PDA

Ver la versión completa : como mejorar la frenada



zapatones
15/10/2008, 21:02
Tenemos una Adria Adriatik del 92, base Peugeot j5 2500 atmosferica. Llevo tiempo dándole vueltas a cómo mejorar la frenada pues se hacen muuuuyy largas y los frenos se agotan enseguida. He cambiado pastillas y discos, líquido de frenos y ni por esas. Pasa la ITV de casualidad, un día sacaré el pie por la chapa del pedalier de tanto apretar, para que sólo pase un poquito la zona roja del medidor. ¿Que puedo hacer?. No vale lo de cambiar la AC, es mi Pavita y la tengo cariño. Un saludo.

piston2000
15/10/2008, 22:22
Hola amigo
Exliicame exacto la sensacion que tienes en el pedal, si cuando pisas va duro desde el principio ,si va suave hasta mitad de recorrido, si pisas y sueltas se pone duro y te cuesta seguir empujando el pedeal aunque todavia le quede recorrido.
saludos

jj
16/10/2008, 00:05
Las preguntas que te hace Piston2000 creo que son muy acertadas para tratar de identificar el problema , pero me atreveria a adelantar que te falta la potencia de frenado.
Es probable que la ayuda al pedal no este funcionando correctamente y la presión que ejercen las pastillas sobre los discos de freno sea "Solo" la que tu ejerces sobre el pedal.

Saludos.

Dedalo
16/10/2008, 09:34
Podria ser una obstruccion del tubo de vacio que alimenta el servofreno, o directamente una grieta o rotura en alguna pieza del servofreno. Si no hay vacio no hay ayuda a la frenada, y si hay alguna rotura o grieta se pierde la estanqueidad del piston del servofreno y deja de ser efectivo, es decir, que la ayuda a tu pie es poca u nula durante la frenada.

carlesto
16/10/2008, 20:20
Hola: Si el pedal de freno no se pone duro desde un principio no creo que tengas problemas de falta de asistencia al pedal de freno, podrias probar de tensar un poco los frenos traseros junto con el freno de mano, con lo cual tendrias menos recorrido de pedal (no mas frenada) y tambien podrias revisar el estado de los manguitos de freno, cuando estos son muy viejos, al darles presion tienden a dilatarse, tambien podrias cambiar la calidad de las pastillas de freno, existen varias durezas, a menor dureza mayor frenada. Suerte

Alpebret
16/10/2008, 20:28
Veo que somos todos del gremio y te han dado muchas pistas ,pero sin que te molestes 16 años son muchos años para que algo falle , Suerte

metano
17/10/2008, 09:43
Buenos dias,te explico lo que le hice a mi primera AC,Pilote Peugeot J5 año 90.
Cambie el master de freno por uno mas grande,(lo compre en una casa de recambios),para ello tuve que modificar el soporte de la rueda de recambio,y le añadi al circuito de vacio,un deposito que lleva el Opel Frontera antiguo,con ello gane un monton,frenaba mejor que nueva,y tenia reserva de dos o tres pedaladas en el deposito de vacio que le monte.
Saludos.

zapatones
17/10/2008, 19:13
Perdonad la ausencia, he tenido problemas con internet. La sensación de la frenada sobre el pedal es normal, lo único que no frena lo suficiente. Es la sensación del "me lo como" pero sin el chirriar de las ruedas al bloquearse. ¿Capiche?. Gracias amigos.
Fer

zapatones
17/10/2008, 20:44
Ahora lo he estado comprobando, (el tacto del freno), y es de una dureza normal, tiene un primer tramo con un pequeño recorrido sin frenar y luego duro, no cede con facilidad. Lo he probado con el motor en marcha y con el parado y no noto gran diferencia, es más creo que no tiene ninguna diferencia.Gracias.
Fer

TINUC
17/10/2008, 20:47
Ahora lo he estado comprobando, (el tacto del freno), y es de una dureza normal, tiene un primer tramo con un pequeño recorrido sin frenar y luego duro, no cede con facilidad. Lo he probado con el motor en marcha y con el parado y no noto gran diferencia, es más creo que no tiene ninguna diferencia.Gracias.
Fer
Puedes tener el servofreno estropeado o biel la bomba de vacio. Para comprobarlo solo hay que sacar el tubo que entra en el servofreo y comprobar si aspira, si es así el problema es del servo.

zapatones
17/10/2008, 20:54
Con el motor en marcha, ¿verdad?, ahora mismo me bajo a verlo.

TINUC
17/10/2008, 20:57
Con el motor en marcha, ¿verdad?, ahora mismo me bajo a verlo.
Correcto, perdona. Sacas el tubo pones el motor en marcha y el tubo tiene que aspirar en condiciones, aveces aspira muy poquito que solo notas un poco de aspiración y es como si no hiciera nada. Por aqi estaré ya diras algo.

zapatones
17/10/2008, 21:46
Ya se me ha hecho muy de noche para ver nada. Esperaré a mañana para hacer la prueba que me has propuesto. Ya te contaré. Un abrazo.
Fer

TINUC
17/10/2008, 21:49
Ya se me ha hecho muy de noche para ver nada. Esperaré a mañana para hacer la prueba que me has propuesto. Ya te contaré. Un abrazo.
Fer
Ya te buscaré por la tarde.

zapatones
18/10/2008, 18:12
Vengo ahora mismo de comprobar lo del servo. El tubo chupa bien y el calderín donde se hace el vacío parece que está bien estanco. La goma que ajusta la pieza de plástico que va al calderín está en buenas condiciones al igual que el manguito. Hasta aquí parece todo correcto. ¿Y ahora? Gracias.
Fer

TINUC
18/10/2008, 18:19
Con lo que esplicas que el tacto del pedal es igual con el motor parado que en marcha, es sintoma de servofreno. Cuando has sacado el tubo a echo ruido al perder el vacio?

zapatones
18/10/2008, 18:23
Cuando lo he sacado la 1ª vez no, pero tras tenerlo arrancado con el tubo puesto me ha costado mucho y ha hecho ruido de aspiración.

TINUC
18/10/2008, 18:29
Ya solo se me ocurre una prueba, ponla en marcha unos minutos y luego la paras, esperas unos cinco minutos y sacas el tubo de aspiración haber si hace ruido. Pones que la primera vez que lo quitastes no hizo ruido y no es normal.

zapatones
18/10/2008, 18:42
La 1ª vez que le quité el tubo había estado parada 15 días, me imagino que en ese tiempo habría perdido la ¿depresión se llama?, pero al volver a montarlo y desmontarlo si ha hecho ruido de aspiración. esta última vez lo desmonté inmediatamente después de tener el motor arrancado.

TINUC
18/10/2008, 18:55
Pruebalo por salir de dudas, el vacio no tendría que perderlo aunque esté dias parada.

zapatones
18/10/2008, 19:21
Mañana lo vuelvo a desmontar y aver que pasa. Gracias por tu paciencia.
Fer

TINUC
18/10/2008, 19:26
De paciencia nada, es un placer poder ayudar a un compañero. Si lo pruebas mañana antes de ponerla en marcha ya lo puedes probar, si pierde el vacio (que se escucha el ruido de aspiración) es que está bien, y si no, haces la prueba que te he comentado.

zapatones
18/10/2008, 19:41
Hasta mañana pues.
Fer

zapatones
19/10/2008, 20:40
Hoy lo he mirado, y el manguito no ha hecho ruido de aspiración al sacarlo:icon_sad:. Me temo entonces que será un mal funcionamiento del servo.

TINUC
19/10/2008, 20:43
Dime como lo has probado, pero si ayer la tubiste en marcha y hoy ya había perdido el vacio ya me huele a que tienes mal el servofreno.

zapatones
19/10/2008, 21:24
He sacado el tubo que viene de una especie de bomba al servofreno, esa bomba recibe el aire de una salida que tiene tras el filtro del aire. Saqué la goma que se ajusta en una pieza de plástico blanca que es la que está encajada en el calderín, (lo llamo así por que se parece mucho al calderín de una caldera).

TINUC
19/10/2008, 21:28
Correcto, tendrías que haber escuchado el ruido de aspiración al perder el vacio. Seguro que tienes mal el servofreno, como decias si el pedal no varía en marcha de cuando esta parado o es el servofreno o la bomba de vacio.

zapatones
19/10/2008, 21:40
No se aprecia mucha diferencia al frenar con el motor en marcha o con el motor parado, pisas el pedal a fondo y no bloquea las ruedas.

zapatones
19/10/2008, 21:41
La bomba de vacío si la he visto actuar y en apariencia lo hace correctamente.

TINUC
19/10/2008, 21:44
Me imagino que el pedal estará duro no? Pues es lo que te digo el servofreno, si tienes un coche puedes hacer la prueba, con el motor parado frenas y sueltas asta que el pedal se queda duro porque pierde el vacio. Cuando esté duro lo pones en marcha y ya veras que pronto se recupera.

zapatones
19/10/2008, 22:03
Pues ya sabemos a donde vamos a ir próximamente, al taller de cabeza. Ya hace un tiempo que desconfío de los frenos y no voy a seguir con esa incertidumbre. :icon_razz: Muchas gracias.

TINUC
19/10/2008, 22:07
De nada, espero haberte ayudado.

boos trotter
01/04/2015, 11:34
Rescato el tema porque me hallo con el mismo problema.
La mía es una ducato primera serie del año 86 y como son primas hermanas, le pasará algo parecido.
Líquido de frenos, discos y pastillas son nuevos, los latiguillos no sé si se los cambiaron.
Cual fué la solución a tu problema?

boos trotter
16/04/2015, 14:49
Le han puesto bomba de freno nueva y de mayor diámetro, a la espera de probarla.

MECANICO
16/04/2015, 19:46
Si tiene compensador de frenada regulalo al máximo detenga el freno de mano del todo y aproxima las zapatas al máximo y luego tensa el freno de mano

boos trotter
16/04/2015, 23:20
Me da mucho respeto tocar los frenos sin saber!
He notado que el recorrido del pedal es el mismo, pero ya no hace falta tanta fuerza para parar, aunque si me gustaría que el recorrido fuera mas corto.
De momento queda así.