... y en esta Navidad ¿ Quien se va a Alsacia ?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • atender1
    Usuario
    • 8 oct, 2007
    • 1881
    • Algemesi

    ... y en esta Navidad ¿ Quien se va a Alsacia ?

    Me he leido y releido todos los hilos sobre Alsacia, así como algunos relatos muy buenos, así que, sin no hay ningún contratiempo ( salud, trabajo y money.... ) tenemos programado salir el 31 y volver el día 6, algo cortito pero la parienta no tiene más vacaciones ... esperamos encontrar aún casi toda " las paraetas " montadas para verlo y disfrutarlo en directo, se aceptan aún consejos de todo tipo y si alguién se anima pues nos veremos por allí.
    Salu2
    __________________________

    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes
  • GLORIA
    Usuario
    • 4 feb, 2007
    • 29
    • El mundo

    #2
    Asegúrate de que en esas fechas siguen puestas las paradas navideñas, yo no estoy segura de que después del dia de navidad esten aún. Pero si es asím no dudes en ir a Alsacia porque no te defraudará. Los que hemos estado varias veces estamos enganchados por su extraordinario ambiente y la belleza de sus pueblos.

    Saludos y buen viaje.

    Comentario

    • merot
      Usuario
      • 21 may, 2007
      • 1098

      #3
      Alsacia

      Nosotros pensamos ir estas Navidades, hay algún problema en la concreción de fechas, depende de quien venga en Navidades o Fin de Año, pero seguro que vamos……………
      Seguiremos la información del compañero José A. Guerrero y algunos comentarios mas. Por cierto no puedo leer el de la KDD de Ah pasión, lo intentare de nuevo.

      Comentario

      • gorka1
        Usuario
        • 17 abr, 2008
        • 236
        • Oiartzun

        #4
        Muy buenas compañero.

        Las navidades en Francia terminan con el año nuevo, por lo que el 2 de enero empiezan a desmontar toda la parafernalia navideña. Si uno de los objetivos del viaje es ver los mercados de navidad mejor que te informes antes de las fechas. Lo siento, pero por ejemplo en Stasbourg los mercados son hasta el 31 de diciembre.

        Saludos
        Gorka

        Comentario

        • rodamon
          Usuario
          • 20 oct, 2008
          • 96
          • ALPICAT (Lleida)

          #5
          Si todo sale según lo previsto, saldremos el 18 de diciembre dirección Colmar para pasar la noche buena en casa, en total siete dias que esperamos den para poder visitar el máximo de pueblecitos que hemos leido en diferentes realatos.
          Poco tiempo para tantos sueños

          Comentario

          • Rafel
            Usuario
            • 30 abr, 2005
            • 20
            • Catalunya

            #6
            Hola a todos..........Yo estuve el año pasado, durante el puente de la constitución y algunos dias mas de vacaciones, que todavia tenia pendientes y efectivamente los mercados de Navidad creo que se cierran pasado esta, o como máximo el 31. Mi viaje lo hice subiendo por Alemania (Freiburg hasta Kelh) y luego baje por la Alsacia, visitando todos lo pueblos emblematicos.
            La verdad es que no tiene desperdicio, es todo fantastico, el ambiente, la facilidad para aparcar las AC, etc. etc. Quedamos tan maravillados que este año volvere, si no hay contratiempo de última hora), espero salir el dia 5 y volver el 14.12.08 y basicamente para centrarnos en Strasburg, pues fué la unica ciudad que no pude visitar, pues tenia que dejar la AC en un Camping y quedaba un poco alejado del centro.
            Este año tengo la intencion de visitar Strasburg, pero dejaremos aparcada la AC en Kelh, pues esta ciudad, a parte de tener tambien su mercado de Navidad, tiene un buen aparcamiento para AC y desde Kelh iremos a Strasburg en bicicletar (se trata solo de cruzar el Rhin) o si el tiempo no lo permite, en transporte público.
            Si necesitais algun tipo de información, con mucho gusto os la facilitare.
            Saludos.

            Comentario

            • josele2
              Usuario
              • 13 nov, 2007
              • 282
              • Bejar (Salamanca)

              #7
              Rafel

              Hola.Nosotros estuvimos el año pasado y confirmo que al menos asta el 29 que estuvimos nosotros,todo estaba montado por toda Alsacia.Rafel por si te sirve de algo para visitar Strasburg nosotros aparcamos bastante cerca de la catedral que esta en el centro y sin ningun problema.Por la zona vi mas ac.
              "Disfruta hoy.....es mas tarde de lo que crees"

              Comentario

              • Rafel
                Usuario
                • 30 abr, 2005
                • 20
                • Catalunya

                #8
                Hola Josele2. Efectivamente he oido hablar de varias zonas de aparcamiento en Strasbourg, pero la verdad es que el año pasado ya estuvimos en el camping car de Kelh y esta mas que bien, pues incluso puedes conectarte a la corriente electrica y esta a la otra orilla del Rhin, con lo que puedes dejar aparcada tranquilamente la AC y llegar al centro de Strasbourg en un plis plas o eso espero, por lo que he visto por internet hay unos puentes muy bonitos entre las 2 ribas del Rhin y quiero hacer Strasbourg muy tranquilamente.

                Comentario

                • Oscar
                  Usuario
                  • 27 sep, 2008
                  • 1129
                  • Madrid

                  #9
                  Pues la verdad es que la idea nos esta seduciendo, aunque la verdad como serian nuestras primeras navidades en la AC, parece que nos da cosa pasarlas fuera de la casa estatica jejjeje cosas de novatos.

                  Resumiendo que siguiendo las visitas de unos y de otros, estaos preparando para subir por Colmar hasta Estrasburgo y bajar por Selva Negra. Las fechas pues en un principio seria salir el 25 por la mañana y vuelta por el tema que comentaba antes indecisos entre el 31 o esplayarnos hasta el día 6 de Enero. Asi que a ver si nos cruzamos por alli con algun paisano por lo menos para sentirnos un poco mas cerca jejejej

                  Comentario

                  • evita
                    Usuario
                    • 19 sep, 2006
                    • 1384
                    • Cervelló

                    #10
                    me dais mucha envidia sana.....

                    Os pongo un enlace para ir abriendo boca. Ahi salen los horarios de los mercados etc...

                    http://evavilanova81.blogspot.com/

                    Comentario

                    • evita
                      Usuario
                      • 19 sep, 2006
                      • 1384
                      • Cervelló

                      #11
                      y las areas

                      http://evavilanova81.blogspot.com/

                      Comentario

                      • evita
                        Usuario
                        • 19 sep, 2006
                        • 1384
                        • Cervelló

                        #12
                        mas cosas....

                        http://evavilanova81.blogspot.com/

                        Comentario

                        • Oscar
                          Usuario
                          • 27 sep, 2008
                          • 1129
                          • Madrid

                          #13
                          Evita se me ponen los dientes largos.... que ganas tengo que pasen ya estos días

                          Comentario

                          • evita
                            Usuario
                            • 19 sep, 2006
                            • 1384
                            • Cervelló

                            #14
                            No me extraña..... nosotros este año no podemos ir..... y me dais una envidia.....

                            Es fantastico ya vereis os encantará. Para mi lo mejor Kaisesber y Estrasburgo. Precioso!!!!
                            http://evavilanova81.blogspot.com/

                            Comentario

                            • Rafagal
                              Usuario
                              • 18 nov, 2005
                              • 407
                              • España

                              #15
                              Por Alemania

                              Originalmente publicado por Rafel
                              Hola a todos.......... Mi viaje lo hice subiendo por Alemania (Freiburg hasta Kelh) y luego baje por la Alsacia, visitando todos lo pueblos emblematicos....
                              Yo estuve hace 2 años, pero quería ir este año también, ¿puedes decir que pueblos son interesantes de ver en Alemania? o ¿cuales son los que visitaste?.

                              Gracias anticipadas.
                              Que mañana sea mejor que hoy para todos.

                              Comentario

                              Trabajando...