PDA

Ver la versión completa : Bricos de Obelix: mueble + brazo para el TV



Obelix
20/10/2008, 19:53
Hola a todos/as:

Después de muchos años (13 de AC + otros 10 de caravanas) me decidi a poner TV en la AC y despues de ver el sitio que han puesto los de Adria tuve que hacer un apaño para no romperme el cuello mirando hacia arriba.

Para evitar eso modifiqué el hueco previsto para el TFT:
- Puse un panel lateral para aprovechar mejor el hueco.
- Puse una base corredera para poder poner debajo todos los cables y enchufes + el DVD.
- Forre con espuma de poliuretano la parte donde apoyaría la pantalla (una vez plegada en su sitio) para evitar golpeteos durante la marcha.
- Puse una tapa abatible para cubrir todo ello y que, además, sirviera para bajar el TV al sacarlo. De esa forma baja a nivel de la cabeza.
- Puse un soporte de 2 brazos, articulado en 3 partes para jugar con la inclinación y sacar el TV al centro del salon.

El material usado ha sido aglomerado de 10 mm forrado a 2 caras y perfil de aluminio negro para cantear y reforzar en el lugar de anclaje del soporte.

El brico lo podeis ver en mi Spaces: http://bricos-de-obelix.spaces.live.com/ (http://bricos-de-obelix.spaces.live.com/)

o descargarlo en PDF de aqui: http://www.acpasion.net/foro/archivosadjuntos/obelix/Brico_mueble_para_el_TV_TFT.pdf

Un saludo

puntodemira
20/10/2008, 20:13
Muy bien Obelix, todo llega en esta vida. :icon_flipi::icon_flipi::icon_flipi:

Un saludo.

susort
20/10/2008, 20:17
Muy currado, felicidades.

TINUC
20/10/2008, 20:21
Desde luego sois la pera, que ingenio.

Joe
20/10/2008, 20:35
Como le das al bolo compañero:icon_yes:
Yo tengo el brazo articulado, directamente a la pared del hueco, asi que soy de los que me tengo que dejar el cuello para ver la tele:icon_razz:
De momento así se queda, pero si algún dia se me cruza el cable, daté por copiado:icon_wink:

Saludos:icon_yes:

Miguel_h
20/10/2008, 20:45
Como dice mi paisano, en dos palabras: impre-sionante.


Saludos.

pk2_lpa
21/10/2008, 00:01
BZ = buen trabajo, chaval... a por el siguiente !!!

johnny
21/10/2008, 00:03
Muy bueno y práctico Obelix.

Saludos Amigo.

TIBURON
21/10/2008, 00:31
Lo ves como al final todo llega,mas tarde, pero llega.
Pues eso que decir que en tu linea, al final se hizo realidad :icon_razz:
Enhorabuena y un abrazo Obelix...................

autobytes
21/10/2008, 00:40
Pero que ingenioso eres amigo!
Yo al final la hice un apaño con unos tubos que me dió un amigo, y con una llavecita allen me la llevo a la cama de atrás, o la pongo en la puerta de entrada, donde la podemos ver los 4.
Ya haré unas foticos por si a alguien le sirve la idea.
Pero a fino no hay quien te gane...

K-MU
21/10/2008, 19:00
Buenas, el "invento" muy bueno. Las persianas metalizas sabeis si las venden en algun sitio y si se pueden hacer a medida? Gracias.

Obelix
21/10/2008, 19:56
Buenas, el "invento" muy bueno. Las persianas metalizas sabeis si las venden en algun sitio y si se pueden hacer a medida? Gracias.

Me uno a la pregunta: siempre he creido que se pueden hacer cosas interesantes con esas persianas pero no tengo ni idea de donde se pueden comprar.
Si alguien lo sabe se agradecerá la info.

Un saludo

alcoyano
21/10/2008, 22:11
Vaaaaaaaaaaaya pedazo de brico. Enhorabuena. Te ha quedado precioso