ayuda bateria

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pepote1976
    Usuario
    • 13 ago, 2008
    • 290
    • Huercal-Overa (Almeria)

    ayuda bateria

    Tengo una Challenger genesis 43, y le he mirado la bateria es de la marca CTR group power line y pone 12v 100ah 800 aen.
    Yo pensaba que era de gel pero en la pagina del fabricante dice que es de calcio y plomo.
    ¿Alguien puede ayudarme a explicarme un poco como son estas baterias y que tal su funcionamiento?
    Gracias.
    sigpic
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10938
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Supongo que esa bateria es del tipo alcalino, que no lleva acido, en su lugar lleva una disolucion alcalina. Si es asi tiene todas las desventajas que puede tener una bateria, la unica ventaja es que no causa corrosion en los metales, por eso se utilizan en aviacion, pero necesitan mas carga que las acidas, necesitan cargas de ecualizacion periodicas, necesitan revision frecuente del nivel y del PH de la disolucion, y gasifican mas que las de plomo acido. Una ventaja es que son de descarga profunda.

    Resumen, yo no la mantendria demasiado tiempo, si puedes cambiala por una AGM o una de GEL. En ultimo extremo y como solucion barata, hasta una bateria de plomo acido es mejor que esa para una AC, aunque solo sea por el mantenimiento.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    Trabajando...