Pamplona

            #6
            Últimamente no pongo alarma para dormir. Lo he cambiado por dos cerraduras en cada puerta y una tranca bloqueando cada una. Además al perro le toca imaginaria todas las noches (asi que se pasa el día durmiendo).
            Un saludo.
            sigpic
            Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
            "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

            Comentario

            • Rodway
              Usuario
              • 5 abr, 2007
              • 1419
              • GELIDA (Barcelona)

              #7
              Chiquillo, que faena... yo no se si me pasa a mi me muero allí mismo.
              Tener la conciencia limpia ... es signo de mala memória

              Comentario

              • robemkro
                Usuario
                • 6 abr, 2007
                • 1543
                • Donde me encuentro a gusto

                #8
                Hola he visto a un frances con una Burstner Elegance que habia montado un led rojo intermitente independiente de l´alarma para confundir.

                Comentario

                • Hexagone
                  Usuario
                  • 16 mar, 2008
                  • 116
                  • Baix Llobregat

                  #9
                  Hola IOSUA:

                  Me pasó algo parecido y en el concesionario cambiaron unas piezas, una especie de interruptores que hay en las puertas y capó, que detectan si están abiertas. Al parecer una se habia "podrido" de la humedad.

                  En cuanto tema de usarla por la noche, no la pongo, los fiamma afuera cerrados y dentro una cincha en la puerta de entrada.

                  Un saludo.

                  Comentario

                  • Rodway
                    Usuario
                    • 5 abr, 2007
                    • 1419
                    • GELIDA (Barcelona)

                    #10
                    Originalmente publicado por Hexagone
                    Hola IOSUA:

                    Me pasó algo parecido y en el concesionario cambiaron unas piezas, una especie de interruptores que hay en las puertas y capó, que detectan si están abiertas. Al parecer una se habia "podrido" de la humedad.

                    En cuanto tema de usarla por la noche, no la pongo, los fiamma afuera cerrados y dentro una cincha en la puerta de entrada.

                    Un saludo.
                    Yo me imagino que no le pondrás la safe door en la puerta de entrada con vosotros dentro, no? Creo que no se deberia, en caso de emergencia creo que no saldrias rápido y bueno ... es mi opinion, lo veo peligroso.
                    Nosotros conectamos alarmas, fermines y pestillos de seguridad, pero en menos de 1 minuto salgo por la puerta de entrada al habitáculo, en caso de peligro.
                    Un saludo
                    Tener la conciencia limpia ... es signo de mala memória

                    Comentario

                    • anpuma-1
                      Usuario
                      • 28 feb, 2007
                      • 9810
                      • VALLADOLID

                      #11
                      Vaya susto, menos mal que todo fue un fallo electrico y luego todo salio bien.
                      Salu2

                      Comentario

                      • Hexagone
                        Usuario
                        • 16 mar, 2008
                        • 116
                        • Baix Llobregat

                        #12
                        Hola Rodway:

                        Tienes razón, me he explicado mal. La Safe la pongo en la puerta delantera (es una integral), la del habitaculo,no. Tal como indicas la dejo libre por afuera y por dentro la cojo con una cincha.

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • IOSUÁ
                          Usuario
                          • 19 may, 2006
                          • 2087
                          • TAFALLA

                          #13
                          Intentaré poner un relato que tenemos por algún sitio, del viaje que ya digo que precioso y con éste como único problema...Pero quiero hacer un comentario que se me ocurre con el tema de la alarma...Nosotros éramos tres ACs que íbamos juntas y ya he dicho que nuestros amigos enseguida aparecieron "armados" con unas barras de hierro que llevábamos los tres,por si acaso; pero durante el rato que duró la alarma (10-12 minutos) fue apareciendo gente de otras caravanas y creo que llegamos a estar siete u ocho personas...(?) lo pongo porque pasó así..Si hubiera sido un robo habrían aparecido igual (la gente que vino no sabía si eran ladrones o un fallo del sistema) y eso nos tranquilizó un montón...Al día siguiente alguno vino a preguntar y a ofrecernos su ayuda...en fin que fue susto pero menos y que ya es anécdota (y a ver si aislan bien los cables para que no vuelva a pasar)...Abrazotes para todos...
                          sigpic

                          Asociación SORBELTZ






                          Comentario

                          • kiko1
                            Usuario
                            • 4 jul, 2008
                            • 253
                            • Alhaurin de la torre , Málaga

                            #14
                            Yo suelo desconectar la sirena , mediante un interruptor interno que le he puesto , para usarla a modo MUDO cuando estoy dentro , y en un lugar concurrido , de esa forma me alerta a mi , y no escandalizo a los vecinos . Tambien cuando la aparco en un lugar muy concurrido y estoy cerca , la dejo muda para que solo alerte con los intermitentes , y me avise a mi por telefono .
                            Knaus Sun Traveller 604 + Fiat 2.8 idTD
                            sigpic

                            Comentario

                            • Trimisport
                              Usuario
                              • 4 jul, 2008
                              • 78
                              • Guadassuar

                              #15
                              alarma alarmada y asustada

                              Estimdo Iosua, cuando vamos varias a.c. juntas.
                              No esta de mas unos wwalkis encendidos por la noche para comunicarnos entre nosotros si algo no lo vemos claro.

                              Comentario

                              Trabajando...