PDA

Ver la versión completa : Shih tzu ó caniche toy?



XONXA
18/10/2008, 20:04
Abusando de vuestra amabilidad y como sé que en el foro hay buenos conocedores de perros, me gustaría que me ayudárais con la siguiente elección:

Se nos plantea la duda de qué perro elegir, si un Shih Tzu ó un caniche toy.
Es para una niña de 11 años. La niña es muy tranquila y muy cariñosa. Estuvo jugando un rato con un terrier y lo encontró demasiado "activo", la agobiaba un poco. Yo he visto un Shih Tzu y es una monada, aunque he oído que hay que cuidarles mucho el pelo.
No tienen autocaravana, es una amiga de mi hija, aunque supongo que algun fin de semana nos ofreceremos a cuidarlo o vendrá con nosotros.
Viven en un piso amplio con terraza.
A ver si me podéis dar consejos o decirme las ventajas e inconvenientes.
Gracias de antemano.

LOS ABUELITOS
18/10/2008, 22:25
Caniche,sin duda.Lo más importante,no hacen muda.Conectate a la pag.Julian Oliva (es mi hermano)si hablaras con él dile que vas de mi parte.Javier:icon_cool:

XONXA
19/10/2008, 16:18
Gracias Javier,
le he enviado el enlace a mis amigos. A ver qué deciden.
Un saludo.

LA MARMOTA
19/10/2008, 19:02
Que tal, el ( lhasa apso ) no te gusta, es una monada de animal .
saludos

XONXA
19/10/2008, 21:48
Hola, el perro no es para nosotros. Es para la hija de unos buenos amigos. El caso es que tienen posibilidades de tener un caniche toy o un shit zhu, por personas que han conocido.
El shit zhu creo que es muy parecido al lasha apso, de hecho en una página en internet que he encontrado, los ponen casi igual.
A mis amigos les gustan las dos razas. Están estudiando con cual se quedan, aunque supongo que habrá también un componente emotivo. Yo vi en un veterinario un Shit Zhu y me dieron ganas de llevármelo de lo mono que era (y eso que me niego a tener perro porque ya no cabemos en el piso). Supongo que lo mismo me pasaría si viera otro cachorro de otra raza.
Ya he visto que el caniche no tiene problemas de muda y de pelo. No sé si el Shit Zhu será un engorro por culpa del pelo o si será llevadero. Me gustaría conocer la opinión de alguien que los tenga en casa, para ver las ventajas e inconvenientes de cada uno.
Un saludo y gracias.

LA MARMOTA
19/10/2008, 23:08
Hola, el perro no es para nosotros. Es para la hija de unos buenos amigos. El caso es que tienen posibilidades de tener un caniche toy o un shit zhu, por personas que han conocido.
El shit zhu creo que es muy parecido al lasha apso, de hecho en una página en internet que he encontrado, los ponen casi igual.
A mis amigos les gustan las dos razas. Están estudiando con cual se quedan, aunque supongo que habrá también un componente emotivo. Yo vi en un veterinario un Shit Zhu y me dieron ganas de llevármelo de lo mono que era (y eso que me niego a tener perro porque ya no cabemos en el piso). Supongo que lo mismo me pasaría si viera otro cachorro de otra raza.
Ya he visto que el caniche no tiene problemas de muda y de pelo. No sé si el Shit Zhu será un engorro por culpa del pelo o si será llevadero. Me gustaría conocer la opinión de alguien que los tenga en casa, para ver las ventajas e inconvenientes de cada uno.
Un saludo y gracias.
Hola xonxa , si que son muy parecidos, hoy mismo me han preguntado si era un shit zhu, seguro que el que elija de las tres razas le gustara.

juan miguel martinez
20/10/2008, 12:06
XONXA yo tengo un shit zhu y para las crios es uno mas, si quiere jugar a jugar si quieres mimos pues todo cariño y ademas muy inteligente.El pelo como otro perro con el pelo largo lo llevas mas corto y se acabo.Yo lo recomiendo por un hilo de estos( creo que es la mejor mascota o algo asi) tienes la cara de mi toby y dime si no es un perro guapo. Un saludo desde Vila Real.:icon_yes:

XONXA
22/10/2008, 16:47
Gracias Juan Miguel.
Paso toda la información a mis amigos para que decidan.
Un saludo y gracias a todos.

Fran12RT
31/10/2008, 12:36
Perdonad mi intromisión pero creo que confiar la custodia de un perro aunque sea pequeño a un niño es un error en la mayoria de los casos, que tengan los padres muy claro que si la niña se cansa del animal quien lo va a cuidar. Estoy harto de encontrarme perros abandonados por estas cosas, da igual que sean de raza, las perreras estan llenas.
Y por favor:

ADOPTAD

XONXA
11/11/2008, 22:53
Noooooooo, los padres están plenamente concienciados de que van a tener que hacerse cargo del perro , y saben que será para siempre. Por eso desean una raza acorde con su forma de ser y posibilidades (tamaño de piso, posibilidad de paseos, cuidados, carácter tranquilo o inquieto...).
Intentarán también que la niña tenga un grado de responsabilidad en su cuidado, pero no te preocupes, que son una familia muy responsable y concienciada con los animales y con las personas. También estamos al tanto de la posibilidad de adopción de perros y del apadrinamiento (nueva modalidad que ha puesto en marcha hace un año nuestra perrera municipal). Por cierto, en alguna ocasión he pensado poner las fotos en el foro por si alguien quería apadrinar, pero bueno, no me atreví, no sé si será buena idea.
Un saludo.

Tramontana
12/11/2008, 02:28
Mi avatar, es un lhasa apso. Ese combinado con pequines da origen al shit zhu. Pero en cuanto a pelaje son muy parecidos. Si le dejas el pelo largo la verdad es que si necesita peinados muy frecuentes para que no se le hagan demasiados nudos, limpieza de ojos y oidos.
Perdida de pelo: si lo peinas ni te enteras, ya que el que tiene que caer te viene con el cepillo o peine. Pero en principio, no pierde mucho, se quedan enganchados hasta que los quitas tu.

La ventaja de los caniches son los rizitos........vamos que no hay que peinarlos, ni cortarles tanto el pelo. Cuando hay mal tiempo (lluvia, barro.....) son más limpios.

El mio con pelo largo tiene una cualidad en las patas.........va secando el suelo por donde va y las patas van absorbiendo el agua (hasta el sobaco!):icon_raro:
Pero con una buena toalla lo solucionas.
:icon_yes:

XONXA
12/11/2008, 19:01
Je, je...mis amigos han leído que son unos perros algo comodones, y que incluso puede que no quieran salir a la calle si llueve para no mojarse. (No sé si será cierto)
Bueno, mis amigos también son tranquilotes así que creo que será una buena combinación de caracteres.
Ya ha nacido el Shit Zhu, y creo que es el que se van a quedar. Lo está amamantando la madre y le van a dar unas nociones básicas sobre comportamiento (acostumbrarle a horarios, salidas etc..).
La verdad es que son una monada. Estos dias no hemos parado de fijarnos en cada perro que vehíamos, sobre todo si era caniche o Shit Zhu. El caniche tiene una expresión súper inteligente. Y el Shit Zhu nos ha parecido muy dulce.

Tramontana
12/11/2008, 21:30
Enhorabuena por la elección! que se quieran mucho y les dure mucho:icon_yes:
Y lo de los pipis fuera y en horas.....si se lo enseña la mama shit zhu irá de perlas y será todo un perrito educado en un periquete.

Por experiencia! con 4 meses pedía para salir y en casa tranquilos:icon_wink:, la perra mami iba a la puerta y pedia para salir así que pilló que eso de ir a la puerta y pedir era efectivo.

saludos:icon_yes:

al3jandro
13/11/2008, 03:26
Hola, me encantan los animales y seguro que si me ofrecen un cachorro de cualquiera de las 2 razas me quedaría con los 2.
Pero, entre otras razas, he tenido 2 caniches normales, mas grandes que los toys, debeis saber que son perros muy longevos, (18 y 15 años), extraordinariamente inteligentes, ya os digo, he tenido muchos otros perros de otras razas y "mezclados" (porque era incapaz de pasar de largo cuando veía un perro abandonado) y los caniches son con diferencia los más listos, obedientes y limpios que cualquier otro perro que he conocido. Cariñosos... cualquier animal al que se le demuestra afecto te lo devuelve multiplicado.
No habeis comentado nada del sexo, creo que es importante. Yo prefiero sin dudarlo las hembras, son más mimosas. Los machos encuentro que tienen un olor más fuerte y suelen "marcar" su territorio. Si huelen a una hembra en celo cerca, se ponen muy nerviosos (algunos pueden enfermar) y pueden volverse desobedientes y hasta escaparse.
Por ser hembras, respecto al celo, y siendo perros de tamaño pequeño (caniche), las hemorragias también son escasas y como he dicho, son tan limpias que apenas te enteras que lo tienen. (Yo no son partidaria de la castración puesto que les produce alteraciones hormonales y a la larga complicaciones funcionales)
Es cierto que el caniche no muda el pelo, pero eso no significa que no se deba cepillar y lavar a menudo (sobre todo si es blanco). Hay que prestar especial atención a los ojos (legañas y pestañas) y a las orejas. Las mias si estaban sucias estaban tristes y cuando estaban limpias y parecian bolitas de algodón, no podía quitarmelas de encima ya que se aprovechaban y querían que las acariciara durante todo el día.
Se adaptan perfectamente a tu ritmo de vida, no te enteras que está en casa: si toca salir a andar (en cualquier tereno) no se cansa y si toca dormir son los campeones. Y son capaces de aprender a hacer sus necesidades en una caja con tierra como los gatos.
Espero no haberos aburrido con tanta literatura.
Tampoco pretendo que tus amigos cambien de opinión si ya han decidido adoptar al
shit zhu, solo quería comentar mi experiencia y deciros que seguro que cuando entre otro perro en casa, si puedo elegir la raza, será una perrita caniche.
Saludos a todos los amantes de los animales,

Tramontana
14/11/2008, 23:16
Hola a todos!

Un link, por si alguien dudaba:icon_rolleyes:
http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temas.php?d=416

Vamos, muy cierto, los caniches el segundo en ranking de inteligencia canina. Mi fiel amigo anda por el 68!:icon_ounch: Ahora entiendo su testarudez.

Pero le quiero muchisimo:icon_yes:

LA MARMOTA
15/11/2008, 00:32
Perdona pero no estoy de acuerdo con la dichosa lista, el pastor belga malinua es una maquina y no aparece en la lista.

Yo tube un rotwailer y te puedo asegurar que tenia un olfato y oido expecial y lista como ella sola

Los rotwailer son una raza especial , sino preguntale a jordi carrera que tubo una rotwailer

saludos

Tramontana
15/11/2008, 00:39
:icon_biggrin:Marmota!

No te preocupes por la lista, no tengo ni la mas remota idea quien la ha elaborado. Eso si, no es la primera que veo y mi perro siempre aparece en el 68:icon_raro:
No es más que en plan anecdótico:icon_wink:

Oye que siempre están las excepciones!

Y mi perro *****???? para empezar el ascensor del bloque está roto y hay para semanas. Pues no te lo pierdas, el señorito se sienta a pie de escalera y que le suban en brazos:icon_exclaim: Lo hago porque como es paticorto, tampoco no quiero perjudicarle la espalda, así que me rio y lo cojo. Creo que soy más tonta yo:icon_lengua:

Un saludo:icon_yes:

XONXA
16/11/2008, 14:15
Pués no sé si será más o menos listo, pero ya tenemos bastante claro que el Shit Zhu es un perro comodón...je, je, y desde luego todos son más listos que los dueños...:icon_wink::icon_wink::icon_biggrin:...mi s amigos ya se han hecho a la idea.
Por cierto, han escogido hembra. Y ya andan mi hija y su amiga pensando que cuando tenga hijitos...pues claro..podemos quedarnos uno...Hay Dios, en que lío nos hemos metido mis amigos y yo...En mi casa ya no cabemos.