El frigo no enfria

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Bihotzerre
    Usuario
    • 26 abr, 2008
    • 19
    • Donostia

    El frigo no enfria

    Hola gente, tengo un problema con el frigo de mi capuchina hymer swing del 2003. Al conectarlo con gas no llega a enfriar, es mas el quemador se calienta tanto que trasmite en calor hasta el frigo. El congelador parece que si se enfria pero no llega a enfriarse el frigo. Con la bateria a 12v enfria bien.
    No se que puede ser, acabo de cambiar la bombona de gas butano a propano, el regulador que tiene es de 30mlbares, es posible que necesite otro regulador?, el de 37mlb por ejemplo? y si es asi tendria complicaciones con el boiler y la calefaccion?.
    O tendre que hacer esa limpieza que he leido en el foro, que siendo sincero no me veo capaz de poder hacerlo, por que desmontar bien, pero luego montarlo dudo. Unos artistas estos brico-monstruos.
    Bueno gente un saludo.
  • MAGEO192

    #2
    Originalmente publicado por MAGEO192
    Hola , yo en la mía aparte del regulador tengo un limitador de presión para el propano , uso el sistema de aquí que es diferente al vuestro , pero también tengo las botellas de ahí y uso limitador de presión . Saludos

    Comentario

    • Bihotzerre
      Usuario
      • 26 abr, 2008
      • 19
      • Donostia

      #3
      limitador de presion

      Originalmente publicado por MAGEO192
      No he oido nunca este aparato, que funcion tiene? y donde se coloca?
      Un saludo

      Comentario

      • MAGEO192

        #4
        Originalmente publicado por Bihotzerre
        No he oido nunca este aparato, que funcion tiene? y donde se coloca?
        Un saludo
        Hola , tiene la función de limitar la presión del propano que esta envasado a mas presión que el butano y yo lo tengo colocado después del regulador , aquí si no lo colocas , el regulador te deja pasar mas presión de los 28 o 30 mlb . Saludos

        Comentario

        • johnny
          Usuario
          • 25 ene, 2006
          • 2525
          • CARTAGENA

          #5
          Hola Biotzerre, si usas propano, debes poner el regulador de 37 mb, si usas el de 30 mb con propano, es normal que el frigo no enfríe lo suficiente.



          Saludos.
          Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
          Bricos en: http://www.chapucillas.es/
          Viajes en: http://www.acmur.es/

          Comentario

          • MAGEO192

            #6
            Mirar este enlace , puede ser interesante y aclarar lo que digo http://www.soloingenieria.net/foros/...42c430f139d7cb

            Comentario

            • Marbre
              Usuario
              • 20 abr, 2007
              • 244
              • Girona

              #7
              y si no le metes el limitador?

              yo tengo uno de 28, y por lo que he leido voy de cráneo, y si no le pongo ninguno y le dejo la salida del regulador directa ¿pasa algo? gracias por compartir vuestra sabiduria, por cierto, ¿donde encuentro los de mas presion?, porque en leroy solo hay de butano a 28.

              por cierto,este enlace parece esclarecedor http://www.viajarenautocaravana.com/...l.php?idg=7488
              La libertad se conquista con esfuerzo

              Comentario

              • Bihotzerre
                Usuario
                • 26 abr, 2008
                • 19
                • Donostia

                #8
                Originalmente publicado por johnny
                Hola Biotzerre, si usas propano, debes poner el regulador de 37 mb, si usas el de 30 mb con propano, es normal que el frigo no enfríe lo suficiente.



                Saludos.
                "johnny" me han comentado por aqui, que han debido de prohibir el uso de 37mlb de presión para las autos, no se si es cierto o son rumores que corren por los mentideros, y otra cosita si le pongo 37mlb para que me enfrie mas el frigo, esto no me influye en los demas aparatos que van a gas?, que supongo estaran regulados para que funcionen a 30mlb de fabrica.
                Tambièn me dicen que al haber sido usado con butano el quemador estara sucio, y ahora la carbonilla acumulada no deja que enfrie bien, una solución que me han propuesto es que en una gasolinera lo limpie con aire a presión.
                Gracias por vuestras respuestas e ire probando las distintas soluciones

                Comentario

                • Bihotzerre
                  Usuario
                  • 26 abr, 2008
                  • 19
                  • Donostia

                  #9
                  gracias

                  Originalmente publicado por MAGEO192
                  Mirar este enlace , puede ser interesante y aclarar lo que digo http://www.soloingenieria.net/foros/...42c430f139d7cb
                  "mageo192" aclarado lo del limitador, pero tengo un lio, si otra solución es la de más presiòn para que enfrie mejor, limitar la que ahora tiene no me solucionara el problema.
                  Tambièn me dicen que al haber sido usado con butano el quemador estara sucio, y ahora la carbonilla acumulada no deja que enfrie bien, una solución que me han propuesto es que en una gasolinera lo limpie con aire a presión.
                  Gracias por tu aclaración e ire probando las distintas soluciones , os cuento como me ha ido.

                  Comentario

                  • johnny
                    Usuario
                    • 25 ene, 2006
                    • 2525
                    • CARTAGENA

                    #10
                    Bihotzerre, desconozco esa "prohibición", pero el propano con regulador de 30 mb no rinde, no afecta para nada al resto de aparatos de gas, estos disponen de sus propios chiclés, el tema es que el butano y el propano no están envasados a la misma presión, ni con los mismos litros, tampoco tienen el mismo poder calorífico, de ahí los diferentes reguladores, al tener el propano menor poder calorífico es por lo que necesita un mayor caudal para conseguir el mismo resultado, pero a cambio, este tiene una mayor pureza-limpieza y un punto de congelación muy inferior al butano.
                    Si el quemador y la chimenea están sucios, dejalos que ellos mismos te lo digan (olor a gas a medio quemar, ennegrecimiento de la rejilla superior, rendimiento casi nulo del frigo, etc.), mientras no notes esos sintomas, tu como si nada, no desmontes nada.
                    Soplar a presión para eliminar carbonilla, permíteme que te diga, es algo parecido a lavar un coche con una manguera de agua sin presión, para limpiar quemador y chimenea, hay que hacerlo como explico en uno de los temas de las "Chapucillas".

                    Saludos.
                    Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                    Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                    Viajes en: http://www.acmur.es/

                    Comentario

                    • MAGEO192

                      #11
                      Originalmente publicado por Bihotzerre
                      "mageo192" aclarado lo del limitador, pero tengo un lio, si otra solución es la de más presiòn para que enfrie mejor, limitar la que ahora tiene no me solucionara el problema.
                      Tambièn me dicen que al haber sido usado con butano el quemador estara sucio, y ahora la carbonilla acumulada no deja que enfrie bien, una solución que me han propuesto es que en una gasolinera lo limpie con aire a presión.
                      Gracias por tu aclaración e ire probando las distintas soluciones , os cuento como me ha ido.
                      Al principio dices que se calienta demasiado el quemador , esto puede ser debido a que no tengas limitador independientemente de que pongas el regulador a 37 mlbrs , yo instalaria el limitador pues quiza tengas mucha presion de gas . Saludos

                      Comentario

                      • joseba
                        Usuario
                        • 21 mar, 2007
                        • 113
                        • SAN SEBASTIAN - DONOSTIA (Guipuzkoa)

                        #12
                        pregunta para johnny

                        Hola a todos, yo tengo en la Ac regulador de 30mb y todos los aparatos regulados para esa presion, mi ac es nueva comprada en Alemania, todo funciona bien. Cuando se me acaben las bombonas alemanas y cambie a las de propano españolas, ya tengo la instalacion adaptada debo de cambiar el regulador a 37 mb porque? la presion del propano en botellas alemanas y españolas es diferente?

                        Respecto al tema de prohibición de reguladores de mas de 30Mb no se si en españa esta aplicada o no pero en Francia, Alemania, Belgica y Holanda que es lo que yo mas conozco todo se vende por ley a 30 Mb. para propano.

                        Un saludo

                        Comentario

                        • Bihotzerre
                          Usuario
                          • 26 abr, 2008
                          • 19
                          • Donostia

                          #13
                          mensaje recibido

                          Mensaje recibido, empezare por cambiar el regulador a 37mlb, y veremos el resultado. De todos modos en el enlace enviado por "marbre" esta bastante claro en como esta la ley ante las instalaciones de gas. Aunque lo que se entiende es que se plicara a los nuevos, los que tenemos con unos añitos ( en mi caso 5) no creo que nos lo podran exigir. Esto es lo que dice dicho texto:
                          "Esta normativa es vinculante, y afecta a todos los miembros de la comunidad europea. Es decir, a partir del 1 de Enero de 2007, para poder circular por toda la unión europea, con la botella de gas abierta, será necesario cumplir esta directiva La solución adoptada por Truma denominado SecuMotion, para aplicar esta directiva europea es:

                          1- Regulador de 30mbar
                          2- Válvula de seguridad, que corta el suministro de gas, cuando el caudal sobrepasa el 120% del valor nominal
                          3- Lira de alta presión con.
                          4- Conexión para prueba de presión.
                          5- Válvula de seguridad para corte de flujo de gas en caso de ruptura.



                          Recientemente se ha aprobado una Instrucción Técnica Complementaria (ITC-IGG 10, BOE num. 211 de 22 de septiembre de 2006), en la que se regulan las instalaciones de gases licuados del petróleo (GLP) de uso doméstico en caravanas y autocaranas.

                          Esta ITC en el diseño y ejecución de las instalaciones respeta la norma UNE-EN 1949. Básicamente las principales novedades son la adopción de un reductor de salida unificado de 30 milibares para gas butano o propano que puede utilizarse insdistintamente en nuestros vehículos.

                          También es de destacar que para hacer un contrato de suministro de bombonas no es necesario realizar una revisión por parte del suministrador, sino que es suficinte con un certificado de instalación individual (Modelo IRV-1) emitido por un instalador autorizado, por el fabricante del vehículo o por el representante autorizado.

                          Es imprescindible una revisión cada cuatro años de la instalación por motivos de seguridad en la que un instalador autorizado debe comprobar que los componentes no están caducados."
                          No se como lo entenderan nuestras autoridades de la ley, no creo que nos paren y nos miren la instalación de gas.
                          Un saludo

                          Comentario

                          • johnny
                            Usuario
                            • 25 ene, 2006
                            • 2525
                            • CARTAGENA

                            #14
                            Hola Joseba, respecto al tema en España, la única solución que veo (desconozco resultados), es cambiar el chiclé del quemador, para dejar mayor paso de propano, ¿de que calibre?, ¿donde podrías encontrarlo?, no lo sé.
                            Respecto a la otra pregunta sobre el propano de tu AC, pienso que si ha salido de origen preparada para propano con un regulador de 30 mb, es porque llevará el chiclé del frigo adecuado.

                            Mira, mi Ac con cuatro años (Elnagh Italy) lleva de origen un regulador de 37 mb, hace poco tiempo compré un regulador de 30 mb Butano/Propano, para de una vez salir de dudas, el resultado fué que no enfriaba ni a la de tres, tuve que volver a poner el de 37 mb y todo perfecto, quizás debía haber cambiado también el chiclé pero ¿de que nº?, y lo más bonito, ¿donde lo venden?.

                            Saludos.
                            Espero haberte aclarado algo.
                            Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                            Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                            Viajes en: http://www.acmur.es/

                            Comentario

                            • Marbre
                              Usuario
                              • 20 abr, 2007
                              • 244
                              • Girona

                              #15
                              Regulacioón a 30 g/cm2

                              Siguiendo con el tema, si lo que quereis es regular a 30 g/cm2 que es lo mismo que 30 mb (mili bares, no confundir con los bares de la mili ) solo hace falta poner la alcachofa típica de la ceja negra (tipical butano) puesto que es regulador de 30mb de salida directa, es decir, alcachofa en la bombona y tubo naranja homologado con brida... así de fácil. Por cierto Jony, sigo buscando donde encontrar el limitador de 37 mb para propano.

                              Un saludo a todos.
                              La libertad se conquista con esfuerzo

                              Comentario

                              Trabajando...