PDA

Ver la versión completa : (15 de Noviembre) 1ª Fiesta del Conejo en Parauta (Málaga)



JCanca
15/10/2008, 17:42
Hola a todos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

El Excmo. Ayuntamiento de Parauta, (Málaga) en colaboración con la Diputación Provincial de Málaga, organiza el día 15 de noviembre del presente año la primera fiesta del conejo.

Retomando antiguos tiempos, en los que este animal era la base fundamental de la gastronomía del pueblo, se va a realizar el clásico “arroz con conejo parauteño”, que se ofrecerá a todos los visitantes al pueblo.

Cada año se preparará de distintas formas, siempre respetando la cocina antigua y tradicional, este año se ha escogido esta singular manera, al ser quizás la más usada por los habitantes del pueblo. Se servirá vino de los montes a los asistentes y habrá varios stands con productos típicos de la zona.

En el día de la degustación contaremos con 2 Pandas de Verdiales, “Jotron y Lomillas” y la Infantil de la Escuela de Verdiales del Puerto de la Torre que serán las encargadas de recorrer las calles parauteñas y acompañarnos en la degustación.

Es importante destacar la creación de una Escuela de Verdiales en Parauta, donde muchos de sus habitantes emigraron a Málaga y al regresar añoran con nostalgia “la fiesta”, contagiando a los hijos, por lo que el municipio será la punta de lanza para introducir los verdiales en la Serranía, mediante esta escuela.

Para el año que viene se preparara un concurso de “choque” de pandas de verdiales en el mismo día de la fiesta del conejo, al estilo del que se realiza en Benagalbon.

Se espera que entre 1.000 y 1.200 personas asistan al evento.



Excmo. Ayuntamiento de Parauta.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Estamos organizando una buena fiesta para ese día a la cual estáis invitados todo los autocaravanistas, si bien no hay mucho sitio para estacionar, pero estamos buscando alternativas, os mantendré informados.

Al parecer este día, coincide con la Asamblea-Aniversario de ASANDAC, por lo cual y para evitar suspicacias, recomiendo a los socios que asistan a esta asamblea que promete ser muy interesante y que pasen un buen fin de semana en Jimena. La coincidencia de fechas es algo que no se ha podido evitar ya que hace tiempo el Ayuntamiento puso esta fecha y es inamovible por los compromisos contraídos con los stands asistentes, así como las autoridades que van a venir.

Seguiré informando de los acontecimientos que se produzcan y veré la posibilidad de buscar un sitio exclusivo para la pernocta de las autocaravanas.

Saludos Cordiales,

Nicoro
15/10/2008, 20:55
Vas a poner lista de asistentes, o cada uno va por libre? Un saludo.

JCanca
16/10/2008, 11:02
Hola Nicoro

En principio es una invitación por libre, el problema es la escasez de aparcamientos en el pueblo, de hecho al pueblo no se puede entrar con la ac, por la estrechez de las calles. Ten en cuenta que es un pueblecito de pocos habitantes que conserva todas las costumbres antiguas y este año estamos organizando la primera fiesta, yo no iré con AC, tengo casa allí, pero os daré todo el apoyo y os recibiré cuando lleguéis. Seguiré informando en este hilo de las novedades que se produzcan.

Lo coches aparcaran en la cuneta de la carretera, para las AC, estoy mirando un sitio que antiguamente era el campo de futbol, tengo que ver el acceso y la cantidad de ac que pueden entrar, el lunes daré esta información.

Como vosotros vendrías el viernes, no tendríais problemas, ya que los coches llegaran el sábado y se irán el mismo día.

Saludos Cordiales,

juan jose
20/10/2008, 19:29
problemas(con el tiempo) lo mismo nos pasamos.......ya nos dices algo,es una zona muy bonita.
saludos

monica
21/10/2008, 09:09
Nosotros llevamos varios fines de semana haciendo pequeñas escapadas por el Valle del Genal y Parauta aún no lo conocemos, con lo cual nos parece una buena idea. Estaré pendiente del hilo.

Saludos para ti y tu mujer!

JCanca
21/10/2008, 14:54
Hola a todos

El tema del aparcamiento para el día de la fiesta se prevé muy complicado, el lugar que tenía previsto para las AC, debido a las lluvias es impracticable y solo con un 4x4 se podrá llegar arriba, por lo que ni coches ni AC podrán subir, lo que complica el asunto.

Los coches que lleguen el sábado no tendrán problemas ya que podrán aparcar pegados a las cunetas, el problema es las AC, donde el único lugar disponible será a la entrada del polideportivo, que es donde se realizará la fiesta y allí como mucho unas 10 AC pueden entrar, además al estar en la entrada del recinto de la fiesta, el sábado los coches seguramente aparcaran entre las AC o pegados a ellas.

Sigo buscando alguna solución para poder ampliar el número de aparcamientos para AC, estad pendientes del hilo.

Al entrar al pueblo esta la cooperativa donde también se pueden estacionar y una vez terminada la fiesta ir al polideportivo.

Tened en cuenta que si llegáis el viernes, para estacionar ningún problema, tanto este día como el sábado por la tarde y domingo que ya no habrá coches. Eso si limitado a 10 AC, no hay espacio para mas. De todas formas insisto, yo estaré allí en mi casa y me tenéis a vuestra disposición para lo que deseéis.

Mónica todos muy bien, ahora muy liado con el tema de la fiesta del conejo, a vosotros os pilla cerca, llámame si tienes alguna cuestión.

Gracias a todos por vuestro interés

Nicoro
22/10/2008, 22:13
El viernes tengo que trabajar hasta última hora así que sería imposible salir, ya nos comenta como está el tema del aparcamiento por si podemos ir el sábado. Un saludo.

marotias
30/10/2008, 18:05
Hola a todos, por problemas tecnicos (no me puedo dividir en dos, hasta ahora)
me perdere la fieta del conejo y el "Choque" este ultimo ya lo conozco y es magnifico,al que pueda asistir, que no se lo pierda

Al impulsor del evento, Juan (yo naci alli pero, me fui muy chico) eres lo suficientemente listo , no hay ningun rio seco para las A.C

kiko1
04/11/2008, 18:11
Juan . hace unos dias estuve con Lorenzo , un amigo común que me comentó que te saludó en Benagalbon . Ya le apunté que precisamente yo estaba por alli contigo .

Espero que os salga bien la fiesta , pero tio.....,busca aparcamientooooooooosssss..!!

Saludos amigo , nos vemos...

plant-ibo
09/11/2008, 15:21
Hola JCanca,gracias por el hilo de Parauta y su (Arroz con connejo),sino hubiera sido por ti no conoceriamos estas fiestas de tu pueblo que segun el enlace que has puesto tienen que ser muy bonitas,tal y como he dicho en el foro de tu enlace,mi mujer y yo procuraremos pasar el viernes a ultima ahora por parauta y estar en las fiestas.Seria de agradecer alguna indicacion o coordenadas para el gps.Un abrazo.

juan jose
16/11/2008, 10:02
de vuelta, y quisiera agradecer al pueblo de parauta la acogida que ha tenido hacia nosotros,y en especial a juan y su familia que tan amablemente nos ha recibido.saludos a todos los asistentes.
y hasta otra.