Antena Omnidireccional interesante

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Coke
    Usuario
    • 18 mar, 2008
    • 145
    • Alcázar de San Juan

    Antena Omnidireccional interesante

    Hola amigos
    Alguno teneis esta antena para TDT o teneis alguna referencia sobre ella ?
    Me parece muy interesante, sobre todo por el precio, ¡¡¡ 39 euros ¡¡¡¡


    Archivos Adjuntos
    sigpic
  • MikelAsc
    Usuario
    • 31 ago, 2007
    • 319
    • Iruñea/Pamplona

    #2
    Hola Coke , yo no tengo ese modelo pero tengo uno muy parecido tipo "champiñon" y va fatal , no se si será por la antena o el amplificador pero yo no te lo recomiendo , yo me gastaría algo mas en una antena Televes que se ve que han sacado hace poco y funciona bastante bien ( se ha hablado en algún hilo sobre ello buscalo a ver)de todas formas a ver si algún compañero a probado ese modelo y te puede asesorar.
    Saludos..

    Comentario

    • juan miguel martinez
      Usuario
      • 19 dic, 2006
      • 945
      • VILA REAL (Castellon)

      #3
      Hola MikelAsc paisano, creo que tenemos la misma antena (tipo champiñon)y como bien dices yo todavia después de dos años no he conseguido ver la tele.Hoy mismo he subido al pueblo a probar un amplificador nuevo y tampoco, no he conseguido cazar ningún canal.Ya no se que hacer tenéis alguna sugerencia.Un saludo desde Vila Real.
      juanxiquet :icon_eek::icon_mrgreen::icon_flipi::icon_razz:Hay quienes estropean relojes,para matar el tiempo.

      Comentario

      • alcoyano
        Usuario
        • 29 jun, 2007
        • 2974
        • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

        #4
        Me adhiero a los dos compañeros, yo tengo un champiñón y, o estás en eun sitio ultrabeneficiado por la recepción (no conozco ni uno), o vas a ver la tele regulín regulán... Un abrazo

        Comentario

        • TIBURON
          Usuario
          • 5 feb, 2007
          • 1791
          • SEGOVIA (Segovia)

          #5
          Evidentemente la situacion es primordial para tener una buena señal.
          Yo suelo fijarme cuando llego a un pueblecito en la orientacion y altura de las antenas, suele ser un referente casi exacto.
          Si por el contrario estas en el medio del campo, pues o no ves nada por la situacion perdida o ves mas que la leche pues alomejor la ubicación es muy alta y te entra una señal de miedo.
          Tambien hay que tener en cuenta que la TDT necesita una señal mas bien limpia y pura, se talmanera que puede que atraves de la TDT no sintonice ningun canal y por la TV analogica (la de siempre) puedas verlos "perfectamente".
          Las antenas direccionales suelenb tener mayor captacion de señal, por eso mismo por que se posicionan hacia donde procede la señal del repetidor y las omnidireccionales pues si tienen un buen amplificador de señal, tampoco tienen por que tener problemas para repcecionar.
          Y si con esas no nos hacemos abrá que recurrir a la parabolica, con mas o menos sofisticacion.Estoy preparando un brico de este tema, cuando lo tenga ya lo pondré y lo comentaré.
          Saludos y buena recepción................
          Ser Felices y no perdais la sonrisa

          Comentario

          • juan miguel martinez
            Usuario
            • 19 dic, 2006
            • 945
            • VILA REAL (Castellon)

            #6
            Gracias tiburon pero reconozco que el tema de la antena tiene migas tengo la ac dos años y todavia no he conseguido que funcione la dichosa tele.Un saludo desde Vila Real.
            juanxiquet :icon_eek::icon_mrgreen::icon_flipi::icon_razz:Hay quienes estropean relojes,para matar el tiempo.

            Comentario

            • MikelAsc
              Usuario
              • 31 ago, 2007
              • 319
              • Iruñea/Pamplona

              #7
              Hola Juan Miguel , yo soy Mikel de aquí de Onda, a ver si un dia coincidimos , la cuestión es que el dichoso champiñón me lo colocaron " de regalo " junto con una tele plana de 15 pulgadas cuando compré la Ac , me imagino que como a ti , yo en el único sitio de por aquí en el que he podido ver bien la televisión fué una vez que paramos a comer en el parking del Mac Donalds de Castellón una vez que salíamos de viaje , se veian lo menos 10 canales bastante bien yo no me lo podía creer , un dia que pases por allí con la Auto para a ver si sintonizas algo por lo demás dentro de ciudades grandes siempre se ve algún canal pero ni fu ni fa en cuanto te alejas de la civilización cero patatero , yo suelo utilizar una televisión pequeñita que la tengo desde hace bastantes años con una antena de esas de toda la vida de estirar y con esa se ve de lujo aunque estés donde Cristo perdió el gorro , yo la verdad es que no hago uso de la tele grande porque gasta bastante bateria, si la pongo es porque tengo conexión en un camping y sólo he pisado 2 en mi vida, una vez en Paris en donde se veía bastante bien con el TDT y otra vez en Londres donde se cogían 80 canales perfectos ( eso si, estaba la antena del repetidor de todo Londres , tamaño torre Eiffel a 100 metros )la otra que tengo es de 10 W y nos apañamos bastante bien , tampoco somos mucho de ver la tele , el telediario y poco más ( aunque mi parienta tampoco se pierde los cotilleos je je) de todas formas no hay que sofocarse , yo creo que cambiando el champiñon por una Televes que se comenta en otro hilo que va muy bien y creo que cuesta 150 EUR. solucionado
              Saludos..

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #8
                Yo tengo una antena como esa y va perfecta, repito perfecta, mi AC es una capuchina y la antena esta colocada justo cuando acaba la curva de la capuchina en el lado derecho, si alguna vez le ha costado coger algun canal por estar lejos de un repe tan solo he dado un giro despacio con la ac, como si haces una rotonda completa para buscar la mejor ubicacion ya que el vehiculo puede hacer de pantalla pero a la vez de direccional y jamas problemas, en cuanto a la tdt si hay cobertura se ve como un dvd, suelo ir mucho a las landas y hasta en capbreton sintonizo las tv españolas, las vascas y las francesas que por cierto en francia va todo por TDT, pero ya os digo pienso que es importante buscar una direccionalidad con el vehiculo, esa es mi experiencia, al verdad es que muchas veces vienen otros compañeros a ver la formula 1 de tele5 porque ellos no lo ven, siempre he pensado que es por sus antenas puesto que a veces estabamos aparcados en bateria.
                Saludos

                Comentario

                • juan miguel martinez
                  Usuario
                  • 19 dic, 2006
                  • 945
                  • VILA REAL (Castellon)

                  #9
                  Gracias MikelAsc,tu no tendrás la ac en una campa que hay subiendo que esta llena de camiones ? siempre hay una allí.Como bien dices me regalaron el champiñon y la tele,pero como si me hubieran puesto una maceta, solución al media mark y comprar un adaptador para el portátil y lo vemos a través de el.Pero estamos hasta el gorro de no poder usarla, al final la cambiare y se acabo.Un saludo desde Vila real.
                  juanxiquet :icon_eek::icon_mrgreen::icon_flipi::icon_razz:Hay quienes estropean relojes,para matar el tiempo.

                  Comentario

                  • juan miguel martinez
                    Usuario
                    • 19 dic, 2006
                    • 945
                    • VILA REAL (Castellon)

                    #10
                    Este fin de semana toca brico,he comprado una antena en brico de pot para caravanas ya os contare l lunes como va,precio 19 euros el mismo tipo en leroy marca televes 134 euros por fuera son idénticas solo cambia el color de la carcasa.Un saludo desde Vila real.
                    juanxiquet :icon_eek::icon_mrgreen::icon_flipi::icon_razz:Hay quienes estropean relojes,para matar el tiempo.

                    Comentario

                    • MikelAsc
                      Usuario
                      • 31 ago, 2007
                      • 319
                      • Iruñea/Pamplona

                      #11
                      Hola Juan Miguel , no mi AC la tengo aparcada a cubierto dentro de la nave donde trabajo , en la explanada de camiones ahora mismo hay aparcadas 3 , una que es de Luniks que suele entrar por el foro , otra de un señor de Villarreal y una nueva que está desde hace 15 dias que no se de quien es aunque la semana pasada la vi aparcada en el Parking de la Fiat de Villarreal ( mala señal), ya comentarás como te ha ído la antena nueva ya que aunque yo casi no la use tampoco me apetece tener algo inútil en el techo dime si ves que te ha ído bien y me compro yo otra, de todas formas igual tiene razón 4errantes y según se ve como estés situado aunque se supone que si es omnidireccional no tenga que hacer falta orientarla , de todas maneras ya digo que yo no puedo dar mi parecer porque apenas hago uso de la antena pero por lo poco que he probado a sintonizar algo si estoy por el monte o por la playa el 90 % no cojo absolutamente nada.
                      Saludos..

                      Comentario

                      • boris
                        Usuario
                        • 14 ago, 2007
                        • 789
                        • Aviles

                        #12
                        Yo tengo la omninova ,va bastante bien

                        Comentario

                        • juan miguel martinez
                          Usuario
                          • 19 dic, 2006
                          • 945
                          • VILA REAL (Castellon)

                          #13
                          Os cuento he comprado en el brico de pot de Alqueries (lo digo por MikelAsc) una antena para caravanas que me ha costado 19 euros.La he montado este fin de semana y hoy la he probado, la verdad que se nota algo pero no vale la pena, tal vez es que en el pueblo estamos algo apantallados con respecto al repetidor.Creo que continuare con el portátil para ver la tv.Un saludo desde Vila Real.
                          juanxiquet :icon_eek::icon_mrgreen::icon_flipi::icon_razz:Hay quienes estropean relojes,para matar el tiempo.

                          Comentario

                          • 4errantes
                            Usuario
                            • 29 ene, 2008
                            • 6848
                            • lamia

                            #14
                            Originalmente publicado por MikelAsc
                            Hola Juan Miguel , no mi AC la tengo aparcada a cubierto dentro de la nave donde trabajo , en la explanada de camiones ahora mismo hay aparcadas 3 , una que es de Luniks que suele entrar por el foro , otra de un señor de Villarreal y una nueva que está desde hace 15 dias que no se de quien es aunque la semana pasada la vi aparcada en el Parking de la Fiat de Villarreal ( mala señal), ya comentarás como te ha ído la antena nueva ya que aunque yo casi no la use tampoco me apetece tener algo inútil en el techo dime si ves que te ha ído bien y me compro yo otra, de todas formas igual tiene razón 4errantes y según se ve como estés situado aunque se supone que si es omnidireccional no tenga que hacer falta orientarla , de todas maneras ya digo que yo no puedo dar mi parecer porque apenas hago uso de la antena pero por lo poco que he probado a sintonizar algo si estoy por el monte o por la playa el 90 % no cojo absolutamente nada.
                            Saludos..
                            La antena omnidireccional significa que puede captar la señal que llegue desde cualquier direccion, pero si el vehiculo hace de pantalla, por ejemplo la capuchina o no esta en el centro exacto de la AC, la antena toma parte de direccionalidad, y se de l oque hablo puesto que he montado muchas antenas y es tan importante la antena en si como lo que tiene alrededor que sea mas o menos receptivo.
                            Saludos

                            Comentario

                            • juan miguel martinez
                              Usuario
                              • 19 dic, 2006
                              • 945
                              • VILA REAL (Castellon)

                              #15
                              4errantes yo tenia puesta una omnidireccional y no conseguía ver la tele, la he cambiado por una de varillas para ac y he conseguido ver algo con bastante suciedad,imagino que cuando este en un sitio con mejor recepción mejorara la calidad.Un saludo desde Vila Real.
                              juanxiquet :icon_eek::icon_mrgreen::icon_flipi::icon_razz:Hay quienes estropean relojes,para matar el tiempo.

                              Comentario

                              Trabajando...