Bricos de Obelix: vaciado rápido (y cómodo) del depósito auxiliar del Dirna

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    Bricos de Obelix: vaciado rápido (y cómodo) del depósito auxiliar del Dirna

    Hola a todos/as:

    este brico le puede resultar util a los que llevamos instalado un evaporador de la marca Dirna en el techo.

    Como sabeis éste aparato lleva un deposito auxiliar de donde repone el agua de la evaporadora.

    En mi caso el depósito está instalado en el garaje, pero es muy incómodo de vaciar totalmente (para evitar la proliferación de hongos y bacterias si se queda agua dentro por mucho tiempo). Siempre se caer el agua fuera del cubo que pongo debajo y pongo perdido el garaje.

    Muchas veces no he puesto en marcha el Dirna para no tener que vaciarlo: por eso he ideado una forma de vaciarlo con solo abrir una llave de paso.

    Se trata de poner un racor roscado en el fondo del deposito, roscarle un racor hembra y a continuacion tubo de riego por goteo, una llave de paso y embocarle el tubo al deposito de aguas grises (que me pasa cerca).
    Así vacío rápidamente el deposito y sobre todo no dejo rastro de agua en la calle.

    El agua que sale del deposito es limpia, pero si alguien me ve vaciando pensará que estoy soltando agua sucia. No basta con ser limpio sino que hay que aparentarlo, jejeje

    El material usado es el que se emplea en riegos por goteo (sin presión) por lo que es barato, ya que no necesita juntas ni material diseñado para trabajar bajo presión.

    El brico lo podeis ver en mi Spaces: http://bricos-de-obelix.spaces.live.com/

    o descargarlo en PDF de aqui: http://www.acpasion.net/foro/archivo...gue_rapido.pdf

    Un saludo
    Editado por última vez por Obelix; 23/09/2010, 00:02:16. Razón: Añadir enlace
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!
  • Joe
    Usuario
    • 24 may, 2006
    • 1855
    • GETXO (Bizkaia)

    #2
    Buena idea maestro
    Ya conseguí el film de PVC, me faltan un par de remates y subo fotos, este finde lo he probado por Navarra y muy bien........

    Saludos

    Comentario

    • pk2_lpa

      #3
      Muy útil. Yo pensé que esos vertidos se hacían directamente al exterior como se ve en autobuses y autocares... Dejarlos "en casa" siempre será más disimulado y si no genera el A/A mucho caudal no tendremos que preocuparnos de que el tanque de grises se llene más de la cuenta mucho antes.

      Te lo subo. Un saludo. pk2.lpa

      Comentario

      • TIBURON
        Usuario
        • 5 feb, 2007
        • 1791
        • SEGOVIA (Segovia)

        #4
        Pues nada jefe, como siempre, un 10 lo malo de esto es que cada dia me pones mas tarea de por medio. El dia que empiece seguro que tendre que hacerle otros dos o tres apaños mas de los ya aportados .
        Cuando puedas pasame las medidas del deposito para ver si puedo acolplarle donde pretendo.
        Saludos........................
        Ser Felices y no perdais la sonrisa

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Originalmente publicado por TIBURON
          Pues nada jefe, como siempre, un 10 lo malo de esto es que cada dia me pones mas tarea de por medio. El dia que empiece seguro que tendre que hacerle otros dos o tres apaños mas de los ya aportados .
          Cuando puedas pasame las medidas del deposito para ver si puedo acolplarle donde pretendo.
          Saludos........................
          No te creas que me he olvidado de ti: es que llevo 3 semanas sin ir a "ponerle el ojo" a la AC. Lo mismo me la han "okupado" y yo sin enterarme, jejeje

          No te preocupes, que cuando vaya será lo primero que haga.

          Un abrazo
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • Joe
            Usuario
            • 24 may, 2006
            • 1855
            • GETXO (Bizkaia)

            #6
            Originalmente publicado por TIBURON
            Cuando puedas pasame las medidas del deposito para ver si puedo acolplarle donde pretendo.
            Saludos........................
            Hola Tiburon......perdona por meterme donde no me llaman, pero.....te refieres al depósito del Dirna????

            Lo digo porque en su dia, yo se las pregunté al amigo Obelix.......si es eso, aqui tienes el hilo, y si no, pues no he dicho nada



            No se si son las medidas exactas, pero igual te sirve de algo.......

            Saludos a los dos

            Comentario

            • TIBURON
              Usuario
              • 5 feb, 2007
              • 1791
              • SEGOVIA (Segovia)

              #7
              Muchas gracias Joe, efectivamente esas medidas son las que queria, aunque seguro que Obelix me las podra confirmar con exactitud.
              Si son estas de la foto alomejor no me caben en el sitio destinado para ello.
              Saludos............
              Archivos Adjuntos
              Ser Felices y no perdais la sonrisa

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #8
                Originalmente publicado por TIBURON
                Muchas gracias Joe, efectivamente esas medidas son las que queria, aunque seguro que Obelix me las podra confirmar con exactitud.
                Si son estas de la foto alomejor no me caben en el sitio destinado para ello.
                Saludos............
                Creo que si que son esas las medidas. La medida en ancho horizontal creo que la hice con los tubos instalados para que fuera mas real, pero no te preocupes que lo medire de forma mas exacta.

                Un abrazo
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • TIBURON
                  Usuario
                  • 5 feb, 2007
                  • 1791
                  • SEGOVIA (Segovia)

                  #9
                  GRACIAS A TODOS

                  Saludos............................
                  Ser Felices y no perdais la sonrisa

                  Comentario

                  • Joe
                    Usuario
                    • 24 may, 2006
                    • 1855
                    • GETXO (Bizkaia)

                    #10
                    Originalmente publicado por TIBURON
                    Muchas gracias Joe, efectivamente esas medidas son las que queria, aunque seguro que Obelix me las podra confirmar con exactitud.
                    Si son estas de la foto alomejor no me caben en el sitio destinado para ello.
                    Saludos............
                    Muchas "de nadas" amigo
                    Si no te cabe el depósito, puedes pillarte el Viesa que no lleva (que conste que no me llevo comisión).......
                    Saludos artista

                    Comentario

                    Trabajando...