Reprogramación centralita AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Miquel L
    Usuario
    • 11 feb, 2007
    • 1207
    • Huesca

    Reprogramación centralita AC

    Estoy interesado en reprogramar la centralita de mi AC es una Fiat Ducato de 4/2800 cm3, motor marca SOFIN tipo 8140.43S del año 2003, harber si alguén que lo haya hecho me informa de los pros y los contras, cual es el mejor sistema reprogramar o instalar un chip, potencia que se gana, consumo que se reduce, importe que has pagado, y donde te lo han hecho, saludos para todos los trota mundos con AC
  • cormoran
    Usuario
    • 22 abr, 2005
    • 20521
    • VIGO (Pontevedra)

    #2
    Miguel este es uno de los temas en los que siempre termino discutiendo, soy totalmente contrario a las reprogramaciones, ten en cuenta que es sacar potencia a base de engañar a la electronica del motor, fuerzas este y otros elementos del vehiculo sin estar preparados para ello, piensatelo y muy bien antes de hacer nada
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

    Comentario

    • Miquel L
      Usuario
      • 11 feb, 2007
      • 1207
      • Huesca

      #3
      Originalmente publicado por cormoran
      Miguel este es uno de los temas en los que siempre termino discutiendo, soy totalmente contrario a las reprogramaciones, ten en cuenta que es sacar potencia a base de engañar a la electronica del motor, fuerzas este y otros elementos del vehiculo sin estar preparados para ello, piensatelo y muy bien antes de hacer nada
      Gracias por tu opinión, te puedo decir que este verano me encontraba aparcado en la Area de servicio de Villafranca del Penedes y lo comente con uno que estaba estacionado junto a mi, él si lo habia hecho por el sistema del chip electronico me lo enseño instalado, la explicación que me dió, había ganado potencia se notaba en las subidas y en el consumo de Gas-oil habia descendido en 1,5 litros menos, la instalación se la habia hecho su cuñado en Francia y le cobró 100 euros

      Comentario

      • pelusiña
        Usuario
        • 7 nov, 2007
        • 1115
        • LUGO

        #4
        Yo tengo el presupuesto de una empresa del pais vasco. El precio que me pasan es de 450 euros: me dicen que incrementan la potencia en 30 CV (el motor es un 2.8 JTD del 2002 va muy bien pero le falta un pelín de potencia en las subidas) sobre los pros y contras no tengo ni idea por eso estaré atento al hilo antes de tomar una decisión. Saludos

        Comentario

        • xana
          Usuario
          • 20 nov, 2005
          • 598

          #5
          Hola Miquel L, yo tengo una AC con ese motor, la reprogramé en el 2006 a través de TRSPORT que tienen en casi toda España por 300 euros. Mi experiencia es positiva en el sentido de que en 5ª e incluso en 4ª subía mal, dándome algún que otro sustillo cuando quedaba medio cagadita en una subida. Hasta la fecha llevo unos 30.000 Km desde que la reprogramé, y sin problemas. Mas allá no te se decir, el tiempo y los kilometros me lo dirán. La forma fue cambiando el mapa y le sacaron 27Cv más.
          Tienes un hilo muy interesante donde algunos foreros a favor y otros en contra argumentan sobre reprogramaciones, introduce en el buscador "reprogramación" y leételos, así tendrás la posibilidad de hacerte una opinión tuya.
          Saludos
          Nadie se subirá en tu espalda, si no te agachas.

          Comentario

          • CAMAREIBOL
            Usuario
            • 29 oct, 2007
            • 484
            • valencia

            #6
            Originalmente publicado por Miquel L
            Estoy interesado en reprogramar la centralita de mi AC es una Fiat Ducato de 4/2800 cm3, motor marca SOFIN tipo 8140.43S del año 2003, harber si alguén que lo haya hecho me informa de los pros y los contras, cual es el mejor sistema reprogramar o instalar un chip, potencia que se gana, consumo que se reduce, importe que has pagado, y donde te lo han hecho, saludos para todos los trota mundos con AC

            Miquel , yo tengo hecha la programacion en la AC y en dos vehiculos mas que utilizo a diario.
            Altamente recomedable.
            En la AC es via un programa y en los dos vehiculos que te comento es a traves de un programador portatil de tal manefra que cuando quieras volver al sistema normal es cuestion de tres minutos.
            Ayudale con algun filtro k&N
            Life is good, but too short

            Comentario

            • Miquel L
              Usuario
              • 11 feb, 2007
              • 1207
              • Huesca

              #7
              Originalmente publicado por pelusiña
              Yo tengo el presupuesto de una empresa del pais vasco. El precio que me pasan es de 450 euros: me dicen que incrementan la potencia en 30 CV (el motor es un 2.8 JTD del 2002 va muy bien pero le falta un pelín de potencia en las subidas) sobre los pros y contras no tengo ni idea por eso estaré atento al hilo antes de tomar una decisión. Saludos
              El presupuesto que me han dado es de unos 300 euros para reprogramar les cuesta 5 minutos si lo haces quedate con una copia antes de hacerlo y que te den garantia , pretales un poco te lo pueder harcer mas barato. Saludos

              Comentario

              • Miquel L
                Usuario
                • 11 feb, 2007
                • 1207
                • Huesca

                #8
                Originalmente publicado por pelusiña
                Yo tengo el presupuesto de una empresa del pais vasco. El precio que me pasan es de 450 euros: me dicen que incrementan la potencia en 30 CV (el motor es un 2.8 JTD del 2002 va muy bien pero le falta un pelín de potencia en las subidas) sobre los pros y contras no tengo ni idea por eso estaré atento al hilo antes de tomar una decisión. Saludos
                El precio que me han ofertado es de 300 euros, pretales un poco les cuesta 5 minutos, antes de reprogramar que te hagan una copia por si acaso tienes que retroceder y no olvites pedirles garantia. Saludos

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10950
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Originalmente publicado por Miquel L
                  El precio que me han ofertado es de 300 euros, pretales un poco les cuesta 5 minutos, antes de reprogramar que te hagan una copia por si acaso tienes que retroceder y no olvites pedirles garantia. Saludos
                  No soy partidario de la reprogramacion, y no voy a entrar en eso, pues ya esta discutido largo y tendido en otros hilos del foro, cada cual es mayorcito para saber lo que hace.

                  Lo que si que me sorprende es eso de "pretales un poco les cuesta 5 minutos". Si son unos simples plagiadores no les dejaria meter las manos en mi motror, y si hacen bien las cosas, esos 5 minutos, suponen muchas horas de estudio en un despacho, muchos numeros, muchas ecuaciones, muchas pruebas y muchos conocimientos, y si piden 300 euros no es por los 5 minutos, sino por las muchas horas que se necesitan para diseñar un nuevo mapa de inyeccion y traducirlo al lenguaje de la maquinita. Los programas de diseño y la documentacion necesaria para hacer ese trabajo "de cinco minutos" es impagable, y solo es rentable si se hacen muchas, y con los 300 € de cada cliente se pagan los 30.000 o los 300.000 que cuesta un desarrollo de ese tipo.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • boris
                    Usuario
                    • 14 ago, 2007
                    • 789
                    • Aviles

                    #10
                    Xana¿El consumo te bajo algo?¿Llevas capuchina?
                    Un saludo

                    Comentario

                    • susort
                      Usuario
                      • 4 may, 2008
                      • 4284
                      • CARBALLO (A Coruña)

                      #11
                      Yo estoy a favor de la reprogramación, tengo un amigo mecanico que es distribuidor de una marca de reprogramación y tiene un banco de pruevas donde se ve la potencia que tenias y la que tienes despues de la reprogración, normalmente sólo deve de aumentarse la potencia sobre 20 cv. más ya es romper algo seguro y tambien tengo muchos compañeros que se lo han hecho a sus coches y todos están contentisimos. Yo tengo intención de reprogramar mi AC, solo tengo que buscar la forma de convencer a la parienta. Por lo que tengo oido los coches van de coña y el consumo baja un poco

                      Comentario

                      • Miquel L
                        Usuario
                        • 11 feb, 2007
                        • 1207
                        • Huesca

                        #12
                        Originalmente publicado por Dedalo
                        No soy partidario de la reprogramacion, y no voy a entrar en eso, pues ya esta discutido largo y tendido en otros hilos del foro, cada cual es mayorcito para saber lo que hace.

                        Lo que si que me sorprende es eso de "pretales un poco les cuesta 5 minutos". Si son unos simples plagiadores no les dejaria meter las manos en mi motror, y si hacen bien las cosas, esos 5 minutos, suponen muchas horas de estudio en un despacho, muchos numeros, muchas ecuaciones, muchas pruebas y muchos conocimientos, y si piden 300 euros no es por los 5 minutos, sino por las muchas horas que se necesitan para diseñar un nuevo mapa de inyeccion y traducirlo al lenguaje de la maquinita. Los programas de diseño y la documentacion necesaria para hacer ese trabajo "de cinco minutos" es impagable, y solo es rentable si se hacen muchas, y con los 300 € de cada cliente se pagan los 30.000 o los 300.000 que cuesta un desarrollo de ese tipo.
                        No se si lo reprogramare tan solo estoy reuniento informacion, pero de alguno que lo ha hecho hablan muy bién, recientemente me informo uno que lo habia hecho por el siste del CHIP lo vi instalado decia haber ganado potencia, se notava en las subidadas e y en el cobsumo de carburante. Lo del precio 300 euros es un tecnico afincado en Barcelona y se desplaza alli donde lo llaman cuando tiene minimo 4 vehículos

                        Comentario

                        Trabajando...