El timo de benimar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kim525
    Usuario
    • 7 ago, 2008
    • 390
    • salamanca

    El timo de benimar

    Hace un mes compre una ac Benimar 5000 junior del 94 , puse mucho interes en que todos los extras fueran de fabrica , portamotos , susp. neumatica etc, aun a costa de pagar mas dinero por ella no queria tener problemas con la ITV.
    La semana pasada fui a pasar la itv y me dicen que o presento la homolgacion de la sup. neumatica o tengo que quitarla, llamo a Benimar y me dicen que no hay problema que me la mandan, me llega una carta diciendo que por error no estaba incluida la susp. en la ficha pero que salio asi de fabrica. En la itv me dicen que eso no vale para nada.
    Vuelvo a llamar a Benimar y despues de darme largas al final me dicen "que las instalaban de fabrica pero que no las homologaban porque en esa fecha no era necesario" . Estamos hablando de 1994 y ellos se permiten el lujo de fabricar ac sin las correspondientes homlogaciones.

    Ahora tengo el gran problema , si no encuentro una solucion , de tener que desmontar la susp. para poder pasar la itv.
    Me parece tercer mundista , todavia no me lo acabo de creer, que una fabrica instale y te cobre por unos extras que no pueden ser homologados.

    No se hasta que punto puedo exigir a Benimar que se responsabilice de la situacion ya que ellos son los causantes de la misma.

    Tener cuidado al comprar una ac Benimar de esa epoca con las homologaciones, ya que dicen no eran necesarias, supongo que abra alguien en mi misma situacion o que en un futuro lo estará( estamos a merced de la itv).
    Me considero engañado por la marca, yo que pensaba que comprando una ac española lo tendria mas facil ante cualquier problema, resulta que me topo con la gran chapuza aqui todo vale . Seguro que con una ac alemana no pasaria ya lo se para la proxima vez.
    Perdonar poe el ladrillo pero tenia que desahogarme, si alguien me puede indicar una solucion al problema se lo agradeceria. Gracias.

    CUIDADO CON BENIMAR
  • cormoran
    Usuario
    • 22 abr, 2005
    • 20521
    • VIGO (Pontevedra)

    #2
    Ponte en contacto con Robertoneuvamal si son de las que el comercializa seguro que puede solucionartelo, es lo unico que puedo decirte
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

    Comentario

    • Alberto
      Usuario
      • 5 nov, 2004
      • 1901
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Creo que es una buena pregunta..... se puede homologar la suspension Neumatica? y si hace mucho tiempo de ello, que papeles se necesitan y como se tiene que proceder?yo tengo el mismo problema con el portabicis.....
      Que pare el mundo....... que yo me bajo!!!



      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36811
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Benimar

        Originalmente publicado por kim525
        Hace un mes compre una ac Benimar 5000 junior del 94 , puse mucho interes en que todos los extras fueran de fabrica , portamotos , susp. neumatica etc, aun a costa de pagar mas dinero por ella no queria tener problemas con la ITV.
        La semana pasada fui a pasar la itv y me dicen que o presento la homolgacion de la sup. neumatica o tengo que quitarla, llamo a Benimar y me dicen que no hay problema que me la mandan, me llega una carta diciendo que por error no estaba incluida la susp. en la ficha pero que salio asi de fabrica. En la itv me dicen que eso no vale para nada.
        Vuelvo a llamar a Benimar y despues de darme largas al final me dicen "que las instalaban de fabrica pero que no las homologaban porque en esa fecha no era necesario" . Estamos hablando de 1994 y ellos se permiten el lujo de fabricar ac sin las correspondientes homlogaciones.

        Ahora tengo el gran problema , si no encuentro una solucion , de tener que desmontar la susp. para poder pasar la itv.
        Me parece tercer mundista , todavia no me lo acabo de creer, que una fabrica instale y te cobre por unos extras que no pueden ser homologados.

        No se hasta que punto puedo exigir a Benimar que se responsabilice de la situacion ya que ellos son los causantes de la misma.

        Tener cuidado al comprar una ac Benimar de esa epoca con las homologaciones, ya que dicen no eran necesarias, supongo que abra alguien en mi misma situacion o que en un futuro lo estará( estamos a merced de la itv).
        Me considero engañado por la marca, yo que pensaba que comprando una ac española lo tendria mas facil ante cualquier problema, resulta que me topo con la gran chapuza aqui todo vale . Seguro que con una ac alemana no pasaria ya lo se para la proxima vez.
        Perdonar poe el ladrillo pero tenia que desahogarme, si alguien me puede indicar una solucion al problema se lo agradeceria. Gracias.

        CUIDADO CON BENIMAR
        Me parece muy bien que quieras desahogarte pero en principio tu no has comprado a Benimar ,mas bien a un particular.
        Es posible que Benimar las montará ,yo la tuve y entonces no se pedia nada de la suspension,que ahora las ITV se pongan chulas ante los accesorios pues es muy facil.
        Te diré ma yo tengo Benimar con chasis Mercedes y Roberto de Neuvamal me a puesto la suspension con los correspondientes papeles para legalizarla en la ITV ,y no lo he hecho ni lo haré por no ser una reforma de importancia ,ya que si este se tiene que legalizar el poner una ballesta mas ,será lo mismo,y poner unas patas niveladoras será lo mismo ,diles y convence a la ITV que son tiempos pasados y que no modifica en nada la estructura del chasis ademas que es mas seguridad ,es como poner otro taco de goma.
        Otra cosa seria que quitaras las ballestas y dejaras solo la suspension neumatica ,eso si es una reforma . Tú solo le has puesto mas azúcar al café .....????
        Espero No confundas los de la ITV con Benimar o cualquier otra marca.
        Estas equivocado en tu desahogo
        Un saludo

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36811
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Porta-bicis

          Originalmente publicado por Alberto
          Creo que es una buena pregunta..... se puede homologar la suspension Neumatica? y si hace mucho tiempo de ello, que papeles se necesitan y como se tiene que proceder?yo tengo el mismo problema con el portabicis.....
          Hola Alberto si tu portabicis es homologado y tienes un certificado de autorizacion de la marca de tu AC mas certificado del taller que lo montó. Pasas por ITV a pagar y te vale.
          Pero si tu despues de tenerlo en toda regla le quieres poner dos tirantes o cables desde la vaca al portabicis creo que no debes pasar otra ITV . te lo digo por lo anterior de la suspension ,solo es un ejemplo. Saludos

          Comentario

          • kim525
            Usuario
            • 7 ago, 2008
            • 390
            • salamanca

            #6
            Creo que a lo mejor me he explicado mal, mi ac salio de Benimar con la susp. montada de fabrica, como costa en la carta que ellos mismos me mandaron.
            Pienso que ser el primer o segundo propietario no tiene nada que ver. Benimar no deberia ofrecer como extra algo que luego no se puede homologar.

            Comentario

            • FDH
              Usuario
              • 8 ago, 2007
              • 421
              • TOMIÑO (Pontevedra)

              #7
              Va a ser dificil que convenzas al ingeniero de la ITV. Tengo un compañero de trabajo que tenía un coche al que le acopló un turbo (no venía de fábrica), después de haber pasado la ITV en cuatro ocasiones en la misma ITV, al quinto año le dijeron que tenía que presentar los certificados correspondientes para pasar la ITV con el turbo. Le demostró al ingeniero el año en que había colocado el turbo (tenía la factura del taller) y que ellos no le habían dicho nada en las otras revisiones. Contestación: o me trae la certificación de la fábrica del turbo o no pasa la ITV. La fábrica había cerrado. Sacó el turbo y pasó la ITV.
              Yo probaría presentando la carta de fábrica de conforme se habían colocado antes de ser obligatoria la ITV para la suspensión neumática.

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36811
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Homologaciones

                Originalmente publicado por kim525
                Creo que a lo mejor me he explicado mal, mi ac salio de Benimar con la susp. montada de fabrica, como costa en la carta que ellos mismos me mandaron.
                Pienso que ser el primer o segundo propietario no tiene nada que ver. Benimar no deberia ofrecer como extra algo que luego no se puede homologar.
                Si es homologable se podrá hacer igual que cuando uno compra una AC vieja de Alemania.
                Preparar papeles y pagar a Itv ,otra cosa es que por el tiempo ya no quieran saber nada ,por la cantidad de problemas que hay en esta sociedad y mas en tiempos de crisis . Lo siento y suerte . Prueba otra ITV

                Comentario

                • SALADERO
                  Usuario
                  • 1 dic, 2006
                  • 55
                  • huelva

                  #9
                  ha pasado itv anteriormente?

                  hola, supongo que anteriormente habra pasado la ITV, entonces, mi pregunta es la siguiente, como un vehiculo con ese extra, ha pasado anteriormente la itv., y ahora no la pasa, me interesaria que me respondiera alguien, porque yo tengo una benimar de ese modelo, y el año pasado, paso la itv., en Madrid sin problema, pero ahora la tendria que pasar en Huelva, y podria tener problemas. muchas gracias., saludos desde huelva.

                  Comentario

                  • Plinio
                    Usuario
                    • 27 feb, 2008
                    • 381
                    • El Bierzo

                    #10
                    Originalmente publicado por NEBREDA
                    yo he pasado la mia y ni me lo han mirado .cambia de itv
                    Estoy totalmente de acuerdo, enterate bien. Algunas tocan las narices y tardan en solucionar las cosas semanas y otras lo hacen en el día.

                    Suerte...
                    Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. Mahatma Gandhi

                    Comentario

                    • abc
                      Usuario
                      • 17 abr, 2005
                      • 403
                      • Parets del Vallès (Barcelona)

                      #11
                      No solo cambia según la ITV, si no que cambia según el "inspector".
                      Brevemente el 2007 pasé con un Ibiza viejo que tengo la ITV a la primera. Sin cambiarle absolutamente nada y habiéndole hecho sólo 100 Km en 1 año, en el 2008 y en la misma ITV (Granollers) me hicieron volver porque detrás llevava neumáticos de distinta marca aunque de igual medida (era el de repuesto). Pero de verdad ¡No los había tocado en todo ese año!

                      Comentario

                      • kim525
                        Usuario
                        • 7 ago, 2008
                        • 390
                        • salamanca

                        #12
                        El vehiculo tiene pasadas todas las itv , pero al ir a pasala yo en otra distinta es donde a surgido el problema. La solucion no es ir probando a ver que itv te deja pasar, Benimar es la que monto el extra y deberia darlo homologado. Si no lo dio homologado fue por ahorrarse el dinero.
                        Si pides que venga de fabrica es para evitarte estos problemas, para que te lo den sin homologar seguro que hay sitios mas baratos.
                        Dicen que lo barato sale caro pero en este caso lo caro tambien sale caro.

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36811
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Originalmente publicado por kim525
                          El vehiculo tiene pasadas todas las itv , pero al ir a pasala yo en otra distinta es donde a surgido el problema. La solucion no es ir probando a ver que itv te deja pasar, Benimar es la que monto el extra y deberia darlo homologado. Si no lo dio homologado fue por ahorrarse el dinero.
                          Si pides que venga de fabrica es para evitarte estos problemas, para que te lo den sin homologar seguro que hay sitios mas baratos.
                          Dicen que lo barato sale caro pero en este caso lo caro tambien sale caro.
                          Mira buscando he encontrado una documentacion de mi AC matriculada por Benimar el año 95 llevaba suspension de fabrica pase sus revisiones y nadie se preocupo de decirme que no eran legales las dos botellas de la suspension ,veo tambien que en aquel año me pone 24 48 furgon vivienda y debería ser 3248 y pone Opciones de Homologacion ...Portabicicletas y algunas medidas y rode 6-7 años ,así que creo que es cuestion de SUERTE.
                          Saludos hay problemas mayores y se solucionan.....suerte

                          Comentario

                          • Agustmaiz
                            Usuario
                            • 2 feb, 2007
                            • 21125
                            • SILLA (Valencia)

                            #14
                            No estoy de acuerdo

                            Originalmente publicado por kim525
                            El vehiculo tiene pasadas todas las itv , pero al ir a pasala yo en otra distinta es donde a surgido el problema. La solucion no es ir probando a ver que itv te deja pasar, Benimar es la que monto el extra y deberia darlo homologado. Si no lo dio homologado fue por ahorrarse el dinero.
                            Si pides que venga de fabrica es para evitarte estos problemas, para que te lo den sin homologar seguro que hay sitios mas baratos.
                            Dicen que lo barato sale caro pero en este caso lo caro tambien sale caro.
                            Las normas cambian, y lo que antes no hacía falta que estuviera homologado, ahora sí o por lo menos que lo ponga en la documentación.

                            Es como los cinturones traseros en los coches, hasta el año 89 (aprox) no eran obligados, a partir de dicha fecha sí.
                            Si sale una norma/ley que indica que todos los coches deben llevarlos, o se los pones o no pasas la itv.
                            En el caso de la suspensión tiene que figurar en la ficha técnica, aunque a estas alturas, está dificil el normalizar la situación.

                            Espero que se te solucione, aunque una solución provisional, es quitarla, pasar la itv e intentar normalizar la situación para volver a ponerlas de manera legal.

                            Saludos

                            Agustín.
                            Mi página de bricos:

                            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                            Comentario

                            • abc
                              Usuario
                              • 17 abr, 2005
                              • 403
                              • Parets del Vallès (Barcelona)

                              #15
                              Agustmaiz reabriendo el tema de mi viejo Ibiza, te garantizo que por lo menos en la ITV de Granollers, rspetan la legislación del año de matriculación, es decir nunca me han obligado a llevar los cinturones de seguridad traseros y ha pasado la tira de revisiones, tiene sobre los 20 años, ( ya ni me acuerdo cuando lo compré es un "B-LC"). Quede claro que hablo de la ITV, no se que pasaría con Tráfico.

                              Comentario

                              Trabajando...