Embrague Ford Transit 2008

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ikatza
    Usuario
    • 19 sep, 2008
    • 6
    • Bilbao

    Embrague Ford Transit 2008

    Hola a todos,tengo una Génesis 43 con motor Ford Transit 2008.La cuestión es que he oido o leído por ahí ke algunos modelos anteriores de Ford Transit han tenido problemas con el embrague a cuenta de que el disco de embrague (que alguien me corrija si voy descaminado) era más pequeño de lo que debiera y por ese motivo se fatigaba hasta el punto de fallecer antes de tiempo.Me gustaría saber si ése problema se ha resuelto en el modelo del 2008 (la mía trae 6 velocidades y 140 cv) o si por el contrario debo esperar lo peor y estar muy atento a los síntomas para que me lo reparen antes de que pase la garantía.Espero noticias.
    Salute.
  • joseba
    Usuario
    • 21 mar, 2007
    • 113
    • SAN SEBASTIAN - DONOSTIA (Guipuzkoa)

    #2
    Hola yo te puedo decir que he tenido una ford transit normal, una autocaravana montada sore ford transit 2.5 TD 97 y mi actual Ac va sobre Ford transit 2008 yo nunca he tenido problemas de embrague ni he oido que los dieran.

    Un Saludo

    Comentario

    • Coke
      Usuario
      • 18 mar, 2008
      • 145
      • Alcázar de San Juan

      #3
      Originalmente publicado por Ikatza
      Hola a todos,tengo una Génesis 43 con motor Ford Transit 2008.La cuestión es que he oido o leído por ahí ke algunos modelos anteriores de Ford Transit han tenido problemas con el embrague a cuenta de que el disco de embrague (que alguien me corrija si voy descaminado) era más pequeño de lo que debiera y por ese motivo se fatigaba hasta el punto de fallecer antes de tiempo.Me gustaría saber si ése problema se ha resuelto en el modelo del 2008 (la mía trae 6 velocidades y 140 cv) o si por el contrario debo esperar lo peor y estar muy atento a los síntomas para que me lo reparen antes de que pase la garantía.Espero noticias.
      Salute.
      Muy buenas
      ....yo tengo una Ford igual que la tuya, de momento con ochomil y pico kilometros no he notado el menor sintoma de fatiga de embrague ni de olores raros a quemado, esperemos por nuestro bien que esto sigua así
      Saludos
      sigpic

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Yo tuve una AC sobre Ford Transit 2,5 TD de 115 CV del año 96 y no me dio problemas en 77.000 kms.

        Posteriormente salio la serie anterior a la actual.
        Era la que llevaba segun creo los motores de 125 CV y 5 velocidades y en algun hilo del foro he leido que algunas unidades dieron problemas por tener un embrague algo justo para el peso de nuestras AC´s.

        De la serie actual todo el mundo habla muy bien y no parece haber nada de especial sobre ellas.

        Tal vez algun compañero pueda ampliar la info

        Un saludo
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • Carlosk75
          Usuario
          • 12 oct, 2007
          • 1845
          • BARCELONA (Barcelona)

          #5
          Yo tengo la Genesis 49 que al llevar tracción trasera, creo que el motor es diferente al tuyo aunque también tiene 6 vel. y 140 cv., no obstante y hasta la fecha (9000 Kms.) ningún problema, solo alegrias.

          Un saludo
          http://www.flickr.com/photos/carlosk75lm/



          Comentario

          • MAGEO192

            #6
            Hola , mira este hilo http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=35673 , ahi explico algunas cosillas que me han pasado , entre ellas el cambio de embrague . Saludos

            Comentario

            • Miguel_h
              Usuario
              • 26 ago, 2006
              • 151
              • SALOU (Tarragona)

              #7
              Mi Genesis 43 de finales de 2006 me dejó tirado con 6000 kms. Yo desde que la compré noté que el embrague no iba fino, al mínimo abuso del embrague se calentaba y empezaba a oler. La reparacion corrio de mi cuenta, ni en el taller ni en atencion al cliente me escucharon. Los de nauticaravan si me dijeron que si la llevaba allí ellos harian que entrara en garantia (pero perderia las vacaciones) así que 600€ y embrague nuevo. Ahora llevo 25000 kms y sin problemas.
              LUGAR RESERVADO PARA LA FOTO DE MI PROXIMA AUTOCARAVANA

              Comentario

              • gurriato
                Usuario
                • 13 dic, 2006
                • 533
                • Parla

                #8
                Yo tambien tengo una del modelo 2008 de 140 cv. y 6 velocidades y hasta la fecha no me ha dado ningún problema en 26000 km.
                Lo único que me tiene muy cabreado es cuando hay que comprobar la presión de las ruedas gemelas. La del exterior tiene la válvula mirando hacia el interior, entre las dos ruedas y yo que soy muy torpe me tiro media hora hasta que soy capaz de enchufar la gomita del compresor.

                Saludos

                Comentario

                • txb
                  Usuario
                  • 22 nov, 2005
                  • 212
                  • EIBAR (Gipuzkoa)

                  #9
                  Yo puse ya hace tiempo un post comentando lo cabreado que estaba con el tema del embrague, ya que al salir en cuesta fuerte, salia olor a quemado.
                  La verdad es que la explicación del jefe de mecánicos de Ford no me dejó muy convencido pero siguiendo sus indicaciones no me volvió a pasar.
                  Sus indicaciones fueron la de soltar el embrague lo antes posible y sin acelerar demasiado teniendo el embrague a medio soltar. O sea, no utilizarlo como con el coche, que puedes quedarte parado en cuesta sin pisar el freno, solo tirando de embrague.
                  Lo dicho, desde que puse en practica sus consejos, no volví a tener problemas.

                  Por cierto mi AC era una Challenger Génesis 43 de 2006 y ya la he vendido. Espero que a su nuevo dueño no le de ningún problema.

                  Saludos
                  Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5535
                    • Errenteria

                    #10
                    En marcha atras sin fuerza

                    Acabo d cambiar de AC,y ahora llevo una burstner con cabeza ford 130CV...y todavia no tiene hecho el rodaje,pero si q le he observado q en marcha atras no tira ni oxtias...donde vivo tengo q entrar en marcha atras y subiendo un peqño repecho (bastante pronunciao,pero corto 12 met aprox) y sube muy muy justa......antes tenia una cabeza fiat 110Cv y en ningun momento se quedo corta....
                    Tambien en la anterior salida , me toco subir un par de puertos q ya habia subido con la otra furgo...y he de reconocer q esta se qdaba bastante cagada....espero q sea cuestion d tiempo y d q se suelte el motor..........comento esto por q en algun otro hilo, habia oido algo al respecto...y por ahora es lo q le vengo observando.......

                    Comentario

                    • delgadonas

                      #11
                      Originalmente publicado por ser
                      Acabo d cambiar de AC,y ahora llevo una burstner con cabeza ford 130CV...y todavia no tiene hecho el rodaje,pero si q le he observado q en marcha atras no tira ni oxtias...donde vivo tengo q entrar en marcha atras y subiendo un peqño repecho (bastante pronunciao,pero corto 12 met aprox) y sube muy muy justa......antes tenia una cabeza fiat 110Cv y en ningun momento se quedo corta....
                      Tambien en la anterior salida , me toco subir un par de puertos q ya habia subido con la otra furgo...y he de reconocer q esta se qdaba bastante cagada....espero q sea cuestion d tiempo y d q se suelte el motor..........comento esto por q en algun otro hilo, habia oido algo al respecto...y por ahora es lo q le vengo observando.......
                      En algunos casos los fabricantes o importadores y muchas veces las empresas de alquiler de AC´s, ponen un límite de bloqueo en la inyección para evitar sobre-esfuerzos. Si lo puso el fabricante/importador, normalmente al hacer la primera o segunda revisión de garantía, en función de los Kms., quitan el bloqueo mencionado.

                      A lo mejor (ojalá) ese es tu caso. Yo consultaría con el taller o el importador.

                      Comentario

                      • metano
                        Usuario
                        • 2 may, 2007
                        • 367
                        • ALCAÑIZ (Teruel)

                        #12
                        Hola a todos,yo tuve una transit 125 cv. del 2003 y la cambie con 55000 km. y no me dio problemas el embrague,ahora tengo la de 140 cv y va de cine.
                        Esto para Gurriato,para mirar la presion del neumatico trasero exterior,hay un alargo de la valvula en forma de V,que se rosca a la valvula y sale hacia afuera,la interior solo con un alargador,y tienes la dos valvula a la vista.
                        Saludos.

                        Comentario

                        • gurriato
                          Usuario
                          • 13 dic, 2006
                          • 533
                          • Parla

                          #13
                          Metano, entiendo que eso es lo que llevan los camiones, ¿para eso hay que desmontar las ruedas para poner las nuevas vávulas o son unos adaptadores?

                          Saludos

                          Comentario

                          • swtbeer
                            Usuario
                            • 18 ene, 2007
                            • 433
                            • Daganzo de Arriba

                            #14
                            Hola gurriato, yo llevo los extensores o alargadores que dice metano. Me los pusieron en una taller que se dedica a montar neumaticos y me costaron 30€. Tuvieron que desmontar las ruedas exteriores y tardaron 30 minutos. No hay que cambiar la valvua , solo poner los alargadores.


                            saludos
                            javi
                            http://viajar-en-autocaravana.blogspot.com/


                            Javi y Bea

                            saludos

                            Comentario

                            • gurriato
                              Usuario
                              • 13 dic, 2006
                              • 533
                              • Parla

                              #15
                              Gracias por la respuesta, preguntaré por algún taller por aquí.

                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...