Bateria misteriosa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CAMAREIBOL
    Usuario
    • 29 oct, 2007
    • 484
    • valencia

    Bateria misteriosa

    Tengo una bateria de arranque sin mantenimiento que de la noche a la mañana no da la energia para arrancar. La he cambiado por una nueva entendiendo que ya ha muerto. Y esa ha sido la solucion pues el vehiculo no da ya los problemas.
    El alternador carga perfectamente.
    No obstante, me planteo donde esta el problema pues sorpresivamente:
    Después de sacarla del vehiculo y comprobando voltaje y carga la bateria me marcaba que estaba al 100 % de carga y el voltaje me señalaba 12,65.
    Misterioso? Alguna razón que se me escapa.
    Life is good, but too short
  • TIBURON
    Usuario
    • 5 feb, 2007
    • 1791
    • SEGOVIA (Segovia)

    #2
    Aolejor tenias un mal contacto en los bornes y por eso no arrancaba y si lo has medido directamente sobre los bornes despues de sacarla, puede que te dé lo real.
    Se que es un poco coña...zo volver a probar otra vez, pero para salir de la duda, volveria a ponerla y apretar bien los bornes y medir de nuevo y tratar de arrancar.
    Saludos.................
    Ser Felices y no perdais la sonrisa

    Comentario

    • Rhiguera
      Usuario
      • 26 ago, 2007
      • 3622
      • MOLLEDO

      #3
      Va para dos años que cambie la de mi coche en contra de las recomendaciones de quienes las venden de que buscase por otro lado la razon de las descargas por que todas las comprobaciones daban que estaba bien, ya pienso que acerte.
      sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
      ( Czeslaw Milosz )

      Comentario

      • CAMAREIBOL
        Usuario
        • 29 oct, 2007
        • 484
        • valencia

        #4
        Originalmente publicado por TIBURON
        Aolejor tenias un mal contacto en los bornes y por eso no arrancaba y si lo has medido directamente sobre los bornes despues de sacarla, puede que te dé lo real.
        Se que es un poco coña...zo volver a probar otra vez, pero para salir de la duda, volveria a ponerla y apretar bien los bornes y medir de nuevo y tratar de arrancar.
        Saludos.................
        Te puedo comentar que la bateria de repente dejo de ir (no hice nada previamente) y respecto a lo de los bornes : esta bateria no tiene bornes como tal los conocemos sino los polos tienen una rosca hembra dentro y tu atornillas un tornillo sobre ellos. Macho sobre hembra y con llave de carraca pequeña. Apretado absoluto.
        Life is good, but too short

        Comentario

        • fermin
          Usuario
          • 22 sep, 2005
          • 3299
          • SAN JUAN (Alicante)

          #5
          Las baterias cascan en el momento mas inesperado, no tiene porque ir notandose, a mi en el coche arranque, hice unos 50 Km, pare y al ir a arrancar a los 10 min que si quieres arroz Catalina, pinzas, comprobar bateria y a cambiar la bateria.

          Para comprobar una bateria hay que hacerlo con carga ( Algo que consuma, y a ser posible en relacion al Amperaje de la bateria a comprobar ), hacerlo sin carga no sirve de nada.

          Un Saludo
          sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Yo para comprobarlas.

            Le pongo un motor de arranque que tengo por el garaje y observo cómo gira. Con esto generalmente te das una cuenta de cómo está la batería.

            Saludos

            Agustín.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • Ojitos
              Usuario
              • 11 abr, 2007
              • 3480
              • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

              #7
              efectivamente....

              .....baterías chungas las mides sueltas y te dan 12.7v mas pronto que nada, pero en cuanto les metes consumo...pufffff, caen a 9v volao. Con ayuda de alguien, o a través del mechero mides voltaje y si en cuanto tocas el contacto cae el voltaje por debajo de 12v mal asunto. Despues de arrancar hay que comprobar que a la batería le está entrando corriente del alternador (tiene que dar un medida de aprox 14.4v con el motor en marcha) sino fuese así es posible que la batería se haya descargado por eso.
              Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

              Por eso yo ... bebo Bezoya.

              Comentario

              • CAMAREIBOL
                Usuario
                • 29 oct, 2007
                • 484
                • valencia

                #8
                Originalmente publicado por Ojitos
                .....baterías chungas las mides sueltas y te dan 12.7v mas pronto que nada, pero en cuanto les metes consumo...pufffff, caen a 9v volao. Con ayuda de alguien, o a través del mechero mides voltaje y si en cuanto tocas el contacto cae el voltaje por debajo de 12v mal asunto. Despues de arrancar hay que comprobar que a la batería le está entrando corriente del alternador (tiene que dar un medida de aprox 14.4v con el motor en marcha) sino fuese así es posible que la batería se haya descargado por eso.

                Entendido, pero lo de que marque 100% de carga?
                Life is good, but too short

                Comentario

                • fermin
                  Usuario
                  • 22 sep, 2005
                  • 3299
                  • SAN JUAN (Alicante)

                  #9
                  Originalmente publicado por CAMAREIBOL
                  Entendido, pero lo de que marque 100% de carga?
                  ¿ Cuando ? ¿ Sin carga consumiendo ?, es muy facil , insisto, la bateria hay que comprobarla con algo que consuma.

                  Un saludo
                  sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                  Comentario

                  • Ojitos
                    Usuario
                    • 11 abr, 2007
                    • 3480
                    • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                    #10
                    En realidad...

                    ...no te dice la carga, te dice solo el voltaje, para conocer la carga, es necesario realizar consumo y volver a medir. En el caso del arranque del coche, por eso a nada que intentas arrancar, no se te encienden ni las luces del cuadro, porque no queda carga.

                    Lo técnicos lo explicarán seguro mejor que yo.
                    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                    Por eso yo ... bebo Bezoya.

                    Comentario

                    • CAMAREIBOL
                      Usuario
                      • 29 oct, 2007
                      • 484
                      • valencia

                      #11
                      Originalmente publicado por fermin
                      ¿ Cuando ? ¿ Sin carga consumiendo ?, es muy facil , insisto, la bateria hay que comprobarla con algo que consuma.

                      Un saludo

                      En otras baterias he comprobado carga y me marca 70%, 60% e incluso recien cargadas. Pero lo de 100%?
                      Life is good, but too short

                      Comentario

                      • Mardano
                        Usuario
                        • 13 dic, 2006
                        • 1450
                        • ZARAGOZA

                        #12
                        Cuando una bateria misteriosamente se queda muerta al exigirle consumo pero sin embargo en reposo da una tension casi buena es porque internamente se le ha desprendido alguna placa de las celdas o una de las uniones entre ellas. Es muy comun que te pegues un viaje de 300Km y cuando paras para mear y quieres volver a arrancar no de ni señales de vida. Si haces memoria seguro que en ese viaje cogiste un bache un poco fuerte que acabó de romper esa union o alguna circunstancia similar. Como el coche se sigue alimentando del alternador tu no te enteras hasta que paras y quieres volver a arrancar. Si te da tension es porque internamente el ácido (o el gel) cierra el circuito lo suficiente para darte una lectura de voltaje, pero en cuanto le exiges un mínimo de consumo la bateria cae estrepitosamente.

                        Solucion: sacar la billetera, comprar otra y acordarte de todo esto cuando pilles carreteras bacheadas. De esto no estamos libres ninguno (ni ninguna bateria por nueva que sea).

                        Saludos.
                        Ponga su cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento.sigpic

                        ¡Entra en "EL PI-PI DE PAPA"!

                        Comentario

                        • CAMAREIBOL
                          Usuario
                          • 29 oct, 2007
                          • 484
                          • valencia

                          #13
                          Originalmente publicado por Mardano
                          Cuando una bateria misteriosamente se queda muerta al exigirle consumo pero sin embargo en reposo da una tension casi buena es porque internamente se le ha desprendido alguna placa de las celdas o una de las uniones entre ellas. Es muy comun que te pegues un viaje de 300Km y cuando paras para mear y quieres volver a arrancar no de ni señales de vida. Si haces memoria seguro que en ese viaje cogiste un bache un poco fuerte que acabó de romper esa union o alguna circunstancia similar. Como el coche se sigue alimentando del alternador tu no te enteras hasta que paras y quieres volver a arrancar. Si te da tension es porque internamente el ácido (o el gel) cierra el circuito lo suficiente para darte una lectura de voltaje, pero en cuanto le exiges un mínimo de consumo la bateria cae estrepitosamente.

                          Solucion: sacar la billetera, comprar otra y acordarte de todo esto cuando pilles carreteras bacheadas. De esto no estamos libres ninguno (ni ninguna bateria por nueva que sea).

                          Saludos.

                          mARDANO, You got it.!!!
                          Eso es lo que ha pasado realmente y que ya intuia. Realmente las placas se han comunicado.
                          La billetera ya la saqué y puse una nueva. Ahora sin problemas, pero queria oir argumentos pues tenia yuna ligera duda de los "buenos " datos que me daba la bateria.
                          CASO CERRADO.
                          Life is good, but too short

                          Comentario

                          Trabajando...