¿Qué guia escrita de francia me recomendáis?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • unzujony
    Usuario
    • 18 may, 2007
    • 2211
    • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

    ¿Qué guia escrita de francia me recomendáis?

    Nunca he estado en Francia. No conozco el nombre de sus provincicias y cada vez que navego por internet me vuelvo loco. Me gustaría comprar algún libro o libros que sean guia turística. Si alguno tiene algúno que le guste, pasarme el nombre y la editorial. Muchas gracias.
    Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990
  • faisan
    Usuario
    • 10 dic, 2007
    • 140
    • Madrid

    #2
    Guías visuales

    Nosotros este verano nos hicimos una ruta por Francia (Gargantas del tarn, Valle del Loira, París, Normandía, Landas) y nos compramos esta guía visual de Francia, del país aguilar. Ya habíamos comprado alguna otra de éstas y la verdad es que nos gusta bastante. Es muy "visual" y, a mi parecer, viene bastante completa y detallada con mapas, croquis, lugares/edificios destacados, recorridos a pie por ciudades, gastronomía, historia, etc...
    Aunque creo que esto de las guías es bastante personal. Cada cual tiene sus gustos y habrá gente que esta no le guste. Te recomiendo que vayas a una tienda especializada y compares tú mismo las opciones que tienes.

    salu2

    Comentario

    • gorka1
      Usuario
      • 17 abr, 2008
      • 236
      • Oiartzun

      #3
      La verdad es que la guia visual del Pais-Aguilar está bastante bien, y nosotros también la utilizamos bastante. Pero quizá me guste más la guia verde Michelin. Aunque no sea tan visual tiene en sus páginas iniciales unos mapas donde propone unos recorridos y clasifica los pueblos desde "de obligada visita" a "lugares descritos en la guía". Además los contenidos (sobre todo en el tema artistico) son bastante más profundos.

      Después tienes la guia de Lonely Planet. Orientada quizá a un turismo más mochilero tiene sin embargo una sección de utilidades (donde comer, tomarse una copa...)de lo mas completo. Esta editorial de contrastada fama, utiliza un estilo desenfadado y aporta información que otras omiten (horarios de autobus, escursiones cercanas, zonas de hambiente,playas...)

      Para zonas más concretas como por ejemplo Paris y alrededores o los Alpes, sin dudarlo la Trotamundos. Pero ojo la guia del sur de Francia que publicaron hace un par de años me pareció un pluff.

      Ya ves que guias haberlas haylas. Es cuestión de acercarse a una tienda especializada para ojearlas y quedarte con la que más te guste.

      Salud!

      Gorka.

      Comentario

      • unzujony
        Usuario
        • 18 may, 2007
        • 2211
        • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

        #4
        Muchas gracias a los dos. Pensaba que tendría que encargarla en alguna librería, pero por lo que comentáis, acudiendo a alguna grande, podré ojearlas allí mismo. Tomo nota de vuestras sugerencias.
        Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

        Comentario

        • LOLO
          Usuario
          • 22 abr, 2007
          • 24329
          • Móstoles

          #5
          revísate esto también...
          sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

          Comentario

          • fran y javi
            Usuario
            • 10 ago, 2007
            • 958
            • ARANJUEZ

            #6
            Buenas,

            Yo he comprado "Francia" del Pais-aguilar y esta muy bien. Siempre compramos las guias de esta editorial, son de las mas completas.

            Un saludo.

            Fran.
            Igual que una flor bella de brillante color y rebosante de perfume, son las buenas palabras de quien las pone en práctica. DHAMMAPADA - BUDA

            Comentario

            • unzujony
              Usuario
              • 18 may, 2007
              • 2211
              • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

              #7
              Gracias nuevamente
              Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

              Comentario

              • txintxur
                Usuario
                • 29 feb, 2008
                • 770
                • ZIZUR NAGUSIA

                #8
                Esta semana he comprado la guia de Francia de la editorial Anaya. Guia total. esta bien, pero el tema de la guias es muy personal. A mí esta editorial me gusta. En la librería Elkar tienes un sinfín de guias donde poder elegir.

                Comentario

                • oceano4
                  Usuario
                  • 26 oct, 2006
                  • 1488
                  • SANTANDER

                  #9
                  -Coincido con TXINTXUR, nosotros cuando hicimos nuestra primera y unica salida a Francia, usamos la Guia Total de Anaya, complementada con la Lonely Planet y todo lo escrito por otros compañeros en este foro, y al final salió la cosa muy bien.
                  GALICIA NOV 2006-BRETAÑA, DISNEY, PARIS SEPT 2007-PAIS CATARO, PERIGORD ABRIL 2009-CACERES ABRIL 2010-PAMPLONA MARZO 2022 ( ESTRENO FURGO )-PALENCIA ABRIL 2022-TAFALLA MAYO 2022-FUENSALIDA (TOLEDO) MAYO 2023-TOUR SEPTIEMBRE 2023-

                  sigpic


                  Comentario

                  • unzujony
                    Usuario
                    • 18 may, 2007
                    • 2211
                    • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                    #10
                    muchas gracias...
                    Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

                    Comentario

                    • oceano4
                      Usuario
                      • 26 oct, 2006
                      • 1488
                      • SANTANDER

                      #11
                      -Muchas de nadas, a preguntar que pa'eso estamos.
                      GALICIA NOV 2006-BRETAÑA, DISNEY, PARIS SEPT 2007-PAIS CATARO, PERIGORD ABRIL 2009-CACERES ABRIL 2010-PAMPLONA MARZO 2022 ( ESTRENO FURGO )-PALENCIA ABRIL 2022-TAFALLA MAYO 2022-FUENSALIDA (TOLEDO) MAYO 2023-TOUR SEPTIEMBRE 2023-

                      sigpic


                      Comentario

                      • unzujony
                        Usuario
                        • 18 may, 2007
                        • 2211
                        • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                        #12
                        Me he decantado por la guía visual del país aguilar. La he encargado en una librería y me han dicho que cuesta 35.90 euros. ¿Este precio es normal? Yo no me esperaba tanto...
                        Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

                        Comentario

                        • dumdum
                          Usuario
                          • 18 abr, 2007
                          • 328
                          • banyoles

                          #13
                          Hola,

                          Antes de comprar nada, tienes que ir a la biblioteca de tu ciudad. Ahi seguro que tienen varias guias, y asi podras comparar.
                          Yo cuando preparo un viage siempre voy a la biblioteca, me llevo las guia que me interesan a casa, y hago unas cuantas fotocopia de lo que me interesa.
                          Es que al final vas comprando guia y casi siempre sirve para un viage, ya que encima cada años las actualizan.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • oceano4
                            Usuario
                            • 26 oct, 2006
                            • 1488
                            • SANTANDER

                            #14
                            Originalmente publicado por unzujony
                            Me he decantado por la guía visual del país aguilar. La he encargado en una librería y me han dicho que cuesta 35.90 euros. ¿Este precio es normal? Yo no me esperaba tanto...
                            -Pues si compañero, las guias son carisimas. Yo de vez en cuando me regalo alguna de algun sitio al que tenga soñado ir, y así lo voy preparando con calma. A fin de cuentas, como no voy de copas ni de cenas, lo que me ahorro en esos placeres, lo gasto en esos otros.
                            GALICIA NOV 2006-BRETAÑA, DISNEY, PARIS SEPT 2007-PAIS CATARO, PERIGORD ABRIL 2009-CACERES ABRIL 2010-PAMPLONA MARZO 2022 ( ESTRENO FURGO )-PALENCIA ABRIL 2022-TAFALLA MAYO 2022-FUENSALIDA (TOLEDO) MAYO 2023-TOUR SEPTIEMBRE 2023-

                            sigpic


                            Comentario

                            • unzujony
                              Usuario
                              • 18 may, 2007
                              • 2211
                              • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                              #15
                              Al final me he decantado por la guia visual del pais aguilar. Después de ojearla y estudiarla un poco por encima, he quedado satisfecho. MUCHAS GRACIAS A TODOS.
                              Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

                              Comentario

                              Trabajando...