PDA

Ver la versión completa : Asesoramiento sobre iluminación



elena lopez
26/10/2008, 13:56
Hola,

¿Qué tal? Quería pediros información sobe iluminación. Como bien sabéis, el espacio es limitado en nuestros casos por lo que, a menudo, la iluminación puede constituirse como un factor esencial, no sólo para dar calidez a los espacios, sino para concederles mayor amplitud.

Quería pediros que me recomendárias bien páginas web sobre iluminación o empresas de iluminación lo suficientemente amplias como para disponer de iluminación acorde para autocaravanismo, de cara a ver cómo afronto este tema.

Gracias de antemano,

Eva

fermin
26/10/2008, 23:30
Hola,

¿Qué tal? Quería pediros información sobe iluminación. Como bien sabéis, el espacio es limitado en nuestros casos por lo que, a menudo, la iluminación puede constituirse como un factor esencial, no sólo para dar calidez a los espacios, sino para concederles mayor amplitud.

Quería pediros que me recomendárias bien páginas web sobre iluminación o empresas de iluminación lo suficientemente amplias como para disponer de iluminación acorde para autocaravanismo, de cara a ver cómo afronto este tema.

Gracias de antemano,

Eva

Mi eleccion es un tubo fluorescente de 8 W / 12 V en el salon, y dos de 8 W / 12 V en la zona de la cocina, ambos añadidos por mi, las lamparas halogenas de serie como quien dice estan sin usar, solo para subir a la auto de noche porque el interruptor esta en la puerta, los tubos dan mas luz, mejor repartida y consumen menos.

Un saludo

romulus
27/10/2008, 00:19
extensa informacion en el historico del foro

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=25633&highlight=bayoneta

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=25677&highlight=bayoneta&page=2

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=24026&highlight=bayoneta

pelusiña
27/10/2008, 00:28
Hola Fermín: ¿Dónde puedo comprar esos tubos fluorescentes de 8 W y 12 V? pues yo tengo los halógenos de 10 W y no me gustan nada. Saludos

susort
27/10/2008, 01:20
yo llevo bombillas de bajo consumo a 12 volts en los plafones del techo y fluorescentes en el mesado cocina-fragadero, las bombillas de bajo consumo alumbran una barbariad sin apenas consumo.

Obelix
27/10/2008, 10:27
Hola,

¿Qué tal? Quería pediros información sobe iluminación. Como bien sabéis, el espacio es limitado en nuestros casos por lo que, a menudo, la iluminación puede constituirse como un factor esencial, no sólo para dar calidez a los espacios, sino para concederles mayor amplitud.

Quería pediros que me recomendárias bien páginas web sobre iluminación o empresas de iluminación lo suficientemente amplias como para disponer de iluminación acorde para autocaravanismo, de cara a ver cómo afronto este tema.

Gracias de antemano,

Eva

Mira en este brico, tal vez pueda darte ideas:
http://bricos-de-obelix.spaces.live.com/photos/cns!26AEC92C05FEA619!452/?startingImageIndex=0&commentsExpand=0&addCommentExpand=0&addCommentFocus=0&pauseSlideshow=0

En sintesis son lamparas de bajo consumo pero que funcionan a 12 voltios (ojo que tienen polaridad, no las conectes al reves).

Una lampara de 15 w tiene un rendimiento luminico de una lampara convencional de incandescencia de unos 80-90 watios aprox. Imaginate el chorro de luz que da para un espacio reducido como las AC´s.

Un saludo

fermin
27/10/2008, 19:58
Hola Fermín: ¿Dónde puedo comprar esos tubos fluorescentes de 8 W y 12 V? pues yo tengo los halógenos de 10 W y no me gustan nada. Saludos

La doble la compre en una tienda de electricidad/lamparas, aunque es mucho mas de electricidad. La simple en el area donde compre la auto, mas cara, pero tambien mas "fina". Tambien las tienes en Narbonne y otras tiendas francesas.

Un Saludo

sisbeco
27/10/2008, 22:32
compre en bauhaus un conjunto de 3 tiras de led que se conectan a 12V con un resultado muy bueno este finde lo instale y la verdad es que iluminan muy bien, en la zona del comedor instale 2 conjuntos ( cada conjunto sale por 32 €)y el rendimiento es aceptable.
saludos

TIBURON
28/10/2008, 01:02
Mira en este brico, tal vez pueda darte ideas:
http://bricos-de-obelix.spaces.live.com/photos/cns!26AEC92C05FEA619!452/?startingImageIndex=0&commentsExpand=0&addCommentExpand=0&addCommentFocus=0&pauseSlideshow=0

En sintesis son lamparas de bajo consumo pero que funcionan a 12 voltios (ojo que tienen polaridad, no las conectes al reves).

Una lampara de 15 w tiene un rendimiento luminico de una lampara convencional de incandescencia de unos 80-90 watios aprox. Imaginate el chorro de luz que da para un espacio reducido como las AC´s.

Un saludo
Ratifico lo que dice Obelix por propia experiencia,la capacidad de ganacia lumínica es fantastica y por supuesto el consumo electrico de 4 halogenos son de 40W mientras que esta lampara es de 15W con mayor ganancia de luz.
Saludos......................

don
28/10/2008, 12:31
Hola. Yo he instalado diodos encima de la cocina (sustituyendo los alogenos de la campana) y en el cabecero de la cama. El consumo es de 1,5 W y la iluminación es más que suficiente para leer o cocinar. En el salón un fluorescente de 10W, también más que suficiente. Los alogenos del salón (4 de 10W) los he sustituido por bombillas con lumileds de 3W de consumo cada una (he pasado de 40w a 12w) y las luces del garaje, de acceso a la ac y la exterior, por placas de 18 leds, bajando el consumo de 12W por luz a 6w (este último consumo no lo recuerdo con exactitud). Los diodos los compré en IKEA y van muy bien para ilumiar espacios pequeños (un conjunto de cuatro cuesta 39 euros). Las placas de leds, en Alcampo y me constaron 17 euros cada una (vienen con un conjunto de adaptadores para cualquier tipo de conexión). Las lamparas de lumiled salen (creo recordar) a unos 20 euros cada una y ya vienen con el casquillo de los alogenos, simplemente es cambiar unas por otras. En total calculo que habré bajado de unos 90w a unos 36 w, con luz suficiente, pero con el notable ahorro de consumo.

Rosalía
28/10/2008, 14:39
Hola Elena,
Para temas técnicos, echa un vistazo al foro, pero yo creo que te refieres más bien a iluminación en plan decoración y crear ambientes y tal... Menos mal que alguien también se ocupa de eso porque es verdad que la caravana es pequeña pero eso no quita que sea también agradable y acogedora!
Yo he encontrado cosas super divertidas en Lámparas Oliva, aunque te puede asustar el tamaño de muchas mega lámparas, mira bien porque también hay para nuestros mini espacios. Otra cosa que está muy de moda y ocupa cero espacio son los leds, puedes jugar muchísimo con ellos y crear ambientes muy originales.
Espero haber dado en el clavo!:icon_biggrin:

willeisner
30/10/2008, 21:42
nosotros también optamos por campirar las bombillas de los plafones y los focos halógenos por tiras led y luces LED del IKEA y son una maravilla.

fiolleda
31/10/2008, 14:18
Este hilo es muy pero que muy interesante y mas ahora que invierno tenemos tantas horas de oscuridad, los que ademas llevamos niños de corta edad que no son conscientes del ahorro, aunque intentamos inculcarselo, pues nos interesa mucho estas cosas, yo con los leds estoy francamente fascinado, por consumo y rendimiento, y estoy pensando en instalarlos en la AC, asi que aportar vuestras ideas que seran bien recibidas.... Gracias amigos.