PDA

Ver la versión completa : Lugares (no areas) donde pernoctar en España



delgadonas
24/10/2008, 18:37
Con permiso de SAFIRA, que fue la promotora de la idea, me he permitido confeccionar un libro excel ordenando los lugares que se citan en el hilo original:

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=30317

Como en ese formato no es posible subirlo al foro, lo pongo comprimido en zip, al cual supongo que podremos acceder todos.

Simplemente se ponen los datos identificativos de las zonas y un enlace directo al mensaje del compañer@ que lo proporcionó.

Por ahora hay muy pocos pero si todos vamos colaborando, creo que será bastante útil. Por mi parte yo me comprometo a ir actualizando el archivo periódicamente, cuando encuentre huecos.

Si os parece bien, id mandando los mensajes con los sitios a este nuevo hilo (aunque también miraré el original por si acaso).

Gracias a SAFIRA por la idea y a tod@s por vuestra colaboración.

Fernando,

alcoyano
24/10/2008, 18:55
¡Fantástica la idea de safira y fantástico tu trabajo delgadonas!:icon_flipi::icon_flipi::icon_flipi:. Enhorabuena :icon_yes:

eus
24/10/2008, 20:04
Hola delgadonas!Vaya currante!
Estupenda tu idea. Pero tengo una sugerencia. Para consultar el arccivo excel tenemos que tener conexión a internet. Yo le ando dando vueltas tambien y al final creo que lo mas interesante es llevar las hojas impresas con los datos, eso nunca falla. Entonces habria que añadir la informacion en otra columna y así la podrímos imprimir.
No se que te parece.
Otro problema que tengo yo es que voy almacenando toda la información y luego se va repitiendo esta en distintos lugares, y la verdad juntarla toda es dificil.Yo he sacado creo de aqui de Acpasion un archivo excel que ya tiene un montón de áreas por provincias. A lo mejor usando ese como base y completando todos el mismo podíamos conseguir "El libro gordo de Petete de las áreas, sitios etc"
Dime tu punto de vista.
Un saludo

delgadonas
24/10/2008, 20:24
Hola delgadonas. Vaya currante que estás echo.
Estupenda tu idea. Pero tengo una sugerencia. Para consultar el arccivo excel tenemos que tener conexión a internet. Yo le ando dando vueltas tambien y al final creo que lo mas interesante es llevar las hojas impresas con los datos, eso nunca falla. Entonces habria que añadir la informacion en otra columna y así la podrímos imprimir.
No se que te parece.
Otro problema que tengo yo es que voy almacenando toda la información y luego se va repitiendo esta en distintos lugares, y la verdad juntarla toda es dificil.Yo he sacado creo de aqui de Acpasion un archivo excel que ya tiene un montón de áreas por provincias. A lo mejor usando ese como base y completando todos el mismo podíamos conseguir "El libro gordo de Petete de las áreas, sitios etc"
Dime tu punto de vista.
Un saludo

Hola Eus:

Una posible solución a lo que planteas sería que una vez abierto el archivo excel, utilizando la opción "Guardar como" lo guardemos en nuestro PC en una ubicación desde donde luego podamos abrirlo sin conexión a Internet. Periódicamente y según se vaya actualizando, abrimos el enlace donde lo he puesto y siguiendo los mismos pasos "machacamos" el archivo antiguo en nuestro PC, pues siempre tenemos la opción de sustituir el anterior. De esta forma y si tenemos un portátil, podremos llevarlo en nuestros viajes.

En cualquier caso y si tenemos una impresora conectada al PC, podemos imprimir los datos directamente desde la hoja excel (ya está preparado el formato).

Mi idea inicial al poner el archivo en el primer mensaje del hilo es que dicho archivo sea único (actualizado por mi). De esta forma evitamos que si los usuarios acceden al mismo, lo editan y después lo suban en un mensaje independiente, al final los datos se dispersen y entonces volveríamos a lo mismo, que para ver la última versión haya que recorrerse todo el hilo buscando el último mensaje que contenga el archivo actualizado.

No se si es posible con las herramientas del foro, hacer que un archivo subido por un usuario pueda ser compartido por uno, varios o todos los usuarios (creo y espero que no). En cualquier caso opino que esta opción tampoco sería muy recomendable, puesto que se correría el riesgo de poner datos falsos, erróneos o muy probablemente dañar dicho archivo.

Gracias Eus por la aportación y por supuesto que se admiten todas las ideas que con la evolución de este tema se puedan aportar.

Un cordial saludo,

Fernando

delgadonas
24/10/2008, 20:35
Eus. Al soltar el "rollo" se me olvidó lo más importante.

Efectivamente, al ser un archivo con enlaces directos, aunque lo salvemos en un PC seguirá siendo eso, un enlace. Si no hay conexión a Internet no llegamos a los enlaces pero, yo asumo como práctica habitual que antes de salir de viaje planificamos la ruta y posibles sitios donde pernoctar, lo que conlleva que si este archivo resulta útil, ya por anticipado habremos tomado nota de dichos sitios.

La utilidad de llevarlo en el PC aunque no sea mucha, valdría para no tener que volver a conectar con el hilo del foro y "pinchar" directamente en el enlace que deseemos (lógicamente si tenemos conexión, porque si no nada hay que hacer).

Quería haber dicho esto lo primero pero con el tema de guardar el archivo al final me he hecho un lío.

Finalmente quiero añadir que la finalidad de este archivo es únicamente la de ordenar y hacer accesibles los mensajes colgados en el foro relativos a este asunto. El uso del mismo ya queda al criterio de cada uno.

Saludos,

MikelAsc
24/10/2008, 22:32
Buen trabajo Delgadonas, la idea de Safira era muy buena pero era un lio ir mirando el hilo mensaje por mensaje , ahora busco la hoja donde tengo apuntados los sitios buenos de mi zona y apunto un par para hacer mi aportación , enhorabuena a los dos en especial a ti por pegarte esta currada.
BENICASSIM: N 40º 02´49.74¨
E 0º 04´05.47´
Este es buen sitio cerca de la playa dels Terrers , en el cual siempre estaras acompañado de alguna Ac mas.
N 40 º 03´14.66´
E0º 03´52.68´
Es un parking grande al lado de la comisaria de la policia municipal y en el centro del pueblo en el cual se puede pernoctar sin miedo a los chorizos de turno.
N 40º 03´17.99¨
E 0º 03´33.73¨
son las coordenadas del area de servicios para Autocaravanas del ayuntamiento de Benicassim para descargar y coger agua , hay que recordar que Benicassim es un ayuntamiento amigo de las autocaravanas y así hay que hacerselo agradecer , comportandonos de manera civica cumpliendo las normas de estacionamiento.
ALCOCEBRE CAP Y CORP: N 40º 13´01.80¨
E 0º 16' 00.69¨
Este es un sitio estupendo para los amantes de la pesca en el cual puedes poner la caña en la misma puerta de la AC ya que tienes el mar a escasos metros , hay que tener en cuenta que Alcocebre es pueblo enemigo de la AC´S donde en verano serás hostigado por la policia municipal , pero en el sitio que pongo puedes estar totalmente tranquilo ya que por allí no van a molestar ya que estás bastante alejado del pueblo pero acompañado siempre de varias autocaravanas mas.
Saludos..

aiako
24/10/2008, 22:56
Es muy buena la idea.

Pero creo que para hacer más facil el trabajo de recopilación, sería bueno crear una ficha. Para que tod@s aportemos los datos de la misma manera. Por ejemplo:

Provincia:
Ciudad/pueblo:
Lugar: (Si es una calle, un parking, un descampado...)
Coordenadas:
Servicios cercanos: (tiendas, medios de transporte públicos, gasolinera con posibilidad de carga y desgarga...)
Observaciones: (para todo lo demás...)

delgadonas
24/10/2008, 23:00
Es muy buena la idea.

Pero creo que para hacer más facil el trabajo de recopilación, sería bueno crear una ficha. Para que tod@s aportemos los datos de la misma manera. Por ejemplo:

Provincia:
Ciudad/pueblo:
Lugar: (Si es una calle, un parking, un descampado...)
Coordenadas:
Servicios cercanos: (tiendas, medios de transporte públicos, gasolinera con posibilidad de carga y desgarga...)
Observaciones: (para todo lo demás...)

Estupendo Aiako. Si a partir de ahora todos respetamos el formato que propones u otro si a alguien se le ocurre algo mejor, al pinchar en el enlace la visualización del dato será más precisa.

Saludos,

aiako
24/10/2008, 23:21
No me he explicado bien.:icon_raro:
La idea es rellenar la ficha en el foro y luego la persona encargada de actualizar la hoja de excel, sube todos los datos allí. Con esto se evita tener que pinchar ningún enlace y así poder acceder a los datos sin necesidad de tener conexión de internet.
Es algo más trabajoso para el que tenga que actualizar el archivo, pero creo que también será más práctico.

delgadonas
25/10/2008, 01:56
No me he explicado bien.:icon_raro:
La idea es rellenar la ficha en el foro y luego la persona encargada de actualizar la hoja de excel, sube todos los datos allí. Con esto se evita tener que pinchar ningún enlace y así poder acceder a los datos sin necesidad de tener conexión de internet.
Es algo más trabajoso para el que tenga que actualizar el archivo, pero creo que también será más práctico.


El concepto que expones coincide con el que anteriormente expuso EUS y por supuesto que resultaría mucho más operativo.

Lo único que ocurre es que mi idea inicial se encaminaba únicamente a proporcionar un acceso organizado a los distintos mensajes relativos a este tema para evitar la navegación por los hilos buscando los lugares. Lo enfocaba principalmente a quienes se conectan para preparar su viaje.

Mantener la hoja excel mediante este sistema de copiar/pegar enlaces es muy rápido y creo que valdría para el fin que describo. La otra modalidad aunque idónea, ya supone algo más de tiempo y no tengo la seguridad de que pueda actualizar el archivo con la celeridad que a mi me gustaría (me pongo muy nervioso cuando se que tengo trabajo pendiente.....):icon_flipi:.

No obstante si queréis lo intento o si hay alguien que pueda dedicarse más que yo, al menos la base y filosofía de trabajo ya están montadas.

Espero vuestros comentarios para saber a qué atenernos,

Saludos,

segurweb
14/03/2009, 01:44
Hola a todos, tomo nota de vuestras direcciones y tengo envidia de vosotros. Yo vivo en Granollers (BCNA) , y tenemos unas ordenanzas en las que solo esta premitido estacionar de 08 h a 20 h, así que si alguno de vosotros tenía interés en acercarse, que sepa que al caer la noche tiene que salir a las afueras de la ciudad (polígonos industriales ) o será denunciado con 90 €.
Bueno tendremos que tomar nota de los sitios donde si nos dejan estacionar

saludos a todos y buen viaje

voltios
09/10/2013, 18:11
Con permiso de SAFIRA, que fue la promotora de la idea, me he permitido confeccionar un libro excel ordenando los lugares que se citan en el hilo original:

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=30317

Como en ese formato no es posible subirlo al foro, lo pongo comprimido en zip, al cual supongo que podremos acceder todos.

Simplemente se ponen los datos identificativos de las zonas y un enlace directo al mensaje del compañer@ que lo proporcionó.

Por ahora hay muy pocos pero si todos vamos colaborando, creo que será bastante útil. Por mi parte yo me comprometo a ir actualizando el archivo periódicamente, cuando encuentre huecos.

Si os parece bien, id mandando los mensajes con los sitios a este nuevo hilo (aunque también miraré el original por si acaso).

Gracias a SAFIRA por la idea y a tod@s por vuestra colaboración.

Fernando,

donde esta ese ZIP que no lo veo....
estara con ZAPE??.

.

tinlopez
13/10/2013, 20:06
En Chinchilla de Monte Aragon ( Albacete ),el lugar donde poder pernoctar es el aparcamiento de la ciudad,llamado " El Cañaveral ",céntrico,asfaltado,iluminado y gratuito,situado al pie de la muralla Este.

Alpebret
13/10/2013, 21:01
Viejo hilo pero lo aprovecho para decir que igual algunos Ayuntamientos hostiles ,perderan ese poder con la nueva REFORMA ADMINISTRACION LOCAL,esperemos que sea para bien.
Salu2

Jimeno
13/10/2013, 22:10
yo tampoco

donde esta ese ZIP que no lo veo....
estara con ZAPE??.

.

voltios
13/10/2013, 22:35
yo tampoco

es una pena que se pierda este hilo el motivo es que al darse de baja en el foro el que lo abrió le han debido de borrarle todos los enlaces...

cisne1
13/10/2013, 22:53
Viejo hilo pero lo aprovecho para decir que igual algunos Ayuntamientos hostiles ,perderan ese poder con la nueva REFORMA ADMINISTRACION LOCAL,esperemos que sea para bien.
Salu2


me gustaria hacerme ilusiones pero lamentablemente simepre nos las dan en el mismo sitio. Ojala quiten las atribuciones que tienen sobre Turismo