Soportará una segunda placa la preinstalacion de una benimar6000??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AngeleToR
    Usuario
    • 22 mar, 2008
    • 9
    • Guadalajara

    Soportará una segunda placa la preinstalacion de una benimar6000??

    Hola a todos,

    Pues eso, tengo una benimar 6000st con instalación solar de serie, y estoy dando vueltas a mejorar la instalación...

    Llevo una AGM de 110Ah (en breve una segunda), y la placa debe ser de unos 20-30W (nunca la he visto dar más de 2A en el panel).

    El caso es que me planteo meter una buena placa, y quería saber si le podré meter esa chicha al gestor de carga que trae de serie o lo freiré.

    ¿Hay alguien que tenga esta AC y pueda darme datos técnicos del gestor de carga solar????

    Saludos y gracias!!!
  • fermin
    Usuario
    • 22 sep, 2005
    • 3299
    • SAN JUAN (Alicante)

    #2
    Originalmente publicado por AngeleToR
    Hola a todos,

    Pues eso, tengo una benimar 6000st con instalación solar de serie, y estoy dando vueltas a mejorar la instalación...

    Llevo una AGM de 110Ah (en breve una segunda), y la placa debe ser de unos 20-30W (nunca la he visto dar más de 2A en el panel).

    El caso es que me planteo meter una buena placa, y quería saber si le podré meter esa chicha al gestor de carga que trae de serie o lo freiré.

    ¿Hay alguien que tenga esta AC y pueda darme datos técnicos del gestor de carga solar????

    Saludos y gracias!!!
    Yo la tenia, la placa es de 50 W, y no, tienes que desechar el cargador que va integrado en el panel y añadir uno aparte. Yo le añadi una placa de 75 W en paralelo con la de 50, y los cables a un regulador Leo ( por el hueco original si no recuerdo mal) y del regulador a la bateria directamente, por cierto, usa buena sección, no como la instalación original.

    Curiosamente, con la placa desconectada de la centralita seguia indicandome carga ¿¿¿¿????, no me pare a investigar.

    Todo sobre motores, chasis, ruedas, suspensiones...


    Un saludo
    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

    Comentario

    • AngeleToR
      Usuario
      • 22 mar, 2008
      • 9
      • Guadalajara

      #3
      Muchas gracias, fermin,

      He revisado el hilo que me ponías y creo que seguiré tu ejemplo, no creo que el 'cablecillo' que metieron de serie los cachondos de benimar aguante los 15A que pueden bajar con la placa nueva, y dentro de la centralita he cotilleado y he visto un integrado gordote (algún tipo de regulador de tensión o algo así) al que van a parar los cables de las placas, y pone 12V 10A... Vamos, como que no...

      Gracias por el hilo, no sé cómo busqué la otra vez pero no lo ví, muy interesante!!!

      Saludos, Angel

      P.D: Acabo de ver que soy un impresentable, no mandé el mail de presentación de la auto cuando me la compré, a un forero precisamente... Llevo tanto por este foro de orejillas que creía que ya lo había hecho... Junto tiempo y fotos y pongo la preceptiva presentación.

      Comentario

      • fermin
        Usuario
        • 22 sep, 2005
        • 3299
        • SAN JUAN (Alicante)

        #4
        En mi pagina puedes ver algunas de las cosas que le hice a la Benimar.



        Un Saludo
        sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

        Comentario

        Trabajando...