PDA

Ver la versión completa : Pernocta en Olot



CARMAR08
20/10/2008, 22:37
Hola a todos, este fin de semana tenemos pensado ir a ver la zona volcanica de Olot en GIRONA, para estrenar nuestra autocaravana que hemos comprado, alguien nos podria decir donde pernoctar en algún sitio seguro y cerca de la zona para poder visitar los alrededores.

Gracias de antemano

TINUC
20/10/2008, 22:44
No se decirte donde pero es una zona muy tranquila, no dejes de visitar "La Fageda d´en Jordá" no se si lo he escrito bien, es un sitio precioso al lado de los volcanes.

Quincho
21/10/2008, 09:16
El mejor sitio para dormir es el aparcamiento de la Fageda d'en Jordá (Crta de Olot a Santa Pau, a 3 kms de Olot).... siempre que encuentres sitio. De día estará lleno; de noche solo quedamos los autocaravanistas... pero muchos.
Hay otro aparcamiento, más cerca de Santa Pau (el del volcán Santa Margarida), pero está pegado a la carretera y no sé si se dormirá bien.
Otro sitio es en Amer, al lado del polideportivo (sobre todo, si piensas hacer la Via Verde). Idem, en Las Preses, al lado de la estación (hay cerca un restaurante, L'Oliba, que, en temporada de setas.. qué te voy a explicar: saca la VISA y a ello).
También tienes sitios en Banyoles, Besalú, Castellfollit....
En cuanto a lo de que sean sitios seguros: nunca nadie ha informado de un robo en la Garrotxa, que yo sepa. Eso no quiere decir que un sitio donde hay 10 autocaravanas que se vean desde la carretera sea seguro. De forma que mi consejo seria: se discreto y... a disfrutar.

¡Ah!, otra cosa: los autocaravanistas, en la Garrotxa, somos, en general, muy bien recibidos, y las relaciones que tenemos, incluso con los campings de allí, son buenas. De nosotros depende que sigamos siéndolo: no dejes "malos recuerdos"....

Y enhorabuena por el estreno.

Xavier i Silvia
21/10/2008, 10:19
En diversas ocasiones hemos dormido en Santa Pau, hay un parking grande y tranquilo y tiene una fuente. El pueblo es muy bonito, acuerdate de comprar "fasolets".
Felicidades por la autocaravana y espero que la disfrutes mucho.

Damià i Carme
21/10/2008, 11:20
acuerdate de comprar "fasolets".


... Siempre y cuando sea la época. Como son de Denominación de Origen Protegida, los mismos comercios ya te avisan con carteles si hay o no hay... Si ves que en la mayoria de comercios anuncian que no hay existéncias rechaza comprar en otros sitios del pueblo (normalmente no lo suelen hacer.... però?) sobretodo si son a granel. Los embutidos suelen ser excelentes (como en toda La Garrotxa) y hay una carniceria en el nucleo antiguo que los hace artesanales. Siempre que vamos por allí compramos.

Josele
21/10/2008, 13:50
Hola amigos, este fin de semana, me voy a Besalú, hacen el Open Natura de Btt, me podéis recomendar un restaurante para comer después de la cursa, no creo que tengamos muchas ganas de cocinar cuando acabemos.
Salu2 y Gracias.

CAPITAN TAN
21/10/2008, 14:02
Por relación calidad/precio Can Quei, está en el centro.
Besalú, precioso lugar y sin problemas de pernocta:icon_wink:
Saludos

LORENA
21/10/2008, 20:10
CARMAR08 nosotros estuvimos la semana pasada. La noche del viernes pernoctamos en el parking del Volcà de Sta. Margarida y la del sábado en un parking que hay a la entrada de Santa Pau. En ambos lugares estuvimos muy tranquilos.

Un saludo,

Lorena

Josele
22/10/2008, 06:52
Gracias Capitan Tan, lo probaremos.
Salu2.

Francesccat
22/10/2008, 17:00
Nosotros estuvimos la semana pasada y dormimos muy bien en el parquing de la "Fageda" a 3 km. d'Olot, el pàrquing se llama "Can Serra", es un lugar donde además te van a informar muy bien de la zona, con servicios y queda un poco por debajo de la carretera con lo cual ademas quedas muy discreto. Alli encontraras otras AC, seguro. Ademas ese parquing esta vigilado con camaras de videovigilancia y no existe ninguna prohibicion para las AC. La zona preciosa y desde el parquing puedes hacer varias rutas caminando, alli mismo te informaran. Tambien puedes visitar la ciudad de Olot, detras del ambulatorio hay un parquing donde puedes aparcar bien (carretera de Vic). Buen fin de semana.

PEPBOIX
23/10/2008, 22:11
Hola CARMAR08,
Seguramente yo también estaré por La fajeda lo que no se si pernoctaré allí o no ya que quiero ir el domingo a visitar el castillo de Sant Ferran en Figueres. Si me quedo por alquí ya ire al castillo otro dia. Nunca se que haré, jeje
Salut

Primi
10/10/2012, 13:39
Hola a todos, que tal el sitio para pasar el fin de semana del pilar con niños, tenemos pensado estar por la zona de olot y de besalú ? Se apunta algien con niños nosotro tenemos dos de 2 y de 5 años.

Ya me contareis.

Gracias

lauracandalia
28/01/2014, 14:56
Buenos días;

Rescato este hilo antiguo para preguntar... Queremos pasar un fin de semana en la zona de Santa Pau y la fageda, un lugar precioso :icon_razz: Alguien que haya estado recientemente me podría confirmar el párquing de Santa Pau? Podremos dormir tranquilos? O es mejor ir al pk de la Fageda??
Había pensado dormir el viernes a la Fageda y el sábado a Santa Pau, para poder disfrutar de las vistas del pueblo por la noche :icon_wink: Si me pudierais pasar las coordenadas sería fantástico!

Muchas gracias!!

Xavi_ZixxeR
28/01/2014, 15:33
Santa Pau no sé pero La Fageda pasó a ser de pago. Tienes elde Sta. Margarida, no sé si ha cambiado (coordenadas en el blog, en el mapa de la segunda o tercera página).

Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk

SHAQTALE
28/01/2014, 16:40
Hace unas semanas pernoctamos en el parquin de Santa Pau sin ningún problema.
Desde aquí hay varias rutas que son realmente bonitas, una de ellas se te lleva a diferentes volcanes.

fcofinito
28/01/2014, 17:22
Buenas tardes Laura

Nosotros estuvimos un finde durmiendo en los Parking de Santa Margarida y en el pueblo de Santa Pau

En el parking de Santa Margarida estuvimos muy tranquilos, pero si no hay más autocaravanas pernoctando lo veo muy solitario.
Desde allí se puede hacer al excursión al volcan de Santa Margarida y tambien visitar el volcan de Croscat.


Parquing de Santa Margarida ; +42° 8' 52.68", +2° 32' 38.14"

Parking Santa Pau ; +42° 8' 47.71", +2° 34' 6.85"

Saludos


Francisco

lauracandalia
28/01/2014, 23:54
Santa Pau no sé pero La Fageda pasó a ser de pago. Tienes elde Sta. Margarida, no sé si ha cambiado (coordenadas en el blog, en el mapa de la segunda o tercera página).

Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk

Muchas gracias... Qué lastima que sea de pago...


Hace unas semanas pernoctamos en el parquin de Santa Pau sin ningún problema.
Desde aquí hay varias rutas que son realmente bonitas, una de ellas se te lleva a diferentes volcanes.



Buenas noches;

Muchas gracias, lo miraré eso de las rutas, con los perros es perfecto :icon_yes:


Buenas tardes Laura

Nosotros estuvimos un finde durmiendo en los Parking de Santa Margarida y en el pueblo de Santa Pau

En el parking de Santa Margarida estuvimos muy tranquilos, pero si no hay más autocaravanas pernoctando lo veo muy solitario.
Desde allí se puede hacer al excursión al volcan de Santa Margarida y tambien visitar el volcan de Croscat.


Parquing de Santa Margarida ; +42° 8' 52.68", +2° 32' 38.14"

Parking Santa Pau ; +42° 8' 47.71", +2° 34' 6.85"

Saludos


Francisco

Buenas noches Francisco!!

Muchas gracias por las coordenadas :icon_yes: Yo he estado varias veces, además de vivir en Olot durante mas de medio año... Pero Rafa conoce muy poco la zona y es una pena... Una excusa perfecta vaya jejeje Espero que nos veamos pronto!!

Un abrazo familia!

guillemloblevyt
29/01/2014, 00:27
Hola Laura,noia,
En Sta Pau está más concurrido y está en el mismo pueblo,el de Sta Margarida es más solitario
Un beso y un abrazo a Rafa...a ver si nos vemos pronto que ya hay ganas
guillem

lauracandalia
29/01/2014, 01:22
Hola Laura,noia,
En Sta Pau está más concurrido y está en el mismo pueblo,el de Sta Margarida es más solitario
Un beso y un abrazo a Rafa...a ver si nos vemos pronto que ya hay ganas
guillem


Hola Guillem!!

Muchas gracias, lo tendré en cuenta :icon_razz: El abrazo de tu parte, me dijo algo de una calçotada?? mmmmmmmmm A ver si es verdad y coincidimos!!

Una abraçada, bona nit!!

paytubi
25/03/2017, 19:12
Buenas tardes,

Retomo el hilo para preguntar por la zona. He visto que en la Fagueda se puede pernoctar por 10€. En el parking de Santa Pau sigue estando permitida la pernocta? y, una cosa más, en Olot se puede aparcar en (42.17254, 2.4798 ) junto al parque?

Saludos

Acisclo
25/03/2017, 19:16
Hola Carmar08
te anexo enlace en el goocle maps de todas las Áreas de España. luego decides.


https://drive.google.com/open?id=1b-vM3b-BNYqTNNNQB895TKWjAO0&usp=sharing

un abrazo

Acisclo.

paytubi
26/03/2017, 17:49
Hola Carmar08
te anexo enlace en el goocle maps de todas las Áreas de España. luego decides.


https://drive.google.com/open?id=1b-vM3b-BNYqTNNNQB895TKWjAO0&usp=sharing

un abrazo

Acisclo.





Madre mía!! vaya trabajo!! Muchísimas gracias

Saludos

Lamaso
27/03/2017, 14:33
con vuestro permiso, me copio el mapa.

Gran trabajo, muchas gracias