Deposito supletorio de agua si o . . . . . tal vez

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jose_Manuel_
    Usuario
    • 13 jul, 2008
    • 39
    • Bizkaia - Zona Minera

    Deposito supletorio de agua si o . . . . . tal vez

    Hola a tod@s, tengo una AC de 14 añazos con motor 2.5 atmosferico y cuando la compre llevaba colocado un deposito de agua supletorio de 250 litros. Mis "salidas" son el tipico finde de Viernes a Domingo y estoy dandole vueltas a la siguiente cuestion : llevar un deposito de agua de 250 ltrs. supletorio (aprox. 250 Kgrs.) siempre lleno ¿ no esta siendo un "lastre" innecesario ? ( teniendo en cuenta que la AC leva uno de 100 ltrs. ).

    Que opinais . . . . .

    Gracias.



  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10944
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Pues yo creo que 250 Kg es mucho peso para llevarlo a cuestas gastando combustible. Si puedes hazle alguna chapucilla para que sea opcional el uso de ese deposito, asi no tiene porque llenarlo en las salidas de fin de semana, y cuando hagas una salida larga puedes llenarlo en destino, te ahorras transportar el agua y ademas te deja mas margen en el peso para meter equipaje.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • vietnam
      Usuario
      • 12 nov, 2007
      • 6540
      • Madrid

      #3
      Hola:
      A mi me parece una barbaridad ir conduciendo con un deposito de 250 litros mas otro de 100 litros, yo creo que su anterior propietario compro una autocaravana pero su propósito era el de ser caravanista, además estar mucho tiempo anclado en el mismo lugar y de esta forma dilatar los vaciados.
      Yo lo no lo quitaría pues en algún momento te puede sacar de un apuro puntual, eso si le pondría una llave de corte para no usarlo hasta ese especial momento.
      Por otra parte tendrás que ver como vas de peso general de la autocaravana y la influencia de ese deposito en la ITV.
      Bueno yo siempre digo que esto de la autocaravana es finito y no infinito como muchos queremos alargarlo.
      Recibe un cordial y respetuoso saludo.
      sigpicwww.viajeuniversal.com

      Comentario

      • rsubibort
        Usuario
        • 20 mar, 2008
        • 229
        • Palau Solità i Plegamans

        #4
        Yo coincido con los compañeros, ponle una llave de paso y hazlo opcional, mucho peso para llevarlo porque sí.

        Un saludo.
        sigpic




        :icon_yes::icon_cool::icon_flipi:

        Comentario

        • juan jose
          Usuario
          • 21 ene, 2004
          • 1210
          • MALAGA (Malaga)

          #5
          o no

          utilizarlo, o tambien es buena idea la de dedalo,en desplazamientos menos peso y sis estas varios dias sin hacer muchos km,te puede servir.
          suerte y saludos
          juan jose

          Comentario

          • patadiablo
            Usuario
            • 5 sep, 2005
            • 3988
            • PONTEVEDRA (Pontevedra)

            #6
            No me quiero ni imaginar el sobrepeso que lleva esa AC ni se te ocurra pesarla con los depostios llenos, por que seguro que alucinarias
            sigpic


            .

            Comentario

            • Jose_Manuel_
              Usuario
              • 13 jul, 2008
              • 39
              • Bizkaia - Zona Minera

              #7
              Gracias por las respuestas, veo que coinciden con lo que estaba apunto de hacer que es retirar el deposito de la AC ya que la opcion de ponerle una llave para su uso esporadico hay que tener en cuenta que si lo vacio le saldran "bichos" dentro y luego sera "dificil" su recuperacion/uso, no os parece ??



              Comentario

              • pagasarri
                Usuario
                • 4 oct, 2008
                • 140
                • bizkaia

                #8
                Yo no lo quitaria. Lo limpias bien por dentro y le pones la llave como han dicho los compañeros, que cuando vallas a algun sitio donde no sea facil repostar agua te vas a acordar de el. Otra cosa es que lo prepares para poner y quitar cuando quieras asi si vas de vacaciones por el sur que escasea mas el agua, que lo puedas volver a colocar. Bueno tu veras.

                Comentario

                • Tomás
                  Usuario
                  • 7 nov, 2005
                  • 68
                  • ARRIGORRIAGA (Bizkaia)

                  #9
                  ¿Para que sirve tener 350 litros de agua y un depósito de sucias de 100 litros?. Sólo puedes usar 100 litros sin descargar, y generalmente donde puedes vaciar las grises también puedes llenar las limpias.

                  Cuando preveo que será dificil en los próximos días cargar agua limpia, lleno algunas garrafas de 5 litros. Hasta ahora me ha sido más que suficiente esto y un uso racional de la misma.

                  Un saludo, Tomás

                  Comentario

                  • juan jose
                    Usuario
                    • 21 ene, 2004
                    • 1210
                    • MALAGA (Malaga)

                    #10
                    no entiendo muy bien

                    no se pueden llevar los dos y cargarlos a medias??? o es que siempre uno llena al otro?? porque quitarlo
                    tomas, disiento un poco contigo, no siempre se puede coger agua igual de facil que llenar,eso creo.
                    saludos a todos
                    juan jose

                    Comentario

                    • Jose_Manuel_
                      Usuario
                      • 13 jul, 2008
                      • 39
                      • Bizkaia - Zona Minera

                      #11
                      decidido

                      Hola a tod@s de nuevo, ya tengo decido lo que voy a hacer cuando las circunstancias me lo permitan y sera vaciar el deposito supletorio, colocar una llave de paso para mantenerlo vacio ( juan jose en mi tierra hay una dicho que dice que las medias no son buenas ni para las piernas -el agua te llevaria a bandazos- ) y aunque no lo voy a quitar ( por que no tengo sitio donde dejarlo ) no lo utilizare dado que mis "salidas" no lo necesitan.

                      Gracias a tod@s.



                      Comentario

                      • Ojitos
                        Usuario
                        • 11 abr, 2007
                        • 3480
                        • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                        #12
                        Lo puedes...

                        ...meter en una de las minas de La Arboleda....
                        Saludos desde el sur...
                        Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                        Por eso yo ... bebo Bezoya.

                        Comentario

                        • Jose_Manuel_
                          Usuario
                          • 13 jul, 2008
                          • 39
                          • Bizkaia - Zona Minera

                          #13
                          pues va a ser que no, o por lo menos vacio.

                          Hola, de nuevo, ojitos no es mala idea pero con los cabreros hay que andarse con cuidado (un saludo para ellos ). Bueno, bromas aparte ya he vaciado el deposito y he dejado solo el que viene con la AC, he ido a dar una vuelta y hay una diferencia apreciable , el deposito supletorio esta colocado detras del eje trasero de la AC por lo que cuando iba a medias producia un efecto raro . Por otra parte al ir en el lugar mencionado quitaba traccion a las ruedas motrices, cuando pase la ITV casi no salgo del aparato donde te miran los frenos . Aparte de que he notado que la respuesta del motor es mas desahogada no olvidemos que llevaba casi un cuarto de tonelada de "lastre".

                          Gracias a tod@s.



                          Comentario

                          Trabajando...