a vueltas con los milibares del propano y el frigo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vic
    Usuario
    • 30 ene, 2006
    • 166
    • SEGOVIA (Segovia)

    a vueltas con los milibares del propano y el frigo

    Hola a todos. he leido varios hilos sobre butano y propano, pero hay algo que no me queda claro.
    Yo tengo una bombona de propano y la tipica "alcachofa", que supongo que será de 30mb. He leido que el rendimiento del frigorífico puede mejorarse si se pone un regulador de 37mb.¿que hay que cambiar?, ¿es simplemente otro regulador ("alcachofa")con esa presion?, ¿Es otro mecanismo que tengo que intercalar conservando mi regulador actual? ¿donde, como?. En fin no le tengo claro, salta a la vista.

    Mi frigo es un electrolux de 1989, como mi pava, no es que sea una maravilla, pero al menos el congelador me es de mucha utilidad, ya que siempre le llevo a tope para largos viajes.He notado que con el gas, todo el conjunto (chimenea,etc) se calienta mucho mas que a 220v, y por tanto su rendimiento baja en torno a 4ºc, a 12v, en marcha, con la refrigeración que eso supone, tambien va relativamente bien.

    Gracias.
  • LA MARMOTA

    #2
    Originalmente publicado por vic
    Hola a todos. he leido varios hilos sobre butano y propano, pero hay algo que no me queda claro.
    Yo tengo una bombona de propano y la tipica "alcachofa", que supongo que será de 30mb. He leido que el rendimiento del frigorífico puede mejorarse si se pone un regulador de 37mb.¿que hay que cambiar?, ¿es simplemente otro regulador ("alcachofa")con esa presion?, ¿Es otro mecanismo que tengo que intercalar conservando mi regulador actual? ¿donde, como?. En fin no le tengo claro, salta a la vista.

    Mi frigo es un electrolux de 1989, como mi pava, no es que sea una maravilla, pero al menos el congelador me es de mucha utilidad, ya que siempre le llevo a tope para largos viajes.He notado que con el gas, todo el conjunto (chimenea,etc) se calienta mucho mas que a 220v, y por tanto su rendimiento baja en torno a 4ºc, a 12v, en marcha, con la refrigeración que eso supone, tambien va relativamente bien.

    Gracias.
    Hola vic, despues de la alcachofa viene un regulador, para propano de 37,referente al frigo puede que sea suciedad en toda la chimenea o mala evacuacion del calor.
    saludos desde almoradi

    Comentario

    • los gatejos
      Usuario
      • 26 oct, 2007
      • 211
      • VILLARROBLEDO (Albacete)

      #3
      la alcachofa tiene que ser de escape libre, y despues un regulador. yo lo llevo asi y no va mal
      SI DESEAS MUCHO, HASTA LAS COSAS PEQUEÑAS TE PARECERAN GRANDES


      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        También puede ser de la otra manera

        Originalmente publicado por los gatejos
        la alcachofa tiene que ser de escape libre, y despues un regulador. yo lo llevo asi y no va mal
        A mi no me gusta, en mi auto venía así y lo cambié. Si tienes un regulador de escape libre, tienes fuera de la botella, por un latiguillo flexible, toda la presión de la botella, que pasa a su vez por dos roscas.

        Si pones un regulador como los de casa, la propia regulación la hace interna y por la salida ya tienes los 30 Mb, que no pasan ni por latiguillos ni roscas, se hace todo en un cuerpo metálico.

        Yo lo llevo así, con un regulador de 30mb y utilizo butano en verano y propano en invierno y va estupendamente. (aunque dometic recomienda que con el uso del propano, el regulador sea de 37 Mb).

        Y ya puestos a rizar el rizo, las botellas, son mas seguras las de Cepsa, pues tienen el collarín protegido, en caso de impacto lateral o de vuelco, entiendo que son más seguras que las de repsol, que llevan la toma desprotegida.

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • vic
          Usuario
          • 30 ene, 2006
          • 166
          • SEGOVIA (Segovia)

          #5
          Hola de nuevo, creo que lo tengo claro, grifo de salida libre y roscado a el un mano reductor de 37gr, y a continución de este la manguera flexible. En roulot.com y en otros muchos sitios he podido encontrar estas piezas.
          Gracias a todos

          Comentario

          • borrasca
            Usuario
            • 14 jul, 2006
            • 1060
            • MADRID

            #6
            Yo lo llevo como agustmaiz la cabeza con regulador y muy bien son como las de casa
            Para vivir asi es mejor no morirse

            Comentario

            • rsubibort
              Usuario
              • 20 mar, 2008
              • 229
              • Palau Solità i Plegamans

              #7
              Buenas tardes,

              Ok, 30 mb en la alcachofa está bien para butano/propano, pero y si los electrodomésticos por ser una ac de alemania van con 50 mb?
              Esta tarde he abierto la puerta de las bombonas y habia por dentro una pegatina de 50 mb,...me han dado los siete picores, que harías vosotros ? llevamos un año con butano a 30 mb y no nos quejamos ni de la calefaccion ni del frigo pero al haber puesto propano y haberme interesado por el tema ahora ya puestos, queremos hacerlo bien...

              Un saludo a todos!!! :icon_flipi:
              sigpic




              :icon_yes::icon_cool::icon_flipi:

              Comentario

              Trabajando...