Empezar en la autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • hamlet1964
    Usuario
    • 24 mar, 2008
    • 1
    • madrid

    Empezar en la autocaravana

    Hola a todos, estoy pensando en realizar un viaje en autocaravana, (somos 4 adultos y sería en Marzo o Abril 7 a 10 dias a Alemania) y me gustaria que me indicaseis que es lo que necesitaria, Tipo de autocaravana, donde alquilarla si es mejor aquí en España o en Alemania, menaje necesario, documentación, etc. Gracias por adelantado
  • kimicamp

    #2
    Bienvenido .-

    Comentario

    • Damià i Carme
      Usuario
      • 3 sep, 2008
      • 14927
      • REUS (Tarragona)

      #3
      Benvinguts

      Saludos cordiales

      Carme i Damià

      sigpic



      Comentario

      • Javier Ecar
        Usuario
        • 25 oct, 2006
        • 4022
        • Pamplona

        #4
        Bienvenido.
        sigpic
        Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
        "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

        Comentario

        • susort
          Usuario
          • 4 may, 2008
          • 4284
          • CARBALLO (A Coruña)

          #5
          Bienvenido.

          Comentario

          • ALVAROCKY
            Usuario
            • 19 may, 2008
            • 2402
            • Mataelpino

            #6
            Originalmente publicado por hamlet1964
            Hola a todos, estoy pensando en realizar un viaje en autocaravana, (somos 4 adultos y sería en Marzo o Abril 7 a 10 dias a Alemania) y me gustaria que me indicaseis que es lo que necesitaria, Tipo de autocaravana, donde alquilarla si es mejor aquí en España o en Alemania, menaje necesario, documentación, etc. Gracias por adelantado

            Hola Hamlet..Bienvenido al foro...hay una sección de bienvenidas muy interesante...
            lo de alquilar..pues depende del tiempo que le eches en el viaje..en avión tardas 2 horas y media y en Ac..2-3 días..si tienes 7-10 días de vacaciones aprovechalos.
            La Ac..cuanto más grande mejor..espero que tus compañeros de viaje sean muy muy muy muy muy amigos.
            un saludo.
            sigpic

            Comentario

            • TITILINDOP8
              Usuario
              • 15 sep, 2007
              • 5212
              • SEVILLA (Sevilla)

              #7
              bienvenido al foro.

              Comentario

              • patadiablo
                Usuario
                • 5 sep, 2005
                • 3988
                • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                #8
                Justo lo que hice yo hace dos años alquile por 1º vez y me fui 22 dias a alemania la ventaja de alquilar cerca de casa es que podras cargar muchas cosas en la AC asi como llevar comida precocinada en el congelador.

                Un saludo , por cierto no sabes donde te vas a meter esto engancha mucho, avisado estas.
                sigpic


                .

                Comentario

                • ankara
                  Usuario
                  • 27 oct, 2008
                  • 24
                  • MADRID

                  #9
                  Originalmente publicado por hamlet1964
                  Hola a todos, estoy pensando en realizar un viaje en autocaravana, (somos 4 adultos y sería en Marzo o Abril 7 a 10 dias a Alemania) y me gustaria que me indicaseis que es lo que necesitaria, Tipo de autocaravana, donde alquilarla si es mejor aquí en España o en Alemania, menaje necesario, documentación, etc. Gracias por adelantado
                  Hola Hamlet,

                  Me presento soy ankara y es la primera vez que escribo en este foro. Yo llevo desde el año 2004 alquilando AC en Alemania y la verdad es que, segun mi criterio, te ahorras bastante dinero con respecto a alquilarla en España. Tienes la dificultad que tienes que llevar las cosas en una maleta y coger un avion, pero te ahorras gasolina, peajes y dias.

                  La AC cuanto mas grande mejor, pero eso depende del dinero y de lo que realmente quieras. Luego puedes ir a comprar a cualquier supermercado y tienes solucionado el tema de la comida.

                  La verdad es que no se, si esta permitido en las normas del foro, indicar empresas que se dedican a alquilar. Si el administrador del foro me autoriza puedo indicar paginas web de alquiler.

                  Un saludo

                  Comentario

                  • belfegor-54
                    Usuario
                    • 18 oct, 2008
                    • 5134
                    • Benetússer(Valencia) pero Trianero

                    #10
                    Bienvenidos (los dos) al foro
                    Saludos desde Valencia

                    Comentario

                    • paco62
                      Usuario
                      • 17 dic, 2006
                      • 13738
                      • MIRANDA DE EBRO (Burgos)

                      #11

                      Bienvenidos (los dos) al foro. Saludos desde Miranda de Ebro
                      Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.
                      (Mark Twain)

                      sigpic20 Años sin

                      Comentario

                      • unzujony
                        Usuario
                        • 18 may, 2007
                        • 2211
                        • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                        #12
                        Originalmente publicado por ankara
                        Hola Hamlet,

                        Me presento soy ankara y es la primera vez que escribo en este foro. Yo llevo desde el año 2004 alquilando AC en Alemania y la verdad es que, segun mi criterio, te ahorras bastante dinero con respecto a alquilarla en España. Tienes la dificultad que tienes que llevar las cosas en una maleta y coger un avion, pero te ahorras gasolina, peajes y dias.

                        La AC cuanto mas grande mejor, pero eso depende del dinero y de lo que realmente quieras. Luego puedes ir a comprar a cualquier supermercado y tienes solucionado el tema de la comida.

                        La verdad es que no se, si esta permitido en las normas del foro, indicar empresas que se dedican a alquilar. Si el administrador del foro me autoriza puedo indicar paginas web de alquiler.

                        Un saludo
                        Yo no soy el administrador, pero no tendrás problemas si pones un enlace que le lleve a nuestro nuevo amigo a la página de alquileres.

                        BIENVENIDOS A LOS DOS
                        Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

                        Comentario

                        • ankara
                          Usuario
                          • 27 oct, 2008
                          • 24
                          • MADRID

                          #13
                          Originalmente publicado por unzujony
                          Yo no soy el administrador, pero no tendrás problemas si pones un enlace que le lleve a nuestro nuevo amigo a la página de alquileres.

                          BIENVENIDOS A LOS DOS
                          Buenos días,

                          A Hamlet le envié un privado y como parece que no hay problema pues también lo indico aquí.

                          Te comento llevo desde el 2004 alquilando AC en Alemania. Los 2 primeros años las alquile directamente allí y a partir de entonces las alquilo en Alemania pero a través de una empresa en España.

                          Las ventajas es que si tienes algún problema, la persona de aquí te puede echar una mano.

                          Te indico las Web de Alemania:
                          www.mcrent.de
                          www.drm.de en esta he tenido un problema con la devolución de la fianza de 375€, por una grieta en el paragolpe trasero que yo no hice.

                          Pero bueno esto es otra historia. Yo particularmente te aconsejo McRent, aunque las 2 están muy bien.

                          Te indico las páginas en España:
                          www.caravaneuropa.com y www.caravanrental.net son la misma empresa, pero una alquila con McRent y la otra con DRM. La responsable es Maria Dolores y es un encanto de mujer y en todo lo que puede te ayuda.

                          Ten en cuenta, que la empresa española lo que hace es reservar la autocaravana a tu nombre (intermediarios), pero toda la documentación la realizas con las empresas alemanas y tienes que dejar una fianza de 1000€ cuando recojas la AC.

                          Te aconsejo que verifiques perfectamente la AC por dentro y por fuera e indiques cualquier anomalía que veas.

                          Yo las he alquilado en Munich y Berlín. Te podría indicar lugares como Lidl o Aldi para realizar la compra.

                          Espero que esta información sea de utilidad.

                          Un saludo. :icon_flipi::icon_flipi:

                          Comentario

                          • Danmc12
                            Usuario
                            • 8 jul, 2007
                            • 1598
                            • Igualada

                            #14
                            Bienvenido

                            Bienvenido. Cuidado que esto del caravaning engancha.
                            2005 Islas Griegas - 2005 Túnez - 2006 NY - 2007 Loire - 2008 Alsacia - 2009 Costa Vermella - 2010 Benelux - 2011 Austria - 2012 Roma - 2012 Dinamarca - 2013 Galicia - 2014 Marruecos - 2014 Eslovenia - 2015 Andorra - 2016 Selva Negra - 2017...

                            Comentario

                            • ankara
                              Usuario
                              • 27 oct, 2008
                              • 24
                              • MADRID

                              #15
                              Originalmente publicado por Danmc12
                              Bienvenido. Cuidado que esto del caravaning engancha.
                              Gracias, ya estoy bastante enganchado, aunque todavia no me atrevo a comprar una AC.

                              Un saludo :icon_flipi::icon_flipi::icon_flipi:

                              Comentario

                              Trabajando...