¿Alguien sabe que pasa con Dream Autocaravanas?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    ¿Alguien sabe que pasa con Dream Autocaravanas?

    Me parece que debe haber una nueva victima de la crisis y de la reestructuración del Grupo SEA en Italia.

    Se trata de la marca DREAM.
    Hace tiempo que no funciona su Web http://www.dreammotorcaravans.com/

    Y la página Web del Grupo SEA, http://www.sea-camper.com/es/index.wbl , hace un año que no la actualizan (desde octubre 2007) y sin embargo ha desparecido Dream de las marcas del Grupo que aparecen en su portada. Solamente conservan un gift animado en la cabecera.

    En la Fira de Barcelona tampoco recuerdo haber visto ninguna AC de esta marca.

    ¿Alguien sabe algo?
    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!
  • alcoyano
    Usuario
    • 29 jun, 2007
    • 2974
    • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

    #2

    Comentario

    • muleyhassan
      Usuario
      • 16 mar, 2007
      • 54
      • MADRID

      #3
      vaya... pues habrá sido una vida efímera la de esta marca...

      Y eso que YO TENGO UNA DREAM.....

      Espero no tener problemas por ello,aunque en realidad casi todo por dentro recuerda mucho a Movilbetta en pequeños componentes y accesiorios del interior.

      Me queda la duda de si conservarla durante muchos años para luego venderla a precio de coleccionista

      Comentario

      • Patxi AC
        Usuario
        • 28 nov, 2005
        • 1224
        • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

        #4
        Supongo que se habrán cargado la marca, como hicieron con las que llevaban el nombre de la corporación, las SEA, destinadas sobre todo al alquiler (yo tengo una). Las Elnagh son prácticamente idénticas, por lo que frente a eventuales reparaciones de faldones, molduras, corazas sobre cabina o similares, el tema de piezas estaba bastante garantizado. Es más, supongo que, por ley, deberán mantener un stock de repuestos durante unos años, ¿no?
        Saludos a todos!

        Comentario

        • morino
          Usuario
          • 16 jul, 2008
          • 260
          • CERTALDO (Florencia)

          #5
          La DREAM ha cesado la producion, el tema es muy debatido en los foros de AC italianos, y por lo que se dice Miller serà la siguiente.

          Es una verdadera lastima, Dream era una de las mejores marcas italianas,con mucha calidad y un buen acabado, por la cuestion de los repuestos parece que por el momento no va a tener problemas, pero es que la vida de una AC es seguramente superior a los 5 anos en que se supone estan obligados a tenerlos , la pregunta es que pasara a los 10 /15 anos.

          Comentario

          • fran y javi
            Usuario
            • 10 ago, 2007
            • 958
            • ARANJUEZ

            #6
            Buenas,

            Tienes razon Morino, DREAM a desaparecido, así como todas las Acs integrales del grupo, solo quedaba la TILOS de Mobilvetta, y este año, también a desaparecido.

            No se que pasara en un futuro con el grupo SEA, pero a mi parecer, esta recortando demasiado y esta afectando negativamente a todas sus marcas.....

            Un abrazo.

            Fran
            Igual que una flor bella de brillante color y rebosante de perfume, son las buenas palabras de quien las pone en práctica. DHAMMAPADA - BUDA

            Comentario

            • javipol
              Usuario
              • 28 feb, 2008
              • 298
              • BADALONA (Barcelona)

              #7
              Buenas, lo que os puedo informar, (soy propietario de una Dream del año pasado) según nos explicaron en la feria de Barcelona un ejecutivo del grupo. Todas las fábricas Italianas que al parecer eran once se han convertido solo en cuatro eso si dicen que nuevas y mas modernas y comercializaran sus productos a trabes del nuevo grupo LIBERTIUM la evolución, que absorbe al grupo SEA (tengo folletos explicativos etc.) y comercializaran de momento las Marcas Mobil Betta, Mclouis, elnagh y Miller .Que no hay que preocuparse por recambios de Dream ya que son del mismo grupo lo único que la marca desaparece por costes ya que Dream solo fabricaba modelos de alta gama y posiblemente pase lo mismo con Mobil Betta y ahora con la crisis pues tienen que dar salida a otro tipo de productos, ya os digo que es lo que nos explicaron mas finamente y con mucho mas rollo. Pongo listado de las empresas que absorben en España para quien pueda interesar: En Barcelona. Caravanas Cerdanyola. Caravanas el Maresme, Caravanas Turmo, Caravaning Park el cros, Sea Barcelona.,
              En Cáceres. Caravanas Hernández.
              En Canarias .Atlántico Caravan.
              En Girona.Expocaravaning.
              En guipuzkoa.caravanas Tolosa.
              En Madrid.Motorvan Premium y Norcaravan.
              En Málaga. Autocaravanas del sol.
              En Salamanca.Caravanas Hernández.
              En Tarragona.Carvisa.
              En Valencia.Caravanas Osito.
              Lo siento por el rollo pero si os puede servir de algo, también comentaron que las alemanas también iban a hacer algo parecido.

              Comentario

              • fran y javi
                Usuario
                • 10 ago, 2007
                • 958
                • ARANJUEZ

                #8
                Buenas,

                Javipol, no entiendo que quieres decir con las empresas españolas que son absorvidas ???? Te refieres que pasan a ser del grupo LIBERTIUM ? Espero tus comentarios. Gracias.

                Un abrazo.

                Fran.
                Igual que una flor bella de brillante color y rebosante de perfume, son las buenas palabras de quien las pone en práctica. DHAMMAPADA - BUDA

                Comentario

                • javipol
                  Usuario
                  • 28 feb, 2008
                  • 298
                  • BADALONA (Barcelona)

                  #9
                  hola Fran , efectivamente pasan a ser del grupo Libertium mira la pagina esta : www.libertium-spain.com ,no te puedo decir nada mas ,personalmente es lo unico que me informaron y que los que eramos clientes se pondrian en contacto, nos darian una tarjeta de fidelidad para descuentos en accesorios etc. y una llave usb para conectar directamente a su pagina ,para avisos ofertas mensajes etc.
                  Si me entero de algo mas ya diria algo.

                  Un saludo.

                  Comentario

                  • Obelix
                    Usuario
                    • 27 oct, 2006
                    • 12965
                    • MADRID

                    #10
                    Pues he leido toda la info que has puesto sobre Lybertium y queda claro que agrupan Elnagh, Miller, Mobilvetta y McLouis, pero:
                    ¿donde queda Joint?
                    ¿además de cerrar la fabrica en España se cargan la marca?

                    Un saludo
                    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                    Comentario

                    • javipol
                      Usuario
                      • 28 feb, 2008
                      • 298
                      • BADALONA (Barcelona)

                      #11
                      pues la verdad no tengo ni idea de que pasara con Joint,pero estos solo hablan de cuatro marcas,mira la pagina web.

                      Comentario

                      • puntodemira
                        Usuario
                        • 13 mar, 2006
                        • 2677
                        • MURCIA

                        #12
                        Segun la página oficial del Grupo Sea en italiano http://www.sea-camper.com/it/brands/, si que aparece Joint, Sharky y otra, pero esos si, Dream se la han cargado.

                        Segun mi humilde opinión Libertium no absorve al grupo Sea como se ha dicho, si no que se habrán unido varios concesionarios españoles formando un grupo bajo ese nombre que serán los importadores oficiales del grupo Sea, pero por ejemplo aunque en esa lista no está, por aquí Caravanas Murcia de siempre ha traido todas las marcas de Sea, espero que siga así.

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • fran y javi
                          Usuario
                          • 10 ago, 2007
                          • 958
                          • ARANJUEZ

                          #13
                          ...Grupo Sea

                          Gracias Javipol, preguntaba por que tengo una AC MOBILVETTA nueva y pienso que me va a afectar dicho cambio.

                          Un abrazo.

                          Fran.
                          Igual que una flor bella de brillante color y rebosante de perfume, son las buenas palabras de quien las pone en práctica. DHAMMAPADA - BUDA

                          Comentario

                          • javipol
                            Usuario
                            • 28 feb, 2008
                            • 298
                            • BADALONA (Barcelona)

                            #14
                            De nada Fran, pero insisto no tendremos problemas para los posibles recambios que podamos necesitar.

                            Sobre lo que comentas Punto de mira pues a lo mejor es asi ,pero lo que me dijeron a mi es que el grupo SEA pasaba a denominarse LIBERTIUM supongo que lo veremos con el tiempo.

                            UN saludo.

                            Comentario

                            • puntodemira
                              Usuario
                              • 13 mar, 2006
                              • 2677
                              • MURCIA

                              #15
                              Originalmente publicado por javipol
                              De nada Fran, pero insisto no tendremos problemas para los posibles recambios que podamos necesitar.

                              Sobre lo que comentas Punto de mira pues a lo mejor es asi ,pero lo que me dijeron a mi es que el grupo SEA pasaba a denominarse LIBERTIUM supongo que lo veremos con el tiempo.

                              UN saludo.
                              Hola Javi, supongo que aquí el grupo que lo ha formado querrá que se conozca el nombre de su asociación, pero me creo que son meros importadores-distribuidores, hay que hacerle caso a la página oficial en italiano que para eso son de allí no?.

                              Supongo que con la que está cayendo de la crisis, se van a ver muchas uniones para formar grupos como el que hablamos y alguna fusión de fabricantes también.

                              Bueno estaremos atentos a ver como se va solucionando todo.

                              Un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...