Mejorar confort de marcha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Daniell
    Usuario
    • 22 feb, 2006
    • 181
    • GRANADA (Granada)

    Mejorar confort de marcha

    Hola a todos, inicio este hilo para saber si es posible mejorar el confort de marcha de la Fiat Ducato nueva.
    Tengo una Adria 640 dk, no muy grande 6,40 m y unos 3.000 kg de peso si no me equivoco. Aún no tiene 1 año, su conducción es casi como la de un turismo, agil, ligera, adelanto camiones sin desplazamientos laterales, ni el viento supone un problema.
    Es decir, en estos aspectos muy contento, mi pega son las pequeñas sacudidas y vibraciones que se producen en la marcha, en especial cuando el firme no esta bién o cuando pasas por alguna junta, es extremadamente seca, es decir eso que se le llama confort de marcha que vaya suave y no se note tanto todo lo que pasa por las ruedas, que transmiten todo,todo. He subido en otra y va exactamente igual, por lo que descarto defecto en la mía, que ya lo había pensado.
    No pretendo que vaya como un clase S, pero ¿existe alguna forma de mejorarlo?
    Como aún esta muy nueva las ballestas traseras no tocan con la goma que sirve de tope, por lo que una amortiguación neumática creo ayudaría poco para este problema, además eso solo sirve para el eje trasero, pero ¿y el delantero?, otra opción, bajar presiones de los neumáticos, pero creo que no es lo más idoneo, por seguridad y consumos más elevados.
    Quizás no se pueda hacer nada y lleve razón mi esposa que me dice "es una Fiat..."
    Un saludo a todos.
  • TIBURON
    Usuario
    • 5 feb, 2007
    • 1791
    • SEGOVIA (Segovia)

    #2
    Recuerdo que habia abierto un hilo hace ya tiempo que hablaba sobre este tema, no recuerdo que forero fue, pero junto con Neumaval hicieron una exposicion muy completa.
    Hablaban de la suspension neumatica trasera y de una barra de torsion de mayor dureza para mejorar el tren delantero.
    Seguro que alguien se acuerda del hilo o de quien fue y te lo puede pasar directamente.
    Saludos.....................
    Ser Felices y no perdais la sonrisa

    Comentario

    • Daniell
      Usuario
      • 22 feb, 2006
      • 181
      • GRANADA (Granada)

      #3
      Gracias Tiburon, lo leí anoche, con los dos elementos que mencionas se mejora mucho la estabilidad, pero no mencionan nada de la mejora en suavidad de marcha, que es lo que yo hecho en falta, quizas pido un imposible.

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #4
        Originalmente publicado por Daniell
        Hola a todos, inicio este hilo para saber si es posible mejorar el confort de marcha de la Fiat Ducato nueva.
        Tengo una Adria 640 dk, no muy grande 6,40 m y unos 3.000 kg de peso si no me equivoco. Aún no tiene 1 año, su conducción es casi como la de un turismo, agil, ligera, adelanto camiones sin desplazamientos laterales, ni el viento supone un problema.
        Es decir, en estos aspectos muy contento, mi pega son las pequeñas sacudidas y vibraciones que se producen en la marcha, en especial cuando el firme no esta bién o cuando pasas por alguna junta, es extremadamente seca, es decir eso que se le llama confort de marcha que vaya suave y no se note tanto todo lo que pasa por las ruedas, que transmiten todo,todo. He subido en otra y va exactamente igual, por lo que descarto defecto en la mía, que ya lo había pensado.
        No pretendo que vaya como un clase S, pero ¿existe alguna forma de mejorarlo?
        Como aún esta muy nueva las ballestas traseras no tocan con la goma que sirve de tope, por lo que una amortiguación neumática creo ayudaría poco para este problema, además eso solo sirve para el eje trasero, pero ¿y el delantero?, otra opción, bajar presiones de los neumáticos, pero creo que no es lo más idoneo, por seguridad y consumos más elevados.
        Quizás no se pueda hacer nada y lleve razón mi esposa que me dice "es una Fiat..."
        Un saludo a todos.
        Yo puedo decirte que en mi AC, una capuchina de 7m y 3500kg me parecia tener un problema de estabilidad, problema por otra parte que no era tal para la mayoria de autocaravanistas puesto que ni se me balenceaba en adelantamientos mios ni en adelantamientos que me hacian los todoterrenos rapido, ni el viento era un problema mayor de l oque lo es para un turismo medio,pero como soy muy tikismikis en cuanto a la seguridad y ademas soy un conductor excesivamente rapido conduciendo ( mi velocidad media en autovia son 130 140 km/h) no veia mucha seguridad es esas curvas rapidas que hay a veces en autovias decidi poner una lamina mas e ncada ballesta trasera notando en cuanto a seguridad en conduccion rapida en curvas o rotondas una mejoria extraordinaria puesto que ya la carroceria no se balanceaba ni un apice, consegui l oque queria en ese aspecto, pero perdi comodidad de subida y tener que nivelar la AC mas a menudo puesto que subimos la altura unos 16cm y teniendo en cuenta que en m iAC la entrada al habitaculo es por la parte trasera y el voladizo trasero es de 2,5m, pero para contestarte al tu pregunta concreta lo que mas me llamo la atencion fue que no solo gano establidad sin oque la comodidad de marcha paso a ser excelente, suelo ir por la A4, direccion Andalucia y hay muchos km donde el asfalto parece que lo han nivelado con espatula, vamso que tiene olas, hasta entonces era todo un tembleque despues de poner la lamina solo se oye el ruido de contacto en el asfalto pero la amortiguacion hace su funcion solo se mueve el eje no el habitaculo, en cuanto a la delantera la mejora ha sido la misma, perfecta, te preguntaras porque verdad? eso hice yo ,porque? pues pensando he llegado a la conclusion de que al elevar la parte trasera, la posicio nde la AC en ruta es ligeramente inclinada hacia delante con lo cual soporta mas peso por lo tanto le cuesta mas elevarse y la amortiguacion es la que actua mas directamente puesto que solo son los muelles y amortiguadores los que trabajan sin la ayuda que anteriormente tenian por la inercia del peso y la tendencia a levantarse. En cuanto a la trasera lo que hice fue ponerle las laminas con menos flecha o sea menos curvadas ( hasta que hizo tope con e ltope de goma) y recortar minimamente ese tope de goma para que tuviese la holgura correcta y jamas hiciesen los topes de arma de rebote, con una lamina mas la dureza se multiplica en parado pero en condiciones de rodadura hace su funcion se arquea li justo para mantenerla estable y que no haga como lso autobuses antiguos que iban rebotando un rato despues de coger un bache, y a la vez el amortiguador coge otra inclinacion que le hace hacer su funcion, o sea amortiguar.
        Ya se que alguno me criticara porque siempre digo qu viajo rapido, pero com oes la verdad l odigo y punto decir no es incitar a que nadie lo haga y en cuanto al tocho, eso algunos diran que no es correcto por eso siempre digo que doy MI opinion y MI experiencia, no que sea la verdad .
        Saludos y espero que te sirva de algo el comentario

        Comentario

        • jj
          Usuario
          • 29 may, 2006
          • 1503
          • MURCIA

          #5
          Confort de marcha

          Partiendo de la base de que la configuración de la suspensión es la de de un vehiculo de carga, creo que lo unico que podria ser efectivo, seria el montar unos amortiguadores menos energicos tanto en el tren delantero como el trasero; Habria que buscarlos en el mercado paralelo ya creo que Fiat no tiene opciones para esto.

          Todas las cosas tienen sus pros y contras, con seguridad mejorarias en confort de marcha, pero el vehiculo iria algo menos "Sujeto" a la carretera; Por otro lado esta el coste, aunque este, es un asunto subjetivo y logicamente depende de tus prioridades.

          Saludos.

          Comentario

          • Daniell
            Usuario
            • 22 feb, 2006
            • 181
            • GRANADA (Granada)

            #6
            Gracias 4 errantes, me has dado una buena ayuda, ya que una de las cosas que tenía pensado hacer es incluir una 3 lamina a las dos ballestas que lleva, ya que aunque ahora no hace tope conforme pasa el tiempo cada vez está más cerca y al final terminara haciendo tope y volviéndose inestable, y si además con esto se mejora el confort aunque sea solo un poco ya me doy por contento.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36827
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Suavidad

              Originalmente publicado por Daniell
              Gracias 4 errantes, me has dado una buena ayuda, ya que una de las cosas que tenía pensado hacer es incluir una 3 lamina a las dos ballestas que lleva, ya que aunque ahora no hace tope conforme pasa el tiempo cada vez está más cerca y al final terminara haciendo tope y volviéndose inestable, y si además con esto se mejora el confort aunque sea solo un poco ya me doy por contento.
              Si lo qiue buscas es suavidad ,cuantas mas ballestas le pongas mas dura será la suspension ,sobre lo que te pasa solo esta en la presion de los neumaticos,intenta hacer unos viajes con menos presion delante,y no tengas miedo de ponerlas solo a tres kg depende si es perfilada o si lleva mucho voladizo trasero, yo las lleve a tres mucho tiempo y solo por ser una 225 R15 la direccion iba un poco dura porque se agarraba mucho al asfalto, ahora las llevo a 4 kg y me pasa como atí y cuando la vacio para llevarla al garaje se nota mas . tú mismo pero seguro que tu AC vacia completamente a 2,5 kg iria muy suave. sin dudas. Suerte

              Comentario

              • liberty
                Usuario
                • 3 jun, 2008
                • 89
                • Palencia

                #8
                Ir con poca presion en un neumatico es correr un riesgo innecesario de reventon con las posibles consecuencias nada agradables, utiliza las presiones que recomienda en fabricante que en el caso de mi AC, capuchina 7m 3500kg es 5kg en las cuatro ruedas, pero mira lo que recomiendan para la tuya.
                Saludos

                Comentario

                • juan jose
                  Usuario
                  • 21 ene, 2004
                  • 1210
                  • MALAGA (Malaga)

                  #9
                  con la

                  susp neumatica no te serviria ya??? mas ballestas creo,como te apuntan,seria mas rigido el golpe.
                  saludos
                  juan jose

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36827
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Presiones

                    Originalmente publicado por liberty
                    Ir con poca presion en un neumatico es correr un riesgo innecesario de reventon con las posibles consecuencias nada agradables, utiliza las presiones que recomienda en fabricante que en el caso de mi AC, capuchina 7m 3500kg es 5kg en las cuatro ruedas, pero mira lo que recomiendan para la tuya.
                    Saludos
                    Pues puede ser mas peligroso ir con 5 kg de presion y un exceso de carga que a menos presion sin llegar a la carga autorizada.
                    Ejemplo de niños le pondrias la misma presion a una bici montan-baik+- si tiene que ir siempre mi nieto de 25 kg ,mi hija de 55 kg o un servidor con 100 kilos .
                    Tu mismo

                    Comentario

                    • cormoran
                      Usuario
                      • 22 abr, 2005
                      • 20521
                      • VIGO (Pontevedra)

                      #11
                      Originalmente publicado por TIBURON
                      Recuerdo que habia abierto un hilo hace ya tiempo que hablaba sobre este tema, no recuerdo que forero fue, pero junto con Neumaval hicieron una exposicion muy completa.
                      Hablaban de la suspension neumatica trasera y de una barra de torsion de mayor dureza para mejorar el tren delantero.
                      Seguro que alguien se acuerda del hilo o de quien fue y te lo puede pasar directamente.
                      Saludos.....................

                      Si no recuerdo mal el hilo lo abrio Wind hace algun tiempo, el provblema es que si es nueva sera con el chasis nuevo de Fiat y el Kit Blue no se le puede instalar, ya lo hable con Roberto siento dar esa noticia ya lo querria para mi
                      Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                      Vicenzo Galilei
                      http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                      Comentario

                      • liberty
                        Usuario
                        • 3 jun, 2008
                        • 89
                        • Palencia

                        #12
                        Originalmente publicado por Alpebret
                        Pues puede ser mas peligroso ir con 5 kg de presion y un exceso de carga que a menos presion sin llegar a la carga autorizada.
                        Ejemplo de niños le pondrias la misma presion a una bici montan-baik+- si tiene que ir siempre mi nieto de 25 kg ,mi hija de 55 kg o un servidor con 100 kilos .
                        Tu mismo
                        precisamente por eso recomiendan 5kg, puesto que las AC van siempre cargadas, el porcentaje de carga extra que puedes llevar, o sea personas y enseres es muy poco comparado con el peso total, si un fabricante recomienda una presion esta esta calculada para ese vehiculo y lo que pueda llevar extra, y person jamas es mas peligroso ir con sobre presion que con falta de ella

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36827
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Originalmente publicado por liberty
                          precisamente por eso recomiendan 5kg, puesto que las AC van siempre cargadas, el porcentaje de carga extra que puedes llevar, o sea personas y enseres es muy poco comparado con el peso total, si un fabricante recomienda una presion esta esta calculada para ese vehiculo y lo que pueda llevar extra, y person jamas es mas peligroso ir con sobre presion que con falta de ella
                          Perdona que discrepe ,pero como me apasiona este tema y lo he vivido 45 años te diré
                          1º Que no es cierto que el fabricante recomiende 5 kg
                          2ª El fabricante del NEUMATICO no sabe donde irá montada esa rueda ,ni la carga ,ni velocidad
                          3º Que la presion va segun la carga
                          4º Que depende de las medidas de cada neumatico
                          5º Que hay que ver el reparto de peso por ejes
                          6º Que un vehiculo con traccion delantera ,mucho voladizo trasero y perfilada ,podria hasta darse el caso que patinaran los ejes por el exceso de presion .
                          Asi que como la bici a cada uno lo suyo pero el Manual de Michelin habla de la 215/70 R 15 de Agilis 3,5-4-4,5 kg si es Camping que quedan pocas a 5 kg por ser mas reforzadas de carcasa, por eso lo de mas duras y menos confort.
                          Un saludo

                          Comentario

                          • 4errantes
                            Usuario
                            • 29 ene, 2008
                            • 6848
                            • lamia

                            #14
                            Perdon por la intromision, pero creo que Liberty se refiere al fabricante del vehiculo que es el que habitualmente recomienda la presion correcta, de hecho un mismo neumatico en diferentes vehiculos llevan distintas presiones, recuerdo que antes en las gasolineras habia tablas de presion michein y firestone normalmente y alli venia la presion por vehiuclo primero y por neumatico despues, el fabricante lo unico que pone es la presion maxima que admite ese neumatico, Liberty estoy totalmente de acuerdo contigo y discrepo de alpebret.

                            Saludos

                            Comentario

                            • 4errantes
                              Usuario
                              • 29 ene, 2008
                              • 6848
                              • lamia

                              #15
                              Un neumático subinflado, aunque sea levemente, se calienta y puede reventar en cualquier momento. Se acelerará el desgaste de la banda de rodamiento en los costados y aumentará el consumo de gasolina. A veces el flanco de su neumático podrá desgastarse en caso de subinflado considerable. Inversamente, la banda de rodamiento de un neumático sobreinflado se desgastará mucho más rápido en el centro y será más vulnerable si circula sobre una calzada deteriorada o con obstáculos.

                              Comentario

                              Trabajando...