PDA

Ver la versión completa : Parabólica o antena TDT



Buyo
27/10/2008, 15:20
Tengo una antenita de TV instalada que no coge señal tdt y la analógica a duras penas, no lleva amplificador, por recomendación de un amigo forero estaba a punto de cambiarla por una naútica de marca Conexus que la verdad por lo que he visto sintoniza muy bien. Ahora bien, navegando he visto que en Soria se han adelantado al apagón analógico y sólo se emite en digital, en ciertas zonas que no hay cobertura tdt lo han solucionado poniendo decodificadores satélite orientados a hispasat. Esto quiere decir que se está emitiendo la señal de tdt a través del hispasat. Aquí viene el lío, viendo esto me asalta la duda entre cambiar la antena o esperar a que esten disponibles esos decodificadores para instalar una parabólica y de esta manera tener acceso con una calidad excelente a los canales generalistas no sólo aquí sino también en Francia por donde rulamos mucho. En fin que si alguien de Soria o de otras regiones donde se van a adelantar al apagón analógico sabe algo más que diga algo de como está el tema. Gracias de antemano. Saludos

guiri
27/10/2008, 19:05
lo que decidí yo,

parabólica, para ver el canal internacional de TVE:icon_raro::icon_raro::icon_raro:, y como el satélite digital no lo tengo ni en casa.....

con una TDT voy arreglado

y que estoy en el fuera de territorio, pues nada practico idiomas (básicamente para tratar de entender la previsión meteorológica) y si me aburro a leer:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

joseba
27/10/2008, 19:29
Aupa Buyo:

Tienes unas antenas parabolicas que tienen integradas la TDT son de la marca GlobeSat y el forero Jordi Gimenez creo recordar que tiene una con TDT integrada. Yo la tengo pero solo parabolica.
Funcionan bastante bien y no son muy caras.

Un saludo

sisbeco
27/10/2008, 22:20
el TDT ya no se emite en Hispasat ( de momento) es una lastima porque antes desde toda europa se podian ver todos los canales del TDT menos los autonomicos
nosotros tenemos un receptor satelite (fonestar) que es combo recibe satelite y TDT pero tienes que tener las 2 antenas
saludos

Buyo
28/10/2008, 13:14
Joseba, esa es precisamente la parabólica que tengo echado el ojo, pero me retrae el tema de hacerle el agujero para el mástil. Únicamente haría el agujero si mediante la parabólica podría ver la tele generalista, es decir la primera, la 2, telecinco, cuatro, la sexta, etc. Por lo que he leído en foros especializados de satélite es verdad que se está emitiendo de nuevo a través de hispasat la señal del tdt, ello lo demuestra el hecho que comento de Soria, que en sitios de Soria donde no hay cobertura tdt lo han solucionado instalando parabólicas y un decodificador de la marca Televés que no está a la venta para el público. Gracias a todos.

afbs
28/10/2008, 23:56
Joseba, esa es precisamente la parabólica que tengo echado el ojo, pero me retrae el tema de hacerle el agujero para el mástil. Únicamente haría el agujero si mediante la parabólica podría ver la tele generalista, es decir la primera, la 2, telecinco, cuatro, la sexta, etc. Por lo que he leído en foros especializados de satélite es verdad que se está emitiendo de nuevo a través de hispasat la señal del tdt, ello lo demuestra el hecho que comento de Soria, que en sitios de Soria donde no hay cobertura tdt lo han solucionado instalando parabólicas y un decodificador de la marca Televés que no está a la venta para el público. Gracias a todos.

No se como lo hacen, pero esos satelites sulen dar luz a las comunidades donde hace falta y sombra donde no lo tienen contratado. Puedes verlo en Soria, pero en Burgos no.

Lo que tienen que hacer es ponerlo por satelite y TDT, como en Francia y Alemania.

Lo terminaran haciendo porque dar cobertura en todas las poblaciones me parece imposible (por lo menos imposible económicamente)

Un saludo y ojala lo pongan por satelite.