PDA

Ver la versión completa : Fin de Año en Marruecos con Buena Ruta



Buena Ruta
20/10/2008, 13:32
Hola a tod@s!!

Como veo que a muchos os interesa pasar este Fin de Año en el desierto de Marruecos, quiero comentaros como será el que hemos organizado en Buena Ruta.
Mi intención es animar a todos los que podáis tener dudas o no sepáis muy bien que puede dar de si un país como Marruecos. Visitas, excursiones...

Por ahora estamos llegando al grupo mínimo de 6 autocaravanas, llegaremos a ser como mucho 12 o 13 AC's.
Y nosotros también venimos al viaje... Claro!! :icon_biggrin:

El Itinerario que seguiremos durará 11 días y será del 26 de Diciembre al 05 de Enero:

Día 26/12/2008 Encuentro en Algeciras
Día 27/12/2008 Algeciras - Ceuta - Fez
Día 28/12/2008 Fez
Día 29/12/2008 Fez - Bosque de cedros - Gorges el Ziz
Día 30/12/2008 Gorges del Ziz - Gorges del Todra
Día 31/12/2008 Gorges del Todra - Rissani - Merzouga
Día 01/01/2008 Merzouga (DUNAS DE ERG CHEBBI)
Día 02/01/2009 Merzouga - Midelt
Día 03/01/2009 Midelt - Meknes
Día 04/01/2009 Meknes - Volubilis - Chefchouen
Día 05/01/2009 Chefchouen - Algeciras

El "Modus Operandi" durante el viaje es el mismo de siempre, durante todo el recorrido, a parte de nuestra (estimo) buena compañía :icon_wink:, tendremos el asesoramiento de un guía local marroquí, que con su 4x4 de asistencia, nos "acercará" hasta el desierto de Merzouga.
Durante la ruta llegamos a ser hasta 4 o 5 personas de organización.
Todo el viaje transcurrirá bajo el lema: No Dejamos A NADIE Atrás!!
Realizaremos pernoctas en campings y parquings de hoteles y albergues. La noche más interesante, en el desierto de Merzouga, será donde tenemos preparada una gran Fiesta de Fin de Año... Nos vestiremos de Marroquíes, tocaremos los tambores y brindaremos con cava :icon_wink:

Y durante el viaje: Visitas guiadas con guías locales: en la Ciudad Imperial de Fez, la bonita Chefchouen, el mercado de Rissani, las ruinas de Volubilis, etc, etc, excursiones dromedarios y 4x4 por el desierto...
Facilidades: Ferri, tramites fronterizos, comidas incluidas, traslados desde el camping en minibus, asesoramiento en ruta, tiques de entradas en las visitas...
Todo organizado e incluido sin perder de vista el gusto de viajar en AC!!

Si alguien quiere más info que comente y os explico.
:icon_yes:
Saludos y Buena Ruta,
Jordi.

huelva
20/10/2008, 15:53
Espero que no os pase lo mismo que en ASANDAC-Asociacion Andaluza de Autocaravanistas-,que tambien organizasteis un viaje jugasteis con la ilusion de las personas,pidieron vacaciones,organizaron sus vidas para ir y al final los dejasteis tirado pues anulasteis el viaje.

Si no es asi aplaudo la iniciativa.

Saludos desde Huelva.

Buena Ruta
20/10/2008, 18:40
Espero que no os pase lo mismo que en ASANDAC-Asociacion Andaluza de Autocaravanistas-,que tambien organizasteis un viaje jugasteis con la ilusion de las personas,pidieron vacaciones,organizaron sus vidas para ir y al final los dejasteis tirado pues anulasteis el viaje.

Si no es asi aplaudo la iniciativa.

Saludos desde Huelva.

:icon_cry:
Creo que te confundes de "organizadores", para ASANDAC nunca hemos organizado ningún viaje.
Solo con ABACES (la pasada Semana Santa) y (para este próximo fin de año) para el Club Hymer.
(sobre la organización de estos viajes no será yo el que comente nada, ellos mismos hablan de nosotros: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=23645 )

Cuidado con los NO-profesionales :icon_cry:

Un saludo para Huelva y los amigos de ASANDAC.
Jordi

huelva
21/10/2008, 00:49
El martes 10 de junio/2008 la empresa Buena Ruta y con persona de contacto Jordi hacia incluso un descuento a los socios de ASANDAC por apuntarse al viaje organizado a Marruecos que nunca se llego a celebrar.
Podria poner el enlace de la web si alguien me lo pidiese pero solamente los socios tenemos acceso a ella,no obstante copio lo que puso uno de los apuntados el dia que alguien de buena ruta lo llamo para decirle que no se haria el viaje,este escrito se hizo creo recordar el 25 de junio/08.

MENSAJE COPIADO


Suspendido viaje a Marruecos
Nuestro gozo en un pozo , me acaban de llamar de Buenaruta, comunicandome la mala noticia que "se ha suspendido el viaje a Marruecos, ya que no se ha llegado al minimo establecido, (minimo 6 Ac) y solo somos 4 Ac".
En fin amigos nos hemos quedado compuestos y sin novios , ya lo teniamos todo previsto y esperando que llegase el día de salida, la verdad es que solo no nos apetece hacer este viaje.

Se admiten sugerencias

Saludos

Buena Ruta
21/10/2008, 17:48
Bien, espero cerrar este asunto, pues no es el motivo del presente post:

Amigo HUELVA, el verano pasado propusimos un viaje a Marruecos de 9 días.
A este viaje se apuntó un amigo forero, a quien no citaré.
Este amigo forero, es socio de ASANDAC.
Muy ilusionado por el viaje, posteó en ACPasión que se había apuntado.
Un mes después tuvimos que anular el viaje porque solo éramos 4 AC's apuntadas (1 de ASANDAC), cuando el grupo mínimo era de 6 AC's.
Sentimos mucho este hecho.

Hasta aquí, me gustaría repetir que solo hemos organizado viajes a clubes como ABACES y CLUB HYMER.


Ahora, quisiera volver al motivo por el cual abrí este post:

Marruecos es un destino tan apetecible como fácil de llegar y recorrer. En un día, podemos llegar al sur de España tomar un ferry e iniciar la ruta norte-Africana.
Yo mismo intento viajar a Marruecos una vez cada dos años con mi pareja. Solos. Recorremos el país con un mínimo itinerario e improvisamos sobre la marcha.
Durante el viaje, lo que muchas veces no es tan fácil es el poder disfrutar diferentes atractivos del país como visitas guiadas y otras actividades como excursiones en dromedarios, cenas en restaurantes especiales en pueblos perdidos o en el centro de la ciudad más importante, visitar un Mausoleo.
Puedes encontrarte con el Mausoleo cerrado, o no puedas tener a un guía oficial o no queden dromedarios en la zona para ver la puesta del sol...

Buena Ruta solo ofrece una alternativa diferente de viaje, logística profesional, muy organizada y muy transparente.
Sin sorpresas en el destino.

Saludos y Buena Ruta.
Jordi

KminosKorro
23/10/2008, 01:08
Hola compañeros, como miembro de la asociación ABACES, y participante en el viaje organizado por Buena Ruta a Marruecos en Semana Santa del presente año, comentaros que la organización fue impresionante, el trato de los miembros de Buena Ruta, Carmen, Jaume y Jordi, fue esplendido. Desde Mallorca salimos 11 autocaravanas, y de esta 11 hay 3/4 partes que estariamos dispuestos a realiza otro viaje con ellos.
De echo, ABACES para el año que viene en Semana Santa, repite el mismo viaje, ya que se quedaron muchos socios en tierra por la falta de decision, pero al oir comentarios y ver fotos, se ha decidido.
Bien no quisiera extenderme mas, solo deciros que estais en buenas manos.
Gracias Buena Ruta, por esos momentos inolvidables.

genesis
08/11/2008, 22:34
que tal Jordi:
como va el grupo de marruecos?
el 26 es encuentro en algeciras, la salida del 27, sabes a que hora sera mas o menos
es por parar en Sevilla a visitar a la famila, y estar con tiempo pero no pasar la noche del 26.


saludos




Luis

Buena Ruta
10/11/2008, 11:44
Muy Buenas Luis!!

Me alegra que te animes escribir... Durante esta semana otros compañer@s de viaje también tomarán la iniciativa.
Poco a poco, que hay gente que nunca escribió en un foro. :icon_wink:

Bueno, después de recuperarme del "susto" del frío (seguro que no soy el único al que lea pillado un poco de sorpresa) :icon_exclaim:... Retomo la cuenta atrás para el fin de año.

Os enviaré un correo con todo lo que necesitaré como organización.
Por otro lado postearé aquí vuestras preguntas más frecuentes que me vais haciendo por correo electrónico y contestaré a todo lo que pongais.

- Genesis: El día 26 nos encontramos en Algeciras, durante ese día, tenéis que ir llegando todos y todas al punto de encuentro para pernoctar todos juntos.
Así, este día 26 ya os tengo a todos controlados :icon_yes:
El 27, a primerísima hora de la mañana tomaremos el ferry, no quiero que nadie se encuentre con algún tipo de contratiempo y llegue tarde.
Vamos, que lo mejor es llegar por la tarde-noche del 26, recordad que ESTE AÑO, LAS NAVIDADES son DIFERENTES!!
:icon_razz:

Seguimos en contacto.
Saludos y Buena Ruta!!
Jordi

Jose Luis Tenerife
13/11/2008, 01:55
... El 27, a primerísima hora de la mañana tomaremos el ferry, no quiero que nadie se encuentre con algún tipo de contratiempo y llegue tarde.
Vamos, que lo mejor es llegar por la tarde-noche del 26, recordad que ESTE AÑO, LAS NAVIDADES son DIFERENTES!!

Saludos y Buena Ruta!!
Jordi

Hola Jordi.
Si nos comemos el turrón en familia en Navidad, es para nosotros del todo imposible estar el 27 en Algeciras... Otra vez será.

Me imagino que estamos ya apuntados para la laaaarga. (A partir de Febrero cuando quieran).

Un abrazo para tus padres.

Buena Ruta
13/11/2008, 14:06
Hola Jordi.
Si nos comemos el turrón en familia en Navidad, es para nosotros del todo imposible estar el 27 en Algeciras... Otra vez será.

Me imagino que estamos ya apuntados para la laaaarga. (A partir de Febrero cuando quieran).

Un abrazo para tus padres.

Hola Jose Luis,
Lo del turrón con la familia, sí, Fin de Año en el desierto = a turrón con los marroquíes :icon_flipi:
Para la salida de 23 días por Marruecos estais apuntadísimos. En cuanto a este viaje, gracias al Caravaning he reunido un número importante de autocaravanas interesadas en hacerlo. A principios de año os llamaré uno a uno para ver si os cuadran a todos las nuevas fechas.

Un abrazo para las islas!!

Por cierto, haber si algún apuntado se atreve a romper el hielo... Soiz un poco timidoz eee :icon_rolleyes:
Espero que todos halláis recibido mi último correo, de momento solo genesis me lo ha comentado.

Hasta pronto!!
Jordi

Alpebret
13/11/2008, 18:09
campingcar.enliberte.free.fr/02_escap/_recits/100maroc-ag/06azrou/06.htm - 26k - En caché (http://66.102.9.132/search?q=cache:K7Tt5yZzFecJ:campingcar.enliberte.f ree.fr/02_escap/_recits/100maroc-ag/06azrou/06.htm+Kenifra&hl=es&ct=clnk&cd=17&gl=es) - Páginas similares (http://www.google.es/search?hl=es&q=related:campingcar.enliberte.free.fr/02_escap/_recits/100maroc-ag/06azrou/06.htm)
Para conocer un poco mas Marruecos

Alpebret
13/11/2008, 19:47
campingcar.enliberte.free.fr/02_escap/_recits/100maroc-ag/06azrou/06.htm - 26k - En caché (http://66.102.9.132/search?q=cache:K7Tt5yZzFecJ:campingcar.enliberte.f ree.fr/02_escap/_recits/100maroc-ag/06azrou/06.htm+Kenifra&hl=es&ct=clnk&cd=17&gl=es) - Páginas similares (http://www.google.es/search?hl=es&q=related:campingcar.enliberte.free.fr/02_escap/_recits/100maroc-ag/06azrou/06.htm)
Para conocer un poco mas Marruecos
Luego me he dado cuenta que no entra ,no se mas lo siento ,era para ver alguna que otra foto interesante de ese pais-:icon_yes:

Buena Ruta
17/11/2008, 12:22
Hola a tod@s!

Iré anotando detalles importantes de cara al viaje.
- Recuerdo que los PASAPORTES tienen que tener una vigencia mínima de 4 meses a la fecha de entrada.
No pueden caducar antes del mes de MAYO.
Sobre este tema de los pasaportes me pondré muy pesado amig@s :icon_fight:
Empezad a tenerlos controlados :icon_wink:
- CADENAS para la autocaravana. Si aún no tenéis, es un buen momento para adquirir unas.
Puede ser que nos nieve en Marruecos :icon_exclaim:, todo y que no creo que las utilicemos.

Alpebret: info y fotos de Marruecos... existe muchísima por internet, ya lo sabes...
Si se me permite una pequeña referencia, en número de este mes, de "El camping y su mundo" hay un reportaje de un viaje a Marruecos con unas cuantas fotos.
El texto es de unos compañeros autocaravanistas que en su momento hicieron una ruta por su cuenta.

En la redacción de "El camping y su mundo" traspapelaron artículos y fotos...

...Ya que las fotografías publicadas en este reportaje son de nuestro viaje de semana santa con ABACES. (Espero que en un futuro número aparezca el relato de ABACES... Muy bueno SEGURO!!)
Bueno, en las fotos vereis un poco de Marruecos con Buena Ruta :icon_yes:

Saludos,
Jordi

PD: Muy buena foto Alpebret... de concurso!

KABRETES
17/11/2008, 13:09
Espero que disfruteis mucho, Marruecos es un pais impresionante.:icon_biggrin: Quizás volvamos a conicidir en algún punto de la ruta, como ésta semana santa pasada que conicidimos con el grupo de Abaces en el Albergue del Tunel del Legionario, auqnue vosotros ibais de bajada y nosotros de subida y además nosotros lo hacemos en 4x4.:icon_biggrin:

Salut:icon_biggrin:

Buena Ruta
18/11/2008, 17:00
Espero que disfruteis mucho, Marruecos es un pais impresionante.:icon_biggrin: Quizás volvamos a conicidir en algún punto de la ruta, como ésta semana santa pasada que conicidimos con el grupo de Abaces en el Albergue del Tunel del Legionario, auqnue vosotros ibais de bajada y nosotros de subida y además nosotros lo hacemos en 4x4.:icon_biggrin:

Salut:icon_biggrin:

Gracias KABRETES haber si nos vemos!!
:icon_flipi:
En el grupo de ABACES estaba CAXISA, seguro que se acuerda. mmm... que grandes recuerdos deja siempre el albergue del Ziz... cerca del tunel del legionario.
Dejo fotito del sitio, creo que es de hace un par de años... pero sigue igual!! :icon_yes:
Por cierto que aquí se como el mejor cous cous de Marruecos!!

chapbuzo
18/11/2008, 23:27
hola jordi y demas foreros que nos vamos a marruecos:venga haber si no se muere este hilo y nos vamos conociendo todos los que tenemos intencion de celebra el año nuevo en marruecos,yo personalmente es el primero que hago y por lo que leo y veo me esta empenzando a gustar (eso que hice el servicio militar en ceuta y no traje buen recuerdo entonces)bueno que me parezco a los mayores y sus batallitas.
jordi hoy es la primera vez que hemos hablado por telefono y me has causado buena impresion se ve que te gusta el trabajo que haces ,asi esto sale bien fijooo.B UENO una duda que tenemos que llevar en la auto porsia(aceite,filtros)etc estoy perdido ,para los pinchazos porque no se pincha nunca pero luego esta la famosa ley de Murpfi.En cuanto a tarjeta sanitaria hay que llevar¿ la nacional la europea?bien por hoy no hay mas dudas pero seguro que salen mas cosas de novatones ya sabes,a el vinillo para cenar en nochevieja va de mi cuenta y de mi tierra bueno despues de 40 años aqui asi lo creo no hay nada como un buen rioja para un buena cena.Bien estaremos en contacto un saludo.

Buena Ruta
19/11/2008, 11:57
Hola a tod@s!!

Bienbebido... digo... Bienvenido Iñaki!!
ya ando pensando en el rioja... realmente una copa de buen vino hace una buena cena aún mejor :icon_biggrin:
Gracias por escribir, seguro que algún otro compañero de viaje seguirá tu ejemplo, lo que creo que a más de uno el Internet le es un poco complicado... Intentaremos ayudarles en todo lo posible.
Por otro lado, te cambio mi pasión por este trabajo... por la sensación de primer viaje a Marruecos (es algo increíble, inolvidable y para mi... Envidiable).
Tengo grandes recuerdos de "mi primera vez"... en Marruecos claro, no nus equivoquemos eh... :icon_mrgreen:

En cuanto a tus preguntas:
Llevad lo mismo que llevarías a cualquier otro destino, recambios y demás cosas que ya debemos tener todos en nuestra auto. Solo las CADENAS las apunto como imprescindibles. Para no utilizarlas claro.
En caso de que pase algo más grabe que no podamos solucionarlo nosotros mismos... En Marruecos también hay garajes :icon_flipi: y muy eficientes, en el caso que tuviéramos un pinchazo o se necesitara aceite... se repara sin ningún problema y para eso también tenemos al guía, para hacer de interlocutor con el mecánico.
No os preocupéis demasiado ni llenéis la Auto con mil cosas que no llevariais en cualquier otro viaje. Los filtros por ejemplo los podéis limpiar en las gasolineras.

Seguro que me dejo algo en el tintero, iré recopilando las preguntas frecuentes que me mandáis por correo y las pondré más adelante.

Aprovecho para apuntar brevemente como está la RAAM (Representación Autonómica de Autocaravanas a Marruecos):
Catalunya: 3 Autocaravanas + organización
La Rioja: 1 Autocaravana
Navarra: 1 Autocaravana
+ 2 Autocaravanas que aún no me han enviado los datooos!!! :icon_mad: :icon_fight:
Con esto... ya iremos diciendo que lleva cada uno, algo representativo de la tierra claro jejeje...

Por cierto... Y para tod@s:
Ir diciéndome si os apetece o no hacer la excursión en dromedarios en el desierto. :icon_rolleyes: Me pongo pesaete con esto...

Estamos en contacto y tic tac... ya queda meeenos!!
Y recordad: PASAPORTES!!! :icon_fight:

Alpebret
19/11/2008, 12:58
Quien lo niega que es Marruecos

davivi
19/11/2008, 14:52
Hola Jordi (Buenaruta) me gustaria que me diese más información sobre este viaje de Fin de Año en Marruecos, el precio que saldria, limite de tiempo para apuntarnos, número de ACs apuntadas ya, no se un poco de todo...., creo que seria una gran opción para un final de año distinto.
Gracias y saludos a todos los ACs

Buena Ruta
19/11/2008, 17:33
Hola Jordi (Buenaruta) me gustaria que me diese más información sobre este viaje de Fin de Año en Marruecos, el precio que saldria, limite de tiempo para apuntarnos, número de ACs apuntadas ya, no se un poco de todo...., creo que seria una gran opción para un final de año distinto.
Gracias y saludos a todos los ACs

Te he mandado un privado :icon_wink:

Buena Ruta
19/11/2008, 17:37
Por cierto...

Mañana contestaré más preguntas:
ROPA, COMIDA, DOCUMENTACIÓN...
:icon_wink:

cHAO!!

Gebra
19/11/2008, 23:01
Me puedes informar del precio y cuantas hay apuntadas
Gracias

chapbuzo
19/11/2008, 23:43
Hola a todos¨:Jordi apunta dos para el dromedario y el que tienes en reserva igual para el chaval si al final va ,que sera lo mas seguro pero ya te lo confirmo mas adelante como hemos quedado,bueno ya veras los marroquis nos van a enseñar lo que es una pipa de agua(en mis tiempos por ceuta se llamaba argila)y nosotros le vamos a enseñar lo que es una pipa de RIOJA :icon_flipi: estos si que van a flipar ,veras garrafon en todo el medio con 5/6 tomas y que no falte caldo(con moderacion que luego hay que mearlo)aunque la cama la tengamos al lado,asi las danzas del vientre despues de la cena asegurada.
Bueno no doy mas ideas que veo os va a gustar y el invento tiene patente(mundial)listillos,

genesis
20/11/2008, 00:00
nos vamos animando a salir a la palestra,
bueno me presentaré, iremos mi mujer Ofelia y el que intenta escribir, luis
saldremos desde Zaragoza.
Jordi, creo te te dije que si a los dromedarios, seremos dos, mi hija no lo tiene seguro hasta final de mes que pueda venir, con la que está montando para venir, como para que luego no pueda. ¿te lo puedo confirmar para entonces?
La documentación te la mandaré esta semana,

saludos a todos

Buena Ruta
20/11/2008, 11:37
Me puedes informar del precio y cuantas hay apuntadas
Gracias

Te mando privado :icon_wink:

Buena Ruta
20/11/2008, 11:48
Por cierto:
chapbuzo y genesis... Si se apuntan los hijos hasta fin de mes máximo por favor, tengo que reservar el ferri. Sean comprensivos :icon_wink: y achuchen a los primogénitos :icon_razz:

Bien,
vamos a las ¡¡PREGUNTAS FRECUENTES!! :icon_yes:

DOCUMENTACIÓN: Muy importante:icon_fight:
- Pasaportes (que no caduquen antes de Mayo del 2009)
- Permiso de Circulación de la Autocaravana
- Carta verde del Seguro (en vigencia, claro)
- Seguro de la auto:
Mirad con que aseguradora tenéis la autocaravana, preguntad la cobertura, si en Marruecos también os entra igual. En el caso que no sea así no os preocupéis porque todo lo que se quiera os lo podemos tramitar.
Nosotros llevamos el pertinente Seguro de Responsabilidad Civil y abarcamos hasta la repatriación de personas y autocaravana. (toquemos madera) :icon_yaya:
- Tarjeta Sanitaria:
No vale en Marruecos. El propio Seguro de la Autocaravana debe cubriros. Me remito a lo mismo: Preguntar a vuestra compañía si os entra Marruecos, debería ser que sí.

Si te estás preguntando:
- La autocaravana la tengo a nombre de mi empresa o al de mi mujer/marido y conduzco yo... ¿Algún problema?
Pozí... Pero tiene fácil solución con una carta de Autorización al conductor de la Auto.
Ejemplo genérico: Yo Pepito Menganito... con DNI... autorizo a PePita Menganita... con DNI... etc, etc...
Si la autocaravana está a nombre de empresa ya os diré que hay que hacer cuando me hayáis enviado los Datos Personales y vea yo la situación de la auto.
- Me traigo a mi perro o mi gato, loro... Animales domésticos... que ya tienen poco de domésticos pues ya han hecho más kilómetros en auto que mucha gente en su vida :icon_mrgreen:
Obligatorio, llevar su Pasaporte y Chip. Pasad por el veterinario, os informarán.:icon_yes:

COMIDAS:
- Llevad lo que queráis en la nevera (sobretodo embutido, lomo... cerdo en Marruecos no encontrareis más que en sitios clandestinos).
- El día del encuentro en Algeciras pernoctaremos cerca de un Supermercado muy grande, por si alguien quiere hacer acopio de comida o se ha dejado algo en la nevera de casa... :icon_raro:
En Marruecos, pararemos a comprar cuando haga falta... Será como la gasolina, mientras yo esté informado de las necesidades de tod@s iré coordinado.

ROPA:
- Recomiendo un "entre tiempo", más cercano al "hará frío".
caxisa me ha informado que ahora hace buen tiempo... pero como no soy adivino... :icon_rolleyes:
- Cuando estemos por el norte de Marruecos, al ser zona de montaña alta, hace frío y puede que hasta nieve (CADENAS):icon_fight:, en el sur ya hace más calor, pero al anochecer el airecillo es fresquito.
- Una mochila con un forro polar no molesta y en el auto dejad algo que abrigue más. El día del desierto notaremos calorcete durante el día y por la noche para ver la puesta del sol... jeje pues más fresquito.

Hasta aquí la primera tanda de respuestas...
Como siempre, si queda algo en el tintero me lo decís.

Ir enviandome los DATOS PERSONALES compañer@s!!
Y animaros a ir escribiendo como genesis y chapbuzo... que si no os quedareis sin probar el invento de chapbuzo jejejee

Saludos a tod@s!!
Jordi

PD: Llevamos buen ritmo de apuntados ya somos 8 y creo que a final de semana, podemos estar ya en las 10 autocaravanas.
El grupo se cerrará a final de mes, todo y que si veo que nos acercamos a las 15 también lo daremos por cerrado. Con 12 - 14 autocaravanas ya es suficiente para un buen ambiente de viaje.
Y tranquilos que a tod@s los interesados os avisaría antes de cerrar las inscripciones.

caxisa
22/11/2008, 20:29
Hola a tod@s como va todo, os envio un saludo desde Marruecos, :icon_yes:concretamente desde Erfoud, ayer llegue de las dunas de Erg Cheby en Mezourga.
El desierto estaba impresionante, las dunas de un color dorado maravilloso que le daba el sol, y los palmerales mas verdes que nunca.
Tengo que decir que ha llovido mucho y hay agua por todos lados
Veo que el hilo esta bastante animado, cosa que me alegra, pues estoy terminando de finalar los preparativos del viaje de fin de año,:icon_rolleyes::icon_rolleyes:
Bueno amigos hasta muy pronto

Saludos y Buena Ruta

Carme

chapbuzo
27/11/2008, 00:24
hola a todos:bueno como ya le comente a JORDI lo tenemos jodi.... con la pipa de rioja no consigo dar con ella desde el ultimo evento gastronomico donde estubo a desaparecido,pero bueno seguiremos investigando donde para,pero no preocuparse que el vinillo para nochevieja ya esta encargado lo llevaremos en botella si no hay otra posibilidad pero ir va,la palabra es la palabra.
JORDI la fecha clave es el 3-12-2008 por eso nos decidimos alviaje por celebrarlo de otra forma no el tipico crucero(que el agua esta muy fria en estas fechas)ya caera en verano ahora mejor el solcito de MARRUECOS si hay suerte con el tiempo.
Haber si poco a poco nos ponemos en contacto los que salimos del norte esos maños y navarros por si coincidimos en la salida hacer el viaje de bajar juntos,yo en principio si no hay contratiempos saldre el 25 despues de comer para parar a dormir padado MADRID que son 1000 KM y si los hago del tiron la parienta se queja ,aunque despues de 25 años ya no me hace efecto,menos mal que no lo va a leer que sino ufff :icon_evil:.Bien estaremos en contacto:icon_nini:

Buena Ruta
27/11/2008, 12:05
Hola a tod@s!

Iñaki, jeje, me gusta la forma que tienes de celebrar las cosas!!

Propongo celebrar vuestras Bodas de Plata :icon_yes: el día 29-12-2008, en el Ziz.
Lo digo porque allí nos esperan sorpresas muy agradables y un trato amistoso-familiar que hace ser una noche muy especial.
Esa noche, os sentiréis tod@s Marroquíes, lo garantizo :icon_flipi:. No encuentro mejor escenario.
Y si el vinito lo haces circular allí... jejeeje Tendrás amigos en Marruecos para toda la vida y una fiesta por todo lo alto.

Para Fin de Año caba, vinos y demás bebidas para la ocasión :icon_wink:

Sobre la pipa no pasa na... seguro que tendremos otra ocasión de catarla.

Para tod@s: Se que alguno tiene problemas a la hora de ongresar en el foro, mandadme un correo con el NICK que quereis tener y yo os doy de alta.
Luego, me faltan algunos datos y este viernes cerramos el grupo y nos ponemos manos a la obra de cara a la esperada salida... Os voy a ir llamando :icon_fight:

Bueno... Ya no queda nada...
Saludos y para ir aprendiendo algo de Marroquí: VISLAMA = adiós

Buena Ruta
28/11/2008, 11:27
Bienvenido Santiago!!
:icon_yes: Encantado de leerte!!

La semana que viene, que ya tendremos grupo cerrado pondré la lista de viajeros y de donde somos tod@s.
Quién quiera programar una bajada será el momento...
Justo lo que hacen Iñaki y Santiago vamos. Que, estando tan cerca uno del otro, pues es lo suyo. :icon_wink:
Ves Iñaki como contactarías fácilmente con un compañero para la bajada jeje...

Sobre el "Punto de Encuentro" en Algeciras, no os preocupéis que porsupuestísimo os lo pasaré con tiempo :icon_smile: y con coordenadas GPS para quien quiera "que le lleven".

Bien, para cualquier cosa ya sabeis como encontrarme.
Por si no hablamos antes, que tengais Buena Ruta durante el fin de semana y cuidadin en la carretera!

genesis
30/11/2008, 18:16
Hola a todos
Estas navidades viene nuestro hijo que esta trabajando en Barna, por lo que nuestra idea es salir la madrugada del 26, con un poco de suerte casi podremos desayunar juntos, ya estaremos en cantacto,

Saludos

delfines dos
30/11/2008, 21:04
Te mande un mensaje no se si los has recibido
no estoy muy puesto en esto.
he leido el que has mandado hoy 30-11
Yo soy Santiago y tambien bajo a Marruecos
El otro dia mande otro mensaje a un riojano que queria hacer la bajada juntos
no tengo respuesta peso la salida seria el 25 despues de comer.
en su mensaje hacia alusion de ti ya que nos decia de los Maños y Navarros para el viaje.
Si te interesa bajar juntos me contestas y si lo podemos hacer los 3:icon_biggrin:
estaria bien
un saludo a t@dos esty esperando con impaciencia el viaje creo que sera bonito pasar las Navidades en Marruecos con buenos amigos:icon_yes::icon_yes::icon_yes:

chapbuzo
30/11/2008, 22:51
esta tarde te llame al movil pero me salio el contestador asi que te deje mi numero en el mismo,si me llamas hazlo a partir de las 21.30 que es cuando lo puedo oir pues en el trabajo no lo temgo a mano,los fines de semana a cualquier hora.
El finde antes de salir igual voy a ZUBIRI pues mi hermano vive alli, si es asi ya te llamare por si estas en el pueblo tomamos una cañita y matizamos lo que quede en el tintero si coincidimos en el viaje,yo ire por SORIA-MADRID ya que ese dia como a 20km de logroño direccion SORIA y asi cuando acabemos salir para dormir pasado MADRID como te dije, no se si a ti te viene bien ir por esa ruta .
Bueno seguimos en contacto haber si el jefe (JORDI) nos va dando instrucciones para el viaje cuando cierre la incripcion para no meter la pata en nuestro primer viaje a MARRUECOS y esperemos no sea el ultimo.un saludo

genesis
01/12/2008, 12:00
Encantado Santiago, Como ves la idea es pasar el 25 con nuestros hijos en Zaragoza, pero madrugaremos bastante para hacer el viaje de día y creo que podremos coincidir despues de madrid, voy a corregir el correo tengo problemas con los de telefonica y estoy en tramites de divorcio con ellos de momento
estaremos en contacto y ansioso de realizar el vuiaje

Saludos a todos :icon_yes:

Buena Ruta
01/12/2008, 13:16
Hola compañer@s!!

:icon_yes:
Esto ya hace CHUP-CHUP... Esas emociones pre-viaje son geniales!!

Como "jefe" no sus preocupéis que estoy atento a vuestros movimientos :icon_flipi:, si metéis la pata o algo os digo.

Por cierto Luis: ¿Creo que tu correo no es tal y como lo escribes? --> Luisferbo@gmail.com
creo que es todo en minúsculas --> luisferbo@gmail.com

Por ahora, si vais quedando entre vosotros por cercanía, ganas de conoceros y tiempo... Sin problemas, el foro está para eso.

Ya cuadraremos la bajada si alguien tiene dudas.
Nosotros tiramos por Valencia. y hacemos la costa sur de España claro.

+info del viaje.
EXCURSIÓN EN DROMEDARIOS EN EL DESIERTO:
Ahora no recuerdo muy bien a quién fue, pero prometí darle información sobre la excursión...
Más concretamente sobre la duración: Bien pues son aproximadamente 2 horitas. (muuuy pasables y agradecidas)

Saludos,
Jordi

finamari
01/12/2008, 18:46
:icon_evil:
Hola compañer@s!!

:icon_yes:
Esto ya hace CHUP-CHUP... Esas emociones pre-viaje son geniales!!

Como "jefe" no sus preocupéis que estoy atento a vuestros movimientos :icon_flipi:, si metéis la pata o algo os digo.

Por cierto Luis: ¿Creo que tu correo no es tal y como lo escribes? --> Luisferbo@gmail.com
creo que es todo en minúsculas --> luisferbo@gmail.com

Por ahora, si vais quedando entre vosotros por cercanía, ganas de conoceros y tiempo... Sin problemas, el foro está para eso.

Ya cuadraremos la bajada si alguien tiene dudas.
Nosotros tiramos por Valencia. y hacemos la costa sur de España claro.

+info del viaje.
EXCURSIÓN EN DROMEDARIOS EN EL DESIERTO:
Ahora no recuerdo muy bien a quién fue, pero prometí darle información sobre la excursión...
Más concretamente sobre la duración: Bien pues son aproximadamente 2 horitas. (muuuy pasables y agradecidas)

Saludos,
Jordi

finamari
01/12/2008, 18:50
:icon_evil:
Hola, por fin los torpes nos abrimos camino, los de aqui estamos deseando que llegue el dia de salida, los tenemos anotados como los antiguos militares tachando uno cada dia

BESICOS PARA TODOS

chapbuzo
01/12/2008, 23:30
Encantado Santiago, Como ves la idea es pasar el 25 con nuestros hijos en Zaragoza, pero madrugaremos bastante para hacer el viaje de día y creo que podremos coincidir despues de madrid, voy a corregir el correo tengo problemas con los de telefonica y estoy en tramites de divorcio con ellos de momento
Luisferbo@gmail.com o el del curro wlfernan@torraspapel.com
estaremos en contacto y ansioso de realizar el vuiaje

Saludos a todos :icon_yes:
como igual coincidimos los tres ,santiago tu y yo para bajar a algeciras te mando un privado con mi telefono,ya nos iremos poniendo en contacto, por mi parte si hay que esperarte por la mañana para bajar juntos sin problemas(se esta bien en la cama un ratito con estos frios).desayunamos tranquilamente(la prisa mata)dicen los marroquis,hay que ir metiendose en situacion,y luego arreamos para abajo.

delfines dos
02/12/2008, 01:11
Hola compañer@s!!

:icon_yes:
Esto ya hace CHUP-CHUP... Esas emociones pre-viaje son geniales!!

Como "jefe" no sus preocupéis que estoy atento a vuestros movimientos :icon_flipi:, si metéis la pata o algo os digo.

Por cierto Luis: ¿Creo que tu correo no es tal y como lo escribes? --> Luisferbo@gmail.com
creo que es todo en minúsculas --> luisferbo@gmail.com

Por ahora, si vais quedando entre vosotros por cercanía, ganas de conoceros y tiempo... Sin problemas, el foro está para eso.

Ya cuadraremos la bajada si alguien tiene dudas.
Nosotros tiramos por Valencia. y hacemos la costa sur de España claro.

+info del viaje.
EXCURSIÓN EN DROMEDARIOS EN EL DESIERTO:
Ahora no recuerdo muy bien a quién fue, pero prometí darle información sobre la excursión...
Más concretamente sobre la duración: Bien pues son aproximadamente 2 horitas. (muuuy pasables y agradecidas)

Saludos,
Jordi
hola jordi
yo soy el que te pregunte por la duracion (cosa de la parienta)
Estamos como ves poniendonos en contacto los del norte para el viaje de bajada
Dime si hay alguno mas por aqui:icon_mad:
Vete dandonos informacion del la hora en Algeciras ,cuantos somos ,los dias que faltan je.je.je
Como ves estamos como crios esperando los Reyes
Bueno un saludo jefe para ti y un abrazo para tod@s los crios:icon_yes::icon_yes::icon_yes:

Buena Ruta
02/12/2008, 11:56
Bienvenida al foro Finamari!!!

Pues sí, ya casi que no queda nada... 23 días y empiezan las vacaciones :icon_yes::icon_yes:
Bonito número, eh?

Ya que estáis impacientes por saber quienes vamos a Marruecos con Buena Ruta:

CUADRO DE PERSONAJES:

--- LA RIOJA: Iñaki y Begoña
--- ZARAGOZA: Luis y Ofelia
--- NAVARRA: Santiago y Blanca
--- ALICANTE: Antonio y Fina Mari
--- BARCELONA: Jose Luis y Dolors
--- BARCELONA: Josep y Silvia
--- BARCELONA: Pepe y Mª Dolors
--- BARCELONA: Montse y ... (Me faltan datos :icon_exclaim:)
--- ORGANIZACIÓN. (BCN): Jordi, Ana, Gerard y Meri.

Tengo aún un par de ac's con el sí quiero, pero no confirmado al 100%...
El grupo llegará, como mucho a 10/11 autocaravanas, contando la ac de organización claro.

Saludos a tod@s!!
Jordi

finamari
02/12/2008, 14:44
Gracias jordi por la bienvenida, como te habras dado cuenta esto de los foros es nuevo para mi :icon_flipi: es la primera vez que me registro en uno, pero despues despues de dos horas intentandolo :icon_eek:lo logre, no hay mal que cien años dure.

He leido que vosotros cogeis la ruta por el levante ¿Cuando pensais salir? ¿A que hora pasareis por estos parajes? Si nos cuadran los dias y horas igual bajamos con vosotros.

Un saludo para la gente del grupo.

BESICOS:icon_yes::icon_yes:

Buena Ruta
03/12/2008, 13:46
Hola a tod@s!!

FINAMARI, nosotros cuadraremos la hora de salida con la familia este fin de semana.
Ya os comentaré como lo hacemos, todo y que seguramente saldremos el 25 por la tarde y pernoctaremos pasado Valencia.

De cara al viaje... Que ya son -22 días. :icon_wink:
EMISORAS DE RADIO:
Nosotros llevaremos emisora de radio para estar comunicados, seguro que muchos de vosotros también tenéis una en la AC.
Si tenéis una traedla, walkis y cosas parecidas también irán bien para que algún compañer@ que no tenga emisora pueda estar en contacto con el grupo.
Durante el viaje en carretera y desde la organización, iremos comentando detalles y curiosidades sobre todo lo que nos vallamos encontrando...
A estos comentarios se podrá participar claro. Al menos eso espero :icon_flipi: que participéis.

Otra cosa mariposa,
Actualizo el CUADRO DE PERSONAJES:

--- LA RIOJA: Iñaki y Begoña
--- ZARAGOZA: Luis y Ofelia
--- NAVARRA: Santiago y Blanca
--- ALICANTE: Antonio y Fina Mari
--- BARCELONA: Jose Luis y Dolors
--- BARCELONA: Josep y Silvia
--- BARCELONA: Pepe, Dolors y una joven pareja :icon_yes:
--- BARCELONA: Montse, Sebastian, Raul (12 años) y Daniel (5 años) :icon_yes:
--- ORGANIZACIÓN. (BCN): Jordi, Ana, Gerard y Meri.

Saludos y hasta pronto,
Jordi

Buena Ruta
04/12/2008, 15:31
Muy Buenas a tod@s!!

Quiero dar la Bienvenida a Belén y Valentín de MADRID :icon_yes:
Me alegra mucho esta incorporación al viaje ya que aún no teníamos representación de Madrid.
Y, dicho por lo bajín... más aún por que el viaje empezará poco después del Barça - Madrid jejee :icon_fight:
Bueno, bromas a parte, espero veros pronto por aquí...

QUE NO DECAIGA EL FORO!! :icon_flipi:

Y con lo que:
CUADRO DE PERSONAJES:

--- LA RIOJA: Iñaki y Begoña
--- ZARAGOZA: Luis y Ofelia
--- NAVARRA: Santiago y Blanca
--- ALICANTE: Antonio y Fina Mari
--- MADRID: Valentín y Belén.
--- BARCELONA: Jose Luis y Dolors
--- BARCELONA: Josep y Silvia
--- BARCELONA: Pepe, Dolors, Regina y Sergi.
--- BARCELONA: Montse, Sebastian, Raul (12 años) y Daniel (5 años)
--- ORGANIZACIÓN. (BCN): Jordi, Ana, Gerard y Meri.

Y para abrir un poco más de boca os dejo una foto del viaje.
Es del barrio de los curtidores de piel (llamados Tanneries) en Fez, estas "bañeras" es donde tiñen la piel anteriormente tratada con "cierto producto"... que desvelaremos en el destino.

Desde aquí, reto a tod@s los compañer@s valientes, a bajar y darnos un paseo por entre estas "bañeras". :icon_cool:

finamari
04/12/2008, 19:30
Jordi ten cuidado con los retos yo bajo pero me acompañas tu?:icon_nini::icon_nini:
Una vez tomada la decisión de viajar a Marruecos, teniendo en cuenta que somos novatos en este mundillo, tenemos la auto desde Julio, el espiritu es "A POR TODAS"

BESICOS DESDE ELCHE
:icon_yes::icon_yes::icon_yes:

genesis
04/12/2008, 22:03
Jordi:
las emisoras son de 2 m? yo aun conservo la que tenia creo que de 144 - 146 Mhz, bueno supongo que funcionara.:icon_biggrin:
Finamari: vamos mas de un novato, nosotros la tenemos de pricipios de año,
:icon_yes:bienvenidos y saludosa todos:icon_yes:

Buena Ruta
05/12/2008, 13:42
FINAMARI: Cuando estemos allí ya me lo dirás... jejeee :icon_mrgreen:
GENESIS: Sí, esta creo que ya estará bien, cuando nos encontremos ya haremos para que funcionen bien.

He actualizado el CUADRO DE PERSONAJES de más arriba.
Añado a Regina y Sergi... la joven pareja :icon_wink: Bienvenidos...

Que tengáis un Feliz puente!!
:icon_yes:

genesis
07/12/2008, 21:06
Santiago, Iñaki y nosotros vamos a hace el viaje desde Madrid juntos
te animas a venir con nosotros?, ellos dormiran pasado Madrid y nosotros nos añadiremos por la mañana, ya nos leeras en el foro

:icon_yes:Saludos a todos:icon_yes:

Alpebret
07/12/2008, 21:26
FINAMARI: Cuando estemos allí ya me lo dirás... jejeee :icon_mrgreen:
GENESIS: Sí, esta creo que ya estará bien, cuando nos encontremos ya haremos para que funcionen bien.

He actualizado el CUADRO DE PERSONAJES de más arriba.
Añado a Regina y Sergi... la joven pareja :icon_wink: Bienvenidos...

Que tengáis un Feliz puente!!
:icon_yes:
Ya me gustaria acompañaros pero estoy de baja no voluntaria pero disfrutad que hay mucho por ver ,pensad siempre en el peligro ,de la SEGURIDAD VIAL .

gonzagar
08/12/2008, 04:04
Bueno y a todo esto cuanto cuesta?.Saludos

delfines dos
08/12/2008, 23:14
Muy Buenas a tod@s!!

Quiero dar la Bienvenida a Belén y Valentín de MADRID :icon_yes:
Me alegra mucho esta incorporación al viaje ya que aún no teníamos representación de Madrid.
Y, dicho por lo bajín... más aún por que el viaje empezará poco después del Barça - Madrid jejee :icon_fight:
Bueno, bromas a parte, espero veros pronto por aquí...

QUE NO DECAIGA EL FORO!! :icon_flipi:

Y con lo que:
CUADRO DE PERSONAJES:

--- LA RIOJA: Iñaki y Begoña
--- ZARAGOZA: Luis y Ofelia
--- NAVARRA: Santiago y Blanca
--- ALICANTE: Antonio y Fina Mari
--- MADRID: Valentín y Belén.
--- BARCELONA: Jose Luis y Dolors
--- BARCELONA: Josep y Silvia
--- BARCELONA: Pepe, Dolors, Regina y Sergi.
--- BARCELONA: Montse, Sebastian, Raul (12 años) y Daniel (5 años)
--- ORGANIZACIÓN. (BCN): Jordi, Ana, Gerard y Meri.

Y para abrir un poco más de boca os dejo una foto del viaje.
Es del barrio de los curtidores de piel (llamados Tanneries) en Fez, estas "bañeras" es donde tiñen la piel anteriormente tratada con "cierto producto"... que desvelaremos en el destino.

Desde aquí, reto a tod@s los compañer@s valientes, a bajar y darnos un paseo por entre estas "bañeras". :icon_cool:
Hola jordi
En las listas que estas poniendo estos dia te dejas la joya de la corona
(segun su madre claro)
Es mi hija idoia de 24 años te lo comento porque te mande los datos con los nuestros y me sale la duda de si no la pones por norma o no te ha llegado la documentacion:icon_cool:
Yo me apunto ha bajar a las bañeras

Buena Ruta
09/12/2008, 12:02
Bueno y a todo esto cuanto cuesta?.Saludos

Te mando un privado.

:icon_redface::icon_redface::icon_redface:
Santiago!!! Lo siento por Idoia, la tengo apuntada en todos mis papeles... y aquí me la he dejado siempre!! :icon_lengua:

IDOIA, te debo un te a la menta :icon_flipi:
Y por cierto Santiago te tomo la palabra de bajar a las bañeras jejee

CUADRO DE PERSONAJES:

--- LA RIOJA: Iñaki y Begoña
--- ZARAGOZA: Luis y Ofelia
--- NAVARRA: Santiago, Blanca e Idoia :icon_yes:
--- ALICANTE: Antonio y Fina Mari
--- MADRID: Valentín y Belén.
--- BARCELONA: Jose Luis y Dolors
--- BARCELONA: Josep y Silvia
--- BARCELONA: Pepe, Dolors, Regina y Sergi.
--- BARCELONA: Montse, Sebastian, Raul (12 años) y Daniel (5 años)
--- ORGANIZACIÓN. (BCN): Jordi, Ana, Gerard y Meri.


Más cosas.
Si alguien quiere el contacto de alguien, dentro de los compañer@s apuntados, para cuadrar una bajada que me lo comente y os pongo en contacto.

Como ya os comenté, nosotros el 25 dormiremos pasado Valencia.
Iremos por la Nacional 2 hasta Sagunto, donde ya la Autopista es Autovía.
Si todo va bien dormiremos nada más cruzar Valencia aunque ya se sabe que eso puede variar :icon_wink:.
Si salimos un poco más pronto de casa pues tiraremos un poco más...
Bueno, vamos hablando.

Salu2 a tod@s!!
Jordi

chapbuzo
09/12/2008, 23:43
hola a tod@s:
Como ya paso el puente y yo personalmente no saldre mas hasta este viaje ,este finde ire preparando la auto y me surgen dudas que igual todos las tenemos asi que le pido informacion al jefe para ir matizando cosas.:icon_fight:
1º:en los camping habra luz para engancharnos todos¿ y en el aparcamiento? para llevar mas alargaderas de luz o mas baterias ,no olvidemos que son 11 dias,asi que segun las condiciones cada uno disponga.
2º: el agua que echaremos en los camping o donde sea,¿ habra que tratarla?(potabilizador o lejia ,no se).dentro del deposito de la auto
3ºya se que aunque es muy relativo pero una orientacion del dinero minimo para llevar a cambiar ,me refiero para gasoil,comidas ,que faltan,en fin supervivir luego lo demas es mas personal aunque si nos podrias informar de los precios ,mas menos de los regalos tipicos me imagino unas chilavas,babuchas etc asi cada uno mas o menos calcula.otra cosa ¿merece la pena llevar tarjeta de credito? o es como si llevaramos un grano en el cul...., osea no nos valdrian para nada.
bueno jordi ya te di trabajo (no se como dicen que hay crisis)ves tu ya tienes trabajo,je.je.jeee.no te preocupes que de aqui a que salgamos no te faltara ,veo que somos todos novatos en este tipo de viajes,o me lo parece asi que las dudas que tengamos todos mejor preguntarlas al experto;te a tocado jordi,un saludo y hasta las proximassss.:icon_nini:
las proximas dudas,que sera mas seguroooo.

delfines dos
09/12/2008, 23:51
Te mando un privado.

:icon_redface::icon_redface::icon_redface:
Santiago!!! Lo siento por Idoia, la tengo apuntada en todos mis papeles... y aquí me la he dejado siempre!! :icon_lengua:

IDOIA, te debo un te a la menta :icon_flipi:
Y por cierto Santiago te tomo la palabra de bajar a las bañeras jejee

CUADRO DE PERSONAJES:

--- LA RIOJA: Iñaki y Begoña
--- ZARAGOZA: Luis y Ofelia
--- NAVARRA: Santiago, Blanca e Idoia :icon_yes:
--- ALICANTE: Antonio y Fina Mari
--- MADRID: Valentín y Belén.
--- BARCELONA: Jose Luis y Dolors
--- BARCELONA: Josep y Silvia
--- BARCELONA: Pepe, Dolors, Regina y Sergi.
--- BARCELONA: Montse, Sebastian, Raul (12 años) y Daniel (5 años)
--- ORGANIZACIÓN. (BCN): Jordi, Ana, Gerard y Meri.


Más cosas.
Si alguien quiere el contacto de alguien, dentro de los compañer@s apuntados, para cuadrar una bajada que me lo comente y os pongo en contacto.

Como ya os comenté, nosotros el 25 dormiremos pasado Valencia.
Iremos por la Nacional 2 hasta Sagunto, donde ya la Autopista es Autovía.
Si todo va bien dormiremos nada más cruzar Valencia aunque ya se sabe que eso puede variar :icon_wink:.
Si salimos un poco más pronto de casa pues tiraremos un poco más...
Bueno, vamos hablando.

Salu2 a tod@s!!
Jordi
Hola Jordi
Gracia por acordarte de mi hija
Lo del te seguro que te lo recordara:icon_mad: es una fanatica de los tes
Si no es mucha molestia me gustaria contactar con los Madrileños por si quieren hacer la bajada junto con nosotros(riojanos,maños y navarros) sera un placer acojerlos en el grupo.
Me gustaria que me informes si algun c@mpañero viaja con algun hijo o hija de la edad de la mia 24 años:icon_rolleyes:
Por ultimo dime la hora de salida o quedada
en Algeciras para planear la bajada con tiempo:icon_yes:
Gracias y contestame

delfines dos
10/12/2008, 00:09
hola a tod@s:
Como ya paso el puente y yo personalmente no saldre mas hasta este viaje ,este finde ire preparando la auto y me surgen dudas que igual todos las tenemos asi que le pido informacion al jefe para ir matizando cosas.:icon_fight:
1º:en los camping habra luz para engancharnos todos¿ y en el aparcamiento? para llevar mas alargaderas de luz o mas baterias ,no olvidemos que son 11 dias,asi que segun las condiciones cada uno disponga.
2º: el agua que echaremos en los camping o donde sea,¿ habra que tratarla?(potabilizador o lejia ,no se).dentro del deposito de la auto
3ºya se que aunque es muy relativo pero una orientacion del dinero minimo para llevar a cambiar ,me refiero para gasoil,comidas ,que faltan,en fin supervivir luego lo demas es mas personal aunque si nos podrias informar de los precios ,mas menos de los regalos tipicos me imagino unas chilavas,babuchas etc asi cada uno mas o menos calcula.otra cosa ¿merece la pena llevar tarjeta de credito? o es como si llevaramos un grano en el cul...., osea no nos valdrian para nada.
bueno jordi ya te di trabajo (no se como dicen que hay crisis)ves tu ya tienes trabajo,je.je.jeee.no te preocupes que de aqui a que salgamos no te faltara ,veo que somos todos novatos en este tipo de viajes,o me lo parece asi que las dudas que tengamos todos mejor preguntarlas al experto;te a tocado jordi,un saludo y hasta las proximassss.:icon_nini:
las proximas dudas,que sera mas seguroooo.
Hola Iñaki
Terminar de estribir mi mensaje a Jordi y me ha salido el tuyo
veo que tienes dudas con la ac .Novatos creo que somos todos por lo menos los de fuera de Barcelona.
Lo de la electricidad es buena pregunta ha ver que contesta el jefe.
el agua pienso que sera mejor utilizar embotellada para todo menos para fregar y el Wc.
Contestame si te acercar por Zubiri el fin de semana.
Como te comente el puente he estado en Paris y de paso mirando si todo funciona
correctamente.
Ya ves que le pregunto a Jordi por los de Madrid ya hablaremos
El mensaje que has puesto en el foro para dormir en Madrid yo cuando
baje a Almeria en caravana dormi en una gasolinera en la autopista saliendo de Ocaña habia bastantes camioneros y dormi muy tranquilo y seguro
Acepto cualquier sujerencia que te guste ya veo que te estan dando varias
Bueno un saludo
Santiago

Buena Ruta
10/12/2008, 13:38
:icon_flipi::icon_flipi:
Holas!!

Me gusta el trabajo compañeros!!
Así que ir tirando preguntas que seguro que puedo con ellas:icon_fight:

Santiago,
Idoia estará bien acompañada... La joven pareja de Barcelona formada por Regina y Sergi están entre los 20-25 años (ahora no puedo confirmarte la edad exacta pero están en ese margen)...
y luego mi hermana (ubicada en la autocaravana de organización) Meri, tiene 25 años, seguro que tendrán muchas cosas en común.
Si le gusta el te se hartará de tomar tes a la menta... :icon_yes: o como le llaman los mismos Marroquíes a su te a la menta: "WHISKY BEREBER" :icon_yes:
Ya le recomendaré donde comprarlo también.

Los madrileños creo que salían el mismo 26 para llegar a algeciras.
En todo caso ya os pondré en contacto.



+PREGUNTAS:
1º:en los camping habra luz para engancharnos todos¿ y en el aparcamiento? para llevar mas alargaderas de luz o mas baterias ,no olvidemos que son 11 dias,asi que segun las condiciones cada uno disponga.
--Todos los campings y lugares de pernocta tienen electricidad, solo en el desierto es posible que no. hemos estado hace poco más de una semana y, a causa de unas lluvias muy intensas, se quedaron sin electricidad.
(ya veréis donde dormiremos en el desierto :icon_wink:

2º: el agua que echaremos en los camping o donde sea,¿ habra que tratarla?(potabilizador o lejia ,no se).dentro del deposito de la auto
--Nada, el agua de Marruecos viene a ser demasiado "pura". Podeis beber de ella pero la tripa se os quejará... :icon_mrgreen:
Bueno, contestando a la pregunta, No hace falta nada de nada para potabilizar el H2O, solo, diferenciar el agua para beber de la de limpiar/ducharse.
Para beber SIEMPRE embotellada, traed desde España y luego no os preocupéis que podréis comprar por Marruecos. Recomiendo que esta también la utilicéis para lavaros los dientes, cocinar...
La que vallamos tomando en el depósito será para lavar.

3ºya se que aunque es muy relativo pero una orientacion del dinero minimo para llevar a cambiar ,me refiero para gasoil,comidas ,que faltan,en fin supervivir luego lo demas es mas personal aunque si nos podrias informar de los precios ,mas menos de los regalos tipicos me imagino unas chilavas,babuchas etc asi cada uno mas o menos calcula.otra cosa ¿merece la pena llevar tarjeta de credito? o es como si llevaramos un grano en el cul...., osea no nos valdrian para nada.
--Precios... pués en gran medida variaran según vuestro dominio del regateo :icon_wink:
(Ya os daremos indicaciones sobre como tiene que ser esto del regateo).
Regalos, como en todo el mundo podeis encontrar cosas muy baratas y cosas muy caras... Depende de lo que querais comprar, (lo que comentas de chilavas y babuchas es muy barato.) (alfombras, lámparas...+caro) y siempre dado por el regateo.
El gasoil está más barato... Creo que estaba a 0,60/0,70l... Esto ya os lo confirmo.

EN ALGECIRAS NO TENEMOS HORA DE QUEDADA O LLEGADA. IR LLEGANDO A LO LARGO DEL DÍA... SI ALGUIEN PREVEE QUE PUEDE LLEGAR TARDE POR LA NOCHE PUES QUE ME LLAME.
LA INTENCIÓN ES HACER ESTA PRIMERA NOCHE TODOS JUNTOS, AL DÍA SIGUIENTE, MUY PRONTO, VAMOS A COGER EL FERRI!!

mtorrubia
10/12/2008, 21:12
Hola a todos los compañeros del viaje a Marruecos, llevo varios días intentado escribir en el foro pero he tenido problemas para activar la cuenta, es que soy muy novatilla en esto de los foros.
Nosotros somos Montse y Sebastián con los dos niños, vivimos en Martorell.
Saldremos de Zaragoza porque iremos a pasar la navidad con mi familia.
He leido que os estais organizando para quedar, nosotros estamos pensando todavía si salir el 25 por la tarde o el 26 muy temprano, decirnos cuando salis, la ruta que pensais seguir y las horas que se tarda.
Un saludo
Montse

chapbuzo
10/12/2008, 23:38
Hola Iñaki
Terminar de estribir mi mensaje a Jordi y me ha salido el tuyo
veo que tienes dudas con la ac .Novatos creo que somos todos por lo menos los de fuera de Barcelona.
Lo de la electricidad es buena pregunta ha ver que contesta el jefe.
el agua pienso que sera mejor utilizar embotellada para todo menos para fregar y el Wc.
Contestame si te acercar por Zubiri el fin de semana.
Como te comente el puente he estado en Paris y de paso mirando si todo funciona
correctamente.
Ya ves que le pregunto a Jordi por los de Madrid ya hablaremos
El mensaje que has puesto en el foro para dormir en Madrid yo cuando
baje a Almeria en caravana dormi en una gasolinera en la autopista saliendo de Ocaña habia bastantes camioneros y dormi muy tranquilo y seguro
Acepto cualquier sujerencia que te guste ya veo que te estan dando varias
Bueno un saludo
Santiago
que tal por paris santiago espero que te hiciera mejor tiempo que haqui yo me baje a toledo y madrid y a poco subo con escamas como los peces que asco de tiempo.
Bueno en cuanto a lo de dormir creo que bajaremos varios asi que cada uno aporte su sitio y segun se de la marcha tener alternativas pienso que estando varios no es problema el sitio,yo tambien mire en la pagina de los furgo te la digo por si le quieres hechar un vistazo:www.fugovw.org te sale el mapa con los lugares furgoperfecto para dormir,despues de madrid seguido en el pueblo de LA GUARDIA,en la misma autovia pero como te digo tomamos varios y segun se de el viaje.
A ZUBIRI quiero ir el 22 o el 23 no te preocupes que te llamo el viernes noche si voy y quedamos a tomar un cafe el sabado o domingo,pero ya sabes como es el tema de los autonomos dependemos del curro.y si esta el tato ese finde en el pueblo.
un saludo IÑAKI

genesis
11/12/2008, 00:20
Hola Montse y Sebastian: Como ves, o mejor lees, vamos a coincidir varios , Santiago, Iñaki, nosotros y no se si los Madrileños en la bajada hacia algeciras.
Podriamos salir juntos desde Zaragoza, yo pensaba hacerlo en la madrugada del 26, ya nos pondremos en cantacto, te mando el telefono
Por cierto, donde vas de Zaragoza,


Un saludo

Luis

delfines dos
11/12/2008, 00:25
Hola a todos los compañeros del viaje a Marruecos, llevo varios días intentado escribir en el foro pero he tenido problemas para activar la cuenta, es que soy muy novatilla en esto de los foros.
Nosotros somos Montse y Sebastián con los dos niños, vivimos en Martorell.
Saldremos de Zaragoza porque iremos a pasar la navidad con mi familia.
He leido que os estais organizando para quedar, nosotros estamos pensando todavía si salir el 25 por la tarde o el 26 muy temprano, decirnos cuando salis, la ruta que pensais seguir y las horas que se tarda.
Un saludo
Montse
Hola Montse.
Soy Santiago de Villava (Navarra)
Lo que comentas del viaje a Algeciras de momento hemos quedado 3 ac.
Zaragoza,Logroño y nosotros tenemos otro de Cataluña que no estamos seguros si se apunta.
Nos encantaria que nos hariais compañia nuestro pla es el siguiente.
El dia 25 despues de comer salimos juntos Iñaki (logroño) y nosotros para dormir
pasando Madrid (Ocaña,La Guardia etc..)donde encontremos un sitio tranquilo y seguro.Por la mañana del 26 se nos juntara el de Zaragoza para desayunar tranquilos
y mirar si alguien se apunta(por favor responder los que quieran a cualquiera de nosotros)cuando estemos tranquilos y fresquitos:icon_wink:saldremos para Algeciras
lo que preguntas por el tiempo tenemos todo el dia para bajar sin prisas.
comer por el camino ir conociendonos para los 11 dias maravillosos que nos esperan
Bueno ya contestaras y tranquila que todos nos biene un poco grande esto de estribir por internet.
un saludo
Santiago:icon_yes:

delfines dos
11/12/2008, 00:32
:icon_flipi::icon_flipi:
Holas!!

Me gusta el trabajo compañeros!!
Así que ir tirando preguntas que seguro que puedo con ellas:icon_fight:

Santiago,
Idoia estará bien acompañada... La joven pareja de Barcelona formada por Regina y Sergi están entre los 20-25 años (ahora no puedo confirmarte la edad exacta pero están en ese margen)...
y luego mi hermana (ubicada en la autocaravana de organización) Meri, tiene 25 años, seguro que tendrán muchas cosas en común.
Si le gusta el te se hartará de tomar tes a la menta... :icon_yes: o como le llaman los mismos Marroquíes a su te a la menta: "WHISKY BEREBER" :icon_yes:
Ya le recomendaré donde comprarlo también.

Los madrileños creo que salían el mismo 26 para llegar a algeciras.
En todo caso ya os pondré en contacto.



+PREGUNTAS:
1º:en los camping habra luz para engancharnos todos¿ y en el aparcamiento? para llevar mas alargaderas de luz o mas baterias ,no olvidemos que son 11 dias,asi que segun las condiciones cada uno disponga.
--Todos los campings y lugares de pernocta tienen electricidad, solo en el desierto es posible que no. hemos estado hace poco más de una semana y, a causa de unas lluvias muy intensas, se quedaron sin electricidad.
(ya veréis donde dormiremos en el desierto :icon_wink:

2º: el agua que echaremos en los camping o donde sea,¿ habra que tratarla?(potabilizador o lejia ,no se).dentro del deposito de la auto
--Nada, el agua de Marruecos viene a ser demasiado "pura". Podeis beber de ella pero la tripa se os quejará... :icon_mrgreen:
Bueno, contestando a la pregunta, No hace falta nada de nada para potabilizar el H2O, solo, diferenciar el agua para beber de la de limpiar/ducharse.
Para beber SIEMPRE embotellada, traed desde España y luego no os preocupéis que podréis comprar por Marruecos. Recomiendo que esta también la utilicéis para lavaros los dientes, cocinar...
La que vallamos tomando en el depósito será para lavar.

3ºya se que aunque es muy relativo pero una orientacion del dinero minimo para llevar a cambiar ,me refiero para gasoil,comidas ,que faltan,en fin supervivir luego lo demas es mas personal aunque si nos podrias informar de los precios ,mas menos de los regalos tipicos me imagino unas chilavas,babuchas etc asi cada uno mas o menos calcula.otra cosa ¿merece la pena llevar tarjeta de credito? o es como si llevaramos un grano en el cul...., osea no nos valdrian para nada.
--Precios... pués en gran medida variaran según vuestro dominio del regateo :icon_wink:
(Ya os daremos indicaciones sobre como tiene que ser esto del regateo).
Regalos, como en todo el mundo podeis encontrar cosas muy baratas y cosas muy caras... Depende de lo que querais comprar, (lo que comentas de chilavas y babuchas es muy barato.) (alfombras, lámparas...+caro) y siempre dado por el regateo.
El gasoil está más barato... Creo que estaba a 0,60/0,70l... Esto ya os lo confirmo.

EN ALGECIRAS NO TENEMOS HORA DE QUEDADA O LLEGADA. IR LLEGANDO A LO LARGO DEL DÍA... SI ALGUIEN PREVEE QUE PUEDE LLEGAR TARDE POR LA NOCHE PUES QUE ME LLAME.
LA INTENCIÓN ES HACER ESTA PRIMERA NOCHE TODOS JUNTOS, AL DÍA SIGUIENTE, MUY PRONTO, VAMOS A COGER EL FERRI!!
Hola Jordi
Mas trabajo:icon_sad:
Nos falta saber el punto de encuentro de Algeciras
Gracia por darme los nombres de la juventud:icon_yaya:
Un saludo
Santiago

chapbuzo
11/12/2008, 00:33
:icon_flipi::icon_flipi:
Holas!!

Me gusta el trabajo compañeros!!
Así que ir tirando preguntas que seguro que puedo con ellas:icon_fight:

Santiago,
Idoia estará bien acompañada... La joven pareja de Barcelona formada por Regina y Sergi están entre los 20-25 años (ahora no puedo confirmarte la edad exacta pero están en ese margen)...
y luego mi hermana (ubicada en la autocaravana de organización) Meri, tiene 25 años, seguro que tendrán muchas cosas en común.
Si le gusta el te se hartará de tomar tes a la menta... :icon_yes: o como le llaman los mismos Marroquíes a su te a la menta: "WHISKY BEREBER" :icon_yes:
Ya le recomendaré donde comprarlo también.

Los madrileños creo que salían el mismo 26 para llegar a algeciras.
En todo caso ya os pondré en contacto.



+PREGUNTAS:
1º:en los camping habra luz para engancharnos todos¿ y en el aparcamiento? para llevar mas alargaderas de luz o mas baterias ,no olvidemos que son 11 dias,asi que segun las condiciones cada uno disponga.
--Todos los campings y lugares de pernocta tienen electricidad, solo en el desierto es posible que no. hemos estado hace poco más de una semana y, a causa de unas lluvias muy intensas, se quedaron sin electricidad.
(ya veréis donde dormiremos en el desierto :icon_wink:

2º: el agua que echaremos en los camping o donde sea,¿ habra que tratarla?(potabilizador o lejia ,no se).dentro del deposito de la auto
--Nada, el agua de Marruecos viene a ser demasiado "pura". Podeis beber de ella pero la tripa se os quejará... :icon_mrgreen:
Bueno, contestando a la pregunta, No hace falta nada de nada para potabilizar el H2O, solo, diferenciar el agua para beber de la de limpiar/ducharse.
Para beber SIEMPRE embotellada, traed desde España y luego no os preocupéis que podréis comprar por Marruecos. Recomiendo que esta también la utilicéis para lavaros los dientes, cocinar...
La que vallamos tomando en el depósito será para lavar.

3ºya se que aunque es muy relativo pero una orientacion del dinero minimo para llevar a cambiar ,me refiero para gasoil,comidas ,que faltan,en fin supervivir luego lo demas es mas personal aunque si nos podrias informar de los precios ,mas menos de los regalos tipicos me imagino unas chilavas,babuchas etc asi cada uno mas o menos calcula.otra cosa ¿merece la pena llevar tarjeta de credito? o es como si llevaramos un grano en el cul...., osea no nos valdrian para nada.
--Precios... pués en gran medida variaran según vuestro dominio del regateo :icon_wink:
(Ya os daremos indicaciones sobre como tiene que ser esto del regateo).
Regalos, como en todo el mundo podeis encontrar cosas muy baratas y cosas muy caras... Depende de lo que querais comprar, (lo que comentas de chilavas y babuchas es muy barato.) (alfombras, lámparas...+caro) y siempre dado por el regateo.
El gasoil está más barato... Creo que estaba a 0,60/0,70l... Esto ya os lo confirmo.

EN ALGECIRAS NO TENEMOS HORA DE QUEDADA O LLEGADA. IR LLEGANDO A LO LARGO DEL DÍA... SI ALGUIEN PREVEE QUE PUEDE LLEGAR TARDE POR LA NOCHE PUES QUE ME LLAME.
LA INTENCIÓN ES HACER ESTA PRIMERA NOCHE TODOS JUNTOS, AL DÍA SIGUIENTE, MUY PRONTO, VAMOS A COGER EL FERRI!!
EL CANSINO DE LAS DUDAS;no si al final va ser que si, pues nadie pregunta nada sera que no tienen dudas,yo hoy tambien ,bueno al turron.
1ºJORDI lo de las tarjetas de credito (posible uso en restaurantes o si hicera falta sacar en cajeros-si los hay-)por si nos quedamos cortos con el efectivo ,a mi personalmente no me gusta llevar encima mucho metalico,o no merece la pena, entonces ni se llevan ,paque paque.:icon_nini:
2ºla luz ,que potencia hay ,se podra enchufar por las noches la tirita electrica la mia es de 500W.o bajar con dos de propano:icon_yes:
3ºel gasoil,he leido en alguna pagina que no es de buena calidad convien bajar algun bote de aditivo tipo winns o similar o no hay problema.
BUENO me imagino que no seran las ultimas dudas pero por preguntar no cobran dicen en mi pueblo asi que......
VES, LO DEL AGUA QUEDO CLARO ,creo que chupito de lejia por deposito no le vendra mal que luego quedan restos cuando vuelves rellenas encima y mejor prevenir que curar.

delfines dos
11/12/2008, 00:41
que tal por paris santiago espero que te hiciera mejor tiempo que haqui yo me baje a toledo y madrid y a poco subo con escamas como los peces que asco de tiempo.
Bueno en cuanto a lo de dormir creo que bajaremos varios asi que cada uno aporte su sitio y segun se de la marcha tener alternativas pienso que estando varios no es problema el sitio,yo tambien mire en la pagina de los furgo te la digo por si le quieres hechar un vistazo:www.fugovw.org (http://www.fugovw.org) te sale el mapa con los lugares furgoperfecto para dormir,despues de madrid seguido en el pueblo de LA GUARDIA,en la misma autovia pero como te digo tomamos varios y segun se de el viaje.
A ZUBIRI quiero ir el 22 o el 23 no te preocupes que te llamo el viernes noche si voy y quedamos a tomar un cafe el sabado o domingo,pero ya sabes como es el tema de los autonomos dependemos del curro.y si esta el tato ese finde en el pueblo.
un saludo IÑAKI
Hola Iñaki
Espero verte por aqui ya se el tema de los ****** autonomos yo soy otro
pero este año con eso de la crisis creo que nos dejan un poco tranquilos asi
que haver si hay suerte
Le he contestado a Montse bueno ya lo leeras
En paris no ha llovido mucho per ha hecho un frio de coj...:icon_biggrin:
un saludo Santiago

Buena Ruta
11/12/2008, 13:05
BUEEENO, ESTO ESTÁ MUY ANIMADO!!!
:icon_yes:

Bienvenidos Montse y familia :icon_flipi: gracias por el esfuerzo de escribir por aquí.
Estoy seguro que os enganchará y ya veréis como a partir de ahora ya tenéis una casa virtual en internet que es este foro.


Para la bajada ir quedando entre vosotros que veo que lo teneis muy controlado, nosotros bajaremos como ya os comenté.
Como muy tarde cuadramos la ruta la semana que viene y me pongo en contacto con los que salgáis desde Catalunya o cercanía (Zaragoza vamos)
He hablado con Valentín y Belén de Madrid, saldrán el mismo 26 a causa del trabajo, llegarán de los últimos y de noche.

El punto de encuentro os lo paso hoy mismo, tenéis que perdonarme si ya lo estabais esperando.


+PREGUNTAS desde el "CANSINO DE LAS DUDAS" :icon_flipi:
Iñaki, así me gusta, que no quede nada en el tintero.
1ºJORDI lo de las tarjetas de credito (posible uso en restaurantes o si hicera falta sacar en cajeros-si los hay-)por si nos quedamos cortos con el efectivo ,a mi personalmente no me gusta llevar encima mucho metalico,o no merece la pena, entonces ni se llevan ,paque paque.:icon_nini:
---Esto de las tarjetas creo que olvidé explicarlo...
Bueno, las tarjetas de crédito funcionan todas en los bancos y cajeros. Seguro que un día nos tocara acercarnos a uno a sacar "cash". La comisión no es muy alta (pregunten en su banco para más información).
También en restaurantes y tiendas te dejarán pagar con visa, lo que yo no lo recomiendo... Para que no te encuentres luego en España que te han pasado dos veces la tarjeta.
Mejor pagar siempre en moneda local DIRHAMS (aprox: 1 € = 10 Dirh.), y si nunca tenéis que pagar en Euros, pues yo lo utilizo alguna vez para achuchar más el precio en el regateo, el cambio les favorece :icon_fight:
Resumiendo: Moneda local Dirhams para todo. ---> Podéis cambiar en vuestro banco o en la misma frontera. Yo lo haré en frontera y me podéis acompañar si alguien decide cambiarlo allí)
Pagar con visa. Yo no lo recomiendo, si a alguien le falta dinero y no podemos pasar por un banco para sacar con visa que me lo comente y le dejo. Sin intereses claro :icon_cool:

2ºla luz ,que potencia hay ,se podra enchufar por las noches la tirita electrica la mia es de 500W.o bajar con dos de propano:icon_yes:
---No tendremos problemas de electricidad, lo que puede pasar es que salte y en ese caso se cambia el fusible, como digo, sin problemas.
Es típico que a la primera salte.
Por cierto que en mi último mensaje dije que solo en el desierto no tendremos electricidad por causas ajenas... Olvidé decir que en el Ziz no dispondremos de electricidad (día 3 de viaje), estaremos en un albergue que funciona con un generador (ya sabéis que pasaría si enchufáramos todos) :icon_razz:

3ºel gasoil,he leido en alguna pagina que no es de buena calidad convien bajar algun bote de aditivo tipo winns o similar o no hay problema.
BUENO me imagino que no seran las ultimas dudas pero por preguntar no cobran dicen en mi pueblo asi que......
---Pues no se necesita nada paramezclar... Nosotros llevamos más de 7 años bajando y no hemos tenido problemas. Como mucho estamos un tiempo sacando un poco más de humo de lo normal. Pero nada que pueda ir contra la ley.
En Marruecos ya procuramos parar en gasolineras que dispongan de surtidores de gasoil "europeo" que va con filtrado.
Esto no quita que cada uno tome las medidas que crea pertinentes.

Sobre lo que comentas del AGUA, yo no le haría nada compañero. El resto que puede quedar es tan ínfimo que es muy difícil que lo apreciéis.
Si bebes agua marroquí, te aprieta el estómago y vas unos días "suelto" :icon_mrgreen:, pero por restos en el depósito... no creo que pase naadaa.
Esto sí, si alguien quiere tomar medidas, pues no pasa na.


Bueno compañer@s, seguimos en contacto.
:icon_yes:

Saludos,
Jordi

Pep Baroy
11/12/2008, 23:21
:icon_biggrin:Hola somos Josep i Silvia, novatos en el foro.
Tenemos previsto salir de Barcelona el 26 de madrugada aunque no descartamos si nos da el mono salir en Navidad por la tarde dirección Valencia. ¿alguien mas hara esta ruta?
Si hay alguna fiesta, durante el camino nos apuntamos.
Saludos

chapbuzo
11/12/2008, 23:32
hola jordi:
Bien ,gracias por tus certeras y rapidas aclaraciones ,hay,hay, pendiente como un padre de sus chiquillos,por mi parte todo bajo control y en pre-carga de la auto,asi que a esperar que pasen los dias para tirar el chupinazo,por cierto el punto de encuentro en algeciras recibido ok.Te mando un privado por lo del caldo ya me diras.
Las dudas las plantee pensando en alto a nivel general ,pensando que las podriamos tener todos o por lo menos yo ,aunque ya lo habia leido en paginas de viajes anteriores preferia informacion de primera mano:icon_nini:repito gracias y nos vemos en ALGECIRAS,NOS VEMOS.

genesis
12/12/2008, 02:50
Saludos a todos
Iñaki: lo digo por mi, pero pienso que es la opinion de alguno más, tus preocupaciones las hago mias y pienso que alguien más lo piensa, lo que pasa es que te nos adelantas y yo cuando me conecto ya voy a leer las respuestas de Jordi.
Lei en el foro que alguien recomendaba echar un "chupito" de aceite en el gas-oil cada varios depositos.:icon_sad:
Jordi: gracias por el punto de encuentro, ya esta colocadito el navegador.
Iñaki / Santiago, mande un correo a Montse para bajar con ellos, pues pasan las navidades en Zaragoza, aver si se animan y podemos bajar juntos.
¿No sera que estamos deseosos de realizar el viaje?
con las ganas que llevamos lo vamos a disfrutar como nadie
Ah! las frutas de Aragón corren por mi cuenta, :icon_biggrin::icon_biggrin:


:icon_yes:Saludos y calentando motores:icon_yes:

Buena Ruta
12/12/2008, 11:54
JEJEJEE...
IÑAKI y LUIS veo que serán almas gemelas durante el viaje :icon_flipi:
Iñaki, :icon_wink: tenemos un secreto jeje con el caldo :icon_wink:
Luis, esas frutas de Aragón me gustan muucho!! :icon_yes: Tengo un amigo de Zaragoza que siempre que viene a visitarme me trae (ya le digo que si no, no entra en mi casa) mmm...

+Bienvenidas:
Bienvenidos!! Pep y Silvia, gracias por dar el paso, estáis en vuestra casa :icon_wink:
De cara a la bajada, nosotros hacemos eso, estamos en contacto.
De cara a la próxima semana cuadramos...

QUE SOLO QUEDAN 14 DÍAS!!

BREVES RESPUESTAS:
Lo que comenta Luis del chupito de aceite, pues sí. No es mala idea darle de beber aceite de motor a cada par de repostajes.
Esto no es diferente que en cualquier otro país donde la calidad del gasoil es un poco inferior al nuestro.
Y bueno, incluso aquí en España cada x meses es bueno hacerlo. Ya sabéis :icon_cool:

Bueno compañer@s, estamos ya todos de CUENTA ATRÁS...
Nos vemos, nos hablamos, nos leemos... Chao!!
Jordi

PD:
¡¡¡Me gusta esta comunidad que es ACPasión, desde aquí mando un abrazo a @lbert y Pepi que estoy seguro que nos van siguiendo!!!
Gracias por ofrecer esta plataforma donde comunicarnos!!

finamari
12/12/2008, 14:45
Hola a todos, nosotros estamos como chiquillos con zapatos nuevos,deseando que llege el dia de salida, nuestro tema es, ¿Que falta por echar dentro de la auto?, desde aqui quiero dar las gracias al cansino de las preguntas nos estas ahorrando un monton de trabajo:icon_razz:, tu preguntas y jordi responde, jejeje,:icon_rolleyes:
A los que bajen por el levante nosotros salimos el 26 a primera hora si quereis quedamos en algun punto del camino y asi nos conocemos.
Jordi cuantos dias quedan?

BESICOS DESDE ELCHE

Antonio y Fina Mari:icon_yes::icon_yes:

finamari
13/12/2008, 00:40
Me lo estais poniedo realmente dificil, pues en esta tierra lo tipico son los DATILES y no se si en marruecos habra:icon_flipi::icon_flipi::icon_flipi:
Si de navarra los pimientos,de la rioja el vino, de cataluya el cava y de aragon la fruta, haber peña que ponemos nosotros?
Se admiten sugerencias.

BESICOS DESDE ELCHE
Antonio y Fina Mari :icon_yes::icon_yes:

genesis
13/12/2008, 00:52
Hola Antonio y fina Mari
os parece poco las ganas de pasarlo bien
de momento te apuntas a lo que llevemos y por si acaso lleva los datiles que estan de muerte:icon_biggrin:
Hola Santiago veo que somos noctambulos igual que los compañeros de alicante,
Hoy he estado buscando la rueda de repuesto para revisar la presion de aire,por si acaso, he tenido que rebuscar por debajo para encontrarla ya estoy preparandola, gas y demas cosas
se me olvidaba, telefono anotado ya estaremos en cantacto,ya me direis por donde vais a dormir por calcular la hora de salida para tocaros diana, je je

:icon_yes:saludos a todos:icon_yes:

delfines dos
13/12/2008, 18:53
Hola Antonio y fina Mari
os parece poco las ganas de pasarlo bien
de momento te apuntas a lo que llevemos y por si acaso lleva los datiles que estan de muerte:icon_biggrin:
Hola Santiago veo que somos noctambulos igual que los compañeros de alicante,
Hoy he estado buscando la rueda de repuesto para revisar la presion de aire,por si acaso, he tenido que rebuscar por debajo para encontrarla ya estoy preparandola, gas y demas cosas
se me olvidaba, telefono anotado ya estaremos en cantacto el mio 615 100 468
ya me direis por donde vais a dormir por calcular la hora de salida para tocaros diana, je je

:icon_yes:saludos a todos:icon_yes:

Hola Luis
Como dices soy noctambulo por obligacion trabajo todo el dia
has las 10 no estoy libre .
Ya tengo ganas de que llege el viaje para desconectar unos dias y encima en buena compañia.
Te tomo nota del telefono ya te llamare esta semana para hablar un poco.
Finamari si quieres ademas de vuestra buena compañia puedes llevar un poco de turron de la tierra.:icon_rolleyes:
un saludo a td@s:icon_yes:
Santiago

chapbuzo
13/12/2008, 18:53
no se si te llego bien el privado que te mande con mi numero, porsia hay va, es,como no es fijo donde dormiremos cuando paremos te llamamos al movil dandote el lugar,se venevolo con el despertar :icon_evil: que tenemos todo el dia para los 500km restantes ,un saludo

mtorrubia
14/12/2008, 13:26
Hola a todos, compañeros de viaje; os leo lo animados que estais y la verdad es que se contagia vuestra ilusión.
Nosotros vamos preparando las cosas poco a poco, ya hemos conseguido las cadenas, espero que no sea necesario utilizarlas.
Leemos todas vuestras dudas y tomamos buena nota de las respuestas.
Luis, ¿a que hora llamais vosotros salir de madrugada el 26?
Iñaki y Santiago ¿a que hora pensais pasar por Zaragoza el 25?
Nosotros seguimos sin haber decidido todavía que día salir, cuando sepais las horas aproximadamente, nos lo decis y así acabaremos de tomas una decisión.
Mis padres viven en la calle Rioja, muy cerca de la estación del AVE, así que estamos cerca de la salida hacia Madrid y Logroño/Navarra.
Esperamos poder llevar guirlache.
Seguiremos en contacto.
Un saludo
MONTSE

Pep Baroy
15/12/2008, 12:40
Hola a todos, nosotros estamos como chiquillos con zapatos nuevos,deseando que llege el dia de salida, nuestro tema es, ¿Que falta por echar dentro de la auto?, desde aqui quiero dar las gracias al cansino de las preguntas nos estas ahorrando un monton de trabajo:icon_razz:, tu preguntas y jordi responde, jejeje,:icon_rolleyes:
A los que bajen por el levante nosotros salimos el 26 a primera hora si quereis quedamos en algun punto del camino y asi nos conocemos.
Jordi cuantos dias quedan?

BESICOS DESDE ELCHE

Antonio y Fina Mari:icon_yes::icon_yes:

Hola a todos:
Nosostros salimos de Terrassa i si no me equivoco, los que vajamos por levante somos nosotros i Jordi...
Antonio i Fina Mari, para el supuesto que podamos salir el 25 por la tarde/noche, ¿conocéis alguna area para quedarnos a dormir digamos entre Valencia y Elche?..... así por la mañana del 26 intentaríamos contactar y continuar viaje con vosotros
Seguimos en contacto
Saludos
Josep y Silvia

MOCA
15/12/2008, 15:48
hola a todos

En primer lugar me presentare somos la autocaravana de Cataluña( San Climent de Llobregat ) de Pepe, Dolors y la joven pareja Regina, Sergi.
Cada día entro en el foro pero hasta hoy no me he atrevido a intervenir y creo que ahora no podre dejarlo porque esto engancha.
Quiero que sepais que compartimos la ilusión del viaje con todos vosotros y estamos como niños pequeños con la cuenta atras.
Nosotros saldremos de San Climent LL. el 25 después de comer para dormir + ó - pasado Valencia.
Creo que podriamos hablarlo y quedar Josep-Silvia, Jordi y nosotros.
un abrazo a todos
Dolors

genesis
15/12/2008, 16:44
Madrugar lo que se dice madrugar, depende de la hora que quedemos con Iñaki y Santiago. ya ves que la diana no sera muy temprano solo nos quedaran 500 Km, asi que puede ser una hora prudencial esta semana terminaremos de quedar, piensa que desde aqui tenemos unas 4 horas, yo vivo en montañana, un saludo de Ofelia
Ah! Montse lo de la foto tienes que entrar en "mi perfil" y a la izquierda tienes una barra pulsa en EDITAR AVATAR y colocas la foto,

saludos y ke poquito queda

mine
16/12/2008, 11:29
hola somos minerva y david y viajamos con dos peques de 8 y 3 años, nosotros somos de barcelona y tambien saldremos el 25 por la tarde noche
nos hemos apuntado al viaje en el ultimo momento.:icon_yes:

Buena Ruta
16/12/2008, 12:19
Buenos Días Compañer@s!!

Ayer no pude escribir, a una semana de la salida toca comprobar y re-comprobar todo.
Os iré llamando uno a uno para ver que tal todo y enterarme bien cuando, como y con quien bajáis hasta Algeciras.

+Bienvenidas:
MOCA, mine... Ya sabéis :icon_wink: "wellcome" a la familia de ACPasión

Por otro lado, actualizo las AC's que, como os dije seríamos 12. :icon_flipi:
Realmente a quedado muy bonito... Con niños, juventud y muy buen "royo", pero esto ya lo percibimos todos con solo leer el este foro.

GRUPO CERRAAAADO!! :icon_yes:
CUADRO DE PERSONAJES:
GRUPO CERRAAAADO!! :icon_yes:

--- LA RIOJA: Iñaki y Begoña
--- ZARAGOZA: Luis y Ofelia
--- NAVARRA: Santiago, Blanca e Idoia
--- ALICANTE: Antonio y Fina Mari
--- MADRID: Valentín y Belén.
--- VALENCIA : José Manuel y Natalia
--- BARCELONA: Jose Luis y Dolors
--- BARCELONA: Josep y Silvia
--- BARCELONA: Pepe, Dolors, Regina y Sergi.
--- BARCELONA: Montse, Sebastian, Raul (12 años) y Daniel (5 años)
--- BARCELONA: David, Minerva, Ainhoa (8 años) y Pol (3 años)
--- ORGANIZACIÓN. (BCN): Jordi, Ana, Gerard y Meri.

Solo 3 AC's no han escrito aún en el foro, no descarto que aparezcan, pero como ya queda poco para la salida os escribiré un correo electrónico a TOD@S con los correos y teléfonos de todos.

Saludos y hasta pronto.
Cuidaros muuchoo!!
Jordi

finamari
16/12/2008, 13:38
Hola para todos los viajeros con ilusion.
Señores lo de los datiles y el turron esta echo, añadirenos vinito de mistela para acompañar, Pep, no conozco ninguna area de esta zona, pero aqui en Elche teneis mi casa para pasar la noche sin ningun problema si el tiron no es muy largo os esperamos con los brazos (abiertos no que hae muncho frio) mejor con las puertas abiertas,

ESTO ES PARA TODOS LOS DEL LEVANTE.

Pero si los demas quieren dar un pequeño rodeo tambien cogemos :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

BESICOS DESDE ELCHE :icon_yes::icon_yes:

Antonio y Fina Mari

finamari
16/12/2008, 14:02
Perdonarme por ser tan escueta pero los nervios nos estan matando, os esplico nosotros vivimos a las afueras de Elche en un terrenito con sitio para aparcar sin problemas, si alguno de vosotros esta interesado decirlo aqui en el foro y quedamos en un sitio y hora para llegar hasta casa,

Asiii mejorrr...


Jordi los pasaportes los tenemos entre los dientes

CALENTANDO MOTORES :icon_flipi::icon_flipi:

BESICOS DESDE ELCHE

Antonio y Fina Mari

genesis
16/12/2008, 21:02
Fina Mari: menuda tentación acabas de poner para los compañeros que bajan por el litoral.
Montse: Bonito puente has colocado!
Jordi: Lo de la ropa de fin de año??, marroqui, tenemos que llevar una chilaba?, je,je ya me pongo en situación y no se si me lo imagino.
Supongo que tenemos que llevar las uvas, llevare latitas por si acaso.


:icon_yes:saludos para todos:icon_yes:

genesis
16/12/2008, 21:55
hola somos minerva y david y viajamos con dos peques de 8 y 3 años, nosotros somos de barcelona y tambien saldremos el 25 por la tarde noche
nos hemos apuntado al viaje en el ultimo momento.:icon_yes:

Hola Mine: Supongo que bajaréis por la costa, de lo contrario tienes la otra opcion de venir con nosotros, Iñaki, Santiago, Montse........
Imaginate, si ya nos lo estamos pasando bien con los preparativos, lo que puede ser el viaje!!:icon_biggrin:


:icon_yes:Un saludo para todos:icon_yes:

finamari
16/12/2008, 22:19
hola somos minerva y david y viajamos con dos peques de 8 y 3 años, nosotros somos de barcelona y tambien saldremos el 25 por la tarde noche
nos hemos apuntado al viaje en el ultimo momento.:icon_yes:

Hola minerva y david queda poquito poquito, y lo dicho para pernortar sigue en pie si el tiron no os da miedo en casa tenemos sitio para todas las autos que querais parar aqui y pasar la noche, por sitio no sufrir la finca esta verjada y muy cerquita de la autovia.
todos sereis bien recibidos.

BESICOS DESDE ELCHE :icon_yes::icon_yes:

Antonio y Fina Mari

mtorrubia
17/12/2008, 00:58
Ofelia gracias a tu información he podido poner la foto, este puente es el del diablo, es el monumento más representativo de Martorell, es posible que nos podamos unir a vosotros y bajar juntos el 26 de madrugada, seguiremos en contacto.
Minerva y David, mis hijos están encantados pensando que habrá dos niños con quien poder jugar y no seran ellos solos.
Jordi te he enviado los datos que necesitabas, ya me dirás si está todo o hace falta algo más.
Saludos a todos.
MONTSE

mine
17/12/2008, 10:16
Hola minerva y david queda poquito poquito, y lo dicho para pernortar sigue en pie si el tiron no os da miedo en casa tenemos sitio para todas las autos que querais parar aqui y pasar la noche, por sitio no sufrir la finca esta verjada y muy cerquita de la autovia.
todos sereis bien recibidos.

BESICOS DESDE ELCHE :icon_yes::icon_yes:

Antonio y Fina Mari

Buenos días compis de viaje
finamari muchas gracias lo tendremos encuenta:icon_razz:
que poquito nos queda nosotros este findesemana ya nos pondremos a preparar el equipaje y cargar la ac ,:icon_flipi:
besos y nos vemos prontito

Pep Baroy
17/12/2008, 19:57
Hola para todos los viajeros con ilusion.
Señores lo de los datiles y el turron esta echo, añadirenos vinito de mistela para acompañar, Pep, no conozco ninguna area de esta zona, pero aqui en Elche teneis mi casa para pasar la noche sin ningun problema si el tiron no es muy largo os esperamos con los brazos (abiertos no que hae muncho frio) mejor con las puertas abiertas,

ESTO ES PARA TODOS LOS DEL LEVANTE.

Pero si los demas quieren dar un pequeño rodeo tambien cogemos :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

BESICOS DESDE ELCHE :icon_yes::icon_yes:

Antonio y Fina Mari

Amabilísimo el ofrecimiento, hemos hecho numeros y tenemos practicamente 600 km :icon_sad:, con la tripa llena (d'escudella de nadal):icon_wink: no creo que podamos llegar, de todas formas nos pondremos en contacto por telefono. En este momento la tropa de "autos" que bajamos por levante ha aumentado a cuatro barna+ valencia + vosotros, igual pasamos a despertaros en la madrugada del 26.
Saludos a todos
Josep y Silvia

finamari
18/12/2008, 14:17
Hola a todos los compis de viaje.

Aqui estamos, esto me falta, esto me lo llevo, esto porsi, Antonio dice que estoy un poco majara con los preparativos:icon_nini::icon_nini:

Pero la ilusion y las ganas de divertirnos que tenemos todos es contagiosa, :icon_fight: :icon_fight:

Repasando notas y trastos varios nos hemos dado cuenta que hemos pasado por alto algo importante

FELICITAROS LAS FIESTAS

Desde aqui desearos que lo paseis bien con la familia y amigos y rogaros que tengais muncho cuidado con la carretera el dia de salida estamos deseando conoceros a todos y pasarlo igual de bien o mas que con los preparativos.

BESICOS DESDE ELCHE:icon_yes::icon_yes:

Antonio y Fina Mari

delfines dos
19/12/2008, 00:50
Hola amigos
Gracias por las felicidades os deseamos un buen dia de Navidad
y el resto te felicitare en persona junto con todos los compañeros:icon_yes:
Ya no nos queda nada
Un saludo para tod@s y bueb viaje de bajada
Santiago:icon_fight:

mine
19/12/2008, 13:25
hola compis
os desamos que paseis una feliz navidad con la familia .
nos vemos muy prontito:icon_razz:
besos

Buena Ruta
19/12/2008, 13:36
HOLA A TOD@S!!

No se si lo sabéis pero estamos a 6 días del encuentro!!

He estado un poco descolgado del foro pero ya he ido leyendo que tod@s lo tenemos muy claro todo.
He hablado con tod@s y ya he comprobado que tenéis ganas de que arranque la salida... :icon_yes:

Para los compañer@s que salimos desde Barcelona y pasamos por Valencia he ido comentando que:
1) Quien tenga emisora en la ac la ponga en el dial 25 (el mismo día).
Porque estoy seguro que nos cruzaremos algunas ac's en ruta.
2) Un poco antes de la hora de cenar nos llamaremos para ver las distancias entre unos y otros e intentar quedar, al menos, para dormir juntos.
3) En el caso que alguna ac no llegue a dormir con el resto de este grupo de bajada (ya sea porque va más retrasada o muy adelantada), el 26 (dial 26 emisora:icon_wink:) repetimos la acción de llamarnos pero para la hora de comer.

En todo caso la bajada es sencilla y no temo por que alguien se pierda, solo recalcar lo que decía FINAMARI, cuidaros mucho en la carretera!! :icon_yaya:

Bueno, nada más, solo que si vosotros tenéis ganas de ir de viaje...
Yo tengo ganas de LLEVAROS DE VIAJE!! :icon_yes:

Un abrazote a tod@s, pasad una Feliz Navidad con la familia!! :icon_biggrin:
,Jordi

genesis
20/12/2008, 19:05
hoy debo ser el único currante,:icon_rolleyes: que no esta preparando la AC, que paseis un muy feliz navidad en compañia de los vuestros y guardad algo de energía para el resto de las fiestas,
Montse, nos llamaremos para quedar de acuerdo, por si bajamos juntos
Iñaky, Santiago, nos vemos pasado Madrid, ya os llamaré esta semana

FELIZ NAVIDAD

:icon_yes:Saludos y nos vemos pronto:icon_yes:

chapbuzo
22/12/2008, 01:06
La Navidad ideal no existe,solo la Navidad que nosotros decidamos crear como reflejo de nuestros valores,deseos y tradiciones.
Esta que viene es la que todos nosotros hemos creado :icon_flipi:,asi que a disfrutarla a tope y nos vemos en Algeciras(cuidadin con la carretera)
FELIZ NAVIDAD A TODOS

Pozo
22/12/2008, 15:40
Hola a todos los aventureros del desierto,:icon_razz: somos Natalia y Jose Manuel de Valencia y por fin nos decidimos a escribir, estabamos deseando terminar el trabajo para poder centrarnos en la preparación del viaje, aunque os hemos leído y parece que está todo claro. Estamos muy ilusionados con el viaje, al menos un fin de año super diferente, es la primera vez que salimos en grupo con la AC,llevamos menos de un año con ella y hasta ahora nos hemos movido por nuestra cuenta , seguro que nos podéis enseñar muchas cosas.

Para los que bajáis por levante , nosotros no podemos ofreceros alojamiento,(pisito de 70 metros) pero si os interesa por la autovia A7 en la salida de torrent- monserrat (muy cerca de donde vivimos ) hay un área comercial nueva , una parte en construcción. Está cerca de la autovía, y aunque se puede escuchar a lo lejos el paso de los camiones es tranquila. Sin duda la opción de ir hasta Elche, mejor. Nosotros saldremos el 26 temprano, pues hasta el 25 lo tenemos comprometido con la familia.Y os llamaremos para que nos digáis donde estáis para ver si os podemos coger . ¿vale? . Si no nos vemos en !algeciras!

Una duda tonta ¿nos llevamos las bicis o no tendremos tiempo de usarlas ? Por el desierto mal verdad.

Buena Ruta
22/12/2008, 16:34
Hola a tod@s!!
AY AY AAAYY... Creo que ya estamos a LUNES -> MARTES -> MIÉRCOLES -> JUEVES -> VIEEERNESSS...

Que alegría dar la bienvenida a la familia Pozo!!!
:icon_yes:
Sobre las bicis... Sí que puedes llevarlas y también probar en el desierto (avisa antes que sacaremos las cámaras para inmortalizar el momento) :icon_flipi::icon_flipi:
Lo que no se es si esas bicis podrán volver... No digo que te las vallan a quitar, más que nada es porque cada vez que la saques tendrás 500 niños (y no tan niños) pidiéndotelas.
Para los Marroquíes es un sistema de transporte perfecto. Ya veréis muchas por la carretera.
Por otro lado, tampoco creo que la puedas "pasear" mucho. El viajecito está repleto de cosas para hacer!! :icon_yes:
No creo que os aburráis lo más mínimo.

Para la bajada, yo creo que nos podremos ver para comer. También dependerá de lo madrugadores que estemos todos el 26.

Por otro lado, me comenta alguno que si la ropa para la noche de Fin de Año que tiene que ser... He leído que hablabais de chilabas...
Bueno, Para la Noche de Fin de Año nos vestiremos con ropa Marroquí que ya os proporcionaremos nosotros, (si no la compráis vosotros mismos claro).
PINCHAR AQUÍ ---> http://www.buenaruta.com/articulos/MARRUECOS-Fin-de-ano-Bereber.asp y Veréis las fotografías del Fin de Año del pasado año. Las personas que veis son españolas :icon_flipi::icon_flipi: Lo que haremos este año será parecido.
:icon_yes:
Este año os toca a vosotros jejee... Del menú no cuento nada... ya veréis ya...

SALUDOS!!!
,Jordi

finamari
22/12/2008, 22:03
Hola a todos los aventureros del desierto,:icon_razz: somos Natalia y Jose Manuel de Valencia y por fin nos decidimos a escribir, estabamos deseando terminar el trabajo para poder centrarnos en la preparación del viaje, aunque os hemos leído y parece que está todo claro. Estamos muy ilusionados con el viaje, al menos un fin de año super diferente, es la primera vez que salimos en grupo con la AC,llevamos menos de un año con ella y hasta ahora nos hemos movido por nuestra cuenta , seguro que nos podéis enseñar muchas cosas.

Para los que bajáis por levante , nosotros no podemos ofreceros alojamiento,(pisito de 70 metros) pero si os interesa por la autovia A7 en la salida de torrent- monserrat (muy cerca de donde vivimos ) hay un área comercial nueva , una parte en construcción. Está cerca de la autovía, y aunque se puede escuchar a lo lejos el paso de los camiones es tranquila. Sin duda la opción de ir hasta Elche, mejor. Nosotros saldremos el 26 temprano, pues hasta el 25 lo tenemos comprometido con la familia.Y os llamaremos para que nos digáis donde estáis para ver si os podemos coger . ¿vale? . Si no nos vemos en !algeciras!

Una duda tonta ¿nos llevamos las bicis o no tendremos tiempo de usarlas ? Por el desierto mal verdad.
Hola Natalia y Jose Manuel creo que ya estamos todos, lo de las bicis ya lo pensamos nosotros pero pensamos que por el desiesto estaria chungo, chungo, lo de pernortar en casa esta en pie para vosotros tambien, si no estais comprometido para cenar, si no, entendemos que con la tripa llena esta dificil.

BESICOS DESDE ELCHE:icon_yes::icon_yes:

Antonio y Fina Mari

Buena Ruta
24/12/2008, 11:35
Hola a tod@s!!

Buueenoo... Ya estamos todos sentados en las AC's con la llave a punto de girar...
Esperar un día más, solo un día y ya podemos quitarnos el chip de PRE viaje y plantarnos en EL viaje... :icon_flipi:
Tengo que decir que me ha encantado el éxito del foro, la participación de tod@s a sido genial (aplausos).:icon_yes::icon_yes:
Los que no hayáis escrito también estuvisteis presentes .eh.:icon_fight: hemos estado en contacto por correo y todo lo que me parecía interesante para el grupo lo he ido poniendo por aquí...

Y ahora, que ya tenéis las puestas abiertas de ACPasión, estoy seguro que seguiréis disfrutando de el mucho tiempo.
Por cierto que si alguien se anima a escribir el relato del viaje existe una sección en el foro llamada: VIAJES, donde estarán encantados de ponerlo :icon_wink:

Lo dicho, gracias por animar el VIAJE.

Nos vemos en Algeciras!!!
,Jordi

Pep Baroy
24/12/2008, 14:22
Como esta es la ultima oportunidad de conectarnos al foro, aprovechamos para desearos a todos FELIZ NAVIDAD, el resto de felicitaciones ya serán en vivo y en directo.
Jordi, nos pondremos en contacto telefónico sobre las 21 h. de mañana Navidad.
Con muchas ganas de conoceros a todos, nos vemos en 24-48 horas :icon_biggrin:.
Un abrazo
Josep y Silvia

Buena Ruta
16/01/2009, 14:31
Hola a tod@s y Feliz Año!!
Ya en casa, todos sanos y salvos...

Os dejo un par de fotos, una de grupo en Fez y otra de el Medio Atlas con muucha nieve (menos mal que no nos nevó).

Eso sí, una peculiaridad con la que aún no me había encontrado: Lluvias en el desierto del Erg Chebbi. :icon_flipi:

Ahora un viaje se cierra y otro que se abrirá... Regresamos a Marruecos en Semana Santa!!
Saludos y Buena Ruta,
Jordi

chapbuzo
17/01/2009, 02:13
un saludo a todos los ya excompañeros de viaje (por desgracia).
Bien terminada esta salida de año que por mi parte a sido para recordar de lo bien y agusto que estuvimos creo que todos o (casi todos siempre hay excepciones) solo agradecer a todos vuestra agradable compañia y felicitar a la organizacion por su casi perfecto trabajo realizado estos dias tan bonitos que nos hicieron disfrutar,digo casi porque nadie es perfecto ni siquiera yo,:icon_nini: asi que enhorabuena jordi y c.i.a y seguir asi que al final limando pequeñas cositas llegareis al 10.(bueno 9.25)cuando aprenda a colgar fotos por mi parte colgare las que puedan ser de interes del grupo porsi alguno no las tiene ,asi que animo al que lla sepa hacerlo primero que enseñe a los demas y despues que ponga las suyas,
A la gente que salio corriendo en algeciras les envio un claxonnnn de despedida pues con las prisas no hubo ocasion (la prisa mata recordar) y asta la proxima encantado de volver a ser compañeros de viaje.

chapbuzo
17/01/2009, 23:44
lo prometido:creo que saldran

genesis
19/01/2009, 04:55
Hola de nuevo:
había creado un album en "mi perfil" pero no se si lo podéis ver, seguiré "estudiando" este tema, si no pondre un enlace donde podáis verlas todas y bajar las que queráis.
Nos quedamos con el recuerdo de una esperiencia gratificante y de los buenos momentos pasados,

Buena Ruta
20/01/2009, 11:46
Esas fotos!! :icon_yes:
Tengo una del desierto con las dunas y las AC's muy chula también, en cuanto la recupere la pongo!

Esperamos ese enlace genesis, las más bonitas y graciosas que pongáis por aquí o me lleguen... las tomaré prestadas :icon_wink:
Tengo muchísimas pero siempre llega una foto de algún compañer@ con un "punto de vista especial" y, por decirlo así, las colecciono :icon_biggrin:

Saludos a tod@s!!

genesis
20/01/2009, 21:57
Bueno de momento este que podemos poner en el foro
con más tiempo colocare el enlace del mio,
lo que hay que aprender a estas alturas, je,je :icon_biggrin:
Editar......Reducir para que entren......colocarlas. puff :icon_exclaim:
pero merece la pena para recordar un buen viaje en compañia de buenos compañeros

Saludos

http://www.acpasion.net/foro/album.php?u=7072 (http://www.acpasion.net/foro/album.php?u=7072)

chapbuzo
22/01/2009, 23:02
Algunas fotillos yo soy incapaz de subirlas de otra forma no soy un crak como estos maños que las suben toas de golpe,a un abrazo para LUIS Y OFELIA(la mejor regateadora del MONCAYO)estaremos en contacto hay que preparar una quedada de fin de semana.:icon_nini:por la zona norte.
Bueno las iremos poniendo poco a poco haber si se anima mas gente.

genesis
25/01/2009, 20:54
Bueno lo prometido, el enlace al album que he colocado en la web de mi hijo,
Iñaki te pasare los fines de semana que coincido con Ofelia y como tu y Santiago, tambien Antonio sois los jefes no teneis problemas de fiesta pues lo organizais y encantados de volver a hacer una salida.
para semana santa que coincido don la jefa desde el 7 al 16, estabamos empezando a mirar una salida a Mallorca o Ibiza:icon_rolleyes::icon_rolleyes: aver aver.

:icon_yes:Saludos a todos:icon_yes:

http://gallery.me.com/xavi74/100273

Buena Ruta
26/01/2009, 14:20
Hola,

Muy Buenas Fotos y divertidas!!

Por cierto, este fin de semana estaremos en el FITUR de Madrid, si alguien tenía pensado pasarse, o lo piensa ahora... que me llame :icon_wink:
Ando liado con el Salón, bueno, liado como siempre vamos!! Pero ya he visto las fotos y me gustan...
GENESIS sobretodo me gustan las últimas 11 del desierto y 4x4... con su texto y todo... menuda cronología más divertida de la aventurilla :icon_flipi:
Igualito que un cómic con viñetas! Lo que no vi fue a ti rezando.
CHAPBUZO la primera de las mujeres NO TIENE PRECIO... que carita pone el pobre Bereber!! jejee...

Saludos y hasta pronto,
Jordi

finamari
28/01/2009, 23:09
Bueno lo prometido, el enlace al album que he colocado en la web de mi hijo,
Iñaki te pasare los fines de semana que coincido con Ofelia y como tu y Santiago, tambien Antonio sois los jefes no teneis problemas de fiesta pues lo organizais y encantados de volver a hacer una salida.
para semana santa que coincido don la jefa desde el 7 al 16, estabamos empezando a mirar una salida a Mallorca o Ibiza:icon_rolleyes::icon_rolleyes: aver aver.

:icon_yes:Saludos a todos:icon_yes:

http://gallery.me.com/xavi74/100273
Hola a todos y todas.
Me he alegrado mucho de ver tu mensaje tambien nos hemos divertido mucho
viendo las fotos.
Luis te mande un correo y no se si lo recibiste.
Si ortganizais alguna quedada contar con nosotros
Muchos besitos para todos

delfines dos
29/01/2009, 00:14
He visto las fotos mi me gustan mucho yo tengo algunas buenas pero Luis ya me esplicaras como se hace:icon_sad:
No tengo ni idea ni dispongo de mucho tiempo.
Iñaki de la quedada cuando querais y te dejo elegir la zona
Finamari me alegraria verte por el norte algun fin de semana con los demas compis de aventura y disfrutar de vuestra simpatica compañia
A ti Luis te digo lo mismo a ver si nos ponemos de acuerdo y nos marcamos fechas
Un saludo al resto de compañeros de fin de año han sido unos dias estupendos y con buena compañia si algunas vez os acercais por Navarra contar con nosotros para lo que necesiteis
Ya que me he pusto ha estribir un saludo para Yordi y cia y daros las gracia por la organizacion y amabilidad de todos vosotros todo tenemos fallos pero por lo menos poneis interes enque todo salga bien(para mi todo ha sido perfecto):icon_yes:
Un saludo para todos

genesis
30/01/2009, 23:52
Fina mari, no he recibido el correo, supongo que tendras el de telefonica, este ya no lo tengo me divorcie de ellos, creo que te mande uno desde el trabajo, la verdad es que cuando mas me meto es desde el trabajo, te mandare un privado con el de gmail.
Santiago, lo de las fotos las primeras que puse es un album que se puede crear desde "mi perfil" y ahi en la barra de la izquierda pinchas en fotos para ponerlas directamente en el foro o en album para crear uno con unas 60 fotos y luego pegas el enlace en el foro o nosotros iremos a tu perfil a verlas, el ultimo que he puesto esta colocado en una web de mi hijo y lo he hecho con iphoto en un IMAC,
Iñaki, ya ves, te toca organizar un encuentro en el norte, de cara a un par de meses ya empieza a hacer buen tiempo y haber si a mi suegra se le ha curado la rodilla, si no me la llevo,:icon_nini: y la coloco en una litera:icon_biggrin:, pero yo no me pierdo una salida.

:icon_yes:un abrazo para todos:icon_yes:

delfines dos
19/02/2009, 01:19
Hola a todos.
LLevo unos cuantos dias entrando en el foro y parece que ha desaparecido
todo el mundo ,seria una pena el perder el contacto del grupo de Marruecos asi como de Jordi y cia.
pienso aunque existio algun problema se pasaron unos buenos dias de fin de año
Bueno sin mas os animo a que escribais algo .
Un saludo
Santiago

Buena Ruta
23/02/2009, 12:40
Hola a tod@s!!

Yo voy pasando de tanto en tanto... Lo que ya tengo otro foro previo al viaje de Semana Santa:icon_wink:... amigos, esto no para !!

Debo una foto del desierto, pero me la tienen que pasar jeje... en cuanto la tenga :icon_fight: os la pongo.
Y bueno, para lo que queráis ya sabéis como y donde encontrarme.

Por otro lado el próximo 16, 17, 18 y 19 de ABRIL se celebrará en Barcelona la Feria del Turismo (SITC). Ir haciendo sitio en vuestras agendas y animaos a venir!!
El te os lo preparo yo y ya tendré las pegatinas de Buena Ruta!!
Estaremos en un Stand dentro de la "Puerta del Desierto" con autocaravana y todo!!
:icon_yes:

Saludos y besos a todos y todas!!

Buena Ruta
22/04/2009, 11:41
Hola!!

Como lo prometido es deuda... :icon_fight:

Os dejo un par de fotos del desierto.
Me ha costado un poco conseguirlas, pero finalmente aquí están.

Disfrutadlas!!

Recuerdos y saludos a tod@s, espero de corazón que estéis todos bien!!
:icon_yes::icon_yes:
,Jordi