PDA

Ver la versión completa : Sobre los cuernos de las antenas



tolomero
23/10/2008, 16:00
Tengo la antena de esas que tienen cuatro cuernos extensibles, y gracias a unas ramitas he partido dos de ellos¿Alguien me puede indicar si para cambiarlos es necesario desmontar la antena? Alguien me comento que tirando de ellos salen y se ponen los nuevos a presión. ¿Sabeis si es correcto? Gracias.

fermin
23/10/2008, 16:18
Pues depende del modelo, yo la desmonte sin ninguna pega y muy sencillo, saque la varilla partida y me fui a una tienda de componentes electronicos, compre una, no recuerdo si identica o muy parecida , la coloque, monte y listo.

Un Saludo

delgadonas
23/10/2008, 16:21
Tengo la antena de esas que tienen cuatro cuernos extensibles, y gracias a unas ramitas he partido dos de ellos¿Alguien me puede indicar si para cambiarlos es necesario desmontar la antena? Alguien me comento que tirando de ellos salen y se ponen los nuevos a presión. ¿Sabeis si es correcto? Gracias.

Si es como la mía (creo que la marca es Wikie o algo parecido), no hace falta desmontarla. Le desmontas el plato que le sirve de tapa y quedan al descubierto los cuatro cuernos y el circuito.

Dedalo
23/10/2008, 17:00
La mayoria de las antenas que conozco de plato llevan esos cuernos como una extension del circuito interior. Los dipolos de UHF estan dentro de la carena y solo sobresalen los dipolos de VHF, que por razon de la frecuencia deben ser mas largos.

Teniendo en cuenta que las emisiones de TV en frecuencias de VHF ya no existen en españa y que en toda europa estan proximas a extinguirse, esos cuernos son completamente inutiles. Tanto el tiempo que le queda a la TV analogica como el futuro con la TDT hace que esos cuernos no sean necesarios para recibir la señal.

Lo mjor que se puede hacer es desmontar el plato y quitar los tornillos que sujetan los cuernos desde dentro, asi evitaras que la antena se rompa por donde pueda afectar al circuito interior y estropear tambien los dipolos de UHF.

tolomero
23/10/2008, 18:05
Soy profano en la materia. Entiendo que si quito todos los cuernitos que le quedan, no tendre problemas para ver la TDT, llevo TV TDT, no analogica, y en ciertas zonas funciona perfectamente.

delgadonas
24/10/2008, 10:32
La mayoria de las antenas que conozco de plato llevan esos cuernos como una extension del circuito interior. Los dipolos de UHF estan dentro de la carena y solo sobresalen los dipolos de VHF, que por razon de la frecuencia deben ser mas largos.

Teniendo en cuenta que las emisiones de TV en frecuencias de VHF ya no existen en españa y que en toda europa estan proximas a extinguirse, esos cuernos son completamente inutiles. Tanto el tiempo que le queda a la TV analogica como el futuro con la TDT hace que esos cuernos no sean necesarios para recibir la señal.

Lo mjor que se puede hacer es desmontar el plato y quitar los tornillos que sujetan los cuernos desde dentro, asi evitaras que la antena se rompa por donde pueda afectar al circuito interior y estropear tambien los dipolos de UHF.


En efecto esta es la realidad técnica y por supuesto que por definición hay que estar de acuerdo con ella. Sin embargo y citando únicamente mi experiencia personal, he comprobado que en sitios donde no recibo la señal con suficiente potencia, probando a extender los cuernos (de la antena, hágase la salvedad) y jugando con el número de elementos que extiendo, he conseguido una señal perfecta.

Técnicamente no hay explicación válida si nos ceñimos a su función (recibir la señal VHF), pero creo que ayudan algo al receptor interno de UHF-TDT.

Saludos,

TIBURON
24/10/2008, 15:43
Pues Dedalo aparte de dar la opinion técnica nos ha dicho que le quedan cuatro dias a la VHF y así es cierto.
A mi se me rompio tambien un cuernecillo " de la antena " mal pensaos y un amigo del foro me comento que seguramente ya no servirian para la recepcion de UHF, y entonces aprovechando un brico que estoy haciendo para una parabolica tube que desarmar la antena y efectivamente hice una comprobacion de señal con las antenillas puestas y sin ellas, y efectivamente no hay variacion, con lo que viene a demostrar que no hacen falta hoy dia.
Si creo que todavia se pueden coger por VHF la 1 y la 2 pero no en todos los lugares.
Yo lo que hice fue quitar los cuatro radiales y poner un tapon de sikaflex.
Saludos.......... y Dedalo, sigue deleitandonos con tus conocimientos.........:icon_yes:

tolomero
24/10/2008, 15:49
Muchas gracias a todos, creo que lo siguiente es quitar los dos "cuernecillos" que quedan y así me quedo sin ninguno.:icon_mrgreen: