Antes de liarla mejor pregunto...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Oscar
    Usuario
    • 27 sep, 2008
    • 1129
    • Madrid

    Antes de liarla mejor pregunto...

    Resulta que he comprado un disco multimedia, el cual pone que funciona a 12 voltios, asi que si no me equivoco lo puedo enchufar directamente previo paso por un fusible de 2 A. En el enchufe de 220 pone lo siguiente:

    AC INPUT 100-240 Vac. 47-63Hz
    0.65A Max 51VA-63VA
    DC OUTPUT 12 Vdc (Guion largo seguido y debajo 3 guiones bajos discontinuos) 2A

    L.P.S. (Limited Power Source) y la polaridad en un dibujito

    ¿con eso seria suficiente?, ¿no se puede? o ¿mejor lo pongo al inversor?

    A ver si me podeis aconsejar antes de hacer la picia
  • pk2_lpa

    #2
    Originalmente publicado por Oscar
    Resulta que he comprado un disco multimedia, el cual pone que funciona a 12 voltios, asi que si no me equivoco lo puedo enchufar directamente previo paso por un fusible de 2 A. En el enchufe de 220 pone lo siguiente:

    AC INPUT 100-240 Vac. 47-63Hz
    0.65A Max 51VA-63VA
    DC OUTPUT 12 Vdc (Guion largo seguido y debajo 3 guiones bajos discontinuos) 2A

    L.P.S. (Limited Power Source) y la polaridad en un dibujito

    ¿con eso seria suficiente?, ¿no se puede? o ¿mejor lo pongo al inversor?

    A ver si me podeis aconsejar antes de hacer la picia
    Las conexiones no suelen ser como las típicas bananas a las que estamos acostumbrados. Siempre que respetes la polaridad, no tendrás problema. Ahora que para ese consumo, mejor conectarlo al inversor y te quitas de problemas y no tendrás que hacer injertos con el cableado. El mismo alimentador viene con su protección así que no tendrás problema.

    Felices pelis y felices músicas.

    Un saludo. pk2.lpa

    Comentario

    • Oscar
      Usuario
      • 27 sep, 2008
      • 1129
      • Madrid

      #3
      Originalmente publicado por pk2_lpa
      Las conexiones no suelen ser como las típicas bananas a las que estamos acostumbrados. Siempre que respetes la polaridad, no tendrás problema. Ahora que para ese consumo, mejor conectarlo al inversor y te quitas de problemas y no tendrás que hacer injertos con el cableado. El mismo alimentador viene con su protección así que no tendrás problema.

      Felices pelis y felices músicas.

      Un saludo. pk2.lpa
      Mas que por el consumo, es porquitar el ladrón, pues iria a uno para la tele, la caja donde esta el trasformador y dejar el cable lo más ajustado posible. Además dejo el cargador en casa para cuando le vaya a meter más pelis.

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10945
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Yo creo que no vas a tener ningun problema si lo conectas a 12 V directamente, eso si, respeta la polaridad y pon un fusible en el cable. Puesto que el alimentador da un maximo de 2A yo pondria un fusible de 4, por la corriente de arranque, que puede ser de hasta el doble que el regimen normal de funcionamiento.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        Trabajando...